PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ROSMAN
Pesao
Pesao

#1 PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Hola muy buenas a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro y aunque no posea ninguna vstrom sí quiero decir que ya estoy por la sexta moto, siendo las más potentes una Suzuki GSX600F (80 CV) y una Kawasaki ZR-7 (76 CV), con lo cual no llevo cuatro días conduciendo una moto, ya que también he conducido hasta una Yamaha R1 y otras deportivas de 600 y tampoco necesito tanta potencia; lo que más me interesa es el par motor. Ahora en la actualidad y por circunstancias nos apañamos con una scooter de 500, la cual ya ha ido tres años consecutivos a las concentraciones de Jerez y dos a Cheste.
Me interesaría mucho que alguien me comentase las prestaciones máximas a las que uno puede ir con la V650 sin forzarla mucho (en caso de necesitar hacer un viaje de unos 500 Km a ritmo rápido), viajando con acompañante, baúl y bolsa de depósito (peso total añadido a la moto unos 200 Kg.), ya que la 1000 se sale un poco del presupuesto disponible actualmente (aparte que hago también muchísima ciudad-extrarradio y unos 6 u 8 viajes al año, no más) y no tengo a ningún amigo que tenga la V650 para probarla.
A modo de ejemplo dejo los datos que hacía yo cuando tenía la Kawasaki, que era la más lenta de las dos (pero con más cilindrada): Velocidad de crucero máxima 170 Km/h (teniendo reserva aún para adelantar y ponerse hasta 190 Km/h). A partir de ahí, le costaba bastante hasta llegar a los 210 Km/h, que era su velocidad máxima. A 120 Km/h iba a 5.500 rpm, por tanto a 210 Km/h se encontraba ya a 10.000 rpm (entrando en zona roja). Esta moto era capaz de viajar por autovía sin necesidad de usar el cambio en absoluto en ninguna cuesta, permitiéndote circular en la marcha más larga desde 30 Km/h sin pegar ya ningún tirón, tenía muy buenos bajos-medios.
Antes de terminar quiero reconocer que el ritmo de viaje que siempre más me ha gustado para circular por las largas rectas de una autovía para no dormirme ha sido de 150-160 Km/h pero, aunque tampoco soy de los que van a 180 Km/h, sí me gusta que la moto los alcance por si acaso hubiera que necesitarlo para esquivar al del Mercedes que circula a más de 200 Km/h y que sin pudor se acerca hasta tu matrícula, dándote luces, sin respetar la distancia de seguridad y tu vida, cuando estás a medio adelantamiento de algún trailer.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, puesto que me he extendido una barbaridad en este texto, un saludo a todos de uno más que pretende pertenecer a este club.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por vientoymar »

Saludos y bienvenido al foro.

Sobre las velocidades punta de la moto vas a oir mil opiniones. Uno de los factores a tener en cuenta es si hablamos de velocidades reales o velocidades del marcador, ya que miente bastante (en torno a un 10%).

Te puedo confirmar que la linea roja está en 10500 pero su pico máximo de potencia en 9600 rpm. La moto va a 120 km/h reales (unos 135 de marcador) a 6000rpm. Por esa regla, estariamos hablando de una punta de 180-190 km/h.

Como mi moto, que ha estado limitada durante bastante tiempo y no se hasta que punto se ha llegado a dormir, hace 4 días, en una desértica carretera vallisoletana de estas rectas interminables, iba solo sin baúl pero con las maletas E41 de Givi y la pantalla alta givi y no fui capaz de meter 6ª porque en 5ª no pasaba de 9000rpm, vamos, que estaría por 160km/h. Yo pensaba que 70 cv darían para más, pero ahi estamos, no descarto la posibilidad de que tenga mal calibrada la inyección.

Para ir dos personas a ese ritmo yo creo que iría algo forzada, y que en cuestas si que tendrías que poner 5ª. Pero, a diferencia de ti, yo solo tengo 28000km en la V y es mi primera moto grande.

:hi:
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por rosendo »

Has llegado a las 9000 vueltas en 5ª? Si a mi me da miedo, no vaya a ser que me cargue el motor, que esté mucho tiempo por encima de las 6000 en 6ª!!
a vivir que son 2 dias
yvondkr
Cansino
Cansino

#4 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por yvondkr »

Hombre rosendo, no hay problema de llevar la moto por encima de las 6000 vueltas, yo cuando viajo la mayoria del tiempo voy sobre las 6000 a 6500 vueltas, pero cuando la carretera lo permite la estiro hasta las 8000 y hay tramos en los que voy a 7000 o 7500 vueltas, al motor no le pasa nada.
Pero ten cuidado que a esas vuerltas ya peligran los puntos del carnet :descojono: :descojono:

salu2 Vs

P.D. Lo de rosendo va por EL SR Rosendo Mercado
ROSMAN
Pesao
Pesao

#5 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Muchas gracias a todos por contestar.

