Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#1 Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por Luipy »

En la revista MOTOCICLISMO de esta semana hay una comparativa de estas 4 motos.
Imagen
Que buenos ratos!
jose650
Pesao
Pesao

#2 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por jose650 »

Pues yo prefiero la strom de color azul . Es la que mas corre,la que menos se estropea y la mas bonita. Cuando tenga un rato me hare con la revistilla pero no creo que cambie de opinión.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por sharkblack »

voy corriendo :yahoo:
Un apasionado más.......
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#4 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por DL1000 Osona »

pues yo ya la he leido

y a falta de que demuestre la misma fiabilidad que la V-650

la cosa esta muy peluda :biggrin:

como los japoneses no se pongan las pilas , no se van ha comer un rosco :mrgreen:

corre mas, gasta menos, es mas estable ,etc,etc

lo dicho , tocan bastos .

:drinks: :drinks:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por ale »

¿Quien tiene un escaner para hacer una copia de seguridad a la mía, que me la ha comido el perrito?

Gracias
artajerjes
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por artajerjes »

DL1000 Osona escribió:pues yo ya la he leido

y a falta de que demuestre la misma fiabilidad que la V-650

la cosa esta muy peluda :biggrin:

como los japoneses no se pongan las pilas , no se van ha comer un rosco :mrgreen:

corre mas, gasta menos, es mas estable ,etc,etc

lo dicho , tocan bastos .

Si lo dices por la BMW, como salgan como las GS 1200 van finos. Date una vuelta por el foro BMW y flipa. las Bayerische Motoren Werke se "autodestruyen". Pero como es BMW se venden igual. :new_russian:

Vaya estafa.

Yo desde luego soy partidario de los nipones. :assassin:
V.I.P.

#7 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por chemas »

Pues precisamente esta mañana me he cruzado con una BMW de las nuevas.
No os puedo decir nada sobre ella, venia de frente en una carretera de doble sentido y al pasar he dicho "oño, una bmw de las nuevas", solo os puedo decir que era amarilla y tenia bastante buen "porte", vamos que creo que se van a vender como churros.

A falta de leer la comparativa creo que ahora mismo el segmento esta bastante igualado, todas estas motos son estupendas. Por otra parte cambiar la V por cualquiera de ellas no me parece una mejora significativa.

Lo que si me parece flipante es que una moto con 5 años de antiguedad siga siendo el referente y salga en comparativas con motos de ultimisima generación, y ademas salga muyyyyyy bien parada.

:drinks:
ImagenImagen
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por Cariño »

yo solo se que estoy muuuuuuuuu contento con mi v y, hoy por hoy, por mu bien que salgan otras en las comparativas, no la cambio por nada del mundo, ya tendre tiempo
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por boolean »

Yo actualmente no cambiaria mi DL650 por nada que no sea una DL1000 K8 :mrgreen: o si actualizaran a la pequeñita ya sea en aspectyo en en mecanica, tal vez una DL800 :clapping: ...

Y como dice chemas,.. parece mentira que aun no hayan conseguido desbancar a una moto que ya tiene 5 años! :shok: Yo siempre he defendido des de que tengo la V que esta moto iba de camino a ser una de las mejores motos de la historia, pero no.... YA ES una de las mejores motos de la historia! :yahoo:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por stormy »

No la he leído, pero no espero sorprenderme de lo que se ha comentado en otras pruebas. La GS 650 no me parece nada del otro mundo, salvo el "prestigio" que le da su insignia, si fuera la 800........Las otras japos tampoco me dicen mucho, cuando actualicen la VS ya veremos :mrgreen:
yvondkr
Cansino
Cansino

#11 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por yvondkr »

No he leido la comparativa, pero tambien quiero decir que no es justo comparar la nueva BMW con la çv, ya que esta tiene 790 c.c. y no 650 c.c. y eso de que consume menos, abria que verlo que yo no me fio de las revistas, ya que yo tube la F 650 GS monocilindrica, y el consumo medio eran 5 l sin apretarle la oreja.

