cambio sin embrague
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
- Mensajes: 286
- Registrado: 13 Jul 2005 17:19
#1 cambio sin embrague
atensió, atensió.....encuesta.
¿quién de vosotros cambia sin embrague?, es una pregunta frecuente en el mundo moteril.
Yo no creo que sea malo si esta bien hecho, llevo casi seis años con mi freewind practicando el cambio sin embrague con bastante frecuencia y no veo que ni embrague ni cambio se hayan resentido. Ventajas?, cambio más rapido y más comodo, conste que lo hago tanto a medio regimen en conducción urbana como a tooooo pastilla por carretera. ¿se puede hacer esto con la V 650?, eg que como toi detrás de cambiarla pués me interesan los pros y los contras, porque haberlos haylos.
ea, a ver si me convenceis.
¿quién de vosotros cambia sin embrague?, es una pregunta frecuente en el mundo moteril.
Yo no creo que sea malo si esta bien hecho, llevo casi seis años con mi freewind practicando el cambio sin embrague con bastante frecuencia y no veo que ni embrague ni cambio se hayan resentido. Ventajas?, cambio más rapido y más comodo, conste que lo hago tanto a medio regimen en conducción urbana como a tooooo pastilla por carretera. ¿se puede hacer esto con la V 650?, eg que como toi detrás de cambiarla pués me interesan los pros y los contras, porque haberlos haylos.
ea, a ver si me convenceis.
- fazerblanes
- V.I.P.
- Mensajes: 2212
- Registrado: 18 May 2005 12:25
- Ubicación: Blains city
#2
Pos a mi como me viene la Strom con maneta de embrague.... pos habrá que utilizarlo, digoooooooo yo nooooooo..... :-/ :-3
#4
Aquí explican la técnica..con algunas de las cosas que dice ,comparto opinión..pero otras como lo que tratamos..pues como que no.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm
Haciendo caso..en algunas cosas,puedes acabar con los piños mal ´´o tu joya abollada.
Estas cosas se aprenden con los años de moto..y no irnos a un descampado a hacer invertidos y caballitos.
ahhh..al tema..Yo uso el embrague.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm
Haciendo caso..en algunas cosas,puedes acabar con los piños mal ´´o tu joya abollada.
Estas cosas se aprenden con los años de moto..y no irnos a un descampado a hacer invertidos y caballitos.
ahhh..al tema..Yo uso el embrague.

-
- Conocido
- Mensajes: 286
- Registrado: 13 Jul 2005 17:19
#6
Lo veis, gañanes, como no es tan malo, sólo hay que hacerlo bien.
No quiero dar una impresión equivocada, no soy un "quemaillo" de los que le sudan tres huevos su montura, no lo haría si no es por la maravilla de cambio que tiene mi cafetera, en serio, poniéndo el oido al cambiar sin embrague no se oye ni pio, parece como si fuera un cambio secuencial, tampoco es que lo haga a todas horas, simplemente lo hago cuando voy peinandome el tupe o rascandome los oidos con esa mano ;-6
No quiero dar una impresión equivocada, no soy un "quemaillo" de los que le sudan tres huevos su montura, no lo haría si no es por la maravilla de cambio que tiene mi cafetera, en serio, poniéndo el oido al cambiar sin embrague no se oye ni pio, parece como si fuera un cambio secuencial, tampoco es que lo haga a todas horas, simplemente lo hago cuando voy peinandome el tupe o rascandome los oidos con esa mano ;-6
-
- Pesao
- Mensajes: 335
- Registrado: 16 May 2005 09:19
- Ubicación: Madrid
#7
fiuuu , yo no lo he pensado nunca.
He oido hablar ya varias veces del tema pero vaya, como que no se me ocurre cambiar sin embrague
con lo que me gusta el juego de manos y pierna cuando uno cambia de marcha :D
He oido hablar ya varias veces del tema pero vaya, como que no se me ocurre cambiar sin embrague
con lo que me gusta el juego de manos y pierna cuando uno cambia de marcha :D
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16902
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#8
waldo...
En el enlace que ha "colgao" Guzzisti, lo pone bien claro: no problem si se hace bien. ;-) ;-) Hasta ahí... OK.
Pero cada vez (y las habrá) que falle la "sincronización" entre puño de gas y palanquita... el cambio se resentirá !!. Mucho o poco no lo sé; pero algo seguro que si. :wh)
E mi pinión !!!!!!!! ;-)
:wa) :wa)
En el enlace que ha "colgao" Guzzisti, lo pone bien claro: no problem si se hace bien. ;-) ;-) Hasta ahí... OK.

Pero cada vez (y las habrá) que falle la "sincronización" entre puño de gas y palanquita... el cambio se resentirá !!. Mucho o poco no lo sé; pero algo seguro que si. :wh)
E mi pinión !!!!!!!! ;-)

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
#11
Yo la verdad es q tampoco tengo problemas en cambiar con el embrague...
Tb es verdad q algun día me ha dado la venada y he ido subiendo marchas sin tocarlo (para reducir hay q presionarlo siempre).
Entiendo q los hipermegaracing no lo usen porque se ahorran 0,0005 milesimas de segundo, pero entonces esta no seria su moto...
Lo q esta claro es q para el embrague bueno no es eso si el cable te durara toda la vida...
Tb es verdad q algun día me ha dado la venada y he ido subiendo marchas sin tocarlo (para reducir hay q presionarlo siempre).
Entiendo q los hipermegaracing no lo usen porque se ahorran 0,0005 milesimas de segundo, pero entonces esta no seria su moto...
Lo q esta claro es q para el embrague bueno no es eso si el cable te durara toda la vida...

#12
Embrague??????....de verdad que no es automatica?????...habre ido siempre en primera?????.....palanca??????....ande esta????....ay,ay,ay....que me habre cargao algo!!!!....es que en el manual no pone na de que hay que cambiar de marcha!!!!....como siempre....la mi*rda del servicio post-venta!!!!
PD. No me hagais mucho caso que estoy hasta los huevos de aguantar capullos en el trabajo y algo hay que hacer para no matar al primero que se te cruza.....





PD. No me hagais mucho caso que estoy hasta los huevos de aguantar capullos en el trabajo y algo hay que hacer para no matar al primero que se te cruza.....
#13
Sin embrague......joer, que tenemos una V-Strom no un pepino de competicion. Yo hacia eso con la de cross, pero hacerlo con esta es un poco bestia.....como te falle la sincro te mete un trayazo el cambio de cuidao. Si aun desembragando, de esas veces que sales como un huracan de algun sitio por prisa, vacilar, quedar como machote,u otros motivos, a veces mete trayazos el cambio cuando no metemos bien la marcha, imaginaos un fallo sin embrague. Tengamos en cuenta que el motor retiene mucho, que la moto pesa un webo y que no somos Rossi. Todo esto junto puede resultar en unos piñones rotos o unos "piños" rotos
Vsssss
Vsssss
#14
Sin embrague......joer, que tenemos una V-Strom no un pepino de competicion. Yo hacia eso con la de cross, pero hacerlo con esta es un poco bestia.....como te falle la sincro te mete un trayazo el cambio de cuidao. Si aun desembragando, de esas veces que sales como un huracan de algun sitio por prisa, vacilar, quedar como machote,u otros motivos, a veces mete trayazos el cambio cuando no metemos bien la marcha, imaginaos un fallo sin embrague. Tengamos en cuenta que el motor retiene mucho, que la moto pesa un webo y que no somos Rossi. Todo esto junto puede resultar en unos piñones rotos o unos "piños" rotos
Vsssss
Vsssss