Cuando hablo de velocidades me refiero a lo que marca el velocímetro de la moto de cada uno, no a los datos de las revistas, de las cuales ya he leído y tengo varias comparativas, pero para mí vosotros sois más objetivos que ellas, ya que la usais a diario y no para probarlas un ratito y luego hacer un reportaje.
Quiero añadir que la Vstrom es un dos cilindros y por tanto seguramente creo que en cuanto se la supere de 8000 rpm empezará a aperrearse (probé un día, pero montado yo solo, una ducati multistrada 620, también del concepto trail asfáltica), es lo mismo que le pasaba a mi Kawasaki ZR-7, porque tenía solamente ocho válvulas, no dieciseis, y eso te deja sin alegría en altas (por eso comparo mi ex-cuatro cilindros con la bicilíndrica de la vtrom).

Ahí va también otra pregunta y esta vez para los que conozcan esta carretera: En el puerto de Buñol (Valencia), subiéndolo en sentido hacia Madrid por la autovía A-3, en sexta ¿a cuántos Km/h de velocidad punta es capaz de subirlo? esto si es para mi una buena comparativa personal porque esta cuesta es algo pronunciada. En esta zona mi ex-Kawasaki era capaz de subirla a no más de 160 Km/h (conmigo solo) con el gas a tope; muy diferente a mi ex-suzuki la cual los cojía 180 Km/h a medio gas y sin desfallecer (era una moto F claro está, con altas).

Otra carretera en la cual también puedo hacer mi comparativa personal, cuando probé la multistrada 620, fue en la autovía de Córdoba a Sevilla. Me gustó su comportamiento porque en sexta, saliendo de Córdoba y subiendo esa primera cuesta de la Torrecilla, empecé a 100 Km/h y cuando aún no la había terminado tuve que cortar gas a 179 km/h porque se me colocó un coche en el carril izquierdo y a mí me gusta mantener la distancia de seguridad. La verdad es que esa moto me encantó, pero como yo he estado en cuatro años y medio con dos suzukis y le tengo aprecio a la marca, cuando mi cabeza me pide una moto rutera para la mujer y para mí, pienso sólo en la Vstrom.

Mi insistencia en estos límites es porque 2000 Euros si es bastante dinero y difícil de ahorrarlo en estos tiempos en donde la hipoteca manda para como dije antes 6 u 8 viajes largos en un año, aunque con ello no quiero decir que haga pocos kilómetros, ya que al mes puedo hacer más de 1000 kilómetros mínimo sólo en ir de casa al trabajo y volver.

Por cierto yo he llegado a viajar durante centenares de kilómetros seguidos entre 1000-1300 rpm antes de la zona roja en mis anteriores motos y nunca han reventado. Esto lo digo para quienes se asustan de subir la aguja del cuentarrevoluciones a la zona roja, porque lo hagas un ratito no debería romperse nada, pero no lo pases de la zona roja por lo que pueda pasar.

Un saludo a todos.
inaki
Cansino
Cansino

#6 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por inaki »

como puedes decir que te gusta mantener la distancia de seguridad cuando vas a 170km/h?
:bronca:
Mira, las prestaciones reales de la V-Strom son:
co*onuda la protección aerodinámica pa' ir tranquilito, disfrutando del viaje.
co*onuda para subir puertos de montaña disfrutando de cada curva
co*onuda para hablar de ella en el foro
co*onuda para disfrutarla con cabeza

