No os despisteis (como yo)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Paqito
Asiduo
Asiduo

#1 No os despisteis (como yo)

Mensaje por Paqito »

Tras siete meses junto a mi V y 3.700 Km (solo la uso los fines de semana para disfrute personal), hoy me he acordado de que no habia comprobado la presion de los neumaticos en este periodo y ......

SORPRESA, la trasera habia bajado de 2,8 a 2 y la delantera de 2,3 a 1,9 (llevo presiones para pax pues siempre vamos dos). Ahora se explican algunos movimientos que habia notado en la rueda trasera, sobre todo al dar gas, y que habia achacado a mi brusquedad con el mando.

Esto me pasa, entre otras cosas, porque estoy acostumbrado a que las presiones de mis coches, que van llenos de nitrogeno, permanecen invariables, hasta el punto de que no recuerdo la ultima vez que añadi N2.

No me sucedera mas. A partir de ahora, comprobacion mensual de presion de ruedas, hasta que pueda llenarlas de nitrogeno, y luego ya veremos si funciona igual.

Queria compartirlo, por si alguno se despista, como yo. :blush:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por kunny13 »

Las presiones son MUY importantes, pero hay quien se " olvida" que el único contacto que hay entre la moto y suelo, son las gomas.

Tan importante como echarle gasolina, ....................que esta mañana he tenido que ir con una botellita por que con esto de las vacaciones, no la he cogido, y la deje en las últimas, y claro,con viajes pequeñitos y, el luego m'a acerco, luego voy, al final ni gota, sabía que no llegaba a la E.S :blush: :blush: vamos p'a matarme.

Un abrazo a todos.
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por borosalva »

Las presiones son imporatantes, aligual q en el coche hay q mirarlas a menudo.

Tambien hay q poner gasolina de vez en cuando :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
la vida es bella, disfrutala
yvondkr
Cansino
Cansino

#4 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por yvondkr »

Yo las presiones las miro semanalmente, y la gasolina mas o menos igual :descojono: :descojono:

Salu2 Vs
caralba
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por caralba »

Tengo curiosidad... ¿para qué el nitrógeno? ¿Es que cambia menos su presión con los cambios de temperatura o con el tiempo?

Saludos.
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por Templario F.M. »

pues aqui teneis a un "despistao" :shok: luego mirare la presion gracias papito
ImagenImagenImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por kunny13 »

caralba escribió:Tengo curiosidad... ¿para qué el nitrógeno? ¿Es que cambia menos su presión con los cambios de temperatura o con el tiempo?

Saludos.
Pués según se dice, el llenar los neumáticos con nitrogeno, tiene la ventaja de que independientemenete ( ¡¡ vaya palabrita !! ) de los cambios de temperatura a la que se somete el neumático, por rodaje, temperatura exterior etc,etc, esta se mantiene estable, por lo que no varía la presión de la goma.

Eso tengo entendido, además en los turismos de casa, si se llenan con nitrógeno, y lo cierto es que siempre están a la misma presión.

Un abrazo.

PD: Seguro, seguro, que habrá alguien con más datos que yo te puedo dar, más técnico, y m'as mejó
:mrgreen: :mrgreen:
seveyn
Administrador
Administrador

#8 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por seveyn »

Pues además de lo comentado por Kunny13, creo que por seguridad, si hay un pinchazo, (al menos en un turismo), evitan que la rueda te pegue el clásico "reventón", con el consiguiente volantazo..
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Paqito
Asiduo
Asiduo

#9 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por Paqito »

Aqui os dejo un enlace con mas informacion sobre el tema:

http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtra ... na_13.html

Lo mas importante es elegir un sitio donde te pongan nitrogeno "de verdad", porque hay muchiiiiisimos lugares con aparatos de dudosa reputacion y/o apariencia, donde lo mas probable es que te metan aire a precio de oro.
nocrash
Asiduo
Asiduo

#10 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por nocrash »

Pues tras leer el enlace no le veo mucha justificación al asunto del Nitrogeno.

Si el secreto es no llevar oxigeno en el interior del neumatico (cosa que veo casi imposible) en el instante en que haya que "recargar" la rueda, habrá que volver a echarle Nitrogeno otra vez ¿no?. Ya no sirve la gasolinera. ¿existen recargadores especiales o algo así?.

Con el tema de las presiones tampoco lo comprendo. Las presiones recomendadas por el fabricante ya cuentan con que el movimiento de la rueda y consiguiente aumento de la temperatura aumentará la presion del neumatico hasta su punto correcto. Asi que, si el Nitrog no sube de presión con el rodamiento habrá que utilizar presiones mas altas de las normales para que todo quede bien. No entiendo que ventaja tiene eso. ¿a que presiones las ponemos?

Y por último, no veo porque no existe riesgo de reventon con Nitrog. Con O2 un reventón solo ocurre si la presión esta anormalmente baja y la velocidad muy alta o bien el neumático esta defectuoso. Y aun asi es dificil. Tampoco veo tanta ventaja, por presiones no reventará pero por degradación del neumatico claro que si lo hará. Como mínimo flameará igual.

