RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
seveyn
Administrador
Administrador

#51 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por seveyn »

Cisco escribió: La verdad es que esta ruta me gustaba bastante por el tema de hacer noche en plena naturaleza y cerca de un poblado deshabitado.

Nos vemos Vsss.
Es que yo no veo mayor problema para hacerla...la verdad.
El mayor contratiempo puede ser el de gestionar una comida o cena para 40, que al paso que vamos, todos sabemos que una proposición de este estilo, junta a 40 o más del foro, precisamente por lo que tiene de diferente.

En cuanto a la organización de la ruta en si, yo no conozco aquellos parajes, muchísimo menos para andar en moto, he ido alguna vez de excursión, pero no por la zona que indica Javijuvenil...el resto de lo que haya que organizar, (cenas o comidas tipo picnic, incluso avituallamiento de vehículo para llevarlo todo,), aquí estoy, aún en el caso de que no pudiese ir, lo podría gestionar para que lo llevase otro...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
sergio_650
Cansino
Cansino

#52 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por sergio_650 »

Venga que esto tiene que salir "pa´lante". La propuesta que ha comentado Javi nos ha gustado a unos cuantos y seguro que podemos encontrar una solucion entre todos..y si no siempre se puede pillar la tienda y algo de comer y asunto solucionado.

Un par de cosas:

Aunque acampemos todos juntos, podría solicitar cada uno permiso de acampada a titulo particular ?

El tema de la hoguera creo que se podria dejar descartado, lo mas probable es que este prohibido. De todos modos, nos podriamos llevar algunas lamparas de gas o linternas para tener luz para cenar y echar algun vinillo :biggrin:

Venga a arrimar el hombro !! :tongue:
Cisco
Cansino
Cansino

#53 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por Cisco »

Pues yo me he puesto en contacto por correo electrónico con la Consejería de Medio ambiente de Castilla y León. Me han contestado que para pedir permisos me tengo que dirigir al Servicio territorial de medio ambiente de la provincia donde quiero solicitarlo, y me han dado esta dirección y teléfonos. Aun no he tenido la oportunidad de llamarles.

SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE.

C/ Linajes, 1. - CP. 42003 Soria.

Tfno. 975 23 6690.

Fax 975 23 1312 / 975 22 6661.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

sergio_650 escribió:Venga que esto tiene que salir "pa´lante". La propuesta que ha comentado Javi nos ha gustado a unos cuantos y seguro que podemos encontrar una solucion entre todos..y si no siempre se puede pillar la tienda y algo de comer y asunto solucionado.

Un par de cosas:

Aunque acampemos todos juntos, podría solicitar cada uno permiso de acampada a titulo particular ?

El tema de la hoguera creo que se podria dejar descartado, lo mas probable es que este prohibido. De todos modos, nos podriamos llevar algunas lamparas de gas o linternas para tener luz para cenar y echar algun vinillo :biggrin:

Venga a arrimar el hombro !! :tongue:
Totalmente de acuerdo. El mayor problema que se pueda plantear es el de la hoguera, subsanable con un buen par de bocatas y alguna tortilla en el ''tuper'', amen de fuet, queso , jamoncillo varios :biggrin:
Regado con alguna botellija de vino y para finalizar algún chupito contandonos batallitas moteras :descojono:

Vamos, el caso poder hacer algo diferente y la idea de un despoblado me pareció desde sus inicios fantastica
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Cisco escribió:Pues yo me he puesto en contacto por correo electrónico con la Consejería de Medio ambiente de Castilla y León. Me han contestado que para pedir permisos me tengo que dirigir al Servicio territorial de medio ambiente de la provincia donde quiero solicitarlo, y me han dado esta dirección y teléfonos. Aun no he tenido la oportunidad de llamarles.

SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE.

C/ Linajes, 1. - CP. 42003 Soria.

Tfno. 975 23 6690.

Fax 975 23 1312 / 975 22 6661.
Muy buena idea, si no puedes llamar lo hago yo.
Lo que seria muy buena cosa es saber en que pueblo se lleva idea de acampar por agilizar el tema de permisos si fuera menester.

Kevin Schwantz

Cisco
Cansino
Cansino

#56 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por Cisco »

Leyendo por ahí me he enterado que la antigua escuela de Villarijo (último pueblo de la ruta que propuso el amigo Javi) la han convertido en Refugio. Así que el permiso que debemos solicitar es para poder utilizar dicho edificio.

También por lo visto algunas casas son habitables, gracias a una asociación que han formado lo hijos y amigos de los antiguo propietarios. Los cuales se reúnen allí una vez al año. No si será posible ponerse en contacto con ellos pero podría ser otra solución para el tema de hacer noche allí.

Luego si el refugios dispusiera de chimenea tendríamos también solucionado el problema de hacer fuego y así podríamos disfrutar de unos buenos chorizos a la llama jejejeje.

Bueno seguiré indagando haber de que mas me entero.
Aun sigo sin llamar a donde dije, pero primero me quise informar de las zonas de acampada y refugios que podría haber por la zona, para así ir al grano en el momento de pedir dicho permiso.

Nos vemos Vsss.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Cisco escribió:Leyendo por ahí me he enterado que la antigua escuela de Villarijo (último pueblo de la ruta que propuso el amigo Javi) la han convertido en Refugio. Así que el permiso que debemos solicitar es para poder utilizar dicho edificio.

También por lo visto algunas casas son habitables, gracias a una asociación que han formado lo hijos y amigos de los antiguo propietarios. Los cuales se reúnen allí una vez al año. No si será posible ponerse en contacto con ellos pero podría ser otra solución para el tema de hacer noche allí.

Luego si el refugios dispusiera de chimenea tendríamos también solucionado el problema de hacer fuego y así podríamos disfrutar de unos buenos chorizos a la llama jejejeje.

Bueno seguiré indagando haber de que mas me entero.
Aun sigo sin llamar a donde dije, pero primero me quise informar de las zonas de acampada y refugios que podría haber por la zona, para así ir al grano en el momento de pedir dicho permiso.

Nos vemos Vsss.

Lo de casa con chimenea sería de ordago a la grande :clapping:

:drinks:

Kevin Schwantz

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”