Salu2 Vs.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#12 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por DL1000 Osona »

lo que esta claro es que nadie canbiaria una v-650 por gs 650,

pero si tubieras que comprar una , sin tener moto , seria diferente ,
yo por lo menos me la miraria

y respecto a los problemas de las gs y bmw en general

es que corren una jartá , y ya se sabe que tres malos hacen mas ruido que todos los buenos :mrgreen:

ademas si la mitad de vosotros no habeis ni mirado la revista :biggrin:

Carlinhos70
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por Carlinhos70 »

Pues yo no se si seran los años pero me estoy volviendo muy esceptico....
NO me creo nada de las cifras de prestaciones de la BMW,si la 800gs con 14 CV más tiene una velocidad maxima de 190 KM/H,como narices la 650 con 69 CV y solo un poco menos de peso hace 209 KM/H,ademas la aerodinamica creo que no es la mejor precisamente......E incluso BMW declara una velocidad maxima de 186 km/h en su catalogo.
De todas formas yo ya he sufrido las BMW y no creo que vuelva,se rompen lo mismo o más que cualquier otra marca ,las revisiones cuestan un huevo y parte del otro y para mi no compensa en absoluto el mal llamado prestigio de marca con el sobreprecio que tienes que abonar al comprarlas.
Me quedo con mi VSTROM 650 sin dudarlo..
Un saludo y V´sssssss. a todos
Ir en moto,lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta.
alcalaino
Conocido
Conocido

#14 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por alcalaino »

BMW vende presencia, caracter rutero y civilizado, un montón de complementos muy bonitos, elegantes y bien hechos, y tecnología, más o menos práctica.

Ahora bien, pienso que son mas delicadas, necesitan más cariño y son mucho mas caras en adquisición y mantenimiento. Como buenas europeas.

CARIÑO, me mola tu avatar.

A mí la F650 me parece HORRIBLE
Ráfagas !!
egoskor
Cansino
Cansino

#15 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por egoskor »

Si tuviera que comprar ahora no lo dudaría. Por muy poquito dinero más, la BMW tiene un poco más de potencia, bastante más par, es bastante más ligera...y sí, es BMW.
Estoy encantado con la V pero una cosa que me mosquea terriblemente es que en 3 años y con menos de 35.000 km ha perdido casi el 50% de su valor a pesar de haberla mimado y cuidado con todo el esmero y haberla equipado hasta las orejas: Cuando la compré costaba aprox 8.300 Euros (sin ABS), si la quisiera vender ahora dudo que me dieran más de 4.500
Socio Mutua motera nº 9792
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por PabloDL »

Hola. Egoskor... el tema de la pérdida de valor, no se debe a la moto, todas las motos se han depreciado una barbaridad con el nuevo impuesto de matriculación (0%). No es que tu moto haya perdido el valor. Simplemente tienes que pensar que el que la va a comprar, valora el precio de la moto nueva, y ahora vale 7000 y poco con abs (menos de 7000 sin él, y ya no digamos "paralela"). Logicamente, para vender tu moto, tienes que tener en cuenta que la gente se va a la nueva si la diferencia es poca. Pero esto tambien sucede con las BMW´s compradas antes del cambio del impuesto. Y ya no te digo nada por ej, de la GS650 monocilindrica... que entre la rebaja del impuesto (lo mismo que la v650), y sacan un modelo nuevo muy superior al mismo precio, creo que la han hundido (en el mercado "usado")¡¡

En cuanto "al poco más"... no sé el precio "base" de la 650gs(800cc) sin abs... por ej. Pero si una V1000 nueva y oficial la venden ahora por 8700 euros... no le veo ninguna ventaja a la 650GS (800cc) (buscando "potencia" o más cilindrada), ni en motor, chasis, frenos, prestaciones (potencia, par motor), etc... y seguro que no hay mucha diferencia de precio. Y entre ambas opciones, no tendría dudas (diferentes categorías al mismo precio). Claro, el tema del ABS, a parte (si es imprescindible para el comprador o no, ya que la 1000 no lo lleva).
En todo caso, la V650 hoy en día, es una apuesta segura, creo yo (y más al precio que tiene).
Y es que si la ventaja de la F650GS es que es una 800 "capada" (más par por ej)... por el mismo precio está la V1000 que es la V800 de suzuki :), pero sin "capar", con mucha más potencia y par, etc.

