Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Pampe
- V.I.P.
#1 Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Hola a todos,
Pansando muchos minutos viendo motos en internet, y comparando varias..
Pienso que BMW con su nueva creación ha rescatado viejos trazos de la "tia abuela" de nuestra VSTROM.
Que pensais al respecto??
SAludos
Yo creo que BMW ha rescatado viejos trazos de la
Pansando muchos minutos viendo motos en internet, y comparando varias..
Pienso que BMW con su nueva creación ha rescatado viejos trazos de la "tia abuela" de nuestra VSTROM.
Que pensais al respecto??
SAludos
Yo creo que BMW ha rescatado viejos trazos de la
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Pues igualita, sobre todo en la primera foto de la DR....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
#3 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Pos si que se parece jaja
Estos alemanes no se han roto mucho la cabeza
V´sss
Estos alemanes no se han roto mucho la cabeza

V´sss
-
- V.I.P.
#4 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Sí que son muy parecidas, la diferencia más considerable que le veo, aparte de los años de diferencia es el precio.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

- alexki
- Pesao
#5 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Espero que salgan mejor que las suzukis DR-BIG ( por que eran malas de co*ones ).
Yo creo que eran malas por que estaban ocupados diseñando las mejores motos que existen ahora:: SUZUKI V-STROM....
Yo creo que eran malas por que estaban ocupados diseñando las mejores motos que existen ahora:: SUZUKI V-STROM....
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada

- yvondkr
- Cansino
#6 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Son muy parecidas. Y yo sigo empeñado que se deberia reeditar con un motor bicilindrico con inyección de 800 c.c. ABS (desconectable), y actualizar un poco las formas, y con toda una legion de accesorios para esta. Con un precio parecido a la mil yo creo que se venderian como rosquillas, y mas viendo la fiavilidad de los motores suzuki.
salu2 vs.
salu2 vs.
-
- Cansino
#7 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Pues sí, un aire si que tiene a la famosa "pico pato" de Suzuki.
En azul molaba más.
En azul molaba más.

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- Pampe
- V.I.P.
#8 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Seria muy interesante esa reedición bicilindrica en linea 800 cc, equipamiento dakar..... y con un precio Suzuki. Se le haría mucho daño a la nueva F800 GS. Sería un bombazo
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
#9 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
para mi esa pico pato de suzuki, fue un mito, me parecia preciosa, un diseño muy logrado que ademas se anticipaba a su tiempo, efectivamente no seria descabellado retomar esos trazos por parte de suzuki.
- ale
- V.I.P.
#10 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Después bmw sacó la k1
Última edición por ale el 19 Abr 2008 00:41, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
#11 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Pues que quereis que os diga, para mi la DR-BIG me gusta mas que alguna moto de ahora de su estilo
(salvando el tiempo que hace que aparecieron haya por el 86-87), pongo como ejemplos la Transalp o tenere del 2008 y ya no digamos del frontal de la Ducati multistrada, feas, feas

(salvando el tiempo que hace que aparecieron haya por el 86-87), pongo como ejemplos la Transalp o tenere del 2008 y ya no digamos del frontal de la Ducati multistrada, feas, feas

