Como se nos ve a los motoristas...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

#1 Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por Chachi »

http://www.20minutos.es/carta/375832/0/ ... rculacion/

Carta de un lector publicada en un periodico que he leido hoy. Aunque siempre luchemos por dar otra imagen, y aunque escueta la noticia, comprendo perfectamente que se nos vea asi pues muchisimas veces ocurre asi. Esa "Verdadera indignacion" que reseña el redactor de la carta, la comprenderia siempre y cuando se matizara que esa "consideracion y responsabilidad" que se le pide al conductor de automovil frente a los motoristas se le eximiera por no tenerlas los conductres de motocicleta como el indica, si no que dicha responsabilidad deberia de exigirsele a ambos. Aunque lo utopico seria que todas las vias de circulacion de España estuvieran habilitadas y equipadas a la perfeccion para todo tipo de vehiculos, pero esta visto que hoy dia el mejor dispositivo de seguridad es la precaucion y prudencia de uno mismo a manos del volante o del manillar. Supongo que habra opinion para todos los gustos.
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por Cariño »

bueno, yo pienso que en este tipo de opiniones siempre tendemos a generalizar, tanto de un lado como de otro y, ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos. de todas formas me parece una opinion muy respetable y en parte acertada. solo digo en parte por que no me siento identificado con la descripcion que da de la forma de conducir de los moteros pero, quemauzos haberlos los hay, y muchos, con lo que es normal que la gente nos vea asi.
joe la liebre
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por joe la liebre »

pues yo opino que simplemente la persona que a escrito eso, simplemente esta quemao, yo veo todos los dias mas de el doble de infracciones de coches, que de motos y mucho mas peligrosas, pero claro, ahora esta de moda meterse con las motos, en su dia eran lo skin, luego los perros de raza, en fin son modas, pero creo que lo mejor, es demostrales que se equibocan siendo aun mas corteses conduciendo. yo al menos lo intento
saludos
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por Templario F.M. »

realmente si que esta quemado.Que quiere decir con:la presion que se ejerce contra los conductores? ,es que acaso solo soy conductor cuando cojo el coche?me parece que esta ligeramente equivocado,cuando cojemos la moto o la bici que somos, astronautas?
Caballero la presion la tenemos todos moteros,ciclistas y automovilistas,lo unico que hay que EJERCER es el sentido de la responsabilidad y eso nos atañe a TODOS LOS CONDUCTORES (perdon por gritar pero la cosa tiene delito, ademas no se porque se lo comento seguro que no esta en el foro :descojono: ) bueno saludos para todos y unas :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por Leth »

No le doy mayor importancia, pues aunque esa opinión es bastante generalizada, no podemos hacer mucho más de lo que ya hacemos, hay muchos que no tiene remedio.

A mí lo que me jo*e es que no sé si soy joven y alocado, o madurito ávido de pegar taponazos ...

La incertidumbre me está matando :descojono:
V-POWER
Pesao
Pesao

#6 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por V-POWER »

Como justos pagan por pecadores, me parece muy comprensible la opinión de este señor. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra (y esto me parece aplicable a todos, coches y motos), pero yo suelo sentir vergüenza ajena, demasiado a menudo, cada vez que salgo por ciertas carreteras llenas de esos :pleasantry: moteros :pleasantry: .

Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:
sanglas05
Conocido
Conocido

#7 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por sanglas05 »

Otro mas , quien no es capaz de escribir pero con otro sentido? En este pais crear corrientes de opinion es facil y cualqiera puede decir lo que le venga engana ,son las grandezas de la libertad.
Este individuo habla desde la envidia y la ignorancia por meter a todos en el mismo saco .
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#8 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por Trepador_Leonés »

Yo le metía el tubo de escape por :fuk: y aceleraba hasta que se quedara sin gasolina...
seveyn
Administrador
Administrador

#9 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por seveyn »

Leth escribió:
A mí lo que me jo*e es que no sé si soy joven y alocado, o madurito ávido de pegar taponazos ...

