Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- GALICIAN
- Cansino
#1 Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Buenas, he recibido un correo electrónico con una información que, aún desconociendo si es o no verdad, me ha dejado helado. Ignoro el origen de la información pero indagaré a ver de donde procede, para en su caso, darle o no credibilidad. Os cito textualmente:
------------------------------------------------------------------------
"El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha rechazado que las motocicletas puedan circular en Barcelona por los carriles reservados para los autobuses y los taxis, una propuesta que formuló ayer el grupo municipal de CiU y que también extendió a las bicicletas.
Según informó el sindicato en un comunicado, la iniciativa perjudicaría al transporte público y al taxi, "ya que se crearía un nuevo obstáculo para mejorar la velocidad comercial de taxis y autobuses", que está situada en 11 kilómetros por hora, según datos municipales.
Exigió "mayor disciplina" para que los carriles estén libres de coches aparcados y de vehículos "que entran y salen", como las motos y las bicicletas, de los que criticó que "interrumpen el normal tránsito" de los vehículos para los que están reservados estos carriles.
"Es evidente que, si a las motos se les quiere habilitar un carril, se las debe segregar de los que tiene el coche privado", defendió el sindicato, que pidió que no se permita a estos vehículos circular por el espacio reservado para el transporte público ya que va en contra de la voluntad municipal de fomentarlo.
Por nuestra parte, solo comentar que esta semana que hemos estado en Barcelona cubriendo la Feria de la Moto MotoOH!!, nos gustaría hacerles llegar a este colectivo una sugerencia, hemos cogido como 16 taxis, y ni un solo taxista llevaba el cinturón de seguridad puesto. Taxistas, pongánse el cinturón, es por su propio bien...
De ser así, habría que empezar a movilizarse, los taxistas de Barcelona pueden abrir una "Caja de Pandora" que en mi ciudad (Madrid) y otras podrían copiar.
No seré alarmista, pero esto realmente contradice la política de apoyo a las motos que actualmente se está haciendo en Madrid (Podría ser más pero algo se hace....) y otras ciudades.
Opinen Vuesasmercedes.
Vssss
"El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha rechazado que las motocicletas puedan circular en Barcelona por los carriles reservados para los autobuses y los taxis, una propuesta que formuló ayer el grupo municipal de CiU y que también extendió a las bicicletas.
Según informó el sindicato en un comunicado, la iniciativa perjudicaría al transporte público y al taxi, "ya que se crearía un nuevo obstáculo para mejorar la velocidad comercial de taxis y autobuses", que está situada en 11 kilómetros por hora, según datos municipales.
Exigió "mayor disciplina" para que los carriles estén libres de coches aparcados y de vehículos "que entran y salen", como las motos y las bicicletas, de los que criticó que "interrumpen el normal tránsito" de los vehículos para los que están reservados estos carriles.
"Es evidente que, si a las motos se les quiere habilitar un carril, se las debe segregar de los que tiene el coche privado", defendió el sindicato, que pidió que no se permita a estos vehículos circular por el espacio reservado para el transporte público ya que va en contra de la voluntad municipal de fomentarlo.
Por nuestra parte, solo comentar que esta semana que hemos estado en Barcelona cubriendo la Feria de la Moto MotoOH!!, nos gustaría hacerles llegar a este colectivo una sugerencia, hemos cogido como 16 taxis, y ni un solo taxista llevaba el cinturón de seguridad puesto. Taxistas, pongánse el cinturón, es por su propio bien...
De ser así, habría que empezar a movilizarse, los taxistas de Barcelona pueden abrir una "Caja de Pandora" que en mi ciudad (Madrid) y otras podrían copiar.
No seré alarmista, pero esto realmente contradice la política de apoyo a las motos que actualmente se está haciendo en Madrid (Podría ser más pero algo se hace....) y otras ciudades.
Opinen Vuesasmercedes.
Vssss
- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Parece que den a entender que a día de hoy sí se puede circular en moto por el carril bus y no es así. A mi me denunciaron en Barcelona por hacerlo (sin pararme, apuntaron la matrícula y me llegó a casa), lo que pasa es que normalmente se hace la vista gorda y además es imposible que se denuncie a todo el mundo que lo hace. Veo un poco raro que reclamen algo que ya está legislado así.
Otra cosa sería que pidieran los separadores que son muy peligrosos y perjudiciales incluso para los taxis. Pero vamos que se prohiba a las motos circular por su carril, ya está prohibido y si lo que quieren es que se cumpla a rajatabla haría falta un urbano cada 100m.
Lo que no se creen ni ellos es que las motos les entorpecen, yo me
.
Por pedir que no quede...
Saludos
Otra cosa sería que pidieran los separadores que son muy peligrosos y perjudiciales incluso para los taxis. Pero vamos que se prohiba a las motos circular por su carril, ya está prohibido y si lo que quieren es que se cumpla a rajatabla haría falta un urbano cada 100m.
Lo que no se creen ni ellos es que las motos les entorpecen, yo me

