Esa cara me suena...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1977 Re: Esa cara me suena...
Se supone que esa cara le tiene que sonar a alguien????

-
- V.I.P.
#1978 Re: Esa cara me suena...
isidorito cañones escribió:Se supone que esa cara le tiene que sonar a alguien????![]()
![]()
![]()
![]()
sonar no sé, pero asusta de leche!!!

CARPE DIEM
-
- V.I.P.
#1979 Re: Esa cara me suena...
Algo estropeada la mujer, pero seguro que con una vida interesante 

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1980 Re: Esa cara me suena...
supongo que si 

-
- Cansino
-
- V.I.P.
#1982 Re: Esa cara me suena...
Louise Bourgeois
Louise Caroline Bourgeois (París, 25 de diciembre de 1911) es una artista francesa.
Louise Bourgeois trabajó con Fernand Léger antes de instalarse de Nueva York. Allí se casó con el historiador de arte estadounidense Robert Goldwater en 1938. Es una de las artistas más conocidas en el mundo.
Louise Caroline Bourgeois (París, 25 de diciembre de 1911) es una artista francesa.
Louise Bourgeois trabajó con Fernand Léger antes de instalarse de Nueva York. Allí se casó con el historiador de arte estadounidense Robert Goldwater en 1938. Es una de las artistas más conocidas en el mundo.

- Mamut
- V.I.P.
#1983 Re: Esa cara me suena...
Cheri, con tu permiso, añado:
Otra de las tres reproducciones existentes -de un total de siete posibles- de esta obra de 1999 de la artista francesa, afincada en Estados Unidos, Louise Bourgeois (París, 1911), un araña de diez metros de altura (que ella dice están inspiradas en la figura materna) se encuentra en el museo Guggenheim de Bilbao y ocupa con sus larguísimas patas y su presencia inquietante la parte trasera de la pinacoteca bilbaína, junto al puente de La Salve.

Otra de las tres reproducciones existentes -de un total de siete posibles- de esta obra de 1999 de la artista francesa, afincada en Estados Unidos, Louise Bourgeois (París, 1911), un araña de diez metros de altura (que ella dice están inspiradas en la figura materna) se encuentra en el museo Guggenheim de Bilbao y ocupa con sus larguísimas patas y su presencia inquietante la parte trasera de la pinacoteca bilbaína, junto al puente de La Salve.

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
#1984 Re: Esa cara me suena...

-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#1986 Re: Esa cara me suena...
No, no era actriz, aunque nació en Francia es conocida en el mundo entero.

-
- V.I.P.
- Contactar:
#1987 Re: Esa cara me suena...
nadine trintignant???? 

-
- V.I.P.
#1988 Re: Esa cara me suena...
No, no es Nadine, solo te digo que esta mujer debía oler muy bien 

-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#1990 Re: Esa cara me suena...
Muy bien shannen, tu pones.shannen escribió:Coco chanel

-
- V.I.P.
#1991 Re: Esa cara me suena...

