Esa cara me suena...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- Mamut
- V.I.P.
#1926 Re: Esa cara me suena...
Una gran mujer. Hace pocos dias que ha fallecido. Descanse en paz.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1927 Re: Esa cara me suena...
la verdad que si, y nunca se reconoce lo suficiente estas grandes obras, aunque no tengan titulo.
- naryldor
- V.I.P.
#1928 Re: Esa cara me suena...
Veo que sabéis quién es pero no habéis puesto su nombre, jejejeje.

Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1929 Re: Esa cara me suena...
como jaume ladro primero no me parecio correcto ponerla pero si en unos minutos no lo pone lo pondre yo

-
- V.I.P.
- Contactar:
#1930 Re: Esa cara me suena...
Irena Sendler (ups, se me chispoteo)

- Mamut
- V.I.P.
#1931 Re: Esa cara me suena...
TRES minutos me ha dado el tio !!!!!!isidorito cañones escribió:....pero si en unos minutos no lo pone lo pondre yo.

Por lo menos explícanos algo de esta gran mujer ......

-
- V.I.P.
- Contactar:
#1932 Re: Esa cara me suena...
La combatiente de la resistencia polaca Irena Sendler, que organizó el rescate de 2.500 niños judíos del gueto de Varsovia durante la ocupación nazi, murió hoy a los 98 años, informó la radio de su país.
Sendler formaba parte del movimiento de resistencia Zegota. Junto con un grupo de 20 personas, logró sacar de contrabando a 2.500 niños del gueto de Varsovia en ambulancias, por las alcantarillas e incluso una vez bajo su propia blusa.
Luego consiguió identidades falsas para ellos y los alojó con familias católicas que los protegieron, en monasterios y orfanatos.
"Irena Sendler rescató el futuro del pueblo judío", declaró Piotr Kadlcik, presidente de la Comunidad Judía en Polonia.
Sendler hizo una lista en código con los nombres de los niños, que ocultó en la esperanza de que después de la guerra pudieran reunirse con sus familias.
Más tarde fue arrestada y torturada por la Gestapo, pero nunca reveló detalles del movimiento de resistencia ni los nombres de los niños.
Miembros del grupo rebelde sobornaron a los guardias de las SS en la prisión donde estaba y un guardia la dejó huir el día en que debía ser ejecutada.
En 2006, Polonia e Israel recomendaron a Sendler para el Premio Nobel de la Paz y el Estado judío le concedió el título de "Justa entre las Naciones".
El año pasado, el gobierno polaco aprobó una resolución unánime en la que la homenajeaba por organizar "el rescate de las víctimas más indefensas de la ideología nazi, los niños judíos".
Al igual que ocurrió con el alemán Oscar Schindler, Sendler permanció en el anonimato mucho tiempo antes de ser descubierta su historia por un grupo de estudiantes estadounidense.
Sendler formaba parte del movimiento de resistencia Zegota. Junto con un grupo de 20 personas, logró sacar de contrabando a 2.500 niños del gueto de Varsovia en ambulancias, por las alcantarillas e incluso una vez bajo su propia blusa.
Luego consiguió identidades falsas para ellos y los alojó con familias católicas que los protegieron, en monasterios y orfanatos.
"Irena Sendler rescató el futuro del pueblo judío", declaró Piotr Kadlcik, presidente de la Comunidad Judía en Polonia.
Sendler hizo una lista en código con los nombres de los niños, que ocultó en la esperanza de que después de la guerra pudieran reunirse con sus familias.
Más tarde fue arrestada y torturada por la Gestapo, pero nunca reveló detalles del movimiento de resistencia ni los nombres de los niños.
Miembros del grupo rebelde sobornaron a los guardias de las SS en la prisión donde estaba y un guardia la dejó huir el día en que debía ser ejecutada.
En 2006, Polonia e Israel recomendaron a Sendler para el Premio Nobel de la Paz y el Estado judío le concedió el título de "Justa entre las Naciones".
El año pasado, el gobierno polaco aprobó una resolución unánime en la que la homenajeaba por organizar "el rescate de las víctimas más indefensas de la ideología nazi, los niños judíos".
Al igual que ocurrió con el alemán Oscar Schindler, Sendler permanció en el anonimato mucho tiempo antes de ser descubierta su historia por un grupo de estudiantes estadounidense.
- Mamut
- V.I.P.
#1933 Re: Esa cara me suena...
habia dicho "algo", no "todo, todo, todo !!!"......
aunque te falta decir que:
Irena Sendler murió el 12 de mayo pasado en Varsovia a los 98 años de edad.
(de nada).

aunque te falta decir que:
Irena Sendler murió el 12 de mayo pasado en Varsovia a los 98 años de edad.

(de nada).
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1934 Re: Esa cara me suena...
ey ey ey, que me dijiste que ponga "algo", no "todo"

- Mamut
- V.I.P.
#1935 Re: Esa cara me suena...
venga, cuando naryldor confirme que "hemos" acertado, tu pones. 

- naryldor
- V.I.P.
#1936 Re: Esa cara me suena...

Anda, poned.

Javi (aka Naryldor)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1937 Re: Esa cara me suena...
Diria mi padre "Primero en el tiempo, mejor en el derecho". Jaume como tu avatar lo confirma tenes muuuuucho mas derecho que yo, hasta los huesos
ponete una. 

