No obsatante, y siendo que estreno moto (cambié mi R1100RT por una V-Srtom hace una semana), pues me he resistido a quedarme en casa, total la boda no es hasta el sábado por la noche.
Así que el viernes, después de trabajar metí el traje en una de las maletas y salí a buscar curvas y paisajes. Este es el resultado.
Viernes:
Salida de Valencia dirección Ademuz, carretera conocida, primer tramo de autovía, luego curvas de todos los tipos, para ir adaptándome a mi nuevo juguete.
Por supuesto, foto obligada en el puente sobre el Turia, os presento a Velcha:
En Manzanaruela giro dirección Landete, tras un tramo de curvas con el asfalto malo, se llega a la cima. Paradita y a disfrutar del entorno, esto es lo que se ve:
Tras esto, Landete, Alcalá de la vega, donde pregunto a un paisano y me propone un atajo bordeando el Cabriel. Ya que tengo una trail, habrá que aprovechar, le hago caso y me alegro, me permiter rodar en este entorno:
De ahí, Salvacañete, Toril, Tramacastilla, Nogueruela y, finalmente Bronchales. El que anuncian como el camping más alto de España. La verdad es que más parece una zona de acampada que un camping. Dato de interés: no son todavía las 8 y hay 8ºC, la cosa promete.
Es impresionante cómo se ven las estrellas en el monte. Con un frío que pela, después de 241 Km de reconicimiento con la "nena", a las 11:30 estoy totalmente dormido.
Sábado,
Después de pasar un poco de frío, a pesar de llevar el saco que uso en Pingüinos, y teniendo en cuenta la hora a la que estaba durmiendo, a las 8:00 estoy totalmente despejado. Empieza el descenso:
Recojer, desayuno, y a la marcha.
Dirección Albarracín donde, poco después de pasarlo, es el GPS el que propone un atajo y, una vez más aprovecharé las virtudes de la moto para dejarme llevar.
A la salida de Albarracín dirección Teruel hay una carretera que va a Bezas, impresionante paisaje. Poco antes de llegar a Bezas, hay una pista forestal siguiendo la indicación Tormon, muy fácil, con momentos como este:
Al final de la pista, y un tramo de asfalto con curvas muy divertido si no fuese por la suciedad, se llega a Tormon, que es un sitio perdido, pero interesante:
Desgraciadamente, a pesar de que el GPS insiste en seguir recto, no veo en el mapa carretera que siga más allá de Alobras, y todavía me queda un camino hasta Alicante. Así que, media vuelta dirección el Cuervo, Castielfabib, Los Santos y a buscar la N330.
A partir de aquí, se acabaron las paradas para fotos y recreo, a disfrutar del asfalto y el trazado de esta nacional, que, por si no habéis caído es Chirrichana-Ayora-Almansa.
En Almansa, Autovía dirección Alicante, pero antes de llegar, una última sesión de curvas para desintoxicar de Autovía. La Carrasqueta, antigua carretera que va de Alcoy a Mutxamel por Xixona, preferida por los alicantinos para hacer curvas.
Al final, 421 Km esta día. Como conclusión, confieso que no estaba nada convencido con la V-strom, pero ahora estoy encantado.
En Autovía, la pantalla protege lo suficiente para que el casco no haga ruído. En curva, he llegado a tocar estriberas. Y en pista, a ritmos de paseo es bastante cómoda.
Ahora, una foto de los protagonistas: