La V gran moto para off road??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
toofastjuanito

#26 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por toofastjuanito »

es facil, un armario empotrado no es pal campo, se llame bmw, suzuki o lo que queramos, que suspensiones etc, mucho piloto para compensar es lo que hace falta, porque estos bichos solo valen para pistas faciles y ya esta, y por lo menos yo no necesito mas.
piquin82
Cansino
Cansino

#27 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por piquin82 »

Os váis a jartar de reir con estos videos.

Se trata de unos guiris la mar de torpes que la lian un montón con la V :descojono: :descojono:

Espero os divirtáis tanto como yo lo hice.

V´sssss

:descojono: :descojono: :bye:
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
artajerjes
Asiduo
Asiduo

#28 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por artajerjes »

El comparar o confundir trail con enduro denota una cierta ignorancia.
Una moto normal de enduro de por ejemplo 450 c.c. pesa en torno 100 -120 kg. Ya sabeis lo que pesa una moto de trail, el doble o casi el doble. Una moto de trail puede ser más o menos asfáltica, pero no deja de ser una moto de trail. Una de las fundadoras del concepto de trail fue la yamaha xt 600, seguidas por la teneré y la superteneré. Esta moto ya pesaba en su día 156 kg. y no se desenvolvia mal por tierra, pero nunca fué un sustituto de una enduro.
No digamos si nos metemos en el campo del motocross una RM 125 pesa 86 Kg.
Con ello quiero decir que uno de los factores más importantes en tierra es la ligereza, cosa que nuestras "maxitrails" precisamente no tienen.
No quiero decir que no se puedan meten por caminos, simplemente que depende de la pericia del piloto y del bolsillo que tengas.
Yo empezé a correr en circuitos de motocross con una Bultaco Mercurio 175 (era la que tenía), que era una moto muy parecida a una Montesa Impala. Casi sin suspensiones (unos muelles de boligrafo Bic) y con unos Pirelli Mandrake que en seco patinaban más que el de la V roja.
Hablando de Montesa, alguien se acuerda de la Operación Impala... Eso si que era trail.

#29 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por toofastjuanito »

El comparar o confundir trail con enduro denota una cierta ignorancia.
Una moto normal de enduro de por ejemplo 450 c.c. pesa en torno 100 -120 kg. Ya sabeis lo que pesa una moto de trail, el doble o casi el doble. Una moto de trail puede ser más o menos asfáltica, pero no deja de ser una moto de trail. Una de las fundadoras del concepto de trail fue la yamaha xt 600, seguidas por la teneré y la superteneré. Esta moto ya pesaba en su día 156 kg. y no se desenvolvia mal por tierra, pero nunca fué un sustituto de una enduro.
No digamos si nos metemos en el campo del motocross una RM 125 pesa 86 Kg.
Con ello quiero decir que uno de los factores más importantes en tierra es la ligereza, cosa que nuestras "maxitrails" precisamente no tienen.
No quiero decir que no se puedan meten por caminos, simplemente que depende de la pericia del piloto y del bolsillo que tengas.
Yo empezé a correr en circuitos de motocross con una Bultaco Mercurio 175 (era la que tenía), que era una moto muy parecida a una Montesa Impala. Casi sin suspensiones (unos muelles de boligrafo Bic) y con unos Pirelli Mandrake que en seco patinaban más que el de la V roja.
Hablando de Montesa, alguien se acuerda de la Operación Impala... Eso si que era trail.

de acuerdo en todo.
neo strom
Nuevo
Nuevo

#30 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por neo strom »

¿qué os parece este otro?

Lo que nunca llegaré a hacer :nono:
gorgue
Cansino
Cansino

#31 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por gorgue »

Pues que me va a parecer???? que es la pu*a machine joe!!!!! que suerte tenemos. :bb: (Pos no somos presumios ni na)
Imagen
tubarro
Pesao
Pesao

#32 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por tubarro »

aqui van 200 kg de moto

jejejejeje

Yo he pasado por el trial (entrenando 3 horas diarias...... pero no pude pagarme un año compitiendo para optar a un pequeño equipo......... además era menor de edad y mi padre no podía llevarme a todas la carreras), luego me pasé al enduro.......... y mas tarde al cross..... que ahora practico cada vez que voy a ver a mi hermano y le gorroneo su CR. Mi padre tiene una trail de las de antes y la he usado bastante. Lo que peor se me da..... con diferencia... es la carretera y no me quedo atrás en ninguna salida. (en todo esto seguro que me parezco a muchos de por aquí.........)
Por tanto creo conocer las diferencias entre cada "modalidad"