Saludos
-
- V.I.P.
#3 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
o una camara en sitios estrategicos.haría falta un urbano cada 100m.
me consta que en granada las hay, aunque no se si el fin es para denunciar la conducta descrita.
lo que si se a ciencia cierta es que hay una para evitar un giro prohibido a la izquierda, y lo se por dos veces consecutivas

- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Pues yo considero que me parece bien que se quejen. Es mas, opino (bien grande para remarcar que es una opinion personal, para evitar follones,..) que ni motos ni bicicletas deberian permitirles circular por los carriles reservados a transporte público por simple lógica, una moto/bici no es un transporte publico, es un vehiculo como los demas, a excepcio de la bici que ya tiene su propio carril en la mayoria de las grandes ciudades (dejando de lado que tenga mas o menos cobertura metropolitana, que ahi ya no entro....)
Insisto que solo es mi opinion,...

- TENOCH
- Cansino
#5 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Cuando voy en moto pienso: pero que se han creido estos taxistas, que la ciudad es suya, o pero de que va este coche que no me deja pasar y ponerme delante, o que le pasa a ese ciclista que va por el centro y no paga el P. impuesto de criculación...
Cuando voy en coche pienso: pero es que ese motorista está loco o que, cómo pretende pasar por ahí, a parte se pone delante mío y yo acelero más rápido que el. Mira ese taxista va por el carril que le sale de los hu... podría ir por su carril y dejar de cambiarse tanto...
Cuando voy en bici pienso: pero de que van los coches y las motos, que se creeen los dueños de la ciudad...
Parece un poco LOCURA pero seguro que a muchos nos ha pasado, criticamos dependiendo del ojo con el que miramos.
Todos tenemos algo de razón, pero muchas veces, también nos falta.
Cuando voy en coche pienso: pero es que ese motorista está loco o que, cómo pretende pasar por ahí, a parte se pone delante mío y yo acelero más rápido que el. Mira ese taxista va por el carril que le sale de los hu... podría ir por su carril y dejar de cambiarse tanto...
Cuando voy en bici pienso: pero de que van los coches y las motos, que se creeen los dueños de la ciudad...
Parece un poco LOCURA pero seguro que a muchos nos ha pasado, criticamos dependiendo del ojo con el que miramos.
Todos tenemos algo de razón, pero muchas veces, también nos falta.