Un saludo

PD: aun no la he visto en vivo, pero seguro que la F650GS bicilindrica está muy bien. La 800 por lo que vi en fotos, me gusta mucho.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por sharkblack »

chemas escribió:Pues precisamente esta mañana me he cruzado con una BMW de las nuevas.
No os puedo decir nada sobre ella, venia de frente en una carretera de doble sentido y al pasar he dicho "oño, una bmw de las nuevas", solo os puedo decir que era amarilla y tenia bastante buen "porte", vamos que creo que se van a vender como churros.

A falta de leer la comparativa creo que ahora mismo el segmento esta bastante igualado, todas estas motos son estupendas. Por otra parte cambiar la V por cualquiera de ellas no me parece una mejora significativa.

Lo que si me parece flipante es que una moto con 5 años de antiguedad siga siendo el referente y salga en comparativas con motos de ultimisima generación, y ademas salga muyyyyyy bien parada.

:drinks:
ahí las dao,chemas.y eso que algunas juegan con ventaja,por
la mayor cilindrada.....pero ni asi. :ok: yo me quedo con la nuestra. :wink:
Un apasionado más.......
felix_gt
Cansino
Cansino

#18 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por felix_gt »

Potencia: ¿Os habéis fijado en la temperatura a la que tomaron la potencia? la de la V es mucho más alta...

Autonomía: si yo, dándole mucho a la mano derecha tengo una autonomía mínima (sin apurar reserva) de 340 kms... ¿cómo leches dicen que 'se podrían hacer hasta 300 kms con un depósito'?

Calidad de acabados: La BMW parece de Matel, con todos mis respetos para los de Matel. En la revista es 'acabado BMW'.

Huele un poco la comparativa.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por boolean »

felix_gt escribió:Autonomía: si yo, dándole mucho a la mano derecha tengo una autonomía mínima (sin apurar reserva) de 340 kms... ¿cómo leches dicen que 'se podrían hacer hasta 300 kms con un depósito'?
eso es cierto,... yo he llegado a pasar los 400kms (405-410 aprox) con un deposito haciendo conduccion economica que se llama y sin quedarme seco del todo...

Las comaprativas asi como sus datos se pueden "comprar", no hagais mucho caso de ellas...
J-Pepe
Moderador
Moderador

#20 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por J-Pepe »

boolean escribió:Yo actualmente no cambiaria mi DL650 por nada que no sea una DL1000 K8
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :ok: :ok:

Hoy por hoy, y coincidiendo con algun comentario, creo que es la mejor opción que hay en la ctegoria
de las maxitrail, aunque se de alguien que tiene una Varadero 1000 nuevecita por 8500.
¡¡¡Vaya precios!!!
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
V-POWER
Pesao
Pesao

#21 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por V-POWER »

Acabo de leer la comparativa y estoy un poco mosqueado. Como pueden decir sobre la nueva BMW F650 GS: "es la única que se permite el lujo de montar sólo un disco de freno en el tren delantero" ¿? :shok: :stop: :fool: . Como si fuera algo envidiable, no dudo de que la pinza Brembo que monta muerda más que una de nuestras Tokico, pero desde cuando es un lujo montar solo un disco de freno delantero?. Y después sueltan: "es practicamente imposible encontrarle algún punto crítico"... a esto le llamo yo hacer un analisis objetivo :biggrin: :fuck: pa ellos!

Un saludo!

