V strom si ó no
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 V strom si ó no
Hola a todos, aún no soy propietario de una V, está en el aire la posibilidad de una V1000, así que he preferido pasar por aquí antes de hacer una presentación formal, la cuestión es que me asaltan las dudas, vengo de una Burgman 400 (casi 200Kg) , el hecho de inclinarme por la V es tener una moto mas potente y duradera , mis intenciones : Unos 100 Km diarios al curro, excursiones fin de semana, largos recorridos en verano. Lo que mas me gusta: Carreteras secundarias bien asfaltadas con mi morena en la grupa y no mas de 60km/h para disfrutar. A ver que me contais. Gracias de antemano.
#2 Re: V strom si ó no
Ambas te valen, la 1.000 es más potente, la 650 (con posibilidad de ABS)....
- gaditanum
- V.I.P.
#3 Re: V strom si ó no
La 1000, mas vale que sobre que no que falte, pero no es una Burgman con todos mis respetos, tiene mas mala leche... la 650 es algo mas docil.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Conocido
#4 Re: V strom si ó no
yo creo que para lo que pide, la 650 le va como anillo al dedo.
Mi mente no es muy lógica.
-
- Cansino
#5 Re: V strom si ó no
Como artillera te puedo asegurar que tu morena con la 650 ira como una reina. Muy comoda tanto para las posaderas como la posición de las pierna, así que la posición de la espalda es muy relajada.
Yo creo que para las condiciones que tu has explicado, con la 650 tendrías más que suficiente.
Un saludo. Y a por una buena elección.
Yo creo que para las condiciones que tu has explicado, con la 650 tendrías más que suficiente.
Un saludo. Y a por una buena elección.

