Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Titoperez
Tímido
Tímido

#1 Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por Titoperez »

Hola a todos,

En primer lugar gracias a todos los miembros del Foro, pues me ayudasteis en la decisión de compra de mi VStrom 650 negra que saqué hace una semana del concesionario. Creo que fue la elección acertada, aunque ahora estoy un pelín mosca con los del concesionario.

He leído por aquí lo de los modelos k5, k6, k7, k8 que entiendo que corresponden al año de fabricación. Daba por hecho que me entregarían una k8. Además, ya sabéis que ahora no dejan ni probar la moto y para matricularla y sacarla del concesionario tienes que pagarla por anticipado. Cuando sacaba la moto del concesionario le pregunté si era una K8 y me dijo que si, sin mucha convicción. El caso es que mirando días después los papeles con cierto detenimiento, veo que en el manual de usuario en la contraportada pone K7 y en los papeles de la moto aparece que fue importada a España en Julio del 2007. Es decir, es una k7 claramente.
¿Existe alguna diferencia entre la k7 y la k8?. ¿Aunque fueran idénticas existe alguna desventaja o perjuicio por haberme entregado un moto con casi una año de fabricación?. ¿Debo reclamar al concesionario? y en ese caso ¿Que debo reclamarles?, está claro que no me van a cambiar la moto, pero ¿debo reclamar alguna compensación?.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por kunny13 »

No te preocupes. Que yo sepa, no hay ninguna diferencia, entre una y otra.
Aunque seguro que alguien te podrá decir más que yo. Pero en principio es la misma moto.

Un abrazo y que la disfrutes.
bandido66
Conocido
Conocido

#3 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por bandido66 »

Desconozco si hay alguna diferencia técnica entre la k7 y la k8, pero aunque no la haya, reclama.

Te han vendido un vehículo de un año de fabricación anterior sin tú estar enterado. Otra cosa sería que tú lo supieras y por un descuento, promoción, o extras estuvieras de acuerdo.

Si encima hay diferencias técnicas, pues ya ni te cuento.

No te cortes, el vendedor no lo ha hecho. :diablo:
ImagenImagenImagenImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por PapaToni »

Antes que nada comprueba que el modelo efectivamente es K7.
Mira en este enlace de la pág.oficial de Suzuki:
http://moto.suzuki.es/colores.cfm?cd_fa ... &id_gama=2
Si efectivamente es K7 reclama como te han dicho.
Salut! :drinks:
jack
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por jack »

que concesionario a sido??
lo pregunto para no ir....
"¿quiere casarse conmigo? ¿le dejo mucho dinero el viejo? conteste primero a la segunda pregunta!!!"
(groucho marx)

http://www.komandokaoskatalonia.foroactivo.net
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido

#6 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por Doctor V-Twin »

¿De que color es? porque sí es la negra la K7 tiene el deposito brillante y la K8 mate.

la mía es K8.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por JUSTITO »

Doctor V-Twin escribió:¿De que color es? porque sí es la negra la K7 tiene el deposito brillante y la K8 mate.

la mía es K8.

tio,la mia tiene el deposito mate pero en los papeles ponia k7.
al fijarme en el enlace de papatoni,lo que dices es verdad,me habran dado los papeles de otra? :shok:
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
rodman
Cansino
Cansino

#8 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por rodman »

Doctor V-Twin escribió:¿De que color es? porque sí es la negra la K7 tiene el deposito brillante y la K8 mate.

la mía es K8.
Te tomaste la medicacion esta mañana :mrgreen: k7 deposito brillante :blink:

por cierto guapa tu chaqueta :grin:

Imagen
Titoperez
Tímido
Tímido

#9 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por Titoperez »

Hola y gracias por vuestras aportaciones,

La mía es negro matre, pero no se , no me termina de convencer que en la foto de la web, la negra del 2007 parezca más brillante. No se ve del todo claro, podría ser sencillamente un efecto de la foto. Lo que si es claro es que en la contraportada del manual de usuario aparece K7 y en la ficha técnica aparece como que llegó de importación a Barcelona en Julio del 2007. ¿Puede ser que en verano del 2007 ya estuvieran entregando la k8?.

