ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#1 ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por QUIXOTE »

Acabo de comprar mi V, y como tengo el carnet desde hace tres meses, pues claro la he tenido que limitar. Hasta ahi bien, cumpliendo la ley pero...:angry2: :angry2: :angry2:

Me piden la limitación y es una chapita que corta el recorrido del puño, "UNA CHAPITA" :diablo: y me han cobrado 350 pavos, si 350, pero bueno, digo voy a pasar la revisión, llego a la ITV y pago otros 30 € y el chaval me dice que donde esta la limitación? se lo digo y me dice: - no, no el precinto donde está? y estaba en un manguito por ahi en general, ni siquiera cerca de la chapita.
El tio ni se ha molestado en mirarlo, pasate por la oficina me dice.

Ahora mi moto esta a 25cv, es un burrito, no pasa de 120 y es un paquete adelantando, a mi no me gusta correr pero es que creo que con esto no voy a ningún lado.
Todo el mundo me dice que a tomar por ... la chapita aunque mi conciencia dice que :nono:

No se que hacer, que me aconsejais?
Conoceis si la guardia civil mira mucho esto?, si te multan cuanto es? son puntos? echarme una mano, porque sino yo no se que voy a hacer asi con mi moto dos años, no me lo puedo creer.
De hecho creo que si le quito la limitación dentro de dos años, no se si conseguiré que mi moto se espabile, puesto que espero hacerle unos 5000 km al año mas o menos.

SOCORRO

Imagen
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
ToKoTo

#2 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por ToKoTo »

Ein??? chapita? limitada a 25cv?... Donde te han hecho eso? porque que yo sepa la limitación de la V no es mecánica sino electrónica (cambio de centralita) y se limita a 34cv...

Era concesionario oficial o tienda que vendía motos paralelas?
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por borosalva »

Personalmente prefiero la limitacion electronica mas q la chapa, entre otras cosas pq es un abuso, ademas de que en aceleracion no es como una deslimitada pero no se queda tanto como dices.

Si solo tienes el carnet tres meses, te aconsejo que la ruedes asi mas tiempo sobre todo por experiencia y si posteriormente te ves mas suelto, ojo que no confiado, yo quitaria la limitacion.

Saludos y a disfrutarla con cabeza.
la vida es bella, disfrutala
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#4 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por QUIXOTE »

ToKoto, es un taller de pueblo que trae la motos de la suzuki de Toledo, de hecho la factura es del concesionario de Toledo.

Imagen
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
mguau
Tímido
Tímido

#5 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por mguau »

que suerte que tenemos en argentina que no existe ningun tipo de limitacion.

mi primer moto fue un intruder 700 , la segunda un vmax 145 hp , la tercera un hayabusa 175 hp y ahora estoy comprando la v strom.

saludos
( yo le sacaria esa chapita para salir a la ruta)
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por kunny13 »

A ver, si aclaro algo.
Ayer tarde estuve en en Concesionario Suzuki con mi mujer, y entre otras cosas, hablamos del tema de limitar la moto de otra forma, que no sea la centralita. En ese momento entro Javi, el mecánico de Suzuki donde paso las revisiones, y se unió a la conversación. Saqué el tema recordando un post de alguien que se la habían limitado en el puño o algo de eso.
La respuesta del Comercial, que lleva muchos años, y de Javi el mecánico, fué que Suzuki España, no permite otra limitación que no sea la centralita, es más, me dijeron que obligan a que se limiten así, cuando un cliente pide la limitación.
Esto no sé si será cierto o no, pero ellos, por una limitación de una GSXR 600 cobran 100 euros,( es que se la probó mi mujer.........¡¡Buffff,....y le encanta :shok: ) y se limita con centralita. La limitación actual de la V-Strom, sigue siendo centralita, y cobran 400 euros. No conocen nada de que, desde Suzuki España, les permitan ni emitan Certificados de Limitación de otro tipo que no sea electrónico.

Esto es lo que puedo decir.

Un abrazo.
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por gonzo »

yo tambien tengo una chapita de esas, pero antes de pasar a ser un llavero, no limitaba tanto la v, lo que hace es recortar el recorrido del acelerador, por lo tanto anda menos pero no tan poco, a ver si la han montado mal y recorta demasiado el recorrido, la mia con chapita cogia 150-160 sin problemas.
claro que a mi me arrancaron del corazon casi el doble de pasta que a ti, y a lo mejor por eso corria mas :descojono:
en unos pocos meses se la quito del todo :mrgreen:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por gonzo »

Kunny, los de suzuki que van a decir, que hay una empresa que vende limitaciones, y no son ellos y pierden la exclusividad :angry:
la empresa existe, esta homologada y sus limitaciones tambien, si no de que pasarian la itv.
luego ya entra en juego las preferencias personales, que si es mejor la centralita, que si mejor la mecanica...
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#9 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por QUIXOTE »

Si, si el del taller me lo pidio a otra empresa, pero creo que va a tener razon Gonzo, me la han puesto al reves, tiene forma de L y me la han colocao al reves, si es que el mecánico tela... vaya vaya. le haré el rodaje a la moto, me lo haré yo y cuando me vea más o menos bien, CHAPA ADIOS
Imagen