La incertidumbre me está matando :descojono:
Pufff, pues depende, ¿no? :descojono: :descojono:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
bandido66
Conocido
Conocido

#10 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por bandido66 »

Trepador_Leonés escribió:Yo le metía el tubo de escape por :fuk: y aceleraba hasta que se quedara sin gasolina...
Con comentarios como este, le das razón.
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#11 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por Trepador_Leonés »

bandido66 escribió:
Trepador_Leonés escribió:Yo le metía el tubo de escape por :fuk: y aceleraba hasta que se quedara sin gasolina...
Con comentarios como este, le das razón.
bandido66, mi intención no es darle la razón; simplemente estoy bastante idignado con lo que ha dicho y no comparto su opinión. Según él todos estamos cortados por el mismo patrón, no hace distinciones y eso no es correcto, porque estoy bastante harto de comentarios de ese tipo, los cuales llevo escuchando día tras día desde hace bastante tiempo. Y jod*r! no es para tanto! si es casi lo más bonito que se me ocurrió con la calentura mental que me estaba provocando al leer su opinión!!! :rtfm:
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por nikko »

creo que toda la presión que se ejerce sobre los conductores debería aliviarse con un mayor control sobre los moteros

Me parece que con este comentario ha tenido una "mala" experiencia con algún agente de tráfico y paga su impotencia metiendose con este colectivo.

Es exactamente cuando deicen "Tendriais que estar buscando chorizos".
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por Pérezman »

Dice arriba carta de Córdoba. Pués no veais, por supuesto sin generalizar, como conducen/imos en Córdoba "los conductores". La mayoría de las veces pienso que voy huyendo por tener la sensación de que van a por mi.

La verdad es que siempre se nos culpa a los conductores, vayamos en lo que vayamos y no a la cantidad de vehículos, de mal trazado de las direcciones, del exceso de semáforos y todos mal sincronizados etc. etc. etc.

En fin!

Aunque a mi los que me quirran son los sevillanos, cogen sus autopistas, para Huelva o Cádiz y te ocupan los dos carriles a 80 o 90 Km/hora y no se aparta nadie ni pa Dios. :bronca:

Esto es que tenía gana de decirlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otro, en fin!
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
bandido66
Conocido
Conocido

#14 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por bandido66 »

Yo no estoy de acuerdo con la persona que escribió el articulo. Y no estoy de acuerdo porque creo que hoy en día ya nos controlan bastante, y sobre todo porque generaliza. Y creo que es ahí donde pierde la razón.
Yo no sé por vuestras zonas, pero por la mía todos días veo a algún cafre con la moto dándonos buena fama. Pero la gente no se fija en el centenar de motos que circulan bien, solo se fijan en el que hace el caballito, el que adelanta por el otro carril, el que va haciendo gala del dinero invertido es su escape nuevo, el que se lleva el espejo del coche que está en la cola.... lo dicho, bajo mi punto de vista, el error está en generalizar. Ni todas las motos conducimos así, ni todos los enlatados van a por nosotros.
Saludos.
GALICIAN
Cansino
Cansino

#15 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por GALICIAN »

Aún a costa de "darle la razón", tengo que decir que este sujeto no está ni siquiera "quemao", es un pobre hombre gris, cuya vida es más triste que un melón sin pepitas. En el momento en que se permite juzgar a todo un colectivo incluso "sectorizándolo", da muestras de que simplemente le hacía ilusión que le publicaran una carta. Yo (y supongo que muchos como yo) he llegado a un punto en el que -tras 25 años montando en moto a diario por Madrid, y todos los fines de semana en carreteras varias, tras intentar por todos los medios quitarme el sambenito de los motoristas, intentar que el ruido de mi moto no moleste a nadie, que mi circulación intente ser impecable (en lo posible), que los demás vean mi respeto en la vía, y muchas otras intentonas más- estoy realmente harto, a fecha de hoy, y no sólo por lo que dice este individuo, tengo que decir que todos estos comentarios ME LA SUDAN (disculpad el tono...), ya no puedo hacer más.