-
- Cansino
#6 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
por lo que yo leo CIU ha pedido que si se nos deje usar el carril TAXI/BUS a lo que los taxistas se oponen, yo por lo que voy a BCN me abstengo de opinar , a los que vivais ahy o vayais mucho si que os podria beneficiarRafastrom escribió:Parece que den a entender que a día de hoy sí se puede circular en moto por el carril bus y no es así. A mi me denunciaron en Barcelona por hacerlo (sin pararme, apuntaron la matrícula y me llegó a casa), lo que pasa es que normalmente se hace la vista gorda y además es imposible que se denuncie a todo el mundo que lo hace. Veo un poco raro que reclamen algo que ya está legislado así.
Lo que no se creen ni ellos es que las motos les entorpecen, yo me.
Saludos
saludos VSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- pumuki
- Moderador
#7 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Estoy de acuerdo con sergio-ossa125.
Y añado:
No me estraña que los taxistas se quejen, ya que si se facilita el transito de motos, de la manera que sea, esto les perjudica directamente a ellos. Los autobuseros cobran lo mismo lleven a la gente que lleven, los taxistas no. Ahora mucha gente se corta a sacar una 125cc por el riesgo que conlleva el dia a dia por las ciudades. Si permitieran la circulacion por el carril bus, aumentaria el personal en moto, por lo de "seguro" que les pareceria, esto hiria en decrimento directo de los potenciales clientes de lo taxistas.
O eso creo yo.
Vsss...
Y añado:
No me estraña que los taxistas se quejen, ya que si se facilita el transito de motos, de la manera que sea, esto les perjudica directamente a ellos. Los autobuseros cobran lo mismo lleven a la gente que lleven, los taxistas no. Ahora mucha gente se corta a sacar una 125cc por el riesgo que conlleva el dia a dia por las ciudades. Si permitieran la circulacion por el carril bus, aumentaria el personal en moto, por lo de "seguro" que les pareceria, esto hiria en decrimento directo de los potenciales clientes de lo taxistas.
O eso creo yo.
Vsss...
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.

#8 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
yo solo digo, que si un dia en barcelona no salen los taxis o los autobues, se lia un follon gordo.....pero como un solo dia la gente que anda en moto, sacara un coche....tendrian que cerrar la ciudad con llave y tirarla al mar.
Fomentemos la moto, no que la gente saque un chisme que ocupa 8 metros cuadrados para una sola persona, la moto es lo mas parecido a una solucion contra los atascos de las grandes ciudades. Donde hay un coche caben varias motos....aparcamientos, carriles etc...los coches deberian ser los perseguidos. En la ciudad, para mi, moto, ciclomotor, bici, y transporte publico.
Lo de usar el carril bus, yo lo hago por fluidez y tambien por seguridad. Lo normal es que acaben dejando que se circule por el.....esa es mi opinion.
Fomentemos la moto, no que la gente saque un chisme que ocupa 8 metros cuadrados para una sola persona, la moto es lo mas parecido a una solucion contra los atascos de las grandes ciudades. Donde hay un coche caben varias motos....aparcamientos, carriles etc...los coches deberian ser los perseguidos. En la ciudad, para mi, moto, ciclomotor, bici, y transporte publico.
Lo de usar el carril bus, yo lo hago por fluidez y tambien por seguridad. Lo normal es que acaben dejando que se circule por el.....esa es mi opinion.
#9 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Yi siempre he pensado que hasta que el sindicato de panaderos no se cabree...
-
- Cansino
#10 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Totalmente de acuerdotoofastjuanito escribió:yo solo digo, que si un dia en barcelona no salen los taxis o los autobues, se lia un follon gordo.....pero como un solo dia la gente que anda en moto, sacara un coche....tendrian que cerrar la ciudad con llave y tirarla al mar.

