Limitacion. Termina cansando?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
JAM
Nuevo
Nuevo

#1 Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por JAM »

Buenas a todos:

Viendo otros foros me encontre con el intercambio de opiniones de varios moteros. Alguno del ellos decian que los que pasaban de una 125 convalidada a una 600-650 limitada, no se creyeran que el campo es oregano. Que si los 34 cv no son suficientes, que con artillera (como decis aqui) y en cuesta la moto no responde, que si quieres adelantar a una lata que va a 130 p.ej va a faltar alegria etc.

Vengo de una 125 a la que le he hecho casi 25000 kms con rutas de mas de 350 kms con paquete y carga y eso era pasarlo canutas. Y aun asi, aguante.

Si ahora cuentan por ahi que con 34 cv la moto se te va a morir, es que me cuelgo de un pino. O es que realmente me voy a hartar pronto? Mira que lo dudo despues de rodar y rodar con 15cv

Sobre todo me interesa si alguno de vosotros tiene circunstancias iguales que yo. Que vengan de una 125 y que ahora viajen en bastantes ocasiones cargados. Que sensaciones hay?

Gracias a todos de antemano. Me interesa muucho las respuestas.

Un saludo!!! :ok:
Papito
Conocido
Conocido

#2 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por Papito »

Mi caso es parecido al tuyo pasé de una varadero 125 cc a la v strom limitada a 34 cv y la moto va genial. solo o en compañia va sobrada se pone a 160 km\h en un momento y pide mas, las subidas parecen bajadas, en fin a mi me va perfecta . :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por kunny13 »

Tines de sobra, para cojer " más experiencia", la moto, el peso, toda en general, no es una 125.
Aparte de eso, tienes dos opciones, o no conduces hasta que pases la limitación legalmente, o cojes toooda la experiencia del mundo en el tiempo que tengas que estar limitado.
Haznos caso, cumple tu limitación, sin prisas, que todo llega, y al final lo agradeceras.
Un abrazo.
ToKoTo

#4 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por ToKoTo »

Con mi conducción poco agresiva los 34cv me bastaban... ahora deslimitado hace ya tiempo los 70cv no me sobran... pero no me quejo.
Picapedra
Pesao
Pesao

#5 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por Picapedra »

Yo también pase de un scooter de 125 cc., con el que sufrí como me achuchaban los camiones por la autovía, a una V limitada con la llevo 13.000 Km. en un año y medio, y para nada te va faltar moto, ni potencia, ni velocidad, eso sí en lo que se entiende como conducción legal. La moto, incluso en rampas prolongadas, mantiene los 140 Km/h sin ningún problema, y llaneando alcanza los 150-160 Km/h sin problemas.

Nada, animate a dar el paso y verás como no te arrepientes
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#6 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por vardink »

Yo vengo de una Kymco Grand Dink 125 primero y luego una Varadero 125. La subida de la Cuesta del Hipodromo en Madrdi era todo un numero con la primera y algo mejor con la segunda.
Cuando pase a la V limitada te aseguro que no echas en falta moto para nada. Yo he venido con ella en rodaje desde Leon a Madrid y adelantaba sin problemas y eso que no llegaba a 120, pero con la seguridad de que habia potencia de reserva.
Te puedo decir que limitada he llegado a ver los 170 kms/h en el marcador (cuesta abajo) y cuesta arriba mantiene los 140 sin ningun problema, cargada o vacia. Una persona mas no es practicamente nada para esta moto.
Disfruta de la limitacion y de paso coge experiencia. Vendran tiempos de mas potencia.
Un saludo
JAM
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por JAM »

Muchas gracias a todos. Yo suponia que con mi tipo de conduccion tenia moto de sobra.

Un saludo!
mano
Pesao
Pesao

#8 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por mano »

Hola:

Pues yo voy a ser la nota discordante :mrgreen: :mrgreen: , porque yo si que acabe hasta las narices de la limitación :wink:, ojo no porque 34 cv sean poco o muchos, para la mayoría de las ocasiones son más que suficientes, en la zona de Burgos (unos 900m de altitud) llegaba a los 130 km/h sin problemas, a nivel del mar la puse a unos 150 sin enterarme, vamos que note mucho lo de la altitud :wink:

Lo que me acabo cansando fue el como daba esos 34 cv. A ver si lo explico, la moto era un tiro hasta las 6.000 rpm, y aqui se moria :resent: . Lo malo es que si estabas adelantando, y no te fijabas en las malditas rpm's te pegabas (me pegue) algún que otro susto: sales como un tiro y de golpe la moto deja de acelerar, y eso si ves al de enfrente (aunque sea lejos) da un poco de yuyu :-(, vamos que en una 250, ves que tienes el puño a tope, que la moto suena como si se fuese a desmonatar y lo mides, en la V a casi a punta de gas, la moto no suena y lo mides mucho peor :-(

También me canso, el que el rango de rpm en el que el motor va bien era muy justo, desde las 4.500 o un poco más hasta las 6.000, con lo que en carreterillas perdidas, andabas todo el tiempo cambiando de marcha.

