V 1000 ó BMW R-1200-GS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 V 1000 ó BMW R-1200-GS
Me gustaria saber vuestra opinion sobre estas dos motos, pros y contras de ambas. Gracias.
Vida esta. No somos nadie.
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Que conste que es una opinion... la Gs 1200 adventure es si no la moto una de las motos que mas me gustan del mercado esteticamente y en el estilo que me gusta, pero no vale lo que cobran y no duran lo que valen... me explico? dejan mucho que desear en fiabilidad. La Vstrom es preciosa tambien, menos versatil que la Gs, en cuanto a campo se refire, y es muy fiable y relativamente barata de mantener, muchisimo mas que la Gs. Pero si la Gs fuera tan fiable como la Gs1150 y mas asequible en mantenimiento y adquisicion seria mi moto.Como no lo es, la mejor a mi entender que existe en el actual mercado para mi gusto es la Vstrom de 1000, aunque yo he empezado por la 650.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- alexki
- Pesao
#3 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Yo creo que comparas 2 motos incomparables nada mas que por su precio,.,...
Yo tengo la dl1000 y volveria a comprarmela ( por su relación calidad - precio )
Si valieran iguales me compraria la BMW, con esto creo que te lo digo todo...
Yo tengo la dl1000 y volveria a comprarmela ( por su relación calidad - precio )
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada

-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
No me digas Ruben, que estas pensando en cambiar de moto...
O a lo mejor lo preguntas para un amigo ?
En cualquier caso, decirte que alguno de los usuarios de V-1000 han tenido algún problema con sus maquinas, como tambien los han tenido los de la GS, me refiero a problemas mecanicos, de puesta a punto, de pequeños fallos en su funcionamiento, pero claro, casi siempre son gente que exprime la maquina, y cuando la lleba al limite, ve sus defectos.
Sin embargo, por lo que se deduce del foro, los que tienen la V-650 parecen en general mucho mas contentos con su maquina, con las limitaciones que tiene el que sea de menos de 1.000, pero todo es cuestión de saber que limites vas a intentar pasar...
En cualquier caso, todas las maquinas descritas son buenas maquinas, siempre que les des el uso adecuado, ya sabes eso de que no hay moto mala, sino mal utilizada.
Si lo que quieres es probar una Trail, yo te puedo cambiar la mia por tu RT durante unos meses para que te hagas a la idea

O a lo mejor lo preguntas para un amigo ?
En cualquier caso, decirte que alguno de los usuarios de V-1000 han tenido algún problema con sus maquinas, como tambien los han tenido los de la GS, me refiero a problemas mecanicos, de puesta a punto, de pequeños fallos en su funcionamiento, pero claro, casi siempre son gente que exprime la maquina, y cuando la lleba al limite, ve sus defectos.
Sin embargo, por lo que se deduce del foro, los que tienen la V-650 parecen en general mucho mas contentos con su maquina, con las limitaciones que tiene el que sea de menos de 1.000, pero todo es cuestión de saber que limites vas a intentar pasar...
En cualquier caso, todas las maquinas descritas son buenas maquinas, siempre que les des el uso adecuado, ya sabes eso de que no hay moto mala, sino mal utilizada.
Si lo que quieres es probar una Trail, yo te puedo cambiar la mia por tu RT durante unos meses para que te hagas a la idea

-
- Conocido
#5 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Imposible explicarlo mejor y con menos palabras.alexki escribió:Yo creo que comparas 2 motos incomparables nada mas que por su precio,.,...

-
- Nuevo
#6 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Gracias a todos por vuestras sinceras respuestas, he visto que habeis sido bastante objetivos en las mismas y me han servido de bastante ayuda.
Se, por experiencia que BMW es bastante caro en repuestos y revisiones, pero la contrapartida esta, en que su motor boxer, es bastante economico en consumo de gasolina, no asi en aceite, ya que es un motor duro, pero que si le hace un rodaje malo, el consumo de aceite se dispara, aunque no se rompe casi nunca, de la V-DL 1000, no conozco mucho y me gustaria saber, que tal anda de consumos y revisones, ademas del servicio posventa. Gracias otra vez.
Se, por experiencia que BMW es bastante caro en repuestos y revisiones, pero la contrapartida esta, en que su motor boxer, es bastante economico en consumo de gasolina, no asi en aceite, ya que es un motor duro, pero que si le hace un rodaje malo, el consumo de aceite se dispara, aunque no se rompe casi nunca, de la V-DL 1000, no conozco mucho y me gustaria saber, que tal anda de consumos y revisones, ademas del servicio posventa. Gracias otra vez.
-
- Conocido
#7 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
¿Tu has visto el precio de la V 1000?
8899 aurelios................ese precio por esa peazo moto es inmejorable.

8899 aurelios................ese precio por esa peazo moto es inmejorable.

EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
- gorgue
- Cansino
#8 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Normalmente salgo con un colega que tiene la bmw y en cuanto a consumos, andan más o menos igual, pero vamos al final lo que manda es una cosa y es que si te lo puedes permitir y es la que te gusta, adelante. Al final, sólo manda el corazón. Si te vas a comprar la V1000 y después te vas a tirar todo el día babeando por la bmw....Aunque también existe el mercado de segunda mano, claro.
-
- Nuevo
#9 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
A mí me pasa algo parecido con la nueva bmw f650gs y la strom pero siempre que me siento a razonar sobre el tema llego a la misma conclusión: Suzuki. Y el razonamiento viene a ser problema de dinero principalmente, ya no sólo por la compra sino por el mantemiento futuro. Si me sobrara el dinero ni me lo pensaría, ya que la estética de bmw para mi gusto es la mejor. Si quieres una máquina fiable y fácil de mantener, suzuki sin lugar a dudas. Si te lo puedes permitir, pues a por la BMW. En cualquier caso son dos maquinones.
-
- Nuevo
#10 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Juanfran, me tienes mas localizado que mi SANTA,
pues te contesto, que ando en dudas y me gustaria volver al TRAIL, pero no se que comprar, seria mi segunda moto, pues la RT la quiero consevar, para cuando salgo por Europa, que ya son dos viajecitos los que llevo hechos, y como vengo del enduro, pues me gustaria hacer pistitas guapas y carreteras de montaña, de esas que hay por aqui, Fuencaliente y Solana del Pino, por nombrarte algunas zonas. Recibe un abrazo.

-
- V.I.P.
#11 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Yo me iría a por la GS pero no sin pensármelo, porque actualmente cuesta el doble.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- V.I.P.
#12 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
en consumos a mi la v1000 me viene gastando entre 5,8 y 6,3 litros mas o menos
en estetica, si te guesta mas la estetica campera la bmw, a mi personalmente no me gusta, prefiero la estetica de la V, y esteticamente rivales por asi decir, la tiger, multistrada, todo lo que no se acerque al campo, esas esteticas no me gustan
respecto a fiabilidad, la suzuki esta sobradamente probada, y la bmw pues tambien, lo que pasa que lo fallos en esas marcas se notan mas, a quien se le rompa un seat pues es normal, pero no es normal que fallen los mercedes, y si fallan dan mas el cante, pues eso si te sale buena no falla ninguna
revisiones, ahi si hay difrencias creo, aunque tengo un primo con una bmw st, y tiene garantia electrica de por vida, o algo asi
en marcha, la V es la ostia, no creo que la bmw pueda acercarsela, pero no lo se porque no he probado ninguna
precio, muchiiiiiiiiisiiiiiimaaaaaaaaa diferencia, y los accesorios tambien
para MI sin duda V1000, pero para mi, para ti lo que maas te guste, piensa que es un capricho, y un capricho tiene que gustar
me debes unas

en estetica, si te guesta mas la estetica campera la bmw, a mi personalmente no me gusta, prefiero la estetica de la V, y esteticamente rivales por asi decir, la tiger, multistrada, todo lo que no se acerque al campo, esas esteticas no me gustan
respecto a fiabilidad, la suzuki esta sobradamente probada, y la bmw pues tambien, lo que pasa que lo fallos en esas marcas se notan mas, a quien se le rompa un seat pues es normal, pero no es normal que fallen los mercedes, y si fallan dan mas el cante, pues eso si te sale buena no falla ninguna
revisiones, ahi si hay difrencias creo, aunque tengo un primo con una bmw st, y tiene garantia electrica de por vida, o algo asi
en marcha, la V es la ostia, no creo que la bmw pueda acercarsela, pero no lo se porque no he probado ninguna
precio, muchiiiiiiiiisiiiiiimaaaaaaaaa diferencia, y los accesorios tambien
para MI sin duda V1000, pero para mi, para ti lo que maas te guste, piensa que es un capricho, y un capricho tiene que gustar
me debes unas

