conduccion con aire
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- rover
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#1 conduccion con aire
buenas golfos!!!ayer viniendo de vitoria soplaba un aire de la oxti ay me tube que salir de la autobia,porque el aire me tiraba,y aun yendo por la general y no pasando de 20 km hora,el aire me tiraba a la cuneta,y eso que yo soy corpulento y aguantaba los envites,pero me cagaba del miedo!!!que hacer y como conducir con viento? es normal lo que me pasaba??
GZ
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#2 Re: conduccion con aire
..relajate y disfrutalo.. no hay mucha ciencia cuando tienes viento lateral.
La cabrita es alta y presenta mucho flanco...
La semana pasada corrio un viento de 30 millas (48 km) y casi me tira un par de veces.. fue una sensacion horrible!!
La cabrita es alta y presenta mucho flanco...
La semana pasada corrio un viento de 30 millas (48 km) y casi me tira un par de veces.. fue una sensacion horrible!!
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- rover
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#3 Re: conduccion con aire
jaj,me rio de esos 48km,en alava se llegaron a superar rafagas de gasta 90km!!!!gracias
GZ
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#4 Re: conduccion con aire
No se puede hacer gran cosa. Aminorar la velocidad, contrapeso con el cuerpo contra el lado que viene el aire, vigilar posibles puntos donde pueda haver golpes de aire (salidas de tuneles, despues de adelantar camiones, al salir detras de una montaña) y cagarse en el dios eolo.
A partir de ahi, paciencia.
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Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- boolean
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#5 Re: conduccion con aire
poco mas se puede añadir a lo que te han dicho...
Valls es tierra de mucho viento, y se podria decir que estamos acostumbrados a él, con rafagas muchas veces superiores a los 100kms/h, aunque con este vendaval lo mejor es dejar la moto aparcada y que aminore un poco...
Mi técnica con el viento de costado es la siguiente:
- aminorar velocidad, evidentemente
- colocarme en el lado del carril por donde sopla el viento (motivo? ver siguiente punto)
- si viene una rafaga fuerte de viento, dejate llevar por el viento y no te resistas intentando mantener tu posicion dentro del carril,....
- la actitud y postura encima de la moto, algo agachado pero con los brazos relajados precisamente para permitir el poder dejarte llevar por el viento sin perder el control de la moto. La rijidez de brazos solo te llevara cansancio e irte al suelo con una rafaga fuerte
No se si me he explicado bien, pero el tema esta en no resistirse a la fuerza de la naturaleza,... si el viento quiere desplazarte, dejale hacerlo, pero eso si, es imperativo colocarte en el lado del carril por donde sopla el viento ya que si no te vas a la cuneta/carril contrario y no mola,.... y si esto ocurriera ve aminorando la velocidad hasta que puedas mantener la pocsicion sin problemas
Este es mi "truco" con el viento y por el momento no me ha tirado y eso que como te he dicho, el viento es muy fuerte enmi tierra
Saludos
Valls es tierra de mucho viento, y se podria decir que estamos acostumbrados a él, con rafagas muchas veces superiores a los 100kms/h, aunque con este vendaval lo mejor es dejar la moto aparcada y que aminore un poco...
Mi técnica con el viento de costado es la siguiente:
- aminorar velocidad, evidentemente
- colocarme en el lado del carril por donde sopla el viento (motivo? ver siguiente punto)
- si viene una rafaga fuerte de viento, dejate llevar por el viento y no te resistas intentando mantener tu posicion dentro del carril,....
- la actitud y postura encima de la moto, algo agachado pero con los brazos relajados precisamente para permitir el poder dejarte llevar por el viento sin perder el control de la moto. La rijidez de brazos solo te llevara cansancio e irte al suelo con una rafaga fuerte
No se si me he explicado bien, pero el tema esta en no resistirse a la fuerza de la naturaleza,... si el viento quiere desplazarte, dejale hacerlo, pero eso si, es imperativo colocarte en el lado del carril por donde sopla el viento ya que si no te vas a la cuneta/carril contrario y no mola,.... y si esto ocurriera ve aminorando la velocidad hasta que puedas mantener la pocsicion sin problemas
Este es mi "truco" con el viento y por el momento no me ha tirado y eso que como te he dicho, el viento es muy fuerte enmi tierra
Saludos
- pisatxarkos
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#6 Re: conduccion con aire
EL dia que fuimos a vistar a los pinguinos este año hubo rachas muy muy por encima de los 100 Km hora, y la verdad la tecnica es sencilla, empiezas por un sencillo padrenuestro, y tras repasar repertorios de Rosarios y demas, acabas con un par de molinillos tibetanos y unas abluciones moriscas.
PANICO es la palabra cuando pasas tres carriles de la autopista de lado, y lo siguiente es parar a conferenciar en un bar sobre que hacer.
mal rollito ...
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Última edición por pisatxarkos el 24 Abr 2008 21:52, editado 1 vez en total.
Saludos
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#7 Re: conduccion con aire
Yo también creo que la clave es no oponerse a la fuerza de la naturaleza con el manillar, conviene dejarle que se mueva, no ir tenso ni agarrar el manillar como si te lo fueran a quitar.
Si que se nota bastante el viento en nuestra V.
Si que se nota bastante el viento en nuestra V.

