...ERA LO MAS LOGICO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#1 ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por PERIGUAY »

Lo cmentabaos el otro dia y hoy me ha llegado este correo

La AMM ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Monzón (Huesca) por el que se exige la inmediata derogación o reforma de la ordenanza municipal que prohibía el uso de motos y ciclomotores dentro de la localidad durante las noches de verano.

La ordenanza, publicada mediante un bando municipal, estipulaba textualmente la “prohibición de circulación de motocicletas y ciclomotores por el casco urbano del 1 de junio al 30 de septiembre, en horario de 23 a 7,30 horas”, argumentando que el ruido de dicho tipo de vehículos molestaba a los ciudadanos.

El escrito, desarrollado por el Departamento Jurídico de la AMM, argumenta que el artículo de la ordenanza que respalda la prohibición es inconstitucional por ser discriminatorio para con los usuarios de motocicletas y ciclomotores, y por tanto contrario al artículo 14 de la CE, así como adolece de una redacción defectuosa que genera una grave inseguridad jurídica en los ciudadanos, por lo que vulnera otro principio constitucional, el de Seguridad Jurídica, regulado en el art. 9.3 de la CE.

Por todos estos motivos consideramos que la norma impugnada es nula de pleno derecho y debe ser derogada de inmediato.

Asociación Mutua Motera

Era lo mas logico
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por PapaToni »

También sería lógico que los Ayuntamientos, no sólo Monzón, hicieran una campaña para controlar los tubos a escape libre, tubarros y demás que provocan estas situaciones.
Estoy hablando sobretodo de los niñatos en ciclomotores que tanto daño están haciendo a las motos y a los moteros. :angry2:
Me remito también a un telenoticias en el que hablaba de motoristas haciendo imprudencias y luego sacan unos adolescentes haciendo caballitos en scooter. :diablo:
El público en general nos mete en el mismo saco.
Pues lo mismo, con el ruido.
Una moto aunque sea de gran cilindrada a la velocidad permitida no hace más ruido que una furgoneta diesel y no se les ocurrirá prohibirlas.
Salut! :drinks:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por quentin »

PapaToni escribió:...//...
El público en general nos mete en el mismo saco.
Pues lo mismo, con el ruido.
Una moto aunque sea de gran cilindrada a la velocidad permitida no hace más ruido que una furgoneta diesel y no se les ocurrirá prohibirlas.
Pero eso es simple ignorancia e incapacidad!!! :angry2:

El otro día un chaval en un A3 mató a una familia.... ¿Prohibirán los A3? :angry2:

Si hay una normas que las hagan cumplir si quieren, pero ésta no es la forma de solucionar nada.

Pa'matarles :diablo:

:wink:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por PapaToni »

A eso mismo me refiero, Quentin.
El que causó el accidente fue el conductor, no el A3.
No van a prohibir los A3 como bien dices. :grin:
Yo lo que no soporto es ir paseando por la calle y no poder oír la conversación de la persona de al lado porque pasa un ciclomotor con un escape de competición por el lado.
O que esté paseando con la familia tranquilamente, el niño dormido en el cochecito y me lo despierten, el mayor se tape los oídos y mi queridísima esposa diga: "Mecachís las motos...".
:diablo:
xjpedro
Cansino
Cansino

#5 Re: ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por xjpedro »

Yo sí veo la diferencia entre un niñatillo con su "escutre", y un señor con su motarrón y a punta de gas, y la gente debería verlo. En el cartel de una concentración motera, en Benalmádena, rezaba: "prohibida la entrada de ciclomotores y quads". Esá claro que no vetaban el vehículo, si no al conductor típico de cada cual.
La verdad es que una moto grande hace más ruido que un coche de serie, el escape suele estar más libre que el de un turismo, pero otra cosa es lo que le arrees en una calle emparedada a las tres de la madrugada.
TENOCH
Cansino
Cansino

#6 Re: ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por TENOCH »

la gente no es tonta, mejor dicho, la gente no somos tontos, y la policía tampoco, :descojono:
Imagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por PERIGUAY »

Lo que es obvio es que no pueden prohibir circular a un tipo determinado de vehiculos porque habria un gran agravio comprativo. Un coche, un camion, un quads, pueden hacer y de echo hacen(algunos) mas ruido que una motocicleta con el escape no modificado. :diablo:

Otro tema es el de los put.... niñatos con las latas tuneadas con 1.000.000 de watios de potencia y con CAMELA todo meter :fool: ( lo siento a lo que os gusta Camela: yo los odio a muerte) o con el Reegueton(creo que se escribe así) a las tantas de la mañana a toda ost... por la calle. :fuk:

¿ Eso no se puede regular? ( y fijaos que digo regular, no prohibir)

saludos
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#8 Re: ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Ya está PROHIBIDO no es necesario regular este tema para nada , lo que es necesario es aplicar la ley.
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por PERIGUAY »

A eso me refiero, Comodoro, si está prohibido :rtfm: , porque no se dedican a regular eso que es lo que molesta??? a multar o a no :nono: dejar circular a los vehiculos que contaminen acusticmante, que para eso hay unos baremos de ruido, y el que en las noches de verano, cuando todo el mundo intenta descansar,sobrepase estos baremos, pues que la Policia Local :big_boss: (que para eso está), desarrolle su labor, que para eso les pagamos ¿¿NO?? :rolleyes:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: ...ERA LO MAS LOGICO

Mensaje por Bus »

Ten en cuenta que en la inmensa mayoría de municipios no disponen de la tecnología necesaria para aplicar estas leyes.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”