Alguien sabe algo sobre los problemas en chasis de suzuki

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
yvondkr
Cansino
Cansino

#1 Alguien sabe algo sobre los problemas en chasis de suzuki

Mensaje por yvondkr »

Dando una vuelta por el for de BMWmotos he visto esto:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=129693

Alguien sabe algo del tema, o es un bulo que corre por internet, o es que los de BMW ya no saben como ocultar sus averias e intenta despistarnos con otras marcas.

Salu2 Vs.
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Alguien sabe algo sobre los problemas en chasis de suzuki

Mensaje por Teo650 »

En motos.net se habla bastante de ese tema, tanto que muchos propietarios de Suzukis GSR y GSX-R empiezan a estar un poco paranoicos con el asunto. El caso es que desde hace un tiempo aparecen fotos de motos siniestradas con los chasis partidos por sitios tan raros como la tija del manillar (ese caso afectó bastante a las GSR). La cuestión es que parece que los chasis no se partían a consecuencia de accidentes sino que las roturas de los chasis provocaban los accidentes (al menos en algunos casos). La gente anda un pelín acongojada con el tema como es lógico, pero en motos.net hace una temporada había bastante gente que vendía sus GSR y GSX-R por miedo a que les tocara la china. Que yo sepa no se ha dado ningún caso de chasis partidos en las Vs, así que yo no me preocuparía en exceso. Saludos.
Nunca mires atrás
toofastjuanito

#3 Re: Alguien sabe algo sobre los problemas en chasis de suzuki

Mensaje por toofastjuanito »

hubo algo tambien sobre las kawa, lo que ya no sabes es si son casos puntuales muy difundidos, o es que ha ocurrido en muchos casos....
freya
Cansino
Cansino

#4 Re: Alguien sabe algo sobre los problemas en chasis de suzuki

Mensaje por freya »

Digo yo que siendo un problema tan serio, la marca tiene que dar la cara y verificar esos modelos en concreto. Si no no es para asustarse, es para acogonarse. :shok:
La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Alguien sabe algo sobre los problemas en chasis de suzuki

Mensaje por PabloDL »

Hola. La V-Strom (ni 1000 ni 650) nunca tuvieron ni tienen ningún problema de chasis.
Otras motos de suzuki que conozco (saga DR, trail enduro), tampoco. De las sport-turismo de la marca (o sea, bandit´s 600-1200) tampoco he leido nada.
De otro tipo de motos que tambien fabrica suzuki, que no conozco ni me interesan (RRRR´s) no tengo ni idea, pero será cuestión de buscar en foros, si sucede o no, las causas, etc (hace tiempo leí algo de una marca -creo que era yamaha con una deportiva- que en caidas, el chasis , en algún caso, había roto, y la verdad, no me parece una situación "óptima", ni creo que un chasis deba estar preparado para aguantar un golpe (no hay mucha diferencia a que quede doblado como suelen quedar tras golpes no muy fuertes?). Y más cuando la peor parte seguro que la lleva el conductor. Otra cosa es que de buenas a primeras, sin impactos ni golpes, te rompa o se agriete, y eso ya es muy serio.

Un saludo
toofastjuanito

#6 Re: Alguien sabe algo sobre los problemas en chasis de suzuki

Mensaje por toofastjuanito »

lo cierto es que el universo rr, hay una carrera desde hace años por quitar kilos a las motos y ponerles cv...no me extrañaria que ciertas aleaciones, no den un rendimiento optimo en nuestras bacheadas carreteras, y que el material ceda con el tiempo en algun caso, o incluso un defecto de fabrica en algunas unidades, porque es verdad que esos comentarios se oyen .....lo que no sabemos, es la dimension del problema, incluso podria ser un rumor extendido, avalado por un caso puntual....
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Alguien sabe algo sobre los problemas en chasis de suzuki

Mensaje por Teo650 »

toofastjuanito escribió:lo cierto es que el universo rr, hay una carrera desde hace años por quitar kilos a las motos y ponerles cv...no me extrañaria que ciertas aleaciones, no den un rendimiento optimo en nuestras bacheadas carreteras, y que el material ceda con el tiempo en algun caso, o incluso un defecto de fabrica en algunas unidades, porque es verdad que esos comentarios se oyen .....lo que no sabemos, es la dimension del problema, incluso podria ser un rumor extendido, avalado por un caso puntual....
Coincido al 100% contigo en lo de la carrera de adelgazamiento de las RR, con esas guerras lo único que consiguen las marcas es que las aleaciones utilizadas en las soldaduras de los chasis (además de que el grosor del chasis en sí también se ve disminuido) sean de peor calidad o simplemente las soldaduras sean ínfimas (si no comparad las soldaduras de motos R de los 90 y las de ahora, es pa flipar), aunque he visto multitud de fotos sacadas de foros de otros países con bastantes ejemplos de GSR´s y GSX-R´s con chasis partidos. Pueden ser casos puntuales, pero se me hacen demasiados para ser sólo "puntuales". Lo que creo es que Suzuki y otras marcas que sufren estes problemas deberían ponerse a trabajar en ello para buscar soluciones ya que incluso se lavan las manos en casos de motos nuevas siniestradas por culpa de una rotura de chasis inesperada y no se quieren hacer cargo de las reparaciones alegando cualquier excusa para desentenderse del tema. A mi juicio eso es lo más grave del asunto, la pasividad con que las marcas tratan estas incidencias y su táctica de que los chasis se rompen por culpa de golpes previos que peritos cualificados certifican que nunca existieron.
Nunca mires atrás
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”