#8 Re: conduccion con aire
estoy de acuerdo, no oponer mucha resitencia, moderar la velocidad sin pasarse, dejarse metros de margen al lado contrario al viento, y parar si es necesario. Un coñazo, peor que la lluvia o el frio...
#9 Re: conduccion con aire
Este año al ir a pinguinos desde Madrid el viento fue muy jod*d* y en cima con lluvia las posibilidades de caerte aumentan mucho, yo lo q comprobe es q cuando la artillera se bajo y se piro con unos amigos q llevaban furgo (se cagaba y yo tambien), la moto mejoro mucho y pude llegar sin hostiarme, pero el mejor consejo es parar y tomarse unas cervecitas. 

- angel
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#10 Re: conduccion con aire
Yo no se lo que es el viento, por aqui ni lo conocemos
. Pero los consejos son buenos, el mejor es que si hay que volver por narices cuando te canses o si es muy potente, parar a descansar; y si no has salido pues mejor dejarlo para otro dia

- vientoymar
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#11 Re: conduccion con aire
Yo me suelo enfrentar a base de contramanillar e ir tumbado en las rectas
, está bien porque así no cuadras tanto las gomas pero como dice toofast, es lo peor que hay, prefiero agua y frio por un tubo que un viento racheado.
También es de lógica colocarse en el lado del carril de donde viene el viento, solo que yo dejo irse solo las ruedas y tumbo toda la moto, el cuerpo se mantiene en el mismo sitio.

También es de lógica colocarse en el lado del carril de donde viene el viento, solo que yo dejo irse solo las ruedas y tumbo toda la moto, el cuerpo se mantiene en el mismo sitio.
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- Pesao
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#12 Re: conduccion con aire
Aqui en mi tierra el peor viento es el levante, del poniente estamos algo mas resguardado, excepto si te metes por Marruecos direccion Alhucemas entonces es pa flipar con poniente, precisamente llendo hacia esa localidad la primera salida con la V me castigo un poco el viento y como aqui el dicho es que si sopla mas de 3 dias ya no se para has los 7 y si tampoco pos hasta el 14, ...
Probé la V pero sin el cofre mas o menos soplaba como el primer dia que pille ruta y joooder si se nota pero taco no soplaba demasiado unos 40/45 pero racheado en carretera al filo del mar...
Si voy sin artillera para este tipo de salidas quito el cofre, yo por lo menos lo noto mucho...
saludos
Probé la V pero sin el cofre mas o menos soplaba como el primer dia que pille ruta y joooder si se nota pero taco no soplaba demasiado unos 40/45 pero racheado en carretera al filo del mar...
Si voy sin artillera para este tipo de salidas quito el cofre, yo por lo menos lo noto mucho...
saludos

- Comodoro Rivadavia
- Cansino
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#13 Re: conduccion con aire
Teneis que abrir la rodilla del lado que viene el aire y dejarla lo más relajada posible si es racheado; si es adelantando camiones o autocares, con viento de derechas, debeis abrirla al máximo y no bajeis demasiado la velocidad. La moto se mantiene en equilibrio por el efecto giroscópico de sus ruedas, y a mayor velocidad más energía es necesaria para cambiar de dirección. Quiero decir con esto, que a veces bajamos demasiado la velocidad y eso provoca unos bandazos terribles.
#14 Re: conduccion con aire
lo que mas rabia da es cuando habias programado una ruta muy larga, una tirada considerable de kms, a mi me destroza, me quita las ganas de montar en moto, y me cansa una barbaridad, no aguanto muchos kms asi, si tenia previstos 500 no aguanto ni 200, simplemente te lleva en tension constante, un rato bien, pero en muchos kms......