Gasolineras
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- gaditanum
- V.I.P.
#26 Re: Gasolineras
Hombre, es salirse un poco de madre, yo trabajo en un sector que todos los dias es criticado, la sanidad, y es cierto que hay malos profesionales como en todos los sectores, pero por cada petard@ hay 100 buenos profesionales, me imagino que en el ramo de las gasolineras tambien habra de todo no?
En cuanto a las normas, la gasolinera no es la casa de nadie, ni tan siquiera del dueño, y las normas deben estar escritas a la vista de todos los usuarios o en su defecto que se las muestren si este lo requiere y no pueden ser arbitrarias, pero en la gasolinera, en un hospital, en un banco y donde sea que sea un servicio-local publico, es como lo del derecho de admision de determinados lugares, esta descrito en la ley que locales pueden utilizarlo y bajo que circustancias. De todos modos la solucion es facil, si no me parece correcto el servicio o el trato, pido una hoja de reclamaciones y no vuelvo mas, si no llevo razon y resulta que es que soy un borde al empleado no le pasara nada, pero si no es asi y es el empleado el que no hace bien su trabajo, y ademas reune varias reclamaciones me imagino que su jefe tomara cartas en el asunto, asi de claro.... Y que conste que la imensa mayoria de la gente que trabaja cara al publico lo hace bien, pero hay excepciones.
En cuanto a las normas, la gasolinera no es la casa de nadie, ni tan siquiera del dueño, y las normas deben estar escritas a la vista de todos los usuarios o en su defecto que se las muestren si este lo requiere y no pueden ser arbitrarias, pero en la gasolinera, en un hospital, en un banco y donde sea que sea un servicio-local publico, es como lo del derecho de admision de determinados lugares, esta descrito en la ley que locales pueden utilizarlo y bajo que circustancias. De todos modos la solucion es facil, si no me parece correcto el servicio o el trato, pido una hoja de reclamaciones y no vuelvo mas, si no llevo razon y resulta que es que soy un borde al empleado no le pasara nada, pero si no es asi y es el empleado el que no hace bien su trabajo, y ademas reune varias reclamaciones me imagino que su jefe tomara cartas en el asunto, asi de claro.... Y que conste que la imensa mayoria de la gente que trabaja cara al publico lo hace bien, pero hay excepciones.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Conocido
#27 Re: Gasolineras
Afino un poco, las gasolineras aunque esten al servicio del publico , no son estatales son privadas, cosa que la sanidad esta al servicio publico y es publica o estatal , lo q es lo mismo la pagamos todos. Por eso excepto en el precio q viene marcado por unos limites , el dueño y sus empleados (estos con autorizacion del dueño) , pueden hacer y deshacer dentro de los limites legales ,lo q consideren oportuno.Los clientes por norma general, son gente amable y familiar pues es un acto q repiten muy amenudo
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
- Templario F.M.
- V.I.P.
#28 Re: Gasolineras
perdona que te diga sanglas05 pero todos los trabajadores estamos para sevir no para atender
como hace tiempo que deje de estudiar he seguido tu consejo y mire el dicconario
servir:suministrar algun producto a un cliente
atender:acoger favorablemente o satisfacer un deseo,ruego o mandato
como se a dicho en todos los oficios se cuecen habas y en mas de una ocasion enviarias a la mi....da algun cliente por la pedanteria y gilipollez de este pero, estaras conmigo en que tambien lo harias en caso contrario,cuando te encuentras alguien que te sirve (sea un cafe,unos zapatos o el pan)con mala leche.
de todas maneras las discusiones no llegan a ningun sitio,por eso mi opcion fue pagar y olvidarme de que tope con una empleada que tenia que estar trabajando en otro sitio.
como dije antes la culpa no es de los empleados si no de los jefes.
saludos y

como hace tiempo que deje de estudiar he seguido tu consejo y mire el dicconario
servir:suministrar algun producto a un cliente
atender:acoger favorablemente o satisfacer un deseo,ruego o mandato
como se a dicho en todos los oficios se cuecen habas y en mas de una ocasion enviarias a la mi....da algun cliente por la pedanteria y gilipollez de este pero, estaras conmigo en que tambien lo harias en caso contrario,cuando te encuentras alguien que te sirve (sea un cafe,unos zapatos o el pan)con mala leche.
de todas maneras las discusiones no llegan a ningun sitio,por eso mi opcion fue pagar y olvidarme de que tope con una empleada que tenia que estar trabajando en otro sitio.
como dije antes la culpa no es de los empleados si no de los jefes.
saludos y

