Me estoy acoj*****o...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Norte
Asiduo
Asiduo

#1 Me estoy acoj*****o...

Mensaje por Norte »

Ésta semana por fín se cumple el sueño que siempre tuve desde que salió a la venta, y es el de estrenar una DL 1000 :pleasantry:

Pero he estado mirando mucho sobre ella, sobre todo en el apartado técnico, y la verdad es que no estoy nada tranquilo. Vengo de una Varadero que jamás me dió el menor problema sobre tirones, petardeos a baja velocidad, desajustes, etc... Ahora dejaré de tener una Bandit a la que sólo hay que ponerle gasolina, el resto te olvidas por completo, es decir, que con estas dos japos estoy encantado de la vida, no así con una BMW anterior que tuve que, para no enrrollarme, símplemente diré que se "autodestruía" y ha sido la única marca que reálmente llegó a sacarme de mis casillas. A lo que iba, veo los comentarios que haceis de la DL y me pregunto si será la típica moto a la que acabas cogiendo manía porque has de estar encima de ella, espero que no, además ya no hay marcha atrás y tampoco me gustaría tener que arrepentirme.

Estuve tentado de repetir con la Varadero, pero al ver la ligereza de la DL y que soy de los que usan moto todos los días, espero no haberme equivocado con la elección, también de estética prefiero mil veces la DL. Además está el foro este en el que aunque no escriba mucho porque no tenía gran cosa que decir (eso cambiará en adelante :drinks: ), veo que es muy completo y cachondo, por lo que espero sentirme en mi salsa a la vez que podré conocer mejor mi futura moto gracias a vosotros.

Saludos desde Barcelona :bye:
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Me estoy acojonando...

Mensaje por elbinguero »

Hola Norte!!

Yo tengo la 650 así que poco te puedo ayudar, pero creo que has hecho una buena elección, aunque la Varadero y la Bandit seguramente dejaron el listón muy alto en cuanto a poco mantenimiento.

Deduzco que eres el mismo Norte de Bmwmotos.com, pues nada, se bienvenido (yo en ese foro soy RamonDL).

V'ss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Me estoy acojonando...

Mensaje por Jorgestrom »

Vas a flipar con la DL1000. A mí al menos... ni un problema. Me parece una moto casi perfecta. Viniendo de una Varadero... la única pega que le encontrarás será una menor protección contra el viento en las piernas. Por lo demás... echar gasofa... engrasar la cadena... y poco más.

Saludos!!
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Me estoy acojonando...

Mensaje por draconemesis »

eso que dicen son casos aislados, pero si lo bueno que tienen las strom ya sean las 650 o las 1000 es que solo hay que hechar gasolina y ha hacer km, y encima son las que menos consumen, si gastan menos que un coche diesel. y pesan un poco mas que un vespino, no te preocupes que no te arrepentiras.
No conduces para ir, vas para conducir
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Me estoy acojonando...

Mensaje por jotajotajulio »

te diré que tengo la dl1000 desde hace 3 años
50.000 km
PERFECTAAAAAA
y no te asustes, este debe ser uno de los foros mas grandes (si no el mas grande) que giran sobre un modelo concreto. Algunos estamos encantados, pero tambien hay alguno demasiado sibarita, y un sibarita le saca pegas hasta a la pataki.
Los "problemas conocidos" de la dl1000 son estos dos.
Algun tironeo a bajas vueltas, siempre entre 2.500 y 3000 rpm, cuando abres brusco. Problema causado por la excesiva pobreza de la mezcla a esas vueltas, necesaria para pasar la norma euro5 de contaminación. Solucion, subirla un poco en bajas. Gratis o casi gratis.
Y en mi caso y en otros muchos, ni lo notamos, porque te acostumbras enseguida y dejas de sentirlo. Yo hace años ya que ni me entero.
Es una mil bicilindrica, eso hay que tenerlo en cuenta. La varadero iba mas fina en ese sentido... pero a base de gasolina, simplemente inyectaba bastante mas en ese regimen de motor, y el resultado es que subia redonda de rpm... Pero a base de gastar algo mas de gasolina. (no se puede tener todo)
Otro problema conocido: la abrazadera de la admisión del cilindro trasero. A muchos se nos ha aflojado. Te das cuenta porque petardea y detona. Solucion: gratis o casi gratis: reapretarla! Yo lo hice a los 14.000 km y hasta hoy
POR LO DEMAS, NINGUN PROBLEMA. Es raro, muy raro que alguien tenga algun problema achacable a la maquina, mas bien suelen ser problemas achacables al conductor, a la falta de adaptación a la moto, a su excesiva exigencia con el producto, o a que, sencillamente, se han equivocado de moto.
Personalmente en los años que llevo por aqui he leido todo tipo de opiniones, la gran mayoria positivas sobre la dl1000, algunas no tanto, y algunas que realmente echaban pestes a nuestra moto. Casualmente los que la echaban pestes, venian de otra moto a la que echaban pestes, y se maravillaban al principio de la 1000, de lo bien que iba, poco a poco se desencantaban y al final la ponian verde, para alavar a la siguiente moto que compraban, a la cual con el tiempo volvian a despreciar y a criticar... y el cuento de nunca acabar.
Siendo coherente con tu compra, sabiendo lo que compras, la strom es una gran moto. Estate tranquilo que vas a disfrutarla mucho. No busques comportamiento de deportiva en asfalto, ni unos frenos de r1, ni la capacidad campera de una xr600.... la strom es la strom, ni mas ni menos, hay que quererla tal y como es, y dejarla que te haga feliz. La felicidad no consiste en conseguir siempre tener lo que uno quiere, sino en conseguir siempre querer lo que uno tiene.
Saludos. Espero que pronto estes disfrutando.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
alexki
Pesao
Pesao