- stormbringer
- Administrador
#11 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Eres genial Juan !!...toofastjuanito escribió:yo solo digo, que si un dia en barcelona no salen los taxis o los autobues, se lia un follon gordo.....pero como un solo dia la gente que anda en moto, sacara un coche....tendrian que cerrar la ciudad con llave y tirarla al mar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El tema es delicado porque cada colectivo mira exclusivamente sus intereses.
Alguna vez me he preguntado... porqué los taxistas circulan tranquilamente por su carril y cuando les viene en gana lo dejan y circulan por otros (por ejemplo cuando se encuentran con un bus parado) ??.
La respuesta es obvia y simple: para aligerar la marcha y aliviar el tráfico.
Si ese colectivo hiciera esta simple reflexión, entenderían que el hecho que las motos circulen por el carril bus es exactamente para lo mismo: para aliviar el tráfico del resto de carriles.
Pero como todo tiene su "pero", esto también... os imagináis un semáforo en rojo y un taxista o autobus esperando a que 40 ó 50 motoristas que ocupan su carril empiecen a arrancar y circular ??... cuando lleguen al semáforo se ha puesto rojo otra vez !!.
Lo que si sería interesante es que dejaran "circular" a las motos y en el momento de tener que parar, estas ocuparan las famosas "parrillas" a fin de dejar el carril bus totalmente libre.
Tal vez ese sería el kid de la cuestión.
Pero no nos engañemos. No tod@s somos buen@s conductor@s de moto. De hecho, hay muchísima gente a la que da miedo ver sobre dos ruedas. Creo que no hay "preparación" para afrontar ese reto de forma que no se incida negativamente en la circulación de taxis y autobuses.
En las grandes ciudades hay que primar la moto, es cierto; pero también hay que primar el transporte público. Llegar a un "entendimento" es la asignatura pendiente !!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- gonzo
- V.I.P.
#12 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
pero para que quereis ir por ese carril
letras enormes pintadas bus=patinazo
letras enormes pintadas taxi=patinazo
y la rueda entra justita, justita, entre la U y la S, pero luego te comes la X,
y si llueve o riegan o limpian ni te cuento, sin contar con los "charkazos" que hacen los aires del bus
aaaahhhh y se me olvidaba, y todos, todos, gotean aceite
y la abuela que se lanza contra ti mano en alto en un alarde de agilidad sin precedentes con la clara intencion de arrancarte el casco,
y realmente lo que pretendia era parar el bus
y los niños en el ultimo asiento del bus, saludando-descoj**ando-burlando de ti
y el humillo que sueltan tan rico-rico
y el calor de sus motorcillos
y cuando paras detras de uno y viene otro y parece que no va a parar nunca del todo, y te lo deja a un milimetro para que tengas claro que ese era SU CARRIL
a todo esto escribo de oidas, por conocidos, porque yo nunca he pisado dicho carril señores agentes
por lo tanto el carril, toito, toito, pa ellos

y la rueda entra justita, justita, entre la U y la S, pero luego te comes la X,

y si llueve o riegan o limpian ni te cuento, sin contar con los "charkazos" que hacen los aires del bus

aaaahhhh y se me olvidaba, y todos, todos, gotean aceite
y la abuela que se lanza contra ti mano en alto en un alarde de agilidad sin precedentes con la clara intencion de arrancarte el casco,

y los niños en el ultimo asiento del bus, saludando-descoj**ando-burlando de ti
y el humillo que sueltan tan rico-rico
y el calor de sus motorcillos
y cuando paras detras de uno y viene otro y parece que no va a parar nunca del todo, y te lo deja a un milimetro para que tengas claro que ese era SU CARRIL
a todo esto escribo de oidas, por conocidos, porque yo nunca he pisado dicho carril señores agentes