- gaditanum
- V.I.P.
#29 Re: Gasolineras
No es del todo cierto, las gasolineras como cualquier otro establecimiento publico, que es lo que es, estan sujetas a normas que no solo son el precio del combustible.... entonces una clinica privada no esta sujeta a normas? Los bares, los cines, la tienda del frutero... todos estan sujetos a normas y aunque muchas las puede poner el empresario estas no pueden ir en contra de ninguna ordenanza o ley.... y si no niega a un cliente la hoja de reclamaciones a ver que ocurre.. como es mi negocio no la doy no? o que no se paga con billetes de 50 euros.... o que no sirven gasolina a los pelirrojos....
De todos modos no se como actuarias tu si vas a un hospital privado, por no decir publico donde lo normal es presentar la reclamacion, y te atiende mal el medico de guardia, o el enfermero... que haces, te callas y te vas? o pones una reclamacion y te quejas? Pongo el ejemplo del hospital porque me toca directamente y no poner otra profesion que pueda ofender a alguien, pero se da en todas las profesiones y todas las escalas.... Yo si voy al super X y no me gusta como me tratan pido la hoja de reclamaciones, previo pedir explicaciones del comportemiento, creo que es mi derecho.
De todos modos no se como actuarias tu si vas a un hospital privado, por no decir publico donde lo normal es presentar la reclamacion, y te atiende mal el medico de guardia, o el enfermero... que haces, te callas y te vas? o pones una reclamacion y te quejas? Pongo el ejemplo del hospital porque me toca directamente y no poner otra profesion que pueda ofender a alguien, pero se da en todas las profesiones y todas las escalas.... Yo si voy al super X y no me gusta como me tratan pido la hoja de reclamaciones, previo pedir explicaciones del comportemiento, creo que es mi derecho.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Conocido
#30 Re: Gasolineras
Esta claro que cada uno en su casa pone sus normas, y tb esta claro que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, pero esas normas nunca pueden contradecir una ley como bien comentan.
En todas las profesiones siempre hay alguno que deberia estar encerradito pq no vale para eso, y que se critique algo de un sector no quiere decir quer estemos criticando a todos, por lo tanto no deberias tomartelo tan a la tremenda.
Yo me dedico a la seguridad privada, y ese si que es un sector criticado por nuestra supuesta prepotencia o por culpa de algun superman, pero si me diesen un euro cada vez que me critican ya seria millonario, pero hay que intentar que eso no te quite el sueño, ademas a mi en vez de hojas de reclamaciones directamente son denuncias lo que nos ponen y tenemos que ir a juicio.
En todas las profesiones siempre hay alguno que deberia estar encerradito pq no vale para eso, y que se critique algo de un sector no quiere decir quer estemos criticando a todos, por lo tanto no deberias tomartelo tan a la tremenda.
Yo me dedico a la seguridad privada, y ese si que es un sector criticado por nuestra supuesta prepotencia o por culpa de algun superman, pero si me diesen un euro cada vez que me critican ya seria millonario, pero hay que intentar que eso no te quite el sueño, ademas a mi en vez de hojas de reclamaciones directamente son denuncias lo que nos ponen y tenemos que ir a juicio.
-
- V.I.P.
#31 Re: Gasolineras
si yo os contara de profesiones mal miradas..... por eso creo que no se puede generalizar, ni por el lado del cliente y tampoco por la de los dependientes, que luego vienen los conflictos. se puede expresar opiniones pero de casos puntuales, si generalizamos podemos incluir a gente que hace muy bien su trabajo o son buenos clientes y se pueden ver ofendidos al no identificarse con las criticas. por ambas partes, oferta y demanda, se cometen errores en el trato
-
- Conocido
#32 Re: Gasolineras
Pues yo tengo una curiosa política con las gasolineras......
NUNCA resposto en un autoservicio.
Todavía no entiendo cómo te cobran lo mismo que las demás y encima te tienes que servir tú mismo.
Y ya si hablamos de las autoservicio prepago......... el colmo.
Más de una vez he parado, y al ver que era autoservicio......a darle al mango.
Por cierto, no suelo bajarme de la moto......
NUNCA resposto en un autoservicio.
Todavía no entiendo cómo te cobran lo mismo que las demás y encima te tienes que servir tú mismo.
Y ya si hablamos de las autoservicio prepago......... el colmo.
Más de una vez he parado, y al ver que era autoservicio......a darle al mango.
Por cierto, no suelo bajarme de la moto......

