Rodaje

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#1 Rodaje

Mensaje por arrozpe »

Hola compañeros/as:

Ya llevo más de un mes con mi Dl 650 y estoy muy contento con ella. acabo de revasar la barrera de los 800 km en los cuales no he pasado de 4500 rpm en los 300 primeros y de 5000rpm en los 500 siguientes. He estado buscando temas antiguos, ya que hace tiempo leí algunos pero no he encontrado lo que buscaba. Me suena haber leido y esa es mi intención para hacerle un rodaje de PM a la moto, el ir subiendo de vueltas poco a poco. Pienso y no se si estareis deacuerdo conmigo en que una vez pasados los 800 primeros km no debe ser bueno empezar a subir la moto directamente hasta las 7500 rpm. Mi plan es ir incrementado el número máximo de revoluciones paulatinamente ¿qué os parece ir subiendo 500 rpm cada 300 o 500 km? ¿Cómo lo hicisteis vosotros/as?

Salu2
elemento
Cansino
Cansino

#2 Re: Rodaje

Mensaje por elemento »

Yo también me lo tomé con mucha calma, pero unas 500 revoluciones más de lo indicado, y apretando de vez en cuando el acelerador para cargar el motor sin dejarlo subir de vueltas. Esto último, después de los primeros 500 Kms. Estoy super contento con la moto, y no le zumbé de verdad hasta los 5000 y pico. Cuando digo zumbar de verdad, me refiero a que es un gustazo cuando abres sin compasión y la rueda trasera patina entre curva y curva(marchas cortas, por supuesto) y creo que en autovía no he pasado, puntualmente, de 160 kms/h. No tengo necesidad.
Huyendo de las autovías y rodando por carreteras de montaña y secundarias, se hace buen rodaje.
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar.
P.d. Tómatelo con calma, los kilómetros pasan muy rápido cuando disfrutas.
Saludos :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#3 Re: Rodaje

Mensaje por ALATRISTE »

Pues no sé yo tengo la V1000 y en muy pocas ocasiones he subido a 7.500rpm y tiene ya 23.000km normalmente cambio marchas hacia arriba a 5.000 o 5.500 no sé igual es que la subo poco de vueltas ya me has despertado el interés voy a abrir un hilo.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#4 Re: Rodaje

Mensaje por TENOCH »

Yo le estoy haciendo una rodaje un poco a mi bola, eso sí, sin pasar de 7.000 vueltas.
Mi tío estaba muy metido en el mundo del motor, aunque más en coches y más o menos siempre me decía. "Un motor necesita educación, si desde pequeño lo educas muy ligero y sin apurar es lo que será de mayor", a parte si en un rodaje algo fuerte da porblemas, para eso está la garantía, no????
Yo siempre he hecho los dodajes (motos y coches) dandole estopa de vez en cuando sin forzar la máquina, y creeme que luego se nota, lo nota incluso la gente que luego los pilla.
Incluso acaba de restaurar la OSSA que aparece en la foto, desmonté el motor enterito, cuatro arreglos y vuelta a montar, ahora la estoy rodando a tope.
es solo una opinión.
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Rodaje

Mensaje por Rafastrom »

sergio_ossa125 escribió:Yo le estoy haciendo una rodaje un poco a mi bola, eso sí, sin pasar de 7.000 vueltas.
a parte si en un rodaje algo fuerte da porblemas, para eso está la garantía, no????
Vaya por delante que yo no digo que apretarla en rodaje vaya a ser malo (no lo se), pero si lo fuera no se rompería nada durante la garantía, simplemente lo pagarías cuando el motor tenga km's y empiece a gastar aceite antes de tiempo. Eso es lo que he oido decir siempre, que el rodaje condiciona la vida futura del motor, que vaya bien o no tan bien pero seguro que romperse al principio no.
En cualquier caso si no pasar de x rpm no le va ha hacer daño y hacerlo PUEDE que si, la elección para mi está clara.
Saludos
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Rodaje

Mensaje por arrozpe »

sergio_ossa125 escribió:"Un motor necesita educación, si desde pequeño lo educas muy ligero y sin apurar es lo que será de mayor"
Disculpame pero no le veo el fundamento técnico a esa afirmación sin embargo a la contraria si, es decir, aun rodaje tranquilo y sin prisas para que poco a poco y sin brusquedad se vayan acoplando las distintas piezas del motor.

Salu2
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”