por lo tanto el carril, toito, toito, pa ellos
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- Alfilo
- Cansino
#13 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Es un poco ilogico que digan que las motos "interrumpen el normal transito"... Y los taxis parados recogiendo o dejando a sus viajeros cortando una calle o cruze? Y los taxis circulando por fuera de "su" carril? Y los taxis que se meten y se te cruzan por donde les da la gana... es eso el "normal transito" ... ?
No se en Barcelona, pero en Madrid, solo tienes que darte una vuelta por la castellana y fijarte en la cantidad de taxistas que eso del carril taxi se lo pasan por el forro y circulan por donde quieren. Eso si, que no se te ocurra meterte en "su" carril, que veras la que te montan...
La verdad, es que por diversas experiencias que no vienen al caso, no es un colectivo que me merezca mucha simpatia...
No se en Barcelona, pero en Madrid, solo tienes que darte una vuelta por la castellana y fijarte en la cantidad de taxistas que eso del carril taxi se lo pasan por el forro y circulan por donde quieren. Eso si, que no se te ocurra meterte en "su" carril, que veras la que te montan...
La verdad, es que por diversas experiencias que no vienen al caso, no es un colectivo que me merezca mucha simpatia...
-
- Tímido
#14 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
En Madrid si esta permitido, desde hace tiempo, y la verdad que no hay ningun problema, se ven muy poquitas motos que lo usen, supongo que sera por la cantidad de "basura" que sueltan los autobuses, regueros de aceite y gasoil.
Ademas con los separadores de plastico como te pille delante un bus, te quedas encerrado sin poder escapar y al final ves como los demas carriles siguen y tu parando en todas las paradas!!!!!!!!
Imagino que en Barcelona tendran miedo a perder clientes, por que el atasco yo creo que les beneficia, mas euros por estar parados.
Ademas con los separadores de plastico como te pille delante un bus, te quedas encerrado sin poder escapar y al final ves como los demas carriles siguen y tu parando en todas las paradas!!!!!!!!
Imagino que en Barcelona tendran miedo a perder clientes, por que el atasco yo creo que les beneficia, mas euros por estar parados.
#15 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
quizas porque trabajo muchas entre el trafico, quizas por mi caracter afable y moderado
lo cierto es que cuando voy con el coche de autoescuela, los taxitas suelen mostrar cierta comprension, quizas saben lo que es estar to el dia en la jungla, quizas les das lastima
no sé, pero los veo mas complices que enemigos, aunque todos tenemos un mal dia, y en todos los sitios hay un cafre......hay que buscar tambien en esto los puntos en comun, al final tanto el transporte publico, como la moto, o la bici, son el secreto para una circulacion fluida, asi que hay que conseguir que convivan y prevalezcan sobre el gran cheroke para comprar el pan.....
para mi el taxi, o el bus, estan siempre conducidos por un señor que se esta ganado la vida honradamente, trabajando, a veces muy duro, y sencillamente no quieren que les compliquen mas la vida de lo que la tienen, lidiando to el dia en el caos. Los entiendo, pero su trabajo tambien seria mas facil si la gente monta en moto o bici en las ciudades.
respecto al comentario que hice antes sobre barcelona, acerca de que ocurriria si la gente que usa moto, fuera en coche......en serio, lo pensé nada mas llegar alli......increible el numero de motos en las calles.......y aun asi, mira que agobio de coches!!!...ufffff menos mal que esa gente no saca el suyo a la calle tambien!!!

para mi el taxi, o el bus, estan siempre conducidos por un señor que se esta ganado la vida honradamente, trabajando, a veces muy duro, y sencillamente no quieren que les compliquen mas la vida de lo que la tienen, lidiando to el dia en el caos. Los entiendo, pero su trabajo tambien seria mas facil si la gente monta en moto o bici en las ciudades.
respecto al comentario que hice antes sobre barcelona, acerca de que ocurriria si la gente que usa moto, fuera en coche......en serio, lo pensé nada mas llegar alli......increible el numero de motos en las calles.......y aun asi, mira que agobio de coches!!!...ufffff menos mal que esa gente no saca el suyo a la calle tambien!!!
-
- Conocido
#16 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
En barcelona, supongo que en cualquier sitio, el problema muchas veces son los politicos. Primero promocionan que la gente vaya en moto, para aligerar el trafico. Cuando ya hay muchas motos, les multamos por ir entre los coches, aparcar encima de la acera, ir por el carril bus (aunque ya ya se que esta prohibido). Luego, ¡¡Ostras!!! seamos ecologistas, promocionan el uso de la bicicleta, con el fantastico "bicing", y cuando ya hay muchas Bicis por barcelona, les multamos por ir por la acera, ir por el carril bus, y si ademas el ciclista tiene carnet de conducir, le retiran unos puntillos. El tema del carril bus es complicado, pero lo mismo que se quejan los taxistas de que no quieren las motos en su carril, el resto de usuarios nos podriamos quejar, de los taxista que no van por su carril, o se paran en medio del carril bici. Total haber si nos dan alguna facilidad, que si un dia, como dice toofastjuanito, nos plantamos todos los motoristas de BCN y cojemos el coche, se lia una ......