- Pampe
- V.I.P.
#12 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Ofuf, la transalp nueva me decepcionó cuando la vi...
Y las multistradas.....para mi entender no son trail, le pasa como a la Versys.
Yo creo que a los que nos gustaba el trail hace 20 años (en mi caso soñaba con las motos trail..me queda poco para la treintena, no tenia carnet por entonces) nos parecen mucho mas atractivas las DR´s, la primera serie de transalp, la señora Africa Twin, la supertenere. Las poco valoradas DR 650 RSE que todavian se ven algunas danzando por ahi...
Os acordais de aquel episodio de McGyver alla por el 88 que aparecia conduciendo una transalp blanca de las primeras?, yo creo q desde entonces me quede enganchado. Como con aquella XL 600 o la XL 200 dakar en roja que aparecia en una pelicula de carreras de coches que un pavo volvía de la muerte para acabar con el grupo de chulos que le hizo estrellar...uyuyuyuyuy. Me estoy poniendo melancolico¡¡¡
Creo que la única moto en lanzamiento que ha sabido adaptar los trazos de su origen con dignidad es la nueva Teneré.
Espero que suzuki tome nota porque una "picopato" remasterizada seria un bombazo.
Saludos
Y las multistradas.....para mi entender no son trail, le pasa como a la Versys.
Yo creo que a los que nos gustaba el trail hace 20 años (en mi caso soñaba con las motos trail..me queda poco para la treintena, no tenia carnet por entonces) nos parecen mucho mas atractivas las DR´s, la primera serie de transalp, la señora Africa Twin, la supertenere. Las poco valoradas DR 650 RSE que todavian se ven algunas danzando por ahi...
Os acordais de aquel episodio de McGyver alla por el 88 que aparecia conduciendo una transalp blanca de las primeras?, yo creo q desde entonces me quede enganchado. Como con aquella XL 600 o la XL 200 dakar en roja que aparecia en una pelicula de carreras de coches que un pavo volvía de la muerte para acabar con el grupo de chulos que le hizo estrellar...uyuyuyuyuy. Me estoy poniendo melancolico¡¡¡
Creo que la única moto en lanzamiento que ha sabido adaptar los trazos de su origen con dignidad es la nueva Teneré.
Espero que suzuki tome nota porque una "picopato" remasterizada seria un bombazo.
Saludos
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- yvondkr
- Cansino
#13 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
De todas formas pienso que BMW no ha rescatado viejos trazos, si no que los copio (luego dicen de los japos) ya en la gs 1100 y fue modernizandolos hasta la actualidad. Yo pienso que una DR big con rasgos modernizados seria un bombazo, ya que antiguamente vendieron muchas y hasta sacaron una versión de 50 c.c.
deberia existir en alguna paguina de las marcas fabricantes de motos un apartado de sujerencias para que las marcas escucharan a los clientes y pudieran ver los deseos de estos y si existen suficientes interesados en un tipo de moto se plantearan su fabricación. Pero bueno de ilusiones tambien se vive.
salu2 Vs.
deberia existir en alguna paguina de las marcas fabricantes de motos un apartado de sujerencias para que las marcas escucharan a los clientes y pudieran ver los deseos de estos y si existen suficientes interesados en un tipo de moto se plantearan su fabricación. Pero bueno de ilusiones tambien se vive.
salu2 Vs.
- Ro.Vstrom
- V.I.P.
#14 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Ahí le has dao, muy poco valoradas las RSE pero aún siguen ahíPampe escribió: nos parecen mucho mas atractivas las DR´s, la primera serie de transalp, la señora Africa Twin, la supertenere. Las poco valoradas DR 650 RSE que todavian se ven algunas danzando por ahi...
Saludos

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Correcaminos
- V.I.P.
#15 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Pampe: te veo melancolico de motos trail de las "de verdad". Ademas de la V, yo soy el poseedor de una Kawasaki tengai 650, motor monocilindrico. es una moto que en España no se vendio mucho, quiza por la nefasta red de distribucion de Kawasaki, entonces ligada a Derbi. Sin embargo, en los USA era una moto de culto, y todavia se hace , de manera limitada para la Armada de los US, quiza por su sencillez, robustez y fiabilidad mecanica.
Mi Tengai es usada practicamente todas las semans, mayoritariamente por lo marron. En fin, os pongo una foto:

Mi Tengai es usada practicamente todas las semans, mayoritariamente por lo marron. En fin, os pongo una foto:

LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Pesao
#16 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
En los E.E.U.U. la Kawasaki KLR 650 sigue siendo una moto de culto. Es practicamente igual que la Tengai, pero con el guardabarros delantero elevado y diferentes plásticos:

En el foro de ADV se puede comprobar que es una de las preferidas para grandes rutas por lo marrón, y es que, como bien dice Correcaminos, tiene que ser dura de c...nes. Hasta hay una versión diseñada para el ejercito estadounidense que va con diesel:

Un saludo!

En el foro de ADV se puede comprobar que es una de las preferidas para grandes rutas por lo marrón, y es que, como bien dice Correcaminos, tiene que ser dura de c...nes. Hasta hay una versión diseñada para el ejercito estadounidense que va con diesel:

Un saludo!
V´sssssss!! 

-
- V.I.P.
#17 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
A mi (ademas de la KLR y la DR BiG) la que me qauitaba el sueño cuando no tenia ni edad ni pasta para una moto era esta, aun me planteo hacerme con alguna para lo marron.
Desdee luego, para mi gusto, mas bonita que las XL actuales. Ademas justo en estos colores.

Desdee luego, para mi gusto, mas bonita que las XL actuales. Ademas justo en estos colores.