A esas velocidades, métete en un circuito, mejor para ti y mejor para el resto de moteros.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#7 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Hola inaki.
Cuando hablo de estas velocidades es cuando por ejemplo tenía algo extremadamente importante que hacer y no hay tiempo que perder.
Además, cuando alguna vez he superado los 160 Km/h y me ha apetecido correr es porque no tenía a nadie a mi alrededor, ni siquiera a la mujer detrás o salía de ruta dominguera con mis antiguos amigos de Valencia que tenían deportivas de 1000 cc.
Hace tres años sí viajaba yo a 150-160 Km/h, era algo más joven y no había radares; sin embargo ahora, que soy más pureta y no quiero ir agachado, la velocidad a la que suelo circular cuando viajo por autovía (para hacer 500 kms seguidos) es sobre 130-142 y eso que mi Beverly 500 corta inyección a 181 Km/h, podría correr más si quisiera (doy fe). En las carreteras nacionales voy más lento.
Por tanto lo que más me interesa de la Vstrom es si es capaz de adelantar a cualquier camión de forma rápida en cualquier carretera nacional de doble sentido a golpe de gas y sin necesidad de bajar marchas yendo la moto muy cargada de peso.
Un saludo.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por hudsin »

A ver, no te voy hablar de velocidades maximas y par de potencias ni leches de estas simplemente porque no entiendo. Quedando esto claro, en esta moto se puede llevar una buena media entre 140 y 160 (de velocimetro) tanto en subida como en bajada (calculo que si pillas un repechon del 10% pues bajara algo la velociada).

Viniendo de Marsella y con ganas de llegar me tire desde algo mas alla de Perpiña hasta algo mas abajo de Hostalrich con una media de 160-170 y con puntas de 180, cargado con yo mismo, baul y dos maletas E-41 (y yo soy pesado).

Pero esto no son mas que datos muy personales y muy numericos. Lo que si te puedo decir que la ventaja que tiene esta moto es la comodidad, tanto para ti como para el acompañante (hay artilleras de este foro que se han llegado a dormir en el asiento de atras). La postura de conducción es herguida con el consiguiente descanso para los riñones, la protección contra el viento frontal (ojo, para mi con el sistema Madstad y una pantalla algo mas alta) es perfecta. El viento lateral jode a todas las motos.

Te digo esto porque a parte de velocidades, pares, cv y leches de estas, te recomiendo que mires tambien las otras ventajas que te encontraras con esta moto. No se lo "carbonilla" (y dicho con todo el cariño :angel: ) que eres, pero si eres de los standars creo que no tendras ningun problema con esta moto.

Espero haberte ayudado en algo.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ale
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ale »

Yo creo que con experiencia y si tienes dudas estira un poco el presupuesto (o mejor aún, mira el mercado de 2ª mano, pues hay verdaderas gangas muy cuidadas) vete a por la 1000.

Mi experiencia es que la 650 saca unos consumos ridículos y te da muchas satisfaciones de conducción. Pero no esperes una fuerza bruta en recuperaciones ni velocidades puntas escandalosas. Es más casi cualquier coche medio decente no se te despega.... date cuenta que en la k7 son 65 CV y anda un poquillo menos.

Si eres un poquillo quemao pues la 1000 podría ser la solución, aunque no se cómo va en curvas, date cuenta que es una moto grande, sobre todo alta y eso influye bastante en conducción deportiva. En ese caso me iría a la Triumph Tiger 1050.

En resumen, con la 650 lo pasas muy bien pero no deja de ser una 650.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#10 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Gracias a hudsin por tu respuesta, eso es lo que yo quería saber.
Personalmente no me considero un quemado o carbonilla, puesto que he estado hablando que mi ex-moto más gorda tenía sólo 76 cv y yo era el más feliz del mundo con ella.
Para mí un ejemplo de ser un quemado son mis amigos de Córdoba a los cuales circular por encima de los 220 Km/h es para ellos normal (menos mal que ya lo han dejado bastante y se entretienen haciendo tandas en los circuitos).
Yo sin embargo me sigo apañando con las velocidades a las que circulo actualmente con mi scooter de 500, pero a veces le cuesta sangre, sudor y lágrimas sacarnos de algún adelantamiento en repecho o con viento en contra y yo personamente quiero que la única corbata que se me coloque al cuello sea la que lleve en las bodas de los amigos.
También he de decir que el mercado de segunda mano también lo estoy remirando todos los días, pero me da risa cuando veo ofertas de la V650 del año 2005 o 2006 al mismo precio casi que nueva. Estas motos de segunda mano se venden sobre los 6000 euros más o menos y yo ya he preguntado en algunos concesionarios de Madrid y me la puedo llevar a extrenar por 6350 euros; también he visto que en Valencia ya la venden por 6000 euros (desconozco si es paralela o no) (aún voy a seguir mirando en más concesionarios).
Yo opino que por unos 300 euros más sí que me renta extrenar moto (si me la vendieran por 5000 euros, con un año de antigüedad y no más de 10000 Kms, me lo pensaría, pero es que si me piden lo mismo que nueva yo no quiero), pero es que ahorrar 1900 euros más por extrenar la V1000, uf..., hay que esperar bastantes meses más y los años pasan y yo ya me hago viejo.
Un saludo nuevamente.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por pisatxarkos »