Los pocos accidentes que he tenido (pocos y leves gracias a Dios...) han sido siempre debidos a otros (siempre coches...nunca motos... curioso ¿no?..), puertas abiertas, cambios de carril sin mirar para aparcar, taxi que ve un cliente 3 carriles a su derecha y "se tira" a por él,

Si después de todo esto a alguien le sigue molestando mi moto, lo siento mucho, a mi me fastidian los todoterrenos que, curiosamente, cuanto más grandes mas "inverosímilmente" aparcan. Los taxistas, dueños absolutos e indiscutibles de la ciudad, los subnormales que todos los dias se atascan para entrar en Madrid a razón de uno por coche.... en este terreno tengo que decir (y ahora me mojaré "a modo") que yo pondría "peaje" para entrar en las grandes ciudades entre las 06:00 y las 10:00 a todos los vehículos que no lleven al menos el 50% de ocupación. Si empezamos a eliminar atascos, eliminamos accidentes, al no haber prisas todos respetaríamos más la conducción.

Ahora resulta que los moteros que llevamos años y años muriendo en las carreteras y calles de este país, lo hacemos por irresponsabilidad nuestra....grrrrrrrrr.... las televisiones hacen campañas para solucionar un problema llamando a la opinión pública, cuando lo que deberían hacer es presionar a las autoridades para que solucionen el estado de nuestras vías y el uso que se hace de ellas.

Si permiten que una ciudad reciba en 2 horas 1.500.000 coches ¿como los aparcas?. En Madrid hay apenas una plaza de aparcamiento por cada 4 coches que entran (dato verídico de un diario de ayer) con ese volumen difícilmente no habrá "quemados" como el de la carta.

Me dejo 100 cosas más en el tintero pero ya es bastante tocho y no quiero "cegaros". Disculpas a los ofendidos si los hubiere.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
ROSMAN
Pesao
Pesao

#16 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por ROSMAN »

Yo soy una persona a la cual me encanta conducir, con la filosofía del anuncio del BMW (difrutando del paisaje tranquilamente, aunque jamás en la vida creo que me pueda permitir adquirir uno), me da igual que sea el coche, la moto o la bicicleta.
Yo sí soy natural de Córdoba y por motivos profesionales he tenido que estar dos años viviendo en Valencia y ahora llevo ya casi cinco en Madrid, así que sé lo que es conducir en ciudades tranquilas y treméndamente estresantes.
Así que ya me gustaría ver yo a mi paisano circular por ejemplo por Madrid entre el tráfico urbano diario, en el que a cualquier hora ves atascos kilométricos y te preguntas: "¿A qué hora van a trabajar esta gente, si son ya más de las 10:30 de la mañana?". Que no se queje que la circulación porque en Córdoba es bastante mejor, allí ir a 60 km/h es ya rapidito y en algunas vías de Madrid ir a 90 km/h es normal (no lo marca uno, lo marca la circulación).
Y ya puestos, que me expliquen también por qué cuando sale uno de viaje todo el mundo va por el carril izquierdo, creando retenciones kilométricas. Es curioso como circulando a 95-100 Km/h por el carril de la derecha y pasando sólo al izquierdo para adelantar a algún camión se avanza mucho más. Esto lo digo porque en mi época, cuando me examiné del carné de conducir, la norma era que se circulaba siempre por el carril de la derecha, invadiendo el carril izquierdo sólo para realizar adelantamientos, evitar accidentes, incorporarse a otra vía nueva y alguna otra cosa que se me pase en este momento.
¿A que si circulásemos todos en motos no se crearían esos atascos kilométricos? Aparte que el gasto en combustible y la contaminación ambiental sería menor; además que en un lugar en donde se pudiera estacionar ese todoterreno tan contaminante podrían estacionarse cuatro o más motos.
Un saludo.
joe la liebre
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por joe la liebre »

amen hermanos , amen .....
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#18 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Lo que ocurre es que los coches ,como los tricornios de la Guardia Civil, en cuanto te encasquetas uno, te entra una mala hostiaaa que lo pagas con todo el mundo :mrgreen:
(Sobretodo con esos guarros degeneraos, que van haciendo ruido y atropellando a la grente).Según un
abuelo del pueblo que la moto más grande que ha visto ha sido la Mobilette, pero si ha visto Easy Ryder, el jodio.
ROMANO
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por ROMANO »

Bueno, que mas se puede decir , cuando te cuelgan un San Benito es complicado quitarselo de encima. De todas formas a este individuo en Córdoba parece ser que solo le molestan las motos. Soy conductor habitual de mi vstrom y automovil en Córdoba ,y la circulación no es diferente de otras ciudades del tamaño y trafico de esta. Ha este señor le falta la oportunidad de montarlo en moto y sin necesidad de que haga zig zag, ni adelante entre los coches (como realmente hacen otros conductores y no solo motoristas), se de cuenta de la atención y el cuidado que tiene que tener a diario precisamente de los conductores que como el monta en automovil. Y no me refiero a automovilistas que hacen zig zag, adelantan indebidamente, se pican entre ellos, etc,etc, se daría cuenta de que tiene que tener cuidado con TODOS, por que a cualquiera se le olvida poner el intermitente, abre la puerta sin mirar, tira las colillas por la ventana, frena mas tarde de lo debido, etc,etc. Pero bueno no tiene toda la culpa es el dichoso "San Benito", la próxima carta la hará en contra de los ciclistas que no usen el carril bici y le pueden arañar el coche. :drinks:
Imagen
muris
Conocido
Conocido

#20 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por muris »

No se puede ni se debe generalizar.
En cuanto a como se nos ve, pues mal, se nos ve mal, pero no tan mal como antes.
Almenos por esta zona, Alicante, y me explico.
Yo llevo desde el 92 en moto por ahi, y me he dado cuenta de una cosa, y es que los roles se han invertido, o al menos hay cierta tendencía a ello. Antes, lo normal era ver los domingo a los motoristas a cuchillo, y cientos, literalmente, cientos, y se veían muchas pirulas. Y a los coches pues no se les veía tantas pirulas.
Ahora, de unos 5 años hacia aquí, esta pasando al reves, y lo constato día a día en la carretera. Cada vez ves más motos llendo a su velocidad, con intermitentes, con espacio de seguridad... no se ven tantas temeridades. Como que vamos más tranquilos.
Por contra, coches haciendo pirulas... muchisimos más. Sin miramiento ninguno, poniendo en peligro a todo el mundo.
En parte lo achaco a la gran proliferación de BMW y Audis tuneados con pegatinas de central.
Ya digo, al menos en esta zona si es así.
Y ya no se nos ve tan mal a los motoristas. Ya no oyes "estaís locos...", se oye más "cuidadín con la moto".
En fin, es mi opinión personal, totalmente subjetiva.
Un saludo.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por jotajotajulio »

GALICIAN escribió:.... En el momento en que se permite juzgar a todo un colectivo incluso "sectorizándolo", da muestras de que simplemente le hacía ilusión que le publicaran una carta...
, a mi me fastidian los todoterrenos que, curiosamente, cuanto más grandes mas "inverosímilmente" aparcan...
TE hace ilusion que te publiquen esto?
eres gris?
entonces, porque juzgas a todo un colectivo?
Yo tengo un todoterreno, aficionado desde hace decadas a las travesias, las rutas, viajes aventura... y aparco igual de mal o de bien que tu.
Y tu dices que no hay que generalizar?
Te consideras un hombre gris?

un poquito de coherencia con lo que se escribe, por favor. A mi opiniones como la de ese señor sobre las motos, o como la tuya sobre los todoterrenos, me molestan. claro que hay muchos, pero ni todos los moteros van haciendo circuitos urbanos, ni todos los 4x4 aparcan "inverosiblemente", ni todos los españoles somos toreros.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
davstan
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Como se nos ve a los motoristas...

Mensaje por davstan »

Lo mejor seria ni comentar este tipo de articulos,,al que no le gusten las motos o no esten de acuerdo con ellas,, QUE NO MIREN.

SALUDOSSSS..
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”