ImagenImagen
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por gonzo »

peeero, no la tires, que de llavero queda bien... :mrgreen:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por JuanAMB »

Lo siento tio, pero realmente con la limitación usando la centralita no se nota tanto, hasta 160km/h es como un tiro, luego ya hay que empezar a dar pedales para que suba. Aparte de que la centralita la puedes sacar y poner tantas veces como te interese y la chapita no. Lo siento. Lo del precio, mas o menos cuesta lo mismo, pues la parte cara de la limitacion es el certificado que enseñaste en el ITV y no la chapita. De todas formas, pese a que a mi me gusta menos, la limitacion por chapita/arandela es la mas extendida, es la que se aplica en la mayoría de motos, puedes comprarla y ponerla en cualquier moto de menos de 100cv, y dejarla en 34cv (25kw).
josevser
Tímido
Tímido

#12 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por josevser »

Hola yo siempre he leido ke la limitacion es a 34cv y yo antes de tener la v tenia una kawa kl 650 del 90 ke tenia 35 cv y hasta 130 areaba muy bien luego pa mas ya habia ke subirla con paciencia,si kieres salir fijo de la duda manda un mail con tu pregunta a la revista solo moto treinta ke a mi me gusta leerla y sacan a la gente de dudas el mail es consultorioSM30@alesport.com vss. :mrgreen:
Como dijo AmenophisIV mas cabrito que lechuga y al saber le llaman suerte..
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por kunny13 »

gonzo escribió:Kunny, los de suzuki que van a decir, que hay una empresa que vende limitaciones, y no son ellos y pierden la exclusividad :angry:
la empresa existe, esta homologada y sus limitaciones tambien, si no de que pasarian la itv.
luego ya entra en juego las preferencias personales, que si es mejor la centralita, que si mejor la mecanica...
Que no digo que no, gonzo, :tongue: .
Pero como dices, personalmente, prefiero una limitación con centralita, algo más elaborado y técnico, que una chapa en el puño el gas.
No sé como se instala, pero viendo lo que le ha pasado al compañero, esa " limtación " se coloca a ojo, es decir, lo mismo al limitar el recorrido del gas, está a 34cv, ó 27c´v ó 53cv, para habersela puesto al revés, ahí es ná.

Aparte, la centralita, si se quiere la puedes vender, y " amortizar " algo el pago inicial, y te puede dar p'a unos guantes, o un baúl, o la mitad de un casco ( y no me refiero a un casco sin terminar, o sin pantalla, :mrgreen: ).

Creo, y digo " creo" que lo mismo la gran mayoría y si puediesen elegir, preferirían la centralita a algo más " tosco".

Un abrazo.
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#14 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por QUIXOTE »

Vengo de ver la chapita dichosa, ni esta preintada ni nada, se puede quitar simplemente con un par de tornillos y lo que dice kunny 13 es verdad, creo que el recorrido esta a "ojo" y por eso se me ha quedado tan corto. Asi que lo tengo claro, rodaje de ambos y chapa fuera

Gracias a todos por vuestra ayuda

Como siempre en este foro, da gusto, en un momento y en un periquete todo aclarado y solucionado.

un saludo chic@s :good:
Imagen

ImagenImagen
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#15 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por vardink »

Yo nunca habia oido otro tipo de limitacion para la Strom que no fuera la centralita que llevamos instalada todos los limitados.
Desde luego donde este la limitacion electronica que se quite el invento ese de la chapa, que no se de donde lo habran sacado. De hecho la empresa ATIMPEX que vende kits de limitacion tambien lo hace con centralita
Como ya te han dicho por ahi con la centralita llega hasta los 160 de marcador sim problema. De ahi para arriba es donde entra la limitacion electronica y practicamente no sube mas.
Ademas el precio es un robo. A mi me costo limitarla 200 euros y tengo la segunda centralita guardada para cuando acabe el periodo de dos años, como todo el mundo.
Habla con los del concesionario porque si bien es bueno no pasarla de 120 durante el rodaje, despues no lo es tanto. El motor necesita estirar de vez en cuando.
Yo en tu lugar lo aclararia. En mi opinion el asunto no es del todo legal.
Saludos
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#16 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por ALATRISTE »

Mira la patrulla de la Guardia Civil no tiene medios para saber si tu moto está o no limitada te pedirán carné y documentación del vehículo y punto incluso hay muchas ITV´s que tampoco tienen formar de verlo, la historia la tienes si por mala suerte o mala cabeza accidentas con heridos porque los seguros y sus peritos se meten absolutamente en todo y te cae un paquete enorme porque ellos echan balones fuera, aunque vayas a 30, aunque no sea culpa tuya te buscas la ruina. Hablo con conocimiento.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por kunny13 »

ALATRISTE1978 escribió:Mira la patrulla de la Guardia Civil no tiene medios para saber si tu moto está o no limitada te pedirán carné y documentación del vehículo y punto incluso hay muchas ITV´s que tampoco tienen formar de verlo, la historia la tienes si por mala suerte o mala cabeza accidentas con heridos porque los seguros y sus peritos se meten absolutamente en todo y te cae un paquete enorme porque ellos echan balones fuera, aunque vayas a 30, aunque no sea culpa tuya te buscas la ruina. Hablo con conocimiento.