inaki escribió:como puedes decir que te gusta mantener la distancia de seguridad cuando vas a 170km/h?
:bronca:
Mira, las prestaciones reales de la V-Strom son:
co*onuda la protección aerodinámica pa' ir tranquilito, disfrutando del viaje.
co*onuda para subir puertos de montaña disfrutando de cada curva
co*onuda para hablar de ella en el foro
co*onuda para disfrutarla con cabeza

A esas velocidades, métete en un circuito, mejor para ti y mejor para el resto de moteros.
jE.JE...QUE ME LO ESPANTAS !!!
Pero tienes mas razón que un santo.
La V es para ir tranquilo, viendo el paisaje disfrutando...correr ? Corre.
Pero lo que buscas lo da otras motos y en carrtera cerrada, lease circuitos.
Creo que te estas equivovando de moto.
Saludos
ROSMAN
Pesao
Pesao

#12 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

No creo que me equivoque de moto, porque el concepto es lo que busco, protección aerodinámica, buena posición tanto para el conductor como el acompañante y mucha capacidad de carga, viajar de tranqui pero un poquito por encima de la legalidad de vez en cuando.
El correr en los circuitos lo dejo para el resto, yo siempre le digo a mis amigos que en circuito circulo por la carretera auxiliar, para recojer a los que se caen y llevarles a boxer y que mi rodilla siempre estará lo más alta posible (eso de poner la rodilla en el suelo es para quien quiera hacer una oración).

Ya puesto pregunto otra cosa: ¿Es cierto que el ABS alarga más la frenada y vuelve la maneta del freno más blanda y con más recorrido? Ya sé que las virtudes de ir con ABS son infinitas, pero ¿y en suelo seco como va?
Saludos.
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por saragatakv »

EL PORTILLO DE BUÑOL,CON ARTILLERA,Y EL BAUL :angry2: :angry2: CARGADITO,y con algo de viento,pase de los 160,lo que pasa es que la artillera... :bronca: :bronca:
y de velocidad punta no pasa mucho de los 200
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por gaditanum »

Creo que una vez la puse a 200... pero no se ve el paisaje... la moto responde muy bien y medias con artillera de 140-150 las haces sin forzar y guardas un empujon de 20 km/h de golpe si lo necesitas... pero la moto es algo inestable a mas de 170... pero como a esa velocidad la ves a poner un 10% del tiempo no es lo mas importante bajo mi punto de vista. En cuanto a la relacion entre capacidad de carga y velocidades crucero, por lo que dicen los compañeros no te van a dejar detras casi ninguna moto, ya que tendran que parar a repostar como 80 o 100 km antes que tu, y como si del pit lane se tratara, calcula el tiempo que ganas si no paras a repostar cada 200 si no cada 300 km.... No digo que es perfecta, pero creo que no hay nada mejor en su categoria. :bb:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por hudsin »

ROSMAN escribió:No creo que me equivoque de moto, porque el concepto es lo que busco, protección aerodinámica, buena posición tanto para el conductor como el acompañante y mucha capacidad de carga, viajar de tranqui pero un poquito por encima de la legalidad de vez en cuando.
El correr en los circuitos lo dejo para el resto, yo siempre le digo a mis amigos que en circuito circulo por la carretera auxiliar, para recojer a los que se caen y llevarles a boxer y que mi rodilla siempre estará lo más alta posible (eso de poner la rodilla en el suelo es para quien quiera hacer una oración).

Ya puesto pregunto otra cosa: ¿Es cierto que el ABS alarga más la frenada y vuelve la maneta del freno más blanda y con más recorrido? Ya sé que las virtudes de ir con ABS son infinitas, pero ¿y en suelo seco como va?
Saludos.
Hechale un vistazo a mi blog (que esta en mi firma y veras que una V tambien puede ir a circuito) y veras la capacidad de carga que tiene. Este verano, motito cargadita y a pasar 15 dias por los Alpes. Tu mismo, no creo que te vayas a equivocar. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
piquin82
Cansino
Cansino

#16 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por piquin82 »