- TENOCH
- Cansino
#13 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Yo tenía la misma duda entre la V-650 y las BMW F650GS y F800GS, no es un tema de dinero, no es que esté forrado, pero el dinero, aunque sea poco, está para gastarlo, y me he decidido por la V- Si todo va bien la encargo el lunes. Los motivos son varios:
1. La veo más rutera y es lo que busco
2. las dos BMWs son nuevas, muy nuevas, demasiado, no se si me explico
3. en este foro se ven pocas críticas de la v o SUZUKI, el foro de bmwmoto está plagado de pegas a las BMW
4. Paso de comprar una moto a un tio que lleva traje
5. La V me gusta más estéticamente
6. porque sí
7. porque la gente de este foro me ha convencido
8. ...
1. La veo más rutera y es lo que busco
2. las dos BMWs son nuevas, muy nuevas, demasiado, no se si me explico
3. en este foro se ven pocas críticas de la v o SUZUKI, el foro de bmwmoto está plagado de pegas a las BMW
4. Paso de comprar una moto a un tio que lleva traje
5. La V me gusta más estéticamente
6. porque sí
7. porque la gente de este foro me ha convencido
8. ...

- gorgue
- Cansino
#14 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Sobre todo eso, porque como este foro, pocos. jejeje (hay que barrer siempre pa'dentro)
- VMILE
- V.I.P.
#15 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Igual puedo ayudarte.
Tuve la V1000 y ahora tengo la GS1200 adventure.
Aunque a todos os deje un poco así porque sabeis lo contento que yo estaba con mi V1000...
NO HAY COLOR.... sin dudarlo ni un segundo me quedo con la GS.
PROS Y CONTRAS
Precio V1000-9000 euros GS1200-16000 euros
Motor El de la GS tira mas desde abajo, aunque tambien vibra un poco mas entre 130 y 140km/h. Pasados los 140 va como la seda. Es como la V1000 hasta el overdrive.
La V1000 es mas puntiaguda, aunque en curvas gana la GS.
En autopista me quedo con la GS.
Consumos idénticos (máx. 6litros)
Confort de marcha Gana la GS por goleada
Agilidad y maniobrabilidad Gana la GS, aunque os parezca mentira su reparto de pesos hace que sea mas manejable.
Pasajero Asiento mas mullido y piernas mas estiradas en GS, lo que implica mayor comodidad.
El inconveniete es que si el piloto es bajito el acompañante se lleva mas aire. Igual que en la V.
ABS GS si V1000 no
ESC GS si V1000 no
Ordenador de abordo GS si V1000 no
Antinieblas GS si V1000 no
Altura libre al suelo para uso off-road GS gana por goleada
Deposito GS 33 litros V1000 22 litros
Llevo 5000 km y el aceite OK. Ya os contare con 24000 pero m da a mi que estara igual.
Revisiones GS a 300 euros la revision cada 20000km V1000 120 euros la revision cada 7000km,
no se cual sale peor.
Transmision GS cardan, te olvidas V1000 cadena, engrasa,tensa, comprate el Scrotoiler,etc.
Si es cierto que la GS tiene mas caros los repuestos pero cojone no te tires al suelo.
Ah, y el motor de la 1200'07 ya esta provadisimo, no veis que ha dao la vuelta al mundo pa abajo?
(Long Way Down).
Es una decision de corazon y pasta, pero si la tienes GS, sin duda.
No sabes lo que hay hasta que no la llevas.
Usted elige caballero.
Tuve la V1000 y ahora tengo la GS1200 adventure.
Aunque a todos os deje un poco así porque sabeis lo contento que yo estaba con mi V1000...
NO HAY COLOR.... sin dudarlo ni un segundo me quedo con la GS.
PROS Y CONTRAS
Precio V1000-9000 euros GS1200-16000 euros
Motor El de la GS tira mas desde abajo, aunque tambien vibra un poco mas entre 130 y 140km/h. Pasados los 140 va como la seda. Es como la V1000 hasta el overdrive.
La V1000 es mas puntiaguda, aunque en curvas gana la GS.
En autopista me quedo con la GS.
Consumos idénticos (máx. 6litros)
Confort de marcha Gana la GS por goleada
Agilidad y maniobrabilidad Gana la GS, aunque os parezca mentira su reparto de pesos hace que sea mas manejable.
Pasajero Asiento mas mullido y piernas mas estiradas en GS, lo que implica mayor comodidad.
El inconveniete es que si el piloto es bajito el acompañante se lleva mas aire. Igual que en la V.
ABS GS si V1000 no
ESC GS si V1000 no
Ordenador de abordo GS si V1000 no
Antinieblas GS si V1000 no
Altura libre al suelo para uso off-road GS gana por goleada
Deposito GS 33 litros V1000 22 litros
Llevo 5000 km y el aceite OK. Ya os contare con 24000 pero m da a mi que estara igual.
Revisiones GS a 300 euros la revision cada 20000km V1000 120 euros la revision cada 7000km,
no se cual sale peor.
Transmision GS cardan, te olvidas V1000 cadena, engrasa,tensa, comprate el Scrotoiler,etc.
Si es cierto que la GS tiene mas caros los repuestos pero cojone no te tires al suelo.
Ah, y el motor de la 1200'07 ya esta provadisimo, no veis que ha dao la vuelta al mundo pa abajo?
(Long Way Down).
Es una decision de corazon y pasta, pero si la tienes GS, sin duda.
No sabes lo que hay hasta que no la llevas.
Usted elige caballero.
- ale
- V.I.P.
#16 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Entonces bien la adventure no? me alegro... es que uno de tanto leer en internet ya no sabe que pensar... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1208167619
casi parece qeu fallan todas...
casi parece qeu fallan todas...
- ale
- V.I.P.
-
- Conocido
#18 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
VMILE:
confort de marcha gana la GS por goleada?

EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
- TENOCH
- Cansino
#19 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Lo que yo decía, el foro de BMWMOTOS está plagado de "detalles", será toda una BMW pero es como un cafetera.
Yo tengo un BMW serie 1 en una revisión me perdieron TODA la documentación del coche, ellos decía que la había perdido yo, al cabao de 4 MESES me llaman para decirme que han encontrado la documentación en otro coche y me dicen, LO SENTIMOS, más lo siento yo cabr*nes, no deben saber lo que cuesta hacer duplicados.
Que les den a los de BMW.
Yo tengo un BMW serie 1 en una revisión me perdieron TODA la documentación del coche, ellos decía que la había perdido yo, al cabao de 4 MESES me llaman para decirme que han encontrado la documentación en otro coche y me dicen, LO SENTIMOS, más lo siento yo cabr*nes, no deben saber lo que cuesta hacer duplicados.
Que les den a los de BMW.

-
- Conocido
#20 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
puertomanchego, menuda preguntita. no cabe duda que la bmw es mejor moto que la v-1000, yo no me compre esa moto por presupuesto. mi mujer me mataria. pero si el dinerete lo tienes disponible para eso ni lo dudes, hazte con la mejor. la bmw r-1200 gs.
pero una cosa, la v-1000 que kede clarito que es una moto para muy hombres, jejejejejej
pero una cosa, la v-1000 que kede clarito que es una moto para muy hombres, jejejejejej
-
- Cansino
#21 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
SAALVADOR A VER ESPLICA LO DE QUE ES PARA HOMBRES AJAJAJAJ , ES QUE YO QUIERO UNA Y QUIERO SABERLO A QUE TE REFIERES , PREFIERO QUE LA V 1000 SEA "MENOS MOTOS" ,( QUE NO SE POR QUE TIENE QUE SERLO) Y NO ME DE PROBLEMAS , ADEMAS TE DIGO UNA COSA , IMAGINATE QUE EN LA BMW 1200 GS , EN VEZ DE PONER EL EMBLEMA DE BMW , PUSIERA , KIMCO , POR PONER ALGUNA Y SIN MENOSPRECIARLA , TU CREES QUE ESA MOTO ESTETICAMENTE ES BONITA?? SINCERAMENTE , LO QUE PASA ES QUE VISTE MUCHO LLEVAR EN EL DEPOSITO "BMW" AHORA ANALIZA:
DONDE TE LLEVA UNA , TE LLEVA LA OTRA??
TE LLEVA A LA MISMA VELOCIDAD?
TE LLEVA IGUAL DE COMODO?
SI VERDAD?
PERO TE CUESTA UNA IGUAL QUE OTRA?
LA REVISION TE CUESTA IGUAL EN UNA Q EN OTRA?
Y SI TE CAES TE HACES PUPA EN LAS DOS?
PUES YO QUE NO TENGO LA V1000 , ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE ME LA COMPRARE ANTES O DESPUES , Y SIN DUDARLO ANTES QUE LA GS
YO PASO DE ETIQUETAS , SOY PRACTICO,FUNCIONAL,RACIONAL............... UN SALUDO
SI VERDAD?
PUES YO QUE NO TENGO LA V1000 , ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE ME LA COMPRARE ANTES O DESPUES , Y SIN DUDARLO ANTES QUE LA GS
- VMILE
- V.I.P.
