
Que tal xarzum !
Pues veras creo qu ela unica herramienta que es especializada es la que se utiliza para desmontar y montar el filtro de aceite, de lo demas con llaves allen y destornilladores sera suficiente.
Para mi el punto mas a tener cuidado es el cambio de aceite, aqui unos consejos a reserva de lo que opine el resto de los colegas.
Cambio de aceite
1. Tener la moto calientita, esto no quiere decir con cobijas encima, si no mas bien ya ten todo listo para hacer el servicio, te vas en la moto por el aceite llegas, estacionas la moto, preparas todo, vas a la cocina por unas cervezas o agua fresca preparas la botana de rigor y la llevas a donde haras el cambio, preparas todos (que seran uno 10 min para que todo el aceite baje en su estado mas liquido).
2. Quitas el tapon del aceite que va arriba.
3. Quitas el tornillo que va debajo en el carter para comenzar a vacear el aceite en la cubeta.
4. Despeus de que parece ya no sale mas aceite mueve un poco la moto ponla derecha si solo tienes la pata, si tienes el caballete solo balanceala de atras para adelante.
5. Quita el filtro del aceite con la herramienta especial (Cuidado de no ejercer presion demasiada)
6. Verificas que el aceite no tenga restos de metal si ocurre cuidado algo anda mal en el motor, si solo ves rebabas de metal es normal.
7. Ahora del aceite nuevo o usado vas a embarrar la junta de plastico que va entre el motor y el filtro de aceite, embarras la junta de plastico por los dos lados, la colocas en el sitio que tiene el moto para dicha junta.
8. Colocas el filtro usando la mano apenas para que quede fija y con la herramienta terminas de apretar. OJO, fijate en el manual cuantas vueltas hay que darle por que si de mas dañas el filtro y puedes dañar la cuerda del motor (creo que es una vuelta y media).
9. Limpias el motor por aquello del aceite rebelde que se escapo.
10. Colocas de nuevo el tornillo del carter (Ciuidado con la presion que hay que aplicar ve el manual).
11. Si puedes comprate una jarra con medidas para que pongas ahi el aceite que lleva la V-Strom segun el modelo si es la DL 1000 o la DL 650, una ves con el aceite medido lo vaceas por la entrrada superior.
12. Fijate si el nivel de aceite se alcanza a ver por el visor, si se ve fijate el nivel que marca, tama la entrada de aceite con el tapo de plastico.
13. Enciende la moto por unos cinco minutos, mientras ve por un buen trago de cerveza/agua y bocadillos, ya pasaron los 5 minutos, apaga la moto y vuelve dentro de cinco minutos mas, ve por otro trago de cerveza/agua.
14. Pon la moto vertical si no la tienes en el caballete y fijate en el nivel del aceite, si el aceite sobrepasa la marca de maximo hay que retirar aceite (con uan jeringa de veterinario y una manguerita que le quede a la punta donde va la aguja para poder insertarla y sacar el aceite) en caso contrario de que no llegue al nivel minimo, ciudadin que has metido menos aceite, hay que meter mas aceite hasta que llegue al nivel maximo siempre y cuando no lo sobrepase.
Recuerda que la V-Strom el nivel de aceite se mide en caliente y en reposo, es decir enciendes la moto 5 minutos para qu eel aceite alcanze su nivel mas liquido, la apagas y miras por el visor y vas poniendo o quitando aceite.
Bueno espero haberme explicado y te sirva como opinion, y recuerda el que nada hace nada teme, y es muy bonito que tu como propietario le comeinces a meter mano a tu moto crea una confianza de que lo has hecho tu, y qu eesta bien hecho y no solo por ahorrarse una pasta, es gratificante ir por el camino y sentir que tu moto va bien aceitada
Bueno ahora si despues de lo de poner el aceite unas

por aquello del calor

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Exito y nos comentas como te fue !