NUEVOS RADARES Autovia A-2

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por Bus »

No sé si es una leyenda urbana más, pero creo que vale la pena tenerlo en cuenta

Fotografía captada el día 07/05/2008, en la Rotonda sobre la Autovía A-2 (Barcelona-Martorell), el vehículo en cuestión pillaba por delante a los vehículos que venían en dirección a Barcelona a mas de 80 Km/h, ya que hay una señal de prohibido circular a +80 Km/h a unos 100 metros antes de esta rotonda, sabemos que el panel con el radar fijo está a 150 metros pasada esta rotonda en dirección a Barcelona.

Novedades de este nuevo sistema:

• Te pillan de frente (por delante).
• Se colocan en puentes y rotondas (encima de las carreteras).
• No son visibles pues disponen de cables de hasta 50 metros de largo hasta las cámaras.
• Nadie piensa que un vehículo así estacionado (como el de la foto), nos esta pillando por delante.
• Las cámaras pasan desapercibidas, al estar junto a la barandilla.
• No emiten flash, pues son digitales y láser.
• Aprovechan que conocemos los radares fijos y se colocan después de las señales de prohibición de 80 Km/h y antes del panel del radar fijo (entre señal y radar fijo).

Este es el radar en cuestión:

Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por JuanAMB »

Es real, añadelo al fichero de radares del TomTom.
:cray: :cray: Anoche mi PDA murió :cray: :cray: mi TomTom :cray: :cray: mi agenda :cray: :cray: mi todo :cray: :cray:
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por Ronquidonocturno »

Ese de la foto esta en un puente, no es una leyenda urbana, los ponen, a un colega lo cazaron asi, suerte que "solo" iba a unos 110, 2 puntitos y unos cientos de eurillos.

Antes de poner los fijos en las rondas de barcelona tambien se ponian en los puentes, los vi yo personalmente.

Es lo que tenemos por estas tierras, tened cuidadin si subis por aqui .....
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por Mamut »

Joooooooooooo*er !!!!! :angry:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
STV
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por STV »

mamut escribió:Joooooooooooo*er !!!!! :angry:
Nada de jooooooooooo*er, al Pere que lo empalen, ¡¡¡¡JO*ER!!!

:descojono:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por boolean »

Pero que problema le veis? este radar es un chollo para las motos!!
Bus escribió: • Te pillan de frente (por delante).
Tengo que recordaros que no llevamos matricula delante?
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

boolean escribió:Pero que problema le veis? este radar es un chollo para las motos!!
Bus escribió: • Te pillan de frente (por delante).
Tengo que recordaros que no llevamos matricula delante?
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
No sufras, yo los que he visto estaban "por detras", como te cruces con uno de estos te pillan fijo !!!
stormbringer
Administrador
Administrador

#8 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por stormbringer »

Bus escribió:No sé si es una leyenda urbana más, pero creo que vale la pena tenerlo en cuenta

Fotografía captada el día 07/05/2008, en la Rotonda sobre la Autovía A-2 (Barcelona-Martorell), el vehículo en cuestión pillaba por delante a los vehículos que venían en dirección a Barcelona a mas de 80 Km/h, ya que hay una señal de prohibido circular a +80 Km/h a unos 100 metros antes de esta rotonda, sabemos que el panel con el radar fijo está a 150 metros pasada esta rotonda en dirección a Barcelona.
No es leyenda urbana... es realidad total !!.

El mismo día que indicas tuve la "suerte" de ser uno de los que pasó por ahí. Y digo "suerte" porque, desde luego, no iba a 80 Km/hora.
Incluso dí la vuelta unos kilómetros más adelante, volví a la rotonda esta vez por arriba y comprobé que, efectivamente, mis sospechas cuando había pasado por debajo hacía unos minutos eran ciertas: se trataba de un radar !!.

Cuando me llegue la denuncia volveré a confirmar que no es una leyenda urbana !!. :diablo:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Storm
Cansino
Cansino

#9 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por Storm »

Yo también ví estas cámaras de frente en un puente de la B-23 (Martorell-Barcelona)
Estuvieron varios días situadas allí.