-
- Conocido
#18 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Eeeeehhh! yo tuve una KLR en el 97, que compre al vender una 250 de cross, aprovechando una oferta de precio de Kawa (700.000 pesetillas de las de antes me costo) y tengo que decir que me fue de maravilla, incluso me pegue viajes y vacaciones con ella hasta donde nuestro señor Jesucristo dió las tres voces (o sea a tomar pol c***). La hice 24.000 kms en poco mas de año y medio, y no gaste mas que en gaslolina que se dice. Un monocilindrico con sus limitaciones, pero noble y fiable si señor. Jo, que recuerdos, subiendo Pirineos parriba con ella, jur,jur,jur.V-POWER escribió:En los E.E.U.U. la Kawasaki KLR 650 sigue siendo una moto de culto. Es practicamente igual que la Tengai, pero con el guardabarros delantero elevado y diferentes plásticos:
Un saludo!
Aqui todavia la usa la Guardia Viril

EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
- Pampe
- V.I.P.
#19 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Buenos comentarios he oido de la tengai, pero como bien dices Kawa con Derbi.....maal
De todos modos, esa XL 600 me quitaba el hipo con esos colores. Quien no soñaba con tener una trail cargada de accesorios recargada tipo Dakar...
Si que es melancolia..
De todos modos, esa XL 600 me quitaba el hipo con esos colores. Quien no soñaba con tener una trail cargada de accesorios recargada tipo Dakar...
Si que es melancolia..
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- palistrom
- V.I.P.
#20 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Yo empecé a soñar con las motos trail cuando con 16 años, y ya con mi 1'88, las valoradas Nsr y Tzr me parecian pequeñas para mi... por eso me compré una Honda CRM 74. Con ella me aficione a las moto trail. Y soñaba con tener la edad y la pasta para esta:

Luego tambien me gustó esta otra:

Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- freebiker
- V.I.P.
#21 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Pues como ya he dicho otras veces yo también tuve una Tengai, matriculada en 1990, de las rojas y blancas, la vendí a un compañero de trabajo y la tuvo rodando hasta el año pasado, siempre la consideré una gran moto y por tierra iba muy bien.
Vsssssssssssss
Vsssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- Cansino
#22 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
palistrom escribió:Yo empecé a soñar con las motos trail cuando con 16 años, y ya con mi 1'88, las valoradas Nsr y Tzr me parecian pequeñas para mi... por eso me compré una Honda CRM 74. Con ella me aficione a las moto trail. Y soñaba con tener la edad y la pasta para esta:

-
- Tímido
- Contactar:
#23 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
Jeje, coincido contigo compañero, yo soñaba con una de esas y al final logre que me compraran mis santisimos padres (los pobrecillos, encima, claro que era con la excusa de que el Instituto estaba lejos de casa) una magnífica Derby FDS que me prepare para volar (piñon, corona, carburador, cilindro de 75, etc e ibamos sin casco por aquellos entonces, temerarios!), aunque tambien me gustaba mucho la Suzuki DR de 50, por cierto moto con la que hace poco le comparé a un amiguete la nueva y "modernisima" Bmw de 800, con la que por cierto no podia ni creerse cuando la vio lo muy "inspirada" que estaba en aquella ancianita de 50cc.palistrom escribió:Yo empecé a soñar con las motos trail cuando con 16 años, y ya con mi 1'88, las valoradas Nsr y Tzr me parecian pequeñas para mi... por eso me compré una Honda CRM 74. Con ella me aficione a las moto trail. Y soñaba con tener la edad y la pasta para esta:
En fin, esta claro que llegará un punto en que casi cualquier vehiculo nos recuerde a uno o varios modelos anteriores, al menos en la estetica, que en cuanto a la mecanica ya se encargará la industria de hacernos comprar algo nuevo y mejor (electronica mediante).

SSStrooommm
- Ro.Vstrom
- V.I.P.
#24 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
La Djebel que bonita...esa si que me quitaba el hipo...
, ¿pero era con el guardabarros alto, no?
Vsss

Vsss
- palistrom
- V.I.P.
#25 Re: Trazos de diseño rescatados en el tiempo
En el taller donde miman a mi "palistromica" hay una Djebel, arrinconada, llena de polvo. Es del dueño del taller y cada vez que voy a llevarle mi Strom, le doy la vara para que me la venda... pero no hay manera. ¡¡¡ Hay que ver que cariño le tiene el tio !!!. Tiene otras tres o cuatro motos por alli y la unica que no me venderia es la Djebel. Por algo será.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.