No creas. Como se dice, " .....la policía no es tonta". Y ya he visto en persona, y conocidos en Almería, que la G.C, les ha comprobado la limitación, ellos saben cuál es mecánica, y cuál electrónica. De ruta nos pararon a unos cuántos, y a uno con una V, le pidieron si tenía inconveniente en levantar el asiento, iba limitado, comprobaron que la numeración que aparece en la Ficha Técnica de la centralita instalada, era la que llevaba, y así era, y no pasó nada.

Otra cosa en que la mayoría de las veces, " pasen".

Pero como siempre decimos, el problema no es que te denuncien, por no llevarla limitada de verdad, que ya de por sí, es un marrón, pués circulas sin permiso de conducir, sin seguro, y sin nada, el problema GORDO es cuando, Dios no lo quiera uno este envuelto en un accidente

Un abrazo.
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#18 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por fariza53 »

:mrgreen: estoy de acuerdo con gonzo la mia esta limitada por clapita como decis y la mia me coje los 160 sin problemas y aqui en catalunya los mossos si que lo miran ojo oooooooo :shok: :shok: :shok: :shok: y a suzuky lo que le interesa es vender centralitas :diablo: :diablo:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
chente
Cansino
Cansino

#19 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por chente »

tener mucho cuidado con el tema, que se de buenas fuentes que van a empezar a meterse con el tema de las limitaciones. :shok:
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#20 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por Cabestro »

Y no te líes, la limitación es a 34 CV, no a 25 CV. Lo que ocure es que la limitación 'oficial' son 25 kw (oficial porque en España es normativo el S.I. de unidades) y se corresponde más o menos con los 34 CV (la reglilla es multiplicar los Kw por 1,36 para obener los caballos-vapor).

Y no seas tonto. Puede que te pillen o no, pero si te cojen te han hecho un roto importante y más con la nueva legislación en que ir sin carné (no tienes carné para llevar motos de más de 25Kw o no sé qué relación peso potencia) es un delito. Si te ves envuelto en un accidente te has jod*d* la vida. Y de verdad que no merece la pena.

Y todo esto sin considerar que los 10.000 km que le vas a hacer en lo que dure la limitación no son experiencia suficiente.

Y ya sabes, tú mismo. Si algún día tengo un accidente por culpa mía que sea contra un limitado-deslimitado. Es la única manera de que a un culpable le paguen la reparación, secuelas, baja laboral etc etc etc....
Cvadratvs
Conocido
Conocido

#21 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por Cvadratvs »

Haz una limitación por centralita, y ve de legal por la vida........ que ante cualquier incidente y no hablemos de accidente, la compañía de seguros se lava las manos bien rápido.

Por cierto, ¿de dónde es la foto con le molino?
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
boones
Asiduo
Asiduo

#22 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por boones »

Hola.
Tu moto, ¿es "oficial" o "paralela"?
Que yo sepa las oficiales se limitan con la centralita que suministra Suzuki.
Las de importación se limitan con la chapita, y creo que se instala en la admisión (o eso me dijeron en la tienda).
Cuando compré la V la era "paralela" con la limitación. La Homologación de la limitación estaba en alemán (certificado TüV o algo así), una pegatina en el chasis y la chapita en el llavero (descerebrado que es uno, no lo volveria a hacer...)

A mi me "cascaron" 200 € por la limitación, ITV incluida. Un llavero un poco caro.
Por cierto, a la hora de pasar la ITV de motos nuevas con la limitación, las "tiendas" las pasan por lotes. Me explico: Tengo 10 motos nuevas para limitar. Llevo las documentaciones y los certificados de que se ha instalado la limitación a la Estación de la ITV, y me lo sellan sin mirar las motos. Me ahorro el transporte. Vaya chollo.

Saludos, :bye:
Qué podemos agregar ... que no se haya dicho ya ... o que sí se haya dicho .
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por pisatxarkos »

Con respecto a poner o quitar la limitación se ha debatido aqui hasta la saciedad, asi que si queiers ver lo que hemos opinado del tema te das una vuelta por el buscador.
Ahora bien como novedad te diré que tras el cambio de la Ley conducir sin Licencia de conducción es delito y por tanto serías inmediatamente detenido.
Mas claro agua.
La ruleta rusa es co*onuda siempre que el tiro en el melón se lo de al otro.
Saludos
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por kunny13 »

pisatxarkos escribió: La ruleta rusa es co*onuda siempre que el tiro en el melón se lo de al otro.

Pués con tú permiso, te cito.

Más claro, agua cristalina.

Un abrazo.
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#25 Re: ES UN TIMO O NO ES UN TIMO????

Mensaje por QUIXOTE »

Cvadratvs soy de Consuegra, un saludo y gracias a todos.

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”