1- No es que no se vean, si miras hacia arriba cantan bastante.
2- Me interesé por el tema en Trànsit. No sé si me engañaron (no lo creo), pero me
comentaron que se trata de cámaras para medir volúmenes de tráfico, no de radares.
En principio, diría que no os va a llegar una receta por eso.
:drinks:
DaniTormentaV
Tímido
Tímido
Contactar:

#10 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por DaniTormentaV »

Pues hace falta mala hostia, yo veo un cacharrómetro en un trípode y pienso que es un radar seguro.
"Solo los moteros sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en coche"
"Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer"

Imagen
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por elbinguero »

si, yo también lo he visto, es real como la vida misma :angry2:
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Skyhawk
Tímido
Tímido

#12 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por Skyhawk »

Con el permiso e Bus :wink: , he copiado el texto en otro foro de motos para comentarlo con los compis de Barcelona, y por cierto que ya hay quien ha contestado ...

Copio el texto del otro foro :
ojo! no son radares!!!

es un estudio de una universidad. estoy bastante puesto en foros de coches y este tema ya se ha tratado, por ejemplo, en todoradares.
si fuera un radar, sería un radar de tramo porque lo que hace ese coche es escanear matrículas.
los radares de tramo ya están instalados y en fase de pruebas, para qué hacer un proyecto de algo que ya existe?

aquí os dejo un extracto de todoradares de un forero que habló con el conductor del megane

Cita:
Ha preguntado al hombre este de que coñ* es esto... El me explicado que es un estudio de un Universidad (olvidado preguntar de cual), que se trata de reconocer matriculas del coche en varias autovias/carreteras/autopistas de peaje para hacer una estadistica de que carreteras eligen los conductores de diferentes clases de coche (camiones, o varias clases de turismos (digamos, viejo, lujo, deportivo, etc....)...
Por esto hay unos cuantos coches con estos camaras, me parece que el dije que hay seis, y todos estan en sentido Tarragona de momento...

Lo comento por si sirve de ayuda para alguien..... V'sssss y :drinks: :drinks: :drinks:
Storm
Cansino
Cansino

#13 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por Storm »

Bueno, bueno
Que no cunda el pánico!!! :fie:
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Bueno, quizas tengais razon, los cacharritos no se parecen a los que yo he visto, que son como este:

Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#15 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por stormbringer »

Pués si no son radares... mejor que mejor !!.

Si lo son, os aseguro que en 24 horas "cayeron" unos cuantos miles de conductores !!. :diablo:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por elbinguero »

Quizás fueran eso. Pero igualmente id con cuidado que de Sant Feliu de Llobregat a Martorell sí que han puesto radares nuevos en la autovía.

V'ss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por Templario F.M. »

a la policia local de aqui lles compraron uno de estos,podeis imaginar como estaban con el "juguetito" nuevo ,lo probaron por todas las carreteras ,resultado:60.000 euros en multas en dos dias,uno de los afectados mi hermano :descojono: :descojono: que corran , que corran :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

elbinguero escribió:Quizás fueran eso. Pero igualmente id con cuidado que de Sant Feliu de Llobregat a Martorell sí que han puesto radares nuevos en la autovía.

V'ss
Son los de las bandas inductivas, pero en el carril de la derecha no las han puesto :biggrin: todavia :diablo:

No se si sera verdad pero dicen por hya que solo pueden cubrir 3 carriles, yo por si acaso no lo pruebo ....
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: NUEVOS RADARES Autovia A-2

Mensaje por Adi Kaifern »

Eoooo,

Nada de leyenda urbana, en plena AP 7 en Girona en un puente sobre la autopista estaban también colocadas estas cámaras, el vehículo de control prácticamente no se veía ya que quedaba detrás de unos arbustos. Los he visto dos veces en el último mes a la vuelta de Palamós.

Vsssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”