Cuando yo compré la V estudié el uso que le daría a mi moto (teniedo en cuenta que solo podría tener una y que no podría gastar mas de 10000€ incluyendo mi equipación)............ y la ganadora fue la V. En aquel momento valoré una moto para usar ocasionalmente en pistas de tierra y cortafuegos faciles (os puedo asegurar que la moto cumple....... y no pretendo hacer enduro.. solo darme una vuelta "diferente") a mi ritmo........... y el resto para el día a día y disfrutar sobre dos ruedas.

De los vídeos de antes...... diré que las dudas son muy malas y circular con miedo es peor.... tanto en campo como en carretera...... y así pasa....... Y como yo juego con fuego.... tengo claro que es posible que me queme........ pero hasta el momento sé cuando no puedo pasar por un sitio y que si la cosa se pone mal...... me bajo y muevo la V apeado....... hasta el momento ningun problema.

Y otra cosa....... ni el trail es el enduro ni la V es solo para el asfalto..... la gente suele decir que el mundo es gris........... y dentro del gris hay todo un sinfín de pistas de tierra y cortafuegos por los que la V puede circular a su ritmo y dar grandes satisfacciones a alguien como yo.... y con ella no existe la retirada.......... se da media vuelta y se continua avanzando.

Al igual que lo anterior también tengo claro que hay tantas opiniones y experiencias como personas.

Un saludo.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por Leth »

Tubarro, tío, un 10 por esa exposición. :clapping:

Coincido al 100% y tus planteamientos son los mismos que yo me hice para la compra.

El vídeo ese es una pasada, es el primer adelantamiento aéreo que veo :biggrin: , vaya narices que tiene que echarle el tipo para entrar a la rampa a esa velocidad !!
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por boolean »

tubarro tio, me has dejado acojonao con eso de los cortafuegos,.... que entioendes tu como cortafuegos faciles? yo practico el BTT y de cortafuegos faciles no hay,.... y si los hay los llamamos de otra manera (Senderos, pistas,...)

tienes fotos? :mrgreen:
tubarro
Pesao
Pesao

#35 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por tubarro »

Boolean... la cosa está clara... para mi un cortafuegos es lo que se hace para tal fin y así viene denominado en los mapas de los ayuntamientos o en los mapas "militares". (ver captura de mapa)(pero cada uno lo puede llamar como quiera)

Lo de fácil o dificil... pues por lo que dices vives en una zona de valles o montañosa.... por tanto habrá gran cantidad de cortafuegos perpenticulares a la pendiente.... y dependiendo de como sea y como este cuidado o afectado por la lluvias puede ser complicado hasta para una moto de trial...... el caso al que yo me refiero es un cortafuegos que recorre la cresta de unos montes y no hay grandes desniveles.... tiene un par de trialeras (para la V... que para una enduro es aburrido) (si acierto a subir la foto -de google maps- lo verás rodeado de verde y ademas pongo un trozo de un video que saqué cuando fui a ver como estaba.... desde un 4x4) como ya he puesto la zona verde delimita la zona facil, las rojas las complicadas hasta para hacer con la CR de mi hermano y en amarillo por donde intentaré pasar este puente.... hay zonas muy complicadas.... para la V.

Me tienen que devolver un par de discos duros donde tengo el "material" gráfico..... en el momento que vuelva a mi poder prometo colgar mas cosas... aun estan sin editar y tengo poco tiempo... pero poco a poco.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
tubarro
Pesao
Pesao

#36 Re: La V gran moto para off road??

Mensaje por tubarro »

Bueno.... tengo que pasarlo por youtube..... que no puedo directamente

Pequeño tunel en aproximación al Tunel de la Engaña (Cantabria) No se aprecia muy bien pero si os fijais en como sube y baja la luz vereis que es mas difícil de lo que parece.. además iba con artillera.... la V tenía menos de 2000 km y tampoco tenía cubrecarter.... lo pasé a 0 pies (jejejejeje)

Bueno, en cuanto pueda iré subiendo mas cositas..... para respaldar lo que cuento
Friedrich von Logau

Alberto Moravia
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”