En fin, he llamado esta mañana al concesionario y el que me la vendió parecía tan sorprendido como yo. Me dijo que el daba por hecho que era una K8 y que hablaría con Suzuki, con su jefe.....y que me diría algo. En fin como estoy de viaje no puedo pasarme por allí ahora, pero mañana estoy llamando nuevamente a primera hora a ver que solución me dan. Estuve barajando comprarme una nueva de segunda mano, nueva de importación paralela y al final me decidí por una nueva de concsionario oficial para evitarme problemas en el futuro y tener un buen servicio. A ver como responden. Os mantendré informados.

Aprovecho para preguntaros si es normal cierta vibración en esta moto. Noto que vibra más que otras motos que he probado de cilindros en paralelo. Yo pienso que es por lo del motor en V, ¿no?. No es que sea una exageración como una Harley o como en las monocilíndricas, pero noto cierto homigueo en el cuerpo y cuando llevo 20 o 30 minutos en carretera se me empieza incluso a dormir
algo las manos.

Sl2
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#10 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por QUIXOTE »

Titoperez no te preocupes no hay ninguna diferencia en cuanto a la K7 y la K8 es la misma moto, de todas formas yo por los engaños no paso, reclama lo que puedas aunque a veces estos egaños tambien benefician.
Yo me la he comprado este año, pero me dijeron que me quitaban 400€ por que era del 2007 es decir una K7 y como mire que no habia ninguna diferencia solo la fecha de fabricación pues dije, genial 400€ pal bote. Al final me dijeron que la oferta se habia acabado y que no habia ya motos del 2007 en TOledo, pero la moto ya estaba pagada y al final tengo una del 2008 por 400 menos. He tenido mucha suerte, no por la moto ya que es la misma, sino por las pelas.

Con la K6 si hay cambios en el escape y algunos detalles de motor, pero tranqui la tuya si es negra es igualita a la mia aunque sean del mismo año.
En cuanto a lo de las vibraciones a mi tambien me pasa, aunque yo lo achacaba a la poca experiencia en el manillar y que poco a poco me acostumbraria ya que yo siempre he tenido motos pequeñas.
Un saludo y a disfrutar
Imagen
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por JuanAMB »

Para saber si es K7 o K8 o Kx...
-. No te puedes fijar en el librito, te dan el librito que tengan aunque no corresponda con la "K" de la moto. (mi moto es K8 y el libro es K7)
-. Mucho menos aún fiarte de la fecha de importación, como comprenderás no se pueden importar motos el día uno de enero y venderlas el día dos. (más exagerado es el caso de los moviles, el ultimo modelo de móvil que hay en tienda salio de fabrica hace un par años)
-. Fíjate simplemente en la moto para saber si es K7 o K8 por lo que yo he leído se ve claramente. Entra en la web de suzuki elije año y color de moto y compara las pegatinas con las de tu moto. por ejemplo te diré que la de fmmg, de la foto del molino, según las pegatinas es una K8. Pon una foto de TU moto y de digo si es K8.
-. De todas formas, excepto las petatinas, no hay diferencia entre las K7 y las K8 (por lo que yo he leído).
-. Por otra parte, no creo que aunque te dieran un K7 eso sea algo que puedas reclamar, pues en realidad tu compraste una "V-Strom nueva" y es lo que te han dado... siendo extrictos como un juez la cosa es así, lo siento.
sharksvq
Conocido
Conocido

#12 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por sharksvq »

JUANMB ¿las pegatinas?,pues la mia K7 Y no se en que se diferencia,me parecen iguales.... cual es la diferencia?
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por PapaToni »

Las pegatinas K8 son blancas.
Lo mejor es ir a la web y si no lo que te han dicho, pon una foto y abrimos la encuesta.
:biggrin:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por JuanAMB »