De acuerdo al 100% con inaki

Para correr una R1 para circuito, para el resto: V-strom

V´ssss
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
ROSMAN
Pesao
Pesao

#17 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Con la respuesta que acabo de leer de gaditanum y saragatakv (esta última me viene de perlas porque el Puerto de Buñol tiene una buena pendiente y si puede con esta, podrá con todas) me quedo contento ya que veo que las prestaciones de la V650 son muy similares a mi ex-moto, con lo cual no voy a echar en falta nada (y más ahora que soy más viejo) y la velocidad punta de 200 Km/h la veré como todo el mundo, una vez para comprobar que realmente llega y alguna otra exporádica seguramente cada dos o tres o más años (si ya me da por volver a hacerlo). Hoy en día rara vez paso de 150 Km/h y si lo hago es adelantando y porque detrás aparece el típico quemado con su flamante Mercedes, Jaguar o similar que te da luces y se te pega a la matrícula sin respetar una mínima distancia de seguridad, no dejándote adelantar tranquilo.

Y con respecto al ABS ¿alguno sabe algo de si alarga mucho la frenada en seco y la palanca tiene más recorrido? Mi moto actual tiene el freno combinado (que la palanca del freno trasero frena el disco trasero y uno delantero y la palanca del freno delantero frena el otro disco que queda) y en los tres años que llevo con ella nunca me ha dado la misma seguridad que me daban los frenos convencionales; añadir también que mis frenos son de la marca brembo serie oro, de serie en la moto, pero sigue sin convencerme.
Saludos.
Gorrion
Conocido
Conocido

#18 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por Gorrion »

Que tal rosman un saludo.....Con la vstrom no te equivocaras...tengo un primo que es un kemadillo de la leche, con mas RR´s que pelos en la cabeza....y cuando se dio una vuelta en mi V se bajo diciendo...."nunca pense que un engendro como este fuera tan bien....!"
Para mi la vstrom no se puede definir como una moto esteticamente atractiva...a mi no me gusta...De verdad!aunque cuando la vi fue amor a primera vista....pero no por su belleza, si no por sus cualidades. Por ese rollito de moto dura y medio aventurera...que despues se convierte en eficacia, comodidad, aplomo......no destaca en nada pero es la mejor en casi todo...

En cuanto al Abs yo se lo recomiendo a todo el mundo, y mas en una moto con la filosofia de la vstrom......esta semana me salvó de comerme por detras a un camion que salio en un ceda el paso y cuando estaba a la mitad se arrepintió....pufff si no es por el abs me lo como!!!Vale que si eres un valentino rossi frenaras tu mejor que el abs....pero como casi nadie lo somos, yo me siento mas seguro con el....la maneta de freno tiene el mismo recorrido, simplemente sientes un tembleque cuando actua el abs.Se nota mucho en terreno con baches y con el pavimento en mal estado y siempre dependiendo de lo brusco que seas con la presion...

Por otra parte esos precios que dices...macho tienen k ser paralelas.....!!la mia del 2007 me costo 8600 euros con abs....creo k este año a bajado a 8300 euros....aki en asturias estan algo mas caras.....pero no se, me parece muchisima la diferencia.

Un saludo... :bomb:

PD-con vstrom o sin ella este es el mejor foro de motos....lo sabes no?asi que aunque no te la compres no te vayas.....
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por stormy »

Y qué más da, si estira hasta los 180 o 210 kmh. a esa velocidad nuestro amigo Pere se está frotando las manos de los puntos y euros que nos va a quitar. Para mi la velocidad no es un factor determinate a la hora de comprar un vehículo, valoro mas las recuperaciones, la aceleración y sobre todo la fiabilidad. La velocidad que alcanza la V Strom para mi y para muchos es mas que suficiente.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#20 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Ya sabemos que la velocidad punta no es importante, pero yo personalmente prefiero que mi vehículo llegue como mínimo a los 180 Km/h por si acaso en un futuro me vuelve a pasar que cuando esté realizando un alelantamiento largo y veo por detrás que me va a embestir algún misil, le de a fondo al gas y que la moto nos pueda librar a tiempo; llevo ya doce años con moto propia y durante ese tiempo me han pasado algunas situaciones difíciles que de momento he podido solventar.
Otro ejemplo bueno que me ha pasado y que justifica el tener velocidad punta es: cuando uno va tranquilamente por una carretera y que por detrás aparezca el típico "pasado de todo" y que intenta embestirte (como pasan en muchas películas americanas), entonces tú le ves y subes un poco la velocidad para separarte y el contrario inmediatamente también la sube e intenta jugar con tu vida. Así varias veces hasta que uno reacciona y le da a fondo a la moto hasta que lo pierdes de vista y te puedes apartar de la carretera para dejarle pasar a dicho suicida y tomarle la matrícula para posteriormente proceder a comunicar el hecho a las autoridades competentes.
Yo opino que son en situaciones como las anteriormente descritas para lo que sirve realmente tener más velocidad punta, porque si hay alguno que piensa que le sobra del todo, que se vaya al taller para que le limiten la moto hasta solo 130 o 140 (como el Smart) y que luego al cabo de los años que me comente si alguna vez en su vida ha tenido la urgencia de salir de algún apuro de estos u otro diferente.
Saludos.
sanglas05
Conocido
Conocido