La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
- Cantru el stromeño
- Cansino
#6 Re: V strom si ó no
Parece que lo lógico es pasar primero por la 650, pero ya sabes, que en estas elecciones la racionalidad suele brillar por su ausencia. Elige la que te pida el cuerpo!!
Salud.
Salud.
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
Comando V-Extrem
-
- Nuevo
#7 Re: V strom si ó no
yo acabo de vender mi burgman 400 y he comprado una 650 y te dire que ha sido un cambio espectacular. Creo que para comenzar es mejor ir poco a poco. La 650 esta muy bien y cubrira todas tus expectativas. un saludo
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#8 Re: V strom si ó no
Yo pasé de una xciting 250 a una vstrom 650 y menudo cambio y tengo un amigo que hizo el mismo cambio que tú quieres hacer de la 400 se pasó a la 650 y flipa como habla de la vstrom.
Pienso que la 650 te dará de sobra por lo que comentas. Menos consumo que la 1000 y te sobrará moto, seguro.
Pienso que la 650 te dará de sobra por lo que comentas. Menos consumo que la 1000 y te sobrará moto, seguro.
-
- Asiduo
#9 Re: V strom si ó no
Lo de ir a 60 ''para disfrutar'' te a va durar tres días. Pero se agradece la buena intención. Además empiezas a estar en la línea de poder ser multado por velocidad excesivamnete baja. En fin...
Depende de cómo vayas a ir progresando. Si te vas a ir emocionando, te va a durar más la mil. Si eres de piedra, la 650. Algo más barata es de mantener. Pero como veo que tienes la posibilidad de una 1000 y no una 650, supongo que la vas a conseguir a buen precio, así que ya sabes, hay que poner muchas gomas para esfumar 1.000€ de ahorro.
La V pesa menos que la Burgman, pero pesa distinto El centro de gravadad es más alto y si dice que se va, te puedes poner como quieras, que se va a ir. Estabilidad, frenos, dominio de la carretera, etc, pues infinitamente mejor en una moto que en un scooter. Y menos cómoda y menos capacidad de carga aunque pongas maletas.
Y para ir a 60, te vale una 125 y te ahorras una pasta en la compra, en el seguro...
Te veo montado en la v-mil... y disfrutando.
Depende de cómo vayas a ir progresando. Si te vas a ir emocionando, te va a durar más la mil. Si eres de piedra, la 650. Algo más barata es de mantener. Pero como veo que tienes la posibilidad de una 1000 y no una 650, supongo que la vas a conseguir a buen precio, así que ya sabes, hay que poner muchas gomas para esfumar 1.000€ de ahorro.
La V pesa menos que la Burgman, pero pesa distinto El centro de gravadad es más alto y si dice que se va, te puedes poner como quieras, que se va a ir. Estabilidad, frenos, dominio de la carretera, etc, pues infinitamente mejor en una moto que en un scooter. Y menos cómoda y menos capacidad de carga aunque pongas maletas.
Y para ir a 60, te vale una 125 y te ahorras una pasta en la compra, en el seguro...
Te veo montado en la v-mil... y disfrutando.
-
- Asiduo
#10 Re: V strom si ó no
veamos,,,
yo tenia una custom, ideal para ir a 60 por carreteras,, pero,,, no,,, al final si necesitas potencia,, mejor tenerla!!
y finalmente ,, por polivalencia,, me compre la v stro,,, y,,, estoy encantado!!!!
por lo que cuentas,, yop me iria a una 650,,,,ma barata,, menos seguro y menos impuestos,,, y mas manejable,,,
pero,, la que te dicte el corazon estara bien!1
animo y disfrutala!!
yo tenia una custom, ideal para ir a 60 por carreteras,, pero,,, no,,, al final si necesitas potencia,, mejor tenerla!!
y finalmente ,, por polivalencia,, me compre la v stro,,, y,,, estoy encantado!!!!
por lo que cuentas,, yop me iria a una 650,,,,ma barata,, menos seguro y menos impuestos,,, y mas manejable,,,
pero,, la que te dicte el corazon estara bien!1
animo y disfrutala!!
"¿quiere casarse conmigo? ¿le dejo mucho dinero el viejo? conteste primero a la segunda pregunta!!!"
(groucho marx)
http://www.komandokaoskatalonia.foroactivo.net
(groucho marx)
http://www.komandokaoskatalonia.foroactivo.net
-
- Cansino
- Contactar:
#11 Re: V strom si ó no
Estoy con los compañeros... pienso que la V650 es más que suficiente y sobra para lo que´la precisas. Piensa en la cantidad de dinero que ahorrarás (aunque lo tengas) . De hecho, la única desiguadad que supongo, es la de los cv (únicamente en adelantamientos forzados), pero que vas sobrado con la 650. Tu verás... Saludos. 

¡ Más vale tarde que nunca !
-
- Cansino
#12 Re: V strom si ó no
bien,yo tambien vengo de una burgman 400,estuve 6 meses con ella y lo de cambiar a la v650 fue mas pòr un capricho de mi mujer que otra cosa...,bendito el cambio que hice,la burgman tiene muchas cosas buenas,pero como sabras uno de los handicaps que tienen estas motos son los flaneos de atras cuando estas apoyado en curva,algunas veces vas aco*onado,con la v es totalmente distinto,tienes un aplomo y seguridad increibles,parece que la moto va sobre railes
en cuanto a la cilindrada disiento de los compañeros,a mi la 650 se me antoja justita en prestaciones,ahora,si vas a usarla tal como dices a 60 kmh y disfrutar del paisaje con la 650 tendras sufuciente,animate y veras como el cambio va a ser expectacular en todos los sentidos,sobre todo en sensacion de seguridad en curvas,eso si,echaras de menos el burgman en invierno pues vas a pasar mas frio,las patas las llevas al aire y no estas tan resguardadito de los aires frios,pero el cambio merece mucho la pena
saludos
en cuanto a la cilindrada disiento de los compañeros,a mi la 650 se me antoja justita en prestaciones,ahora,si vas a usarla tal como dices a 60 kmh y disfrutar del paisaje con la 650 tendras sufuciente,animate y veras como el cambio va a ser expectacular en todos los sentidos,sobre todo en sensacion de seguridad en curvas,eso si,echaras de menos el burgman en invierno pues vas a pasar mas frio,las patas las llevas al aire y no estas tan resguardadito de los aires frios,pero el cambio merece mucho la pena
saludos
- TENOCH
- Cansino
#13 Re: V strom si ó no
Yo he pasado de una HORNET de carburación con muy mala leche, sobretodo a partir de 8.000 vueltas, a una DL650 y estoy encantado. Hago todo lo que hacía con la Honda y mucho más, muchísimo más y encima mi artillera está encantada.