Tal como dice PapaToni, en K8 negra las pegatinas de DL650 son blancas (o una especie de gris) mientras que en la K7 eran mucho mas oscuras. En cuanto a la pegatina de alante, la de V-Strom, en las K8 es mas oscuro el fondo,... mira la web de suzuki y comparalas, y luego la tuya,... o sube una foto.
Titoperez
Tímido
Tímido

#15 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por Titoperez »

Me quedo alucinado con el nivel de detalle al que llegáis.
Ahora estoy en Colombia por trabajo, pero en cuanto llegue a casa el Viernes lo primero que haré será ir a ver las pegatinas de la moto. No estoy seguro pero si no recuedo mal el color de las pegatinas es el de la k8.
Sigo esperando respuesta del concesionario.
Sl2
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por JuanAMB »

Titoperez escribió:Ahora estoy en Colombia por trabajo,...
Menos mal que has hecho el apunte de "Colombia", que sino habria pensado que estas muy preocupado para estar en internet a esas horas...
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por JUSTITO »

Imagen

juanamb o papatoni...k7 o k8?
a ver si me aclarais la duda.
:no2: :no2: un abrazo :friends:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por PapaToni »

Jopeta!
Qué difícil!
En los otros colores es más fácil distinguirlas, pero en la negra no lo veo tan claro.
K7
Imagen

K8
Imagen

Por decir, yo diría K7 (más que nada por chinchar :diablo: ) a ver que dicen el resto de compañeros.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por JuanAMB »

Justito --> K8

Fíjate en las fotos que ha puesto PapaToni y en la tuya, compara las pegatinas de DL650 de debajo del asiento (son grises/blancas) y la de VStrom del deposito, (el fondo es negro oscuro y brillante). Mi veredicto es K8, pero recuerda que esto es una opinión, no es nada oficial je je je.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por PapaToni »

Justito,
Mira que le comentaron a este compañero:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=22393
Espero que te ayude. :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por PapaToni »

juanamb escribió:Justito --> K8

Fíjate en las fotos que ha puesto PapaToni y en la tuya, compara las pegatinas de DL650 de debajo del asiento (son grises/blancas) y la de VStrom del deposito, (el fondo es negro oscuro y brillante). Mi veredicto es K8, pero recuerda que esto es una opinión, no es nada oficial je je je.
Que no, que no, que es una K7 segurísimo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por JuanAMB »

PapaToni escribió:
juanamb escribió:Justito --> K8

Que no, que no, que es una K7 segurísimo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AAAAA si que se trataba de deprimir a Justitio, uf se me ha escapado, yo creo queeeeeeee es un K6 o como mucho una K6,8. :descojono: :descojono: :descojono:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por PapaToni »

:grin:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por JUSTITO »

BUENO,POR LAS FOTOS YO CREO QUE ES UNA K8.AMIGO PELUDO :biggrin: ,ME ESTAS DEPRIMIENDO............
ya fuera de disputas :tongue: ,creo que es la k8.la historia es que el manual me lo dieron de la k7 y por eso mis dudas.
pero visto las fotos del amigo de indiana jones :haha: es una k8...diga lo que diga....
aclararme las dudas.please :cray:
un abrazo y gracias. :friends:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Petición de ayuda - me vendieron una K7 en vez de una k8

Mensaje por JuanAMB »

Mi libro también es K7 y la moto es K8, insisto en que hay que fijarse en la moto y no mirar para nada el libro,...
Pensar que en la fabrica de Suzuki (como en cualquier otra) empaquetan la moto, que es algo casi standard para todo el mundo excepto para los canadienses y los EEUU (y si par los ingleses, la moto sigue teniendo el manillar en centro en ese país je je je).
Luego a medida que se hacen los pedidos/envíos cogen motos de su almacén y las cargan, sin libro.
Por otro lado imprimen libros, y seguramente la propia imprenta que en realidad ni tan solo tendrá nada que ver con Suzuki, envía los libros a España a Francia a,... en función del idioma.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”