V-STROM vs BMW F800GS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Cvadratvs
Conocido
Conocido

#26 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por Cvadratvs »

Suzuki en relación calidad precio fiabilidad es difícilmente superable.

BMW arrea mucho en las revisiones, los repuestos.........y en cuanto a la fiabilidad, el otro día paré en un bonito castillo, en esto que llegó una F8000 ST preciosa, con apenas 5000 kms y el tío super majo, me dice que de vez en cuando se le para......... aco*onante¡¡¡¡¡¡¡¡
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
sete_g_15
Tímido
Tímido

#27 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por sete_g_15 »

Despues de una V650 compré una F800ST y despues de un par de meses con ella, ya veis por que foro me muevo en busca de información de un futurible V-Strom 800.
La Strom ha sido de las mejores motos que he tenido (k75, pegaso, transalp, k100, Pan, cbr, zx6, fazer, sv) o por lo menos que más me han gustado junto con la Paneuro, pero se me quedaba un pelin corta de potencia y me fastidiaba engrasar la cadena, de ahí el cambio.
La F800GS es bonita, pero como ya han dicho, yo le daria un año para solucionar los problemas de juventud y aun asi, dudo que la relacion calidad-precio se aproxime a la ofrecida por la Strom.

Alguien sabe algo de una nueva v-strom un poquito mas grande?
Ya se que está la mil, pero se me antoja demasiado.
TENOCH
Cansino
Cansino

#28 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por TENOCH »

ya disipé todas mis dudas, por el tipo de uso, y más importate, porque me gusta más, me decidí por la V. Hace unos días la pagué y ahora es sólo cuestión de esperar a que me la entreguen, que nervios... hoy he soñado que se la dejaba a un colega y ma la devolvía a trozos, snif, snif, suerte que dicen que este tipo de sueños significan todo lo contrario, jejeje.
En cuanto tenga mi nueva montura os cuelgo fotos....
Imagen
sete_g_15
Tímido
Tímido

#29 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por sete_g_15 »

Hace dos meses cambié mi V-STROM 650 por una F800ST y reconozco que la ST tiene cosas buenas, anda más, gasta menos y la correa es una maravilla, pero por lo demás la Strom era mucho más agradable en todo. Suspensión, estabilidad, cambio y por supuesto posición.
Esta mañana he dejado la ST para revisión y he estado viendo la 800GS y tiene muy buena pinta, pero la horquilla sigue sin ser regulable (con lo que cuesta!!!). La semana que viene iré a probarla y ya os contaré, pero no creo que me satisfaga tanto como la Strom, aunque estéticamente me guste mucho más la GS.

Esperemos que Suzuki se ponga las pilas y someta a la Strom a una cura de adelgazamiento y al mismo tiempo le engorde el corazón digamos 750-800 cc y 85-90CV. Seguro que se comería a la GS. ¿Qué opináis?
TENOCH
Cansino
Cansino

#30 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por TENOCH »

bueno para eso está la V-1000, no?
Imagen
sergio_650
Cansino
Cansino

#31 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por sergio_650 »

sete_g_15 escribió: Esperemos que Suzuki se ponga las pilas y someta a la Strom a una cura de adelgazamiento y al mismo tiempo le engorde el corazón digamos 750-800 cc y 85-90CV. Seguro que se comería a la GS. ¿Qué opináis?
El motor yo lo veo muy logrado, si lo suben de cilindrada ganaría potencia pero a costa de vibraciones y menor finura...no se para gustos..
sete_g_15
Tímido
Tímido

#32 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por sete_g_15 »

sergio_650 escribió:
sete_g_15 escribió: Esperemos que Suzuki se ponga las pilas y someta a la Strom a una cura de adelgazamiento y al mismo tiempo le engorde el corazón digamos 750-800 cc y 85-90CV. Seguro que se comería a la GS. ¿Qué opináis?
El motor yo lo veo muy logrado, si lo suben de cilindrada ganaría potencia pero a costa de vibraciones y menor finura...no se para gustos..
Tu crees que por tener el moto más gordo vibra más? Yo tuve durante tres años una Pan 1100 y no he probado una moto más fina y que menos vibre que esa. Tan solo vibraba en las ultimas 500 rpm, esas que yo casi nunca utilizo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por Leth »

Dejando completamente de lado el tema de fiabilidad demostrable, de que salgan buenas o malas, y sobretodo el tema de las puñaladas que te van a meter en el servicio oficial ..... o sea, hablando únicamente de lo que me dicta el corazón, yo me haría con una de las nuevas 800GS sin dudarlo.

No hago prácticamente salidas a dúo ni grandes raids, y me meto bastante por el campo, tengo el defecto de querer averiguar siempre donde acaban esas carreteras retorcidas y rotas que pueblan nuestro pais, y la nueva bmw me parece la moto perfecta para el uso que yo le doy, es una vuelta de tuerca al trail que me encanta. Todas las comparaciones que se hacen del tipo "es muy ktm-endurera" para mí son puntos muy positivos :mrgreen:
A mi me enamoró nada más salió :blush:

Estoy muy contento con mi V650, sólo me da satisfacciones, pero la verdad es que oigo cantar las sirenas constantemente :mrgreen:
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#34 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por Varitech »

Hola a todos !