#6 Re: Me estoy acojonando...

Mensaje por alexki »

yo tambien tengo la 1000 y 25000 km y como una seda y ni un solo problema, cada dia me gusta mas,.,.,., tranquilo en los foros de mecanica que para eso estan, se habla mucho pero para ayudarnos

solo decierte que las 1000 viene con el ralentin un pelin bajo... dejaselo siempre entre lo que recomienda la casa 1300-1400 rpm... y veras como va como la seda...
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Me estoy acoj*****o...

Mensaje por PabloDL »

No te preocupes Norte... tu mismo verás como va :ok: .
Si le tienes que hacer algo, se lo haces tú mismo en casa, una vez, con calma y esmero (lo que le puedas tener que hacer, está explicado en el foro). Y listo.
Lo que está claro es que estos motores de 1000cc, bicilindricos, mucho par y potencia.... no son tetracilíndricos, ni bi´s de 600cc que son mucho más dulces, que puedes abrir gas a fondo a 2000rpm y no "cocea" ni se "levanta", etc... Todos sabemos lo que son y como van, y si ya has tenido una varadero, no te encontrarás nada nuevo ni ninguna sorpresa, más o menos, los V japoneses funcionan todos parecido.
Hoy por hoy, creo que es la maxitrail más fiable en su conjunto, y el único ajuste que le vas a tener que hacer, es ponerle el ralentí a 1200-1300rpm tal y como indica el manual (tornillo en el lado izquierdo del chasis)

Ya nos irás contando y poniendo esas fotos, pero yo de ti, iría buscando otras preocupaciones :rtfm: , porque la V1000 te va a resultar aburrida en ese aspecto :good: (que en el fondo, muy en el fondo, es lo que todos queremos :wink: , no? )

Un saludo
Norte
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Me estoy acoj*****o...

Mensaje por Norte »

El jueves saldré de dudas.

Os cuento lo que espero, podría ser algo así como una Varadero más ligera y con más mala uva, por eso entiendo que el motor lo voy a encontrar algo más tosco que el de la Vara, es que todo ya sé que no se puede tener. Lo único que me hacía estar algo intranquilo es que, repasando algunos post, ya me veía intentando domar un potro salvaje, y otra cosa no, pero Suzuki sabe hacer motos. Después de ver vuestros comentarios, ya me quedo más tranquilo, y no dudeis que pondré alguna foto cuando la tenga, amén de contaros mis impresiones :yes:
lykano
Conocido
Conocido

#9 Re: Me estoy acoj*****o...

Mensaje por lykano »

Hola Norte; entiendo que te asustes, porque yo antes de comprarmela (que por cierto me la entregaron el pasado Viernes) tenia la misma sensación. Dude en comprarme la 1000, porque entraba en el apartado mecanico y leia cosas que me daban yuyu. Pero la verdad, es como todo, cuando te compras un vehículo es tambien cuestion de suerte que salga bien de fábrica y ya está. El mantenimiento me imagino que como cualquier moto equivalente y problemas?, la suerte que tengamos con la que nos entregan.
En fin, que hay que disfrutarla y como estas leyendo hay mucha gente con la 1000 y no tienen problemas.
Espero que tengamos suerte.
Carpe Diem.
Palanganas por el mundo 2010/2011/
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”