se trata de un engrasador de cadena automático casero con electroválvula
Los materiales que he usado son:
El depósito de 200ml (que es un bote de gomina del mercadona tuneado)

La electroválvula 12V cierre a cero (comprada en una tienda de hidráulica)

1 metro de tubo de 4mm negro, grifo de bola (Pecera) e inyector simple hecho con tubo de 6mm y arandela de Nylon de 25 x 10 mm y la punta de tecalan de 4mm transparente (se dobla muy bien con el mechero)

El grifo he utilizado un gotero de los sueros que me dio un amigo porque es mas fácil de regular aquí os pongo la foto de como ha quedado terminado (pintado de negro porque viene en color carne)

Esto es unas arandelas de 25x10mm que le hice para sujetar el tubo al chasis con silicona (al final solo me ha hecho falta 1)

Aquí os dejo otra foto del inyector sinple

Y este del doble inyector que le pondré algún día

y el aceite he utilizado el original de scotooiler rojo
Manos a la obra pues..
Procedemos a quitar el soporte del cofre (suponiendo que tengáis cofre)

Quitamos los cuatro tornillos de Allen y saldrá el soporte del cofre
Ahora ya tenemos a mano los tornillos de las asas traseras

Quitamos otros cuatros tornillos y saldrá el soporte de las asas
Ahora quitamos el tornillo y empujamos (en la zona pintada de verde) hacia fuera para sacar la
Carcasa de plástico que oculta el tornillo de la tapa lateral izq.

La tapa lateral izq. está sujeta por un tornillo y tres remaches de plásticos por debajo
(No tengo foto pero es muy fácil de quitar)
Y así queda la moto al desnudo

En esta foto os enseño donde voy a agarrar el tubo con presillas

y aquí el tubo ya cogido en el mazo de cables y al chasis

Aquí podemos ver como he doblado el tubo de llenado aplicándole calor con un mechero
Ahora conectamos la electroválvula al tubo mediante racores de enganche rápido para tubo de 4mm
y la sujetamos a otro mazo de cables para que no se mueva

La electroválvula la he conectado al cable naranja que hay debajo de la caja de fusible que da 12V+
cuando enciendes la moto y la masa la he cogido de un tornillo del chasis (saque foto pero se ve muy mal)
Conectamos el grifo a la electroválvula. Yo he usado un trocito de tubo de tecalan transparente para darle la forma de curva de 90 grados al ser este mas rígido y poderse moldear con calor y así es como quedo

Ahora procedemos a instalar el inyector con una pletina cogida al chasis
El inyector debe quedar a las Siete o clock según miramos el plato y a dos milímetro aprox de la cadena y a otros dos del plato

Acordarse de poner la arandela que sujeta el tubo al chasis

Proximidad del plato


Llenamos el depósito de aceite por el tubo de llenado

Así queda con las carcasas montadas se ve lo que queda de aceite y se puede rellenar sin tener que desmontar nada
y por ultimo encender la moto abrir la llave al completo y sangrar el circuito soplando por el tubo de llenado tapando con el dedo el respiradero (esto es para aligerar el proceso de sangrado pero si no se sopla también baja el aceite pero más despacio) y a contar gotas una al minuto (paciencia)
y así se queda la cadena de limpita y de lubricada

Bueno eso es todo amigosss y espero que os guste
el tocho
Un SAludo



V´ssss