Yo antes de comprarme la DL650 K7 investigue bastante tiempo, yo vengo de una cagiva Canyon 600 pero desafortunadamente por problemas de refacciones y a un mecanico :angry: :resent: :fie: la moto no dio para mas, y solo tengo la moto completa sin motor.

Bueno el punto es que me di cuenta de que saldria la nueva BMW la F800GS, de hecho los de Touratech ya tenian modelos de prueba para poder probarla y fabricar los ya famosos accesorios.

Los puntos en los que me fije fueron los siguientes:

Proteccion del motor: La F800 GS igual que la DL650 llevan el motor colgado del chasis, por lo cual la moto en si no lleva proteccion del motor y los dos motores llevan el filtro de aceite en la parte baja, las protecciones para la DL650 hay de varios fabricantes y precios para la F800 GS apenas estan sacandolos y los precios ya saben, las protecciones ya concoidas para la DL650 que le restan altura pero cubren bastante la parte mas expuesta que el el radiador de aceite y el deposito de aceite, en la BMW pues falta mucho por ver.

Rendimiento: Las dos tienen buen rendimiento.

Tablero: Pues cada quien con su cada cual a mi me satisface el tablero de la DL650 excepto la falta de excatitud del medidor de gasolina, el de la BMW hasta te dice cuantos kilometors puedes hacer con lo qu ete queda de combustible.

Accesorios: Pues varios para la DL650, en diferentes precios, para la F800GS pues ya saben pocos y caros.

Distancia al suelo: La BMW se la lleva de ganar, tanto por las ruedas que monta como por las suspensiones que lleva, la DL650 pues para mi es lo unico que le hace falta unas beunas ruedas de rayos las famosas "Wire Wheels Tubeless" en cuanto a este tema me dedico a buscar una solucion por que de que la hay la hay de hecho las ruedas que lleva la BMW R1200GS son las mismas medidas, solo hace falta encontrar un "HUB" que los pueda llevar y sea compatible con la horquilla y basculante d ela DL650. Yo seria imensamente feliz si pudiera ponerle ruedas de radios y las protecciones de touratech y con esos accesorios podria viajar a casi todos lados :pardon:.

De ahi en mas la DL650 tiene muchos buenos puntos, el hecho de que no sea una moto 100% para pista no la limita, todo depende de la habilidad del piloto, hay dueños de V-Strom que andan al paso junto con las KTM Adventure, las BMW R1200GS las F650 GS, las DR's, las Translap, las Africa TW, etc. a mi parecer es cuestion de maña, paciencia y ganas.

Algo que debo decir a favor de la F800GS es el color y la altura, cosas que se pueden resolver con algo de dinero y tiempo, nuestras V-Strom son fabulosas. :yahoo:
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por sharkblack »

cuantas dudas!!!!!!

si en vez de llamarse BMW.se llamára ROTAX, que es lo que se va a comprar,seguro que no tendriamos tantas. :biggrin:
Un apasionado más.......
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#36 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por boolean »

sharkblack escribió:cuantas dudas!!!!!!

si en vez de llamarse BMW.se llamára ROTAX, que es lo que se va a comprar,seguro que no tendriamos tantas. :biggrin:
TOMA YA!!!

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Punto para el vaquero! :descojono:
toofastjuanito

#37 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por toofastjuanito »

cuando a la v le sacamos un defecto, como la aerodinamica, se soluciona con 60 de madstar y 100 de otra pantalla, pero y los extras y complementos de bmw, te puedes gastar un paston en equipar esas motos, empieza por las maletas, soportes, pantallas..........por lo que vale el cubrecarter original suzuki, no compras ni la "b" de bmw........luego esta la fiabilidad, averias, fallos electricos, ...y que no te pillen sin garantia, que entonces estas apañao.......a mi la bmw 800 me encanta, cada dia me va gustando mas, pero creo que en los precios que se mueve esta marca, debe dar mucho mas, al primer fallo me sentiria estafado, ya que llevo 60 000 kms con la v sin un solo problema, ni grande, ni chico.

A la bmw 800 le falta ser japonesa........si le tiro mas a la tierra me compraria antes una africa twin actualizada, supertenere....ya se pondran las pilas en ese sentido los japos, y entonces habra que comparar.
carlitos
Pesao
Pesao

#38 Re: V-STROM vs BMW F800GS

Mensaje por carlitos »

toofastjuanito escribió:cuando a la v le sacamos un defecto, como la aerodinamica, se soluciona con 60 de madstar y 100 de otra pantalla, pero y los extras y complementos de bmw, te puedes gastar un paston en equipar esas motos, empieza por las maletas, soportes, pantallas..........por lo que vale el cubrecarter original suzuki, no compras ni la "b" de bmw........luego esta la fiabilidad, averias, fallos electricos, ...y que no te pillen sin garantia, que entonces estas apañao.......a mi la bmw 800 me encanta, cada dia me va gustando mas, pero creo que en los precios que se mueve esta marca, debe dar mucho mas, al primer fallo me sentiria estafado, ya que llevo 60 000 kms con la v sin un solo problema, ni grande, ni chico.

A la bmw 800 le falta ser japonesa........si le tiro mas a la tierra me compraria antes una africa twin actualizada, supertenere....ya se pondran las pilas en ese sentido los japos, y entonces habra que comparar.
Suscribo lo dicho.... :ok:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”