y bio de chanel.....
Gabrielle "Coco" Chanel (n. 19 de agosto de 1883 - 10 de enero de 1971) fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa. Su verdadero nombre era Gabrielle Bonheur. Como toda gran leyenda su historia está marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama.Hija de un vendedor ambulante y de un ama de casa de escasos recursos, Gabrielle Chanel nació en un hospicio de Saumur, el 19 de agosto de 1883. En permanente situación de escasez, sobrellevó a duras penas sus primeros años de infancia junto a sus cuatro hermanos.
A los seis, su madre murió víctima de tuberculosis y el padre se desentendió de ellos, enviándolos al condado de Auvergene, al cuidado de dos tías que tenían un orfelinato. Por eso, su partida de nacimiento está registrada ahí con fecha de 1893.
El abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual de Gabrielle marcaría para siempre su actitud hacia la vida:
-"Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó". Con las tías del orfelinato, aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que, a los 17 años, las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera.
De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina y menuda figura, pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que desplegó por tres años y que la introdujo en el mundo de divertimento y las relaciones amorosas pasajeras. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener los fondos para su gran sueño, ser una renombrada modista.
Amante y modista [editar]Su sobrenombre de "Coco", diminutivo de mascota, se lo debe precisamente a las tías que la cuidaron, pero otros aseguran que surgió como una suerte de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba.
De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda desombreros, Modas Chanel.
Siempre apoyada económicamente por sus compañeros de cama, unos años más tarde se instaló en las localidades que frecuentaban los ricos de Deauville, Normandía, (1913) y Biarritz (1916). En 1920, trasladó a París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel.
Guiada por su espíritu libertario no tuvo complicaciones para vincularse con adinerados hombres de la sociedad europea ni con estrellas del cine. Ocultó además celosamente su humilde pasado mintiendo sobre sus orígenes.
Fue el playboy Etienne Balsan quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con el amigo de éste, el socialité y jugador de polo inglés Arthur "Boy" Capel, fue el que posibilitó su despegue. Chanel, se enamoró perdidamente de Capel y se escapó con él.
Chanel nunca se caso con Capel y este se casó por conveniencia y debido a su origen judío con otra mujer de alta alcurnia, pero mantuvo a Chanel como amante.
Este murió tempranamente en un accidente automovilístico; Coco llegó al lugar y lloró amargamente la pérdida de su gran amor, quizás el más importante. Ningún otro ocupó su lugar por un tiempo prolongado. Estuvo mucho tiempo recluida en su departamento antes de superar un tanto su pena.
El legado de Balsan y Capel la convirtieron en la gran dama de la moda, y además pretendida por muchos aristócratas, uno de ellos fue el Duque de Westminster del que rechazó una propuesta de matrimonio, pero no las sábanas. "Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola", fue su explicación.
CARPE DIEM
-
- V.I.P.
#1992 Re: Esa cara me suena...
Canadiense tiene dos obras (que yo sepa) por lo menos en España, y una es superconocida.....
Última edición por shannen el 20 May 2008 15:01, editado 1 vez en total.
CARPE DIEM
-
- V.I.P.
#1993 Re: Esa cara me suena...
Canadiense, pero después cogió la nacionalidad norteamericana...
su madre era melómana y su padre comerciante...
su madre era melómana y su padre comerciante...
CARPE DIEM
- freebiker
- V.I.P.
#1994 Re: Esa cara me suena...
Frank O. Gehry
una de sus obras en españa es el Guggenheim de Bilbao.
vssssssssssssss
vssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- V.I.P.
#1995 Re: Esa cara me suena...
freebiker escribió:Frank O. Gehry
vssssssssssssss