- GALICIAN
- Cansino
#17 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
sergi3 escribió:En barcelona, supongo que en cualquier sitio, el problema muchas veces son los politicos. Primero promocionan que la gente vaya en moto, para aligerar el trafico. Cuando ya hay muchas motos, les multamos por ir entre los coches, aparcar encima de la acera, ir por el carril bus (aunque ya ya se que esta prohibido). Luego, ¡¡Ostras!!! seamos ecologistas, promocionan el uso de la bicicleta, con el fantastico "bicing", y cuando ya hay muchas Bicis por barcelona, les multamos por ir por la acera, ir por el carril bus, y si ademas el ciclista tiene carnet de conducir, le retiran unos puntillos. El tema del carril bus es complicado, pero lo mismo que se quejan los taxistas de que no quieren las motos en su carril, el resto de usuarios nos podriamos quejar, de los taxista que no van por su carril, o se paran en medio del carril bici. Total haber si nos dan alguna facilidad, que si un dia, como dice toofastjuanito, nos plantamos todos los motoristas de BCN y cojemos el coche, se lia una ......
Gran razón llevas...
Pues yo creo que debería estar permitido en todas las ciudades, tal como en Madrid, que, además de permitido, está señalizado como Carril Bus-Taxi-Moto en las señales verticales. Si por los taxistas fuera, no estaría permitido ni transitar con patines pues les quita negocio. Me parece una posición muy injusta por su parte ya que, actualmente, un taxi (con lo poco que facturan...) levanta un promedio de 250 - 300 € día trabajando a tres turnos, creo que ya ganan bastante pasta como para querer más (cosa legítima por otra parte).
La movilidad en una gran ciudad solo es posible con el principio de solidaridad, es ridículo pensar en que las motos atasquen un carril bus ¿los motoristas somos tan tontos como para no evitarlo?. Sin embargo estoy harto de ver ese maravilloso atasco que forma el taxi que para (en prohibido) a recoger/dejar un pasajero.... (véase Paseo del Prado en Madrid a cualquier hora).
Bueno, no creo que llegue la sangre al río, más bien al contrario...
Vssssss
-
- V.I.P.
#18 Re: Sindicato de Taxistas de Barcelona contra las motos.....
Yo desde mi experiencia y analizando el tráfico en mi ciudad, Málaga, he de decir que los taxistas de Madrid, por lo poco que he visto, son benditos en comparación con los de aquí. Estos son verdaderos vampiros del taxímetro, invaden carriles, paran donde quieren y son verdaderos peligros circulantes en muchos casos. En cuanto a la profesionalidad de los conductores de autobuses, disculpen los aludidos, pero en el caso de mi ciudad lo pongo en seria duda en LA MAYORIA DE LOS CASOS. Y por supuesto, para que en Málaga pusieran carril bici habría que poner aviatuallamientos, contrarrelojes y premios de la montaña (eso es para ciudades llanas. Por supuesto es mi opinión). Pero abro otro debate dentro de este. Por qué tenemos que apartarnos de un carril que pagamos todos los contribuyentes? Es más importante la llegada de los que van en un bus o un taxi que la de mi moto cuando todos vamos a trabajar? Creo que he leido antes que la ideología es despejar el carril que está atorado, y si es así, todos los carriles deberían ser libres con esa ideología (que creo que es la correcta). Pero como hoy día está de moda, y es lo que tenemos, una vez más tenemos otro motivo de censura en este país "libre y con talante", y lo demás es "antipatriota".
Perdón anticipadamente a las opiniones contrarias, pero es mi sentimiento, y por este y otros motivos, cada vez más profunda.
Saludos, Nacho.35.
Perdón anticipadamente a las opiniones contrarias, pero es mi sentimiento, y por este y otros motivos, cada vez más profunda.
Saludos, Nacho.35.