El año pasado lo pasamos bien mezclando alguna pista con la ruta y este año hay que mejorarlo si se puede.
Vayan pasando por taquilla a reservar entrada para el SABADO 3 de MAYO.

Moderador: Emecé
Leth escribió:Nos vamos de excursión al monte que dió nombre a una conocida (en su momento) marca de vaqueros.
Exacto, la verdad es que el nombre se lo han acertado, ¿tú has subido por ahí hace poco? Porque con esa pendiente dependerá del estado de la pista que podamos ir con seguridad o no.crosby escribió:muy chula esa ruta pero un poco liada no, tu dices de subir por el cinto de la
cabra y coger la pista que va por el alto de la muela direccion bicorp.
Que coste leth que la tienes que repetir para los que no podemos ir heeeeeeeeeeeeeeLeth escribió:crosby, te prometo que me lo he tenido que leer dos veces para descifrarlo![]()
Bus, como siempre, ávido![]()
Seguramente la visita al Caroig será meramente simbólica pues si todo sale bien comeremos en la misma falda.
La ida quiero hacerla cruzando la muela de NO a SE, de Cofrentes a Bicorp, pero hay un tramo de la subida con una ascensión de 300 ó 400 metros en muy poco espacio, dicen que se hace bien con monos ligeras, por eso me quiero acercar para ver si es apto para nuestras vacas, pues esas curvas de 180º cuando hay mucha pendiente dan algo de risa y no es cuestión de cagarla.
Dependiendo de cómo me las vea este fin de semana, iremos por allí o subiremos por Cortes, que la pista desde allí la conozco bien y es muy facilita. La pu**da es que nos perderíamos el tramo de subida desde Cofrentes bordeando el pantano, que es muy chulo.
La idea es salir de Buñol, bajar y luego dirección Oeste hasta La Portera, para bajar a Cofrentes y después de quitarnos el mono de curvones, almorzar allí.
Luego meternos en el campo bordeando la nuclear y el pantano y a subir para cruzar por el camino de las pedrizas hasta lo alto del macizo, para luego descender por la pista que baja a Bicorp. Desde allí sale una pista asfaltada hacia Ayora, y a mitad de camino, más o menos entre el desvío de la Cueva de la Araña y el del Caroig, está (o debe estar) el bar, metido en el valle. Si vamos bien de tiempo, se puede subir al Caroig antes de comer para hacernos unas fotos y tal.
Después de comer nos queda el tramo Bicorp-DosAguas para redondear las gomas después de tanta piedra, pues tal como han dejado el asfalto y después de comer que no habrá ni diox, será una delicia. Y de allí a casa, bien por Montroy al Este o vuelta hacia Buñol por el Oeste.
Cuando lo tenga claro pongo planos y tracks.
Leth escribió:Pali, para no dejarte al márgen, se te nombra oficial de intendencia a distancia; esto es, que nos digas donde almorzar bien en Cofrentes![]()
Jenaro, estas rutas son para resarcimiento personal de los no asistentes a las concentraciones oficiales del club, pero podemos hacerlas o repetir alguna cuando queráis. Estoy coleccionando tracks de otros grupos trail-enduro y al mezclarlos con unas curvitas salen unas rutas de lo más saludables![]()
Para el pelotón de reconocimiento, podemos salir este sábado a las 9 desde la BP del bypass de siempre, tirar a saco a Cofrentes por Requena para tardar menos, y hacer el tramo de la subida del Cinto Cabra, y una vez arriba volver por la carretera de la laguna artificial de Cortes y de allí a Buñol o DosAguas y para casa a comer que nos lo habremos ganado.
Brom-Brom, me parece que viéndonos a ti y a mí, yo haré de SanchoPanza y tú de D.Quijote
Leth escribió:Exacto, la verdad es que el nombre se lo han acertado, ¿tú has subido por ahí hace poco? Porque con esa pendiente dependerá del estado de la pista que podamos ir con seguridad o no.
El resto de la pista una vez arriba, como sabrás, es ancha y bien pisada, perfecta para derrapar y pasar un buen rato, y el paisaje bastante singular.
Lo dicho, ya informaré cuando la vea "in situ"