te toca
CARPE DIEM
- freebiker
- V.I.P.
-
- V.I.P.
- freebiker
- V.I.P.
#1998 Re: Esa cara me suena...
Pues con el caxondeo, has adivinado que es guitarrista, pero de largo mucho más bueno que el de Europe.
vssssssssssss
vssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
- freebiker
- V.I.P.
#1999 Re: Esa cara me suena...
Venga otra pistilla que os veo despistaos.
obtuvo un Grammy en su cuadrágesima octava versión.
vssssssssssss
obtuvo un Grammy en su cuadrágesima octava versión.
vssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- V.I.P.
#2000 Re: Esa cara me suena...
Pat Metheny
Patrick Brucce Metheny, verdadero nombre del guitarrista y compositor, Pat Metheny, fue considerado desde su infancia un niño prodigio. Su hermano, el trompetista, Mike Metheny, lo inició en el jazz y a los 12 años agarró por primera vez una guitarra. Después de desarrollar su técnica a una velocidad asombrosa, estudiando a clásicos maestros del jazz como los guitarristas, Wes Montgomery y Charlie Christian, ganó a los quince años, una beca para jóvenes músicos con talento donada por la revista "Downbeat" y luego ingresó, también becado, a la Universidad de Miami. Poco después, con 19 años de edad, ya estaba dando clases de guitarra en la prestigiosa academia de "Berklee School of Music" de Boston, y entre sus alumnos, estaban Al Di Meola y Mike Stern.
En la Universidad de Miami, Pat Metheny, conoció al que luego sería el legendario bajista, Jaco Pastorius. En 1975, Metheny, Pastorius y el baterista Bob Moses grabaron, el primer álbum liderado por Pat Metheny, "Bright Size Life", para el sello ECM. Pero fue cuando el vibrafonista Gary Burton, a quien había conocido en Berklee, le propuso unirse a su banda cuando Pat Metheny empezó a ganar cierto reconocimiento entre sus colegas y el público especializado. Dos años después, con la llegada del tecladista Lyle Mays, empezó a germinar la idea de formar un grupo, que se completó con la incorporación del bajista, Mark Egan y el baterista, Dan Gottlieb. El "Pat Metheny Group", su formación actual, se hizo rápidamente muy popular - excepto para los puristas del jazz- por su compleja y atractiva fusión de jazz y folk. En 1984, después de grabar desde obras maestras como Rejoicing hasta registros reiterativos como First Circle, Pat Metheny dejó el sello ECM y pasó a grabar para EMI primero y para "Geffen" después, una firma más orientada al pop y al rock. En los primeros años de la década de los ochenta, la imagen musical de Pat Metheny estaba ya formada y consolidada.
Metheny tiene en su haber el hecho de haber tocado con grandes figuras del jazz como Sonny Rollins, Ornette Coleman, o Jack DeJohnette. También ha ganado numerosos premios Grammy y es considerado uno de los grandes guitarristas del jazz contemporáneo. Entre su numerosa y prolífica discografía, destacan: "Travels" (1982); "First Circle" (1984); "Song X" (con Ornette Coleman, 1985); "Still Life" (Talking) (1987); "Question and Anvers" (1989) y "We Live Here" (1995).
Patrick Brucce Metheny, verdadero nombre del guitarrista y compositor, Pat Metheny, fue considerado desde su infancia un niño prodigio. Su hermano, el trompetista, Mike Metheny, lo inició en el jazz y a los 12 años agarró por primera vez una guitarra. Después de desarrollar su técnica a una velocidad asombrosa, estudiando a clásicos maestros del jazz como los guitarristas, Wes Montgomery y Charlie Christian, ganó a los quince años, una beca para jóvenes músicos con talento donada por la revista "Downbeat" y luego ingresó, también becado, a la Universidad de Miami. Poco después, con 19 años de edad, ya estaba dando clases de guitarra en la prestigiosa academia de "Berklee School of Music" de Boston, y entre sus alumnos, estaban Al Di Meola y Mike Stern.
En la Universidad de Miami, Pat Metheny, conoció al que luego sería el legendario bajista, Jaco Pastorius. En 1975, Metheny, Pastorius y el baterista Bob Moses grabaron, el primer álbum liderado por Pat Metheny, "Bright Size Life", para el sello ECM. Pero fue cuando el vibrafonista Gary Burton, a quien había conocido en Berklee, le propuso unirse a su banda cuando Pat Metheny empezó a ganar cierto reconocimiento entre sus colegas y el público especializado. Dos años después, con la llegada del tecladista Lyle Mays, empezó a germinar la idea de formar un grupo, que se completó con la incorporación del bajista, Mark Egan y el baterista, Dan Gottlieb. El "Pat Metheny Group", su formación actual, se hizo rápidamente muy popular - excepto para los puristas del jazz- por su compleja y atractiva fusión de jazz y folk. En 1984, después de grabar desde obras maestras como Rejoicing hasta registros reiterativos como First Circle, Pat Metheny dejó el sello ECM y pasó a grabar para EMI primero y para "Geffen" después, una firma más orientada al pop y al rock. En los primeros años de la década de los ochenta, la imagen musical de Pat Metheny estaba ya formada y consolidada.
Metheny tiene en su haber el hecho de haber tocado con grandes figuras del jazz como Sonny Rollins, Ornette Coleman, o Jack DeJohnette. También ha ganado numerosos premios Grammy y es considerado uno de los grandes guitarristas del jazz contemporáneo. Entre su numerosa y prolífica discografía, destacan: "Travels" (1982); "First Circle" (1984); "Song X" (con Ornette Coleman, 1985); "Still Life" (Talking) (1987); "Question and Anvers" (1989) y "We Live Here" (1995).