CVADRATVS
Precaución amigo conductor
Precaución amigo conductor
-
- Cansino
#33 Re: Gasolineras
Yo he estado casi 8 años trabajando en el gremio , al principio eramos dos personas por turno (solo , teniamos 4 postes multiproducto) una sirviendo y cobrando en metalico y la otra en tienda y cobrando en targeta y mas tarde hicieron reduccion de personal y nos tocaba servir y cobrar ,si era con targeta tenias que ir dentro ,cobrar y volver a salir a seguir ,sirviendo gasofa a la peña y al final la pusieron autoservicio (al principio post-pago y al poco pre-pago por las dichosas fugas de la peña que tiene mucho morro) pero ya queda a tu criterio si autorizas un surtidor ,por que es alguien conocido o no tiene mala pinta etcetcetc pero si se te fuga alguien a pagar se ha dicho
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- tino_tenerife
- Pesao
#34 Re: Gasolineras
No es lo mismo el camarero que sirve unas birras, y se largan sin pagar ?
lo digo porque todos los trabajdores de cara al publico corre algun que otro riesgo no ?
Si hay algo que me ha enseñado la experiencia es que el cliente se debe de tratar con el respeto que se merece. Si yo voy a poner gasolina y no me siento respetado, pues simplemente me voy a la siguiente, sé que tengo el derecho de pedir las hojas de reclamaciones, y fastidiar al empleado por el dichoso orgullo que tanto tenemos todos. Soy conciente en que todos los dias no estamos del mismo humor, pero que culpa tiene el cliente, ya de por si ha elegido la gasolinera pa echar gasolina, ¿ no es eso ya bueno ? Sueldo seguro no ? Tampoco vamos a cualificar a todos por igual, la mayoria de las personas que curran en una gasolinera, son buena gente, no lo dudo! La verdad es que aun no entiendo el porque de esas maneras tan negativas, pero no pasa na, ya no vuelvo mas. En donde vy me dejan subido en la moto y . Tambien hay que entender que hay mucha gente rara por ahi, aguantar eso dodos los dias, kita kita, vean vean,
http://es.youtube.com/watch?v=pcK9yPeX7 ... re=related
V´s

Si hay algo que me ha enseñado la experiencia es que el cliente se debe de tratar con el respeto que se merece. Si yo voy a poner gasolina y no me siento respetado, pues simplemente me voy a la siguiente, sé que tengo el derecho de pedir las hojas de reclamaciones, y fastidiar al empleado por el dichoso orgullo que tanto tenemos todos. Soy conciente en que todos los dias no estamos del mismo humor, pero que culpa tiene el cliente, ya de por si ha elegido la gasolinera pa echar gasolina, ¿ no es eso ya bueno ? Sueldo seguro no ? Tampoco vamos a cualificar a todos por igual, la mayoria de las personas que curran en una gasolinera, son buena gente, no lo dudo! La verdad es que aun no entiendo el porque de esas maneras tan negativas, pero no pasa na, ya no vuelvo mas. En donde vy me dejan subido en la moto y . Tambien hay que entender que hay mucha gente rara por ahi, aguantar eso dodos los dias, kita kita, vean vean,
http://es.youtube.com/watch?v=pcK9yPeX7 ... re=related
V´s
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.
-
- V.I.P.
#35 Re: Gasolineras

- Templario F.M.
- V.I.P.
#36 Re: Gasolineras
MUY BUENO
pero una pregunta quien es la corta, la manguera o la chica?
hay que ser cazurra con ganas

- tino_tenerife
- Pesao
-
- V.I.P.
#38 Re: Gasolineras

Y encima, cuando acaba se retoca el pelo y la falda como si no hubiera pasado nada

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

- yvondkr
- Cansino
#39 Re: Gasolineras