#21 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por sanglas05 »

Velocidad punta 200 de marcador he llegado a coger, pero te equivocas de moto si lo q buscas son prestaciones por lo menos en la 650, pero comodidad,relajacion, versatilidad ,sin duda una v strom es lo q necesitas. Tu tienes q valorar lo q quieres, yo sacrfique la comodidad po un puñado mas de caballos ( ahora tengo una bandit 650) y no se hasta q punto he mejorado
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
ROSMAN
Pesao
Pesao

#22 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por ROSMAN »

Lo bueno que vas a tener en un Bandit es que cuando la subas a 8000 rpm va a empujar con una buena contundencia hasta el corte del encendido a costa por tanto de ir aperreado en bajas, pero el acompañante va a ir con las piernas más flexionadas y la protección contra el viento es menor (tendrás que ir más agachado) y el paso de los kilómetros en los viajes te cansará mucho más.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por stromcio »

la 650 a 6000 rpm y en 6ª va a 130 de marcador, y subiendo repechos con artillera no tienes mas que enroscar un pokitin para que siga subiendo con alegria, y en recuperaciones para mi tiene que ser algo mas que un coche medio para tenerlo pegado detras; otra cosa es cuando ya has alcanzado cierta velocidad, pero vamos, en el tipico caso en que vas por la autovia detras de un camion que se pone a adelantar, en el momento en que este se pone a la derecha y tienes via libre el coche que llevas detras te lo dejas pero bien atras, a no ser que lleve como minimo 200 cv.
De marcador probe a cuanto llega, y llega a 210, pero la v a esa velocidad no mola nada.
para todo lo demas mastercard ( pa comprarse una R1 :biggrin: )
dame una palanca... y me apalancaré
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por Rafastrom »

ROSMAN escribió:Otro ejemplo bueno que me ha pasado y que justifica el tener velocidad punta es: cuando uno va tranquilamente por una carretera y que por detrás aparezca el típico "pasado de todo" y que intenta embestirte (como pasan en muchas películas americanas), entonces tú le ves y subes un poco la velocidad para separarte y el contrario inmediatamente también la sube e intenta jugar con tu vida. Así varias veces hasta que uno reacciona y le da a fondo a la moto hasta que lo pierdes de vista y te puedes apartar de la carretera para dejarle pasar a dicho suicida y tomarle la matrícula para posteriormente proceder a comunicar el hecho a las autoridades competentes.
Yo opino que son en situaciones como las anteriormente descritas para lo que sirve realmente tener más velocidad punta, porque si hay alguno que piensa que le sobra del todo, que se vaya al taller para que le limiten la moto hasta solo 130 o 140 (como el Smart) y que luego al cabo de los años que me comente si alguna vez en su vida ha tenido la urgencia de salir de algún apuro de estos u otro diferente.
Saludos.
No te parece más sensato y seguro no entrar en su juego y dejarlo pasar desde el principio que forzar la situación y ponerse a correr como un poseso. A esta gente cuanto antes los pierdo de vista mejor, pero no corriendo más que él sino menos. Si hace falta me paro y que se vaya a tomar...
A tu manera creo que lo que consigues es que se muera por perseguirte y no hay que darle la oportunidad.
Por cierto la 650 va genial. La recomiendo en el 90% de los casos pero en el tuyo, por lo que leo, quiza te satisfaga más la 1000.
Saludos
toofastjuanito

#25 Re: PRESTACIONES REALES DE LA V650 EN CARRETERA

Mensaje por toofastjuanito »

me conformo con que mantenga bien los 140, cargada , y al capullo tipico del coche tuneao que se pica, ni caso.....en cualquier caso si me gusta que tenga un pico de hasta 170 o asi bastante agil, por si acaso.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”