P.D.: Totalmente de acuerdo con felix_gt, la comparativa huele, y mucho.
V´sssssss!! :drinks:
tino_tenerife
Pesao
Pesao

#22 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por tino_tenerife »

Estoy seguro que las comparativas tienen mucho marketing, eso que nadie lo dude.
De todos modos, hay varios puntos que no tiene sentido.

1º. La Bmw tiene una cilindrada de 798 cc, o sea que queda logicamente fuera de una comparacionn justa.
2º- La Suzuki Vstrom tiene siempre la escusa que es muy voluminosa, pero siempre se justifica que esto se convierte en ventaja a la hora de proteccion. (entonces porque mencionarlo como pega?)
3º- A pesar de poner la Bmw como la "más rapida" La VStrom acelera más rapido, quedando la Bmw castigada por su peso.
4º.- Para obtener un comportamiento exacto de cualquier de las 4 motos, se debe de montar un mismo modelo de neumatico. (no es lo mismo rodar con un mixto que uno especifico para asfalto)
5º- Es curioso en que en todas las fotos de la comparacion (en movimiento) siempre ponen la Vstrom la ultima. (será esto una tecnica de venta?) :nono:

Señor@es,
seamos realista, hay mucho dinero en juego, las revistas viven de los ingresos de publicidad, o sea, si revisamos toda las comparaciones involucrado con nuestra Strom, nos daremos cuenta que los datos tecnicos no tienen sentido, hace poco ponian la Versy como mejor moto, ahora no lo es tanto, resultando que ahora la Strom tiene mas potencia, y es mas veloz, pero llego la competencia, un Bmw 800, Pero no están jugando limpio no ? Todos somos distintos a la hora de comprar una moto, se compra con cabeza, o con corazon, por ello vivimos en un pais libre, que cada uno saque su propia conclusion.

V´s
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.
thunder
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por thunder »

yo estuve muy tentado de comprarme la nueva f 650 gs bicilindrica porque lo cierto es que tiene un precio bastante bueno para ser bmw. Pero una vez la vi en vivo y me subi en ella no me convenció del todo, apenas tiene proteccion frente al aire, no da sensacion de moto grande.. no se, le falta algo. Luego me enteré que el motor lo hacen en china, que de los rotax austriacos ya nada de nada y me dije, jod*r, para una moto china con menos proteccion y mas cara, me compro una v-strom que me gusta mas y todo el mundo habla bien de ella..... y he acertado de pleno.

Tambien mire la versys, pero aun da menos sensacion de moto, moto... parece de juguete. Tambien es verdad que la dejan nueva a un precio de derribo (6.200 € oficial) pero las motos tienen que transmitirte algo y creo que en eso la versys y la bmw no transmiten demasiado.

Otra historia seria un bmw r 1200 gs, que esa si que me pone brutote.... pero esa moto juega en otra liga.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por ale »

Coincido con vosotros...huele muy mal la prueba de la revistilla...

Que bueno lo de moto de Matel...es la pura verdad...ves la llanta delantera por donde no tiene el disco y parece una motilla de plástico...si no llevara el anagrama pasaría facilmente por una hyosung...con perdón.

Por cierto, también estuve hojeando una motoocasión, revista de motos de 2ª mano.... y hay una gran variedad de BMWs...a la venta...
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Comparativa:VStrom650,Kawa Versys,BMW 650GS y Honda Transalp

Mensaje por SCREAM »

Puede ser que este no sea el lugar más objetivo para opinar, ya que la mayoría disfrutamos de una V y estamos encantados con ella, pero tambien opino que no me fio ni un pelo de las cifras que se publican en la revista.
Donde si creo que se a puesto las pilas la alemana es en el precio, creo que es bastante recortado tratandose de una BMW.
Será que muchos componentes son Coreanos, Chinos, Austriacos......
El tiempo dirá si va a ser una máquina fiable como nuestra fenomenal V-STROM.
Yo de momento no la cambio.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”