Segun que tipo de diabetes asi se tendrá que cuidar mas o menos.
Yo seré diabetica en menos de 10 años , por herencia( ya me podia haber tocao.....nosé unos milloncitos mejor

), por sufrir de recien nacida y de jovencita niveles muy altos de acetona, ahora mismo lo que tengo que tener cuidado es en no atiborrarme de dulces y hacer una alimentacion sana, deberia de hacer deporte pero......
A esto se le llama:
La diabetes del adulto, también llamada diabetes tipo II o noinsulinodependiente, afecta al 85-90% de la totalidad de los diabéticos, y se presenta en la edad media de la vida. Actualmente se acepta que la diabetes tipo II es una enfermedad compleja, donde intervienen varios factores que predisponen a padecerla.
Los factores de riesgo que podemos modificar para prevenir la diabetes son: La Obesidad: existe una estrecha relación entre obesidad y diabetes no insulinodependiente. Las personas con obesidad leve tienen doble riesgo de desarrollar diabetes, aquellas con obesidad moderada tienen 5 veces más posibilidades de padecerla, y los que presentan obesidad severa tienen 10 veces más riesgo en comparación con los no obesos.
Con respecto a la obesidad, tienen también mucha importancia el tiempo de duración de la misma, o sea que cuanto más tiempo un paciente se mantiene obeso, mayor probabilidad de desarrollar diabetes tiene.
Otro aspecto importante es el tipo de obesidad. La obesidad que más complicaciones trae a la salud, es aquella de tipo «abdominal», es decir con localización, de la grasa a predominio del abdomen.
Si medimos la cintura del paciente con una cinta métrica, y luego su cadera, podemos sacer un índice (medida de la cintura sobre a medida de la cadera) llamado «índice cintura cadera» que es normal hasta 0,8 en la mujer, y hasta 1 en el hombre. Por arriba de esos valores ya estamos ante un paciente en riesgo.
Este tipo de obesidad abdominal está relacionado con un evento muy importante que tienen estos pacientes que es la «Resistencia a la Insulina». La resistencia a la insulina está determinada genéticamente, y es característica de este tipo de diabetes, en general.
Al comienzo hacíamos referencia a que la diabetes tipo II, se llama «no insulinodependiente», es decir que los pacientes no necesitan del tratamiento con insulino para vivir. Esto se debe a que estos pacientes si producen insulina, pero es una insulina que encuentra «resistencia» cuando debe cumplir su función de metabolizar el azucar en los tejidos (como el músculo o el hígado) por lo que el pancreas va liberando (obesidad-resistencia a la insulina) Expresado de otro modo, los tejidos son «insensibles» a la acción de la insulina. Por lo tanto el trastorno no se soluciona dándole insulina al paciente, sino mejorando la sensibilidad a la misma.
Al ayudar al paciente a bajar de peso, mejoramos esta resistencia a la insulina, y podemos así prevenir diabetes. Aun con descensos de pesos leves, ya estamos disminuyendo el riesgo. Existen pruebas fehacientes de que el descenso de peso ayuda a prevenir o retrasar la progresión hacia la diabetes.
Incluso en la diabetes ya establecida, al disminuir de peso, disminuye el azucar y mejora notablemente el control de la diabetes. Los diabéticos que bajan de peso «viven más». En referencia a esto, en un estudio de investigación se observó que por cada kilo de peso descendido, la supervivencia se prolonga en 3 a 4 meses y se postuló que un descenso de 10 kilos eliminaría el exceso de mortalidad que tienen los diabéticos tipo II.
Otro factor modificable en la prevención de la diabetes es el sedentarismo. La falta de actividad física al igual que la obesidad puede poner de manifiesto la resistencia a la insulina que estas personas tienen genéticamente determinada. El factor genético es «no modificable» pero a través de los otros factores podemos ayudar a que la carga genética no se manifieste.
La actividad física por sí misma ayuda a mejorar la resistencia a la insulina. Otra influencia negativa es el stress, que junto con los otros factores ambientales, puede influir sobre la predisposición genética, y favorece la manifestación de la resistencia a la insulina. Existe otro factor el cual podemos actuar que es el exceso de consumo de grasas con la dieta, las grasas de las dietas son los componentes que tiene mayores probabilidades de estar relacionado con el origen de la diabetes. Existen pruebas de que las dietas con bajo contenido graso son efectivas en la prevención de esta enfermedad.
El exceso de grasa con la dieta promueve un gran aumento de peso (mayor resistencia a la insulina) no sólo por el gran aporte de calorías que tienen las gradas, sino porque éstas son potentes estimuladores del apetito, es por eso que cuando comemos algo rico en grasas «no podemos parar de comer».
En cuanto a los antecedentes genéticos se ha comprobado que no hay un solo gen involucrado, sino varios. Existe un estrecho vínculo entre la diabetes y los antecedentes familiares. De todos modos en la actualidad, ni siquiera los individuos con esta carga genética están condenados a temer diabetes, ya que podemos actuar sobre los factores modificables, que evitarán que la enfermedad se manifieste
etc,etc.etc,,, hay muchos tipos de diabeticos
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.