Que no sea inflamable me parece ya un argumento de coña.

En fin, no termino de verlo. ¿Alguien sabe cuanto cuesta llenar la rueda con N?

PERDON POR EL TOCHO ES QUE HOY NECESITO COMUNICARME.... VSSS
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#11 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por sergio_vstrom »

ahora que hablamos de nuematicos,presiones,seguridad.....etc
sabeis si hay algun liquido efectivo,que se meta dentro de la rueda y en caso de pinchazo nos baje la presion ,pero muy despacio

una de las cosas que mas me acojona de la moto es un pinchazo en momento inadecuado.... :blush:

un saludo
sergio
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#12 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Hay por ahí un video (creo que en youtube) de un tipo que ha patentado un gel (o algo así) que se mete en las ruedas y pasas por clavos etc... y la moto sigue andando normal, en el video se ve como un piloto pasa por una tabla llena de clavos, pasa por encima a lo largo y no problem...

saludos
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#13 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por angel »

A ver, en principio el nitrogeno sirve para que la rueda no cambie su presion al calentarse por efecto de la friccion contra el suelo.

El aire normal que metemos en la rueda por norma general es el mismo que respiramos pero con una presion mayor que la que hay en exterior. La particularidad es que no es un gas puro, sino compuesto de nitrogeno, oxigeno, vapor de agua y otros gases mas y entre otras cosas se calienta con bastante rapidez por efecto de la friccion, por un lado y de la presion por otro al estar en un espacio cerrado y del que, supuestamente, no puede escapar.

Al calentarse, aumenta su volumen, por eso es tan importante medir la presion con las ruedas frias, y con el volumen la presion, eso puede provocar que al dilatar y encoger la rueda, el aire escape por las microfisuras que existen entre la llanta y el neumatico.

Bueno, pues el nitrogeno, aunque se caliente no aumenta su volumen al mismo ritmo que el aire normal, con lo que la presion no varia de manera significativa y la rueda se mantiene "siempre" a la presion ideal de funcionamiento que es la marcada por el fabricante. Asi tambien la rueda mantiene siempre la huella de pisada igual

Porque muchos piensan que la rueda con el nitrogeno no se calienta, y no es cierto se calienta igual, sino esta costumbre que es importada de la competicion, sobre todo en asfalto, no serviria para nada, imaginais los coches del campeonato de turismos con las ruedas frias a doscientos en una curva....pos si, crash.

Otra idea arraigada es que no existe el reventon en una rueda llenada con nitrogeno, lo que no es cierto, las ruedas revientan por varios motivos como el desgaste, el uso fuera de su firme ideal y la presion es solo uno de ellos. El pinchazo en una cubierta desgastada y llena de hidrogeno puede provocar igual un reventon

Por ultimo el hidrogeno pesa menos que el aire normal, pero tambien es mas caro y obliga a que siempre se llene el neumatico con hidrogeno.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por kunny13 »

kunny13 escribió:
caralba escribió:Tengo curiosidad... ¿para qué el nitrógeno? ¿Es que cambia menos su presión con los cambios de temperatura o con el tiempo?

Saludos.
Pués según se dice, el llenar los neumáticos con nitrogeno, tiene la ventaja de que independientemenete ( ¡¡ vaya palabrita !! ) de los cambios de temperatura a la que se somete el neumático, por rodaje, temperatura exterior etc,etc, esta se mantiene estable, por lo que no varía la presión de la goma.

Eso tengo entendido, además en los turismos de casa, si se llenan con nitrógeno, y lo cierto es que siempre están a la misma presión.

Un abrazo.

PD: Seguro, seguro, que habrá alguien con más datos que yo te puedo dar, más técnico, y m'as mejó
:mrgreen: :mrgreen:
¡¡Ves como este Foro y su gente son la hostia !!

Transparente Angel

Un abrazo.
xjpedro
Cansino
Cansino

#15 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por xjpedro »

Angel, ¿también se pueden llenar las ruedas con hidrogeno? :bomb: :mrgreen:

En el caso del nitrógeno, sí que se puede rellenar con aire normal cuando haga falta, no hay problema. Solo que seremos conscientes de que las propiedades de la mezcla variarán, pero siempre se expandirá menos que el aire normal.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#16 Re: No os despisteis (como yo)

Mensaje por angel »

Pues perdon que en la ultima frase me fui del mundo y puse hidrogeno en lugar de nitrogeno, la pinza que no se puede tener en condiciones a todas las horas

Por supuesto xjpedro que se puede rellenar con aire normal, pero si vas llenando de veinte en veinte gramos, por ejemplo, con el tiempo se iran perdiendo, por dilucion, las ventajas.

Tambien hay en lugares que si cuando te ponen la rueda nueva la llenas con nitrogeno, previo pago claro, te hacen todos los rellenados precisos durante la vida util del neumatico...o eso dicen
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”