Pero bueno, quitando esas cosas me lo pase como un enano esos dos añitos (iba limitado de verdad), hice muchos km con arillera y la moto andaba igual que sin ella; como las autopistas no son lo mio no me preocupaba de que la moto no andase mucho más de 130 km/h, vamos que tampoco fue ta malo :wink:

Además ahora seguro que no uso mucho más de esos 34cv casi nunca, en adelantamientos si que subo de vueltas y en curvas aveces también un poco, pero a ritmos normales suelo ir sobre las 5.500/6.500 vueltas que son poco más de esos 34 cv. Lo bueno que sabes que si quieres/necesitas algo más (bueno mucho más :mrgreen:) lo tienes :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por er mario »

Yo ni siquiera pasé por la 125, yo llegué a la V desde una 50 y para qué contaros? Ya hace tiempo que pienso que hay muchas motos con más caballos de la cuenta, sin embargo ahora.... pienso que hay verdaderas barbaridades matriculadas y circulando por ahí. Yo tengo mi V limitada de verdad, he cortado el puño a 160 de marcador, he subido cuestas en la marcha que me ha dado la gana, he adelantado en 6ª, si llevo paquete apenas se nota. Tengo ganas de deslimitarla, no lo voy a negar, pero de faltarme motor nada de nada. Me acuerdo de que un colega me decía que me comprara la 1.000 porque me iba a quedar corta la 650, todavía llevo sólo 7.000 km desde diciembre y en septiembre la deslimitaré, no sé si se notará mucho o no pero por poco que se note no creo que me quede escaso el motor. Por cierto, si alguien quiere contar su parecer tras la deslimitación se lo agradeceré, se nota mucho? Bueno, no sigo dando la brasa.
Vss.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por Goliath »

Pues ahora planteo yo una duda...

donde se meten los otros 43 VC??? :big_boss: :descojono:

Es decir por lo que explicáis, yo sólo uso 34 CV, porque rara vez he pasado de 140 km/h, y en autovía, y el resto voy casi siempre dentro de lo legal.

Casi siempre, que alguna vez he puesto a la chiquitina a 160, pero he cortado porque daba yuyu, pero parecia que tampoco hubiese mucho más grifo.¿? (no estará limitada sin yo saberlo?),

Me sorprende que 43 CV de diferencia no se noten en algo más... :blush:
V's :drinks:
mano
Pesao
Pesao

#11 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por mano »

Hola:

Pues no se :mrgreen: , si te pillas una gráfica de potencia de la moto, veras que hasta casi las 6.000 vueltas tienes los primeros 34CV, y de aquí hasta casi las 9.000 los otros 34 :wink:, vamos que es la típica curva picuda de potencia.

Lo cierto es que se nota que la moto tiene mucha más "mala leche" a partir de las 6/7.000 vueltas que antes.

Y la cosa no es que falten o no caballos, esta claro que para ir a velocidades legales sobre con los 34, la cosa (desde mi punto de vista) es como da eso 34cv cuando esta limitada.
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por chemas »

Pues yo al revés que todo el mundo. :mrgreen:

Yo compre la moto de segunda mano y me la dieron con la centralita sin limitar puesta.

Estuve los primeros días rodando con la moto de ilegal. :fool:

Cuando le puse la centralita limitada al principio, por ciudad, no notaba mucho, 1ª, 2ª +- igual (un tiro), en 3ª ya empieza a cambiar la cosa. :no2:

La moto anda +- como un coche de menos de 100 CV, en autopista cuando viene una cuesta y vas adelantando lo notas mucho, y en carretera para adelantar tienes que hacerlo "cogiendo carrerilla", con la centralita sin limitar adelantaba como quería en cualquier marcha.

Ahora estoy deseando deslimitarla, pero cuando pienso en las posibles consecuencias se me quitan las ganas, así que a joerse y aguantar. :rtfm:
ImagenImagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por daresa »

er mario escribió: no sé si se notará mucho o no pero por poco que se note no creo que me quede escaso el motor. Por cierto, si alguien quiere contar su parecer tras la deslimitación se lo agradeceré, se nota mucho? Bueno, no sigo dando la brasa.
Vss.
soy de la opinion de mano, acabe tambien cansado de limitacion en los ultimos meses, y cuando cumpli los dos años y cambie la centralita... se nota, se nota y mucho. Sobretodo adelantando, es algo que no te esperas, la moto se vuelve un demonio y pega un salto tardando la mitad en adelantar de lo que tardaba antes.
La 6ª marcha cobra vida, lo que antes era para autopista de overdrive, ahora se puede usar para acelerar!!
En todo lo demas se puede decir que se comporta igual que con 34cv, he viajado a tope de carga y quitando subidas muy fuertes, se puede viajar comodamente... uno al final en viajes largos no necesita mas de 130-140, asi que por ahi es lo mismo, ahora cuando viajo rara vez supero los 130, la diferencia esta en que ahora podria hacerlo

En general la experiencia es positiva, considero que es una medida inutil, pero no es algo insufrible que impida disfrutar de la moto, se puede cumplir con la ley perfectisimamente.

jo, otro ladrillo... saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
JosePater

#14 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por JosePater »

Vaya... por internet casi todos dicen respetar más o menos los límites de velocidad.... y cuando salgo con el coche, que en autovia suelo ir a 140.... toooodas las motos me adelantan..... Eso sí,,, en moto normalmente no paso de 130, ni bajo de 120. Los 34 cv andan muy bien (el maximo que la he puesto ha sido a 155 llaneando). 6500 kms desde diciembre. Pero lo que decia antes.... o mi coche marca más de lo que va.... o las motos corren más de lo que aquí reconocen...... :stop:

Es verdad que cuesta arriba, adelantando, "casi" tienes k coger carrerilla....
damaruz
Pesao
Pesao

#15 Re: Limitacion. Termina cansando?

Mensaje por damaruz »

me uno a la gran mayoria. llevo un mes con mi v, y no tiene nada q ver con la varadero 125.
Es una pasada. puedes viajar perfectamente incluso acompañado. Se pone a 160 en un plis.
Animo.
Saludos
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”