-
- Cansino
#14 Re: V strom si ó no
Si tu filosofia de moto es disfrutar placidamente de las carreteras secundarias........la 650 te va mas que de sobra tenen cuenta que sus 70 cv estan muy bien aprovechados
yo he hecho algun viaje largo cargao a duo y la moto es una pasada,para mi una pequega gran turismo
si te sirve de dato,mi mujer se vino a los alpes 15 dias en la v,yse habia montado 2 o 3 veces en trayectos cortos,asi que despues de mas de 6500 km.........a quedado mas que demostrado que es una moto que cuida muy bien al pasajero
un saludo
sergio
yo he hecho algun viaje largo cargao a duo y la moto es una pasada,para mi una pequega gran turismo
si te sirve de dato,mi mujer se vino a los alpes 15 dias en la v,yse habia montado 2 o 3 veces en trayectos cortos,asi que despues de mas de 6500 km.........a quedado mas que demostrado que es una moto que cuida muy bien al pasajero
un saludo
sergio
-
- Nuevo
#15 Re: V strom si ó no
Yo he cambiado una Burgman 400 K8 con 5.000 km por una V 650. La verdad es que la Burgman iba bien pero siempre he llevado motos de gran cilindrdada y me faltaba algo. Te puedo decir que la V650 es una pasada de moto, comodisima y con prestaciones de sobra y un motor muy dulce y progresivo (te lo dice uno que ha tenido la CBR 600 del 92, CBR 600 01, GSXR 600 05 y YAMAHA R1 05) ademas de otras tantas. Yo antes usaba la moto para salir los fines de semana y viajes a los GP, las 2 ultimas unicamente para rodar en circuito y ahora solo uso la moto para ir al curro (90 km diarios) y poco mas.
Te puedo asegurar que no te arrepentiras con el cambio y en un mes ni te acordaras del scooter.
Eso si... no esperes aceleraciones bestiales, ni frenadas brutales...para todo lo demas V-STROM
Te puedo asegurar que no te arrepentiras con el cambio y en un mes ni te acordaras del scooter.
Eso si... no esperes aceleraciones bestiales, ni frenadas brutales...para todo lo demas V-STROM
- sharkblack
- V.I.P.
#16 Re: V strom si ó no
bueno,lo mas conveniente para alguien que biene de un scooter,aunque
este sea de 400cc,es ir despacito.yo no aconsejo que te pases a una 1000 directamente,el cambio
es vastante brusco.
las ruedas son distintas,reparto de pesos,etc...y ademas de ir sentado muy bajito,pasaras a verlo
todo,todo,pero no llegaras con los pies como con el scooter...ojo.
mi consejo es que primero pases por la 650 y aprendas a llevar una moto.
no quieras ir demasiado deprisa ya que muchos lo han lamentado mas tarde.
yo mismo despues de usar motos de gran cilindrada,ahora tengo la 650 y con ella iras a todos
lados divinamente.
haz lo que quieras pero con cabeza.
suerte.
este sea de 400cc,es ir despacito.yo no aconsejo que te pases a una 1000 directamente,el cambio
es vastante brusco.
las ruedas son distintas,reparto de pesos,etc...y ademas de ir sentado muy bajito,pasaras a verlo
todo,todo,pero no llegaras con los pies como con el scooter...ojo.
mi consejo es que primero pases por la 650 y aprendas a llevar una moto.
no quieras ir demasiado deprisa ya que muchos lo han lamentado mas tarde.
yo mismo despues de usar motos de gran cilindrada,ahora tengo la 650 y con ella iras a todos
lados divinamente.
haz lo que quieras pero con cabeza.
suerte.