#22 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
XTAR escribió:VMILE:![]()
confort de marcha gana la GS por goleada?
![]()
SI , por posicion de conduccion, proteccion aerodinamica (0 turbulencias), etc.
- gaditanum
- V.I.P.
#23 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Me imagino que hablas de la Adventure con pantalla alta.... por que la Gs no me parece que tenga mas proteccion aerodinamica...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- VMILE
- V.I.P.
#24 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
TU CREES QUE ESA MOTO ESTETICAMENTE ES BONITA?? SINCERAMENTE SI, es preciosa.PEDROVARADERO escribió:SAALVADOR A VER ESPLICA LO DE QUE ES PARA HOMBRES AJAJAJAJ , ES QUE YO QUIERO UNA Y QUIERO SABERLO A QUE TE REFIERES , PREFIERO QUE LA V 1000 SEA "MENOS MOTOS" ,( QUE NO SE POR QUE TIENE QUE SERLO) Y NO ME DE PROBLEMAS , ADEMAS TE DIGO UNA COSA , IMAGINATE QUE EN LA BMW 1200 GS , EN VEZ DE PONER EL EMBLEMA DE BMW , PUSIERA , KIMCO , POR PONER ALGUNA Y SIN MENOSPRECIARLA , TU CREES QUE ESA MOTO ESTETICAMENTE ES BONITA?? SINCERAMENTE , LO QUE PASA ES QUE VISTE MUCHO LLEVAR EN EL DEPOSITO "BMW" AHORA ANALIZA:
SI VERDAD?
Si siguiese siendo la misma moto me gustaria igual aunke fuese kimko, pero hoy por hoy
no te dan lo mismo.
LO QUE PASA ES QUE VISTE MUCHO LLEVAR EN EL DEPOSITO "BMW" SI, por que negarlo.
YO PASO DE ETIQUETAS Y te vas a poner una de SUZUKI VStrom 1000?? que pasa, no es mas
racional la 650??? En gastos me refiero, o es necesaria una 1000 solo por dar imagen,que yo
sepa te lleva alos mismos sitios, o no...
SOY PRACTICO Seguro? Hay motos mas baratas q la V1000 y hacen lo mismo.
FUNCIONAL Una moto de 230kg y 100cv para España??? Comprate una 650 y sooobra material.
RACIONAL Las motos se compran con el corazon (y unos pocos euros no vienen mal,jeje) pero
si te vas a comprar una moto es para disfrutarla a cada segundo. si no todos tendriamos
motos funcionales,baratas,economicas,etc e igual feas.
DONDE TE LLEVA UNA , TE LLEVA LA OTRA?? EXACTO, salvo por pistas en las que es necesaria
la atura libre al suelo.
TE LLEVA A LA MISMA VELOCIDAD? NO, corre mas la V, aunque la GS se tiene mas en curva.
LA REVISION TE CUESTA IGUAL EN UNA Q EN OTRA? NO, la GS son 300 cada 20000km y la V son 120
cada 7000 (7x3=21000km 120x3=360 euros). La V es mas cara.
Y SI TE CAES TE HACES PUPA EN LAS DOS? No te caigas!

Saludos y elige con el corazon... y la cartera jejejeje.
- VMILE
- V.I.P.
#25 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS
Yo hablo de la mia.gaditanum escribió:Me imagino que hablas de la Adventure con pantalla alta.... por que la Gs no me parece que tenga mas proteccion aerodinamica...
La ves en la firma.