- Mamut
- V.I.P.
#1938 Re: Esa cara me suena...
Pero tu estás más "pelao" que yo..... (y lo mio es natural, no de diseño como tu..)
Bueno voy a poner.... a ver, a ver....
éste (un poco de história):

Bueno voy a poner.... a ver, a ver....
éste (un poco de história):

-
- V.I.P.
- naryldor
- V.I.P.
#1940 Re: Esa cara me suena...
La condecoración superior estoy casi seguro que es una Laureada de San Fernando, así que supongo que sí que es español, pero no le reconozco así de primeras...
Javi (aka Naryldor)
- naryldor
- V.I.P.
#1941 Re: Esa cara me suena...
Ottia, Shannen, que ya eres VIP!! Jajaja, voy a tener que echar más tiempo por aquí, toy tardando mucho en subir de categoría yo... 

Javi (aka Naryldor)
- Mamut
- V.I.P.
#1942 Re: Esa cara me suena...
-
- V.I.P.
#1943 Re: Esa cara me suena...
naryldor escribió:Ottia, Shannen, que ya eres VIP!! Jajaja, voy a tener que echar más tiempo por aquí, toy tardando mucho en subir de categoría yo...
Es verdad!! yo tampoco me había dado cuenta, shanenn ya es VIP!! enhorabuena aunque sea tarde

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- V.I.P.
#1944 Re: Esa cara me suena...
General Espartero?

-
- V.I.P.
#1945 Re: Esa cara me suena...
Cheri escribió:naryldor escribió:Ottia, Shannen, que ya eres VIP!! Jajaja, voy a tener que echar más tiempo por aquí, toy tardando mucho en subir de categoría yo...
Es verdad!! yo tampoco me había dado cuenta, shanenn ya es VIP!! enhorabuena aunque sea tarde
gracias!!!

Es lo que tiene no hacer nada!!!

Gracias a vosotros... que me lo paso genial!!

CARPE DIEM
-
- V.I.P.
#1946 Re: Esa cara me suena...
Joaquín Baldomero Fernández Espartero Álvarez de Toro. Conde de Luchana, Duque de la Victoria, Duque de Morella, Vizconde de Banderas y Príncipe de Vergara. (Granátula de Calatrava (Ciudad Real), 27 de febrero de 1793 - Logroño, 8 de enero de 1879). Militar y político español.
Su padre había encauzado su formación para un destino eclesiástico pero la Guerra de la Independencia le arrastró desde muy joven al frente de batalla, que no abandonó hasta veinticinco años después. Combatiente en tres de los cuatro conflictos más importantes de España en el siglo XIX, fue soldado en la guerra contra la invasión del francés, oficial durante la guerra colonial en Perú y General en Jefe en la guerra civil. Vivió en Cádiz el nacimiento del liberalismo español, senda que no abandonaría jamás. Hombre extremadamente duro en el trato, valoraba la lealtad de sus compañeros de armas —término que no gustaban de oír los demás generales—, tanto como la eficacia. Combatió en primera línea, fue herido en ocho ocasiones y su carácter altivo y exigente le llevó a cometer excesos, en ocasiones muy sangrientos, en la disciplina militar. Convencido de que su destino era gobernar a los españoles, fue por dos veces Presidente del Consejo de Ministros y llegó a la Jefatura del Estado como Regente durante la minoría de edad de Isabel II. Ha sido el único militar español con tratamiento de Alteza Real y, a pesar de todas sus contradicciones, supo pasar desapercibido los últimos veintiocho años. Rechazó la Corona de España y fue tratado como una leyenda desde bien joven.

Su padre había encauzado su formación para un destino eclesiástico pero la Guerra de la Independencia le arrastró desde muy joven al frente de batalla, que no abandonó hasta veinticinco años después. Combatiente en tres de los cuatro conflictos más importantes de España en el siglo XIX, fue soldado en la guerra contra la invasión del francés, oficial durante la guerra colonial en Perú y General en Jefe en la guerra civil. Vivió en Cádiz el nacimiento del liberalismo español, senda que no abandonaría jamás. Hombre extremadamente duro en el trato, valoraba la lealtad de sus compañeros de armas —término que no gustaban de oír los demás generales—, tanto como la eficacia. Combatió en primera línea, fue herido en ocho ocasiones y su carácter altivo y exigente le llevó a cometer excesos, en ocasiones muy sangrientos, en la disciplina militar. Convencido de que su destino era gobernar a los españoles, fue por dos veces Presidente del Consejo de Ministros y llegó a la Jefatura del Estado como Regente durante la minoría de edad de Isabel II. Ha sido el único militar español con tratamiento de Alteza Real y, a pesar de todas sus contradicciones, supo pasar desapercibido los últimos veintiocho años. Rechazó la Corona de España y fue tratado como una leyenda desde bien joven.

-
- V.I.P.
#1947 Re: Esa cara me suena...
- Mamut
- V.I.P.
#1948 Re: Esa cara me suena...
si señor ! es el mismo.
bravo Cheri.
bravo Cheri.

-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1950 Re: Esa cara me suena...
parece frances, puede ser ?????