Mira lo que me he encontrado...

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

#1 Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por Loli66 »

Me voy a reservar cualquier comentari personal que se me pase por la cabeza...

Los moteros
POR AUGUSTO VILLANUEVALas peñas motociclistas de la comarca del Barbanza han organizado en distintos lugares una protesta, apoyada por varios miles de ciudadanos, para que se instalen guardarraíles dobles en la autovía que se construye entre Santiago y Ribeira, y que beneficia a varios Ayuntamientos. Los "arreglos" de la carretera hace pocos años no lograron su objetivo, que era reducir el número de accidentes con alta mortalidad y secuelas muy graves. Lo que suponga aumentar la seguridad es deseo de todos.
El trazado provocaba una circulación muy lenta debido, entre otros factores, a su señalización lo que causaba la impaciencia de muchos conductores tanto de automóviles como de motos, produciéndose adelantamientos irregulares, exceso de velocidad, etc. El problema se agravaba durante la noche, pues aquellos con exceso de alcohol, drogas, etc., tienen muy mermada su capacidad para conducir.
En España bastantes moteros con "máquinas" de alta cilindrada adelantan a velocidades que superan los 150km/hora. El peligro es mayor en las zonas donde la circulación es muy intensa, como las salidas y entradas en las grandes ciudades, por donde van "sorteando" a los automóviles. Se creen dueños de las autopistas y autovías; en los circuitos de competición especialmente diseñados hay frecuentes caídas muy aparatosas y el motorista habitualmente elude el choque con la moto que "brinca" cerca de él.
Hay factores que han contribuido a la compra "masiva" de motos en los últimos años; el éxito de jóvenes españoles tanto en competiciones nacionales como extranjeras, que les hacen muy populares, explicaría el afán de imitarlos. La TV con otros medios de información juega un papel determinante. Cuando acuden a competiciones varios miles de moteros al regresar hacia sus casas casi siempre perecen algunos. La orografía de nuestra tierra facilita los accidentes. Impresiona de forma singular la colisión entre dos o tres motos, que provoca la muerte de casi todos; sucedió al año pasado en la vía rápida de Sanxenxo, y recientemente conocimos el choque de dos motos en Mallorca; fallecieron dos jóvenes de 17 años y una chica de 15 años que iba de "paquete". Al parecer se organizan "picas" en zonas determinadas poco transitadas para hacer carreras, controlando mediante los móviles la posible llegada de la policía. En los núcleos urbanos vemos a diario algunos muchachos que circulan en motocicletas "saltando" los semáforos en rojo, con exceso de velocidad y "serpenteando" por las calles, y por si fuera poco, tienen el tubo de escape roto para llamar más la atención. Hay atropellos a veces incluso en los pasos de cebra, especialmente en personas algo limitadas, hecho que hace años no sucedía. La autovía será muy segura contando con el comportamiento de los usuarios.
De gran trascendencia me parecen las nuevas normas del tráfico. En nuestra comunidad, la Jefatura Provincial de Tráfico trasladará los atestados simultáneamente a la Fiscalía especializada y a la Policía Judicial. Con estas medidas se deben reducir los accidentes.

ha sido publicado en el Correo Gallego de hoy
qué difícil es conocer a la gente...
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por shannen »

texto de augusto villanueva... voy a mirar quien es este sr :bronca: :bronca:
CARPE DIEM
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por Mamut »

shannen escribió:texto de augusto villanueva... voy a mirar quien es este sr :bronca: :bronca:
Me gustaria que algún sicologo (hay alguno en el foro?) nos comentase a que tipo de enfermedad mental puede corresponder esta forma de redactar. Sobretodo las cinco o seis primeras líneas.
Conozco esquizofrénicos que se expresan asi por escrito. Si os fijais, vereis que parece que el texto tenga sentido pero en realidad es totalmente incoherente.
Lo digo sin ningún sarcasmo.
A lo mejor (sobretodo para él) es que el tipo no ha terminado la Primaria y se ha metido a periodista con su pobre bagaje intelectual. (Ahora si que lo digo son sarcasmo)

Estaba buscando qué emoticonos le vendrian bien a mi respuesta.... y me parece que estos:

por la forma del :rtfm: : .......... :crazy:
por el fondo del :rtfm: : .......... :fuck:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por 5deabril »

:no2:
:bronca: Este señor a mi parecer confunde la motocicleta con el ciclomotor.
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por shannen »

lo que no ha dicho del accidente del Salnes es que fue un coche el que fue un coche adelantando el que se llevo por delante a dos motos=4 moteros muertos y la madre del que conducia, y el chico no tenia carnet.... :rtfm: :rtfm: :bronca: :bronca: :bronca:
CARPE DIEM
toofastjuanito

#6 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por toofastjuanito »

este tio es de la logse minimo!!! :mrgreen: :mrgreen: bien, quizas lleve su parte de razon, en cierto modo todo lo que cuenta es verdad, pero........solo habla de los cuatro enfermos que montan en moto, o ciclomotor haciendo esas cosas que dice.....se ha olvidado de unos cuantos millones de personas normales que anadamos en moto....un pequeño fallo tecnico, tan frecuente como explicable, y es que yo lo tengo claro.......nunca haran nada mientras queden individuos como este que hablen del "todo por la parte", y los animales que justifican su discurso sigan sueltos y no en el zoo.......
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por Loli66 »

shannen, yo también me acordé de ese accidente, (y de que ese descerebrado aún tuvo los bemoles de salir del coche y decir que conducía su madre) pero este "señor" pone accidente entre tres o cuatro motos....
supongo que se le fué la olla...
(aclaro, que estoy siendo sarcástica, no vaya a ser que como esto es plano, no se note)
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por totemstgo »

Aqui esta la noticia en el periodico

http://www.elcorreogallego.es/index.php ... cia=306486
solotoni
Conocido
Conocido

#9 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por solotoni »

Hola a todos
A Totem: Si señor :clapping: :clapping: :clapping: menudas respuetas que les has mandado a los dos descerebrados, el que la escribe (que no se en que tipo de medio de comunicación se puede publicar eso y quedarse uno tan ancho :bronca: ) y el Luis este que la comenta (que según dicen en la página electrónica del diario, filtran las noticias de posibles insultos, pero veo que la ignoriancia, falta de criterio propio y estupidéz no son detectadas), que sepas que te lo has currado y que no me pareció ni tan siquiera necesario haber contestado el comentario porque de sobras lo has hecho tú y, a mi entener no has dejado ni un fleco suelto.
Vs a todos
Mas vale tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y despejar toda duda.

Mis viajes en: http://www.os5daman.blogspot.com/
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por Goliath »

Sin comentarios. :diablo:
V's :drinks:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por ale »

:fuk:
Mes
Cansino
Cansino

#12 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por Mes »

mamut escribió: Estaba buscando qué emoticonos le vendrian bien a mi respuesta.... y me parece que estos:

por la forma del :rtfm: : .......... :crazy:
por el fondo del :rtfm: : .......... :fuck:
Yo añadiría:

por la forma del :rtfm: : .......... :crazy: y unos :pegon: :pegon: :pegon:
por el fondo del :rtfm: : .......... :fuck: y unos :pegon: :pegon: :pegon:
Tatostrom
Pesao
Pesao

#13 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por Tatostrom »

A eso en mi pueblo le llaman "rebuznar"...

Y lo del comentario del tal Luisito... :drag:

En fin, de borregos está lleno el monte....

Por cierto, ya llegamos de nuestro "Tour" por tierras Cantabro-Astur-leonesas.... :grin: Ya os contaremos y pondremos fotitos...

:bb:
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por Loli66 »

:welcome: chicos!
se os echaba de menos!
espero que el tiempo acompañe y nos veamos pronto, que la última salida ha sido muy guapa y la siguiente seguro que será mejor! :clapping:
Nanaaaaa :friends: guapa! :air_kiss:
Tatostrom
Pesao
Pesao

#15 Re: Mira lo que me he encontrado...

Mensaje por Tatostrom »

Graciñas por la bienvenida Loli, ya echabamos de menos a la pandi... :drinks:

Lo dicho, en breve abro un hilo para ir poniendo las fotillos y comentar las cosillas de la escapadita.

Besos y Abrazos.

Nana y Tatostrom
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”