Un apasionado más.......
-
- Cansino
#17 Re: V strom si ó no
650650650650650650650650650650650650650650650650650650650...negra y con las protecciones givi...

- setis
- Conocido
#18 Re: V strom si ó no
dicen que la gris corre más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya tamos con que la abuela fuma!!!!!!!!!!!!!
yo tengo 1500 kms con mi cabrita de 650 y estoy mu mu contento.
y creo que para lo que tu precisas es más que suficiente, además es mejor que en el futuro vayas a más o sea la mil, que al revés
pero recuerda la gris corre más!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya tamos con que la abuela fuma!!!!!!!!!!!!!

yo tengo 1500 kms con mi cabrita de 650 y estoy mu mu contento.
y creo que para lo que tu precisas es más que suficiente, además es mejor que en el futuro vayas a más o sea la mil, que al revés
pero recuerda la gris corre más!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Pesao
#19 Re: V strom si ó no
pues ese cambio lo hice yo hace 6 meses, me pasé de la B400K7 a la V1000. Con la B400 sólo estuve 5 meses, anteriormente tuve una B125 durante cuatro meses...... la diferencia es que antes de los scooter tuve motos de gran cilidranda desde la ZZR600 hasta la 1000.
La verdad es que para ciudad no hay nada como un scooter pero a mi me gusta viajar en moto ( a la B400 le hice dos viajes a Vigo, uno a donosti y otro a Campello) y claro para viajar no hay color.
Ahora aconsejarte la V650 o la V1000 pues eso dependerá de la experiencia que tengas en moto y sobre todo para el uso que le vayas a dar, si vas a seguir utilizando mucha ciudad mejor la V650 simplemente porque consume menos y me imagino que es mas fácil de llevar en marchas cortas y por supuesto la 4º de la V1000 es bestial........... lo que tienes que tener claro es que viniendo de la B400 ninguna de ellas se te va a quedar corta...
V´sssssssss
La verdad es que para ciudad no hay nada como un scooter pero a mi me gusta viajar en moto ( a la B400 le hice dos viajes a Vigo, uno a donosti y otro a Campello) y claro para viajar no hay color.
Ahora aconsejarte la V650 o la V1000 pues eso dependerá de la experiencia que tengas en moto y sobre todo para el uso que le vayas a dar, si vas a seguir utilizando mucha ciudad mejor la V650 simplemente porque consume menos y me imagino que es mas fácil de llevar en marchas cortas y por supuesto la 4º de la V1000 es bestial........... lo que tienes que tener claro es que viniendo de la B400 ninguna de ellas se te va a quedar corta...

V´sssssssss
-
- Pesao
#20 Re: V strom si ó no
Hola.
Yo también me planteé la misma pregunta, si 650 o 1000, y eso que la V650 ha sido mi séptima moto, habiendo tenido moto propia de hasta 750 cc. y conducido hasta una Yamaha R1.
La moto anterior a mi actual V650 fue una Piaggio Beverly 500, con más fuerza y velocidad punta que una Burman 400, a la cual le hicimos unos 26500 Km y algún que otro viaje de 1500 km, siendo las diferencias en estabilidad y prestaciones (incluso el consumo es algo menor) son muy superiores al megascooter.
Yo siempre circulo a dúo (y pesamos) y cuando viajamos con alforjas y bolsa de depósito he visto que con el mando a punta de gas es suficiente para ir a 140 Km/h; así que con la 650 yo creo que irías bien (luego el criterio final dependerá de tí). Eso sí el asiento se nota con los viajes largos (en la megasooter no), la cúpula hace algo de turbulencias porque te sientas más lejos de ella y es algo menos manejable en ciudad. Pero ya sabes, cuando tienes más prestaciones de todo el cuerpo de pide menos porque es consciente que con un leve golpe de gas has recuperado todo lo perdido y no hay que ir más al límite.
Saludos.
Yo también me planteé la misma pregunta, si 650 o 1000, y eso que la V650 ha sido mi séptima moto, habiendo tenido moto propia de hasta 750 cc. y conducido hasta una Yamaha R1.
La moto anterior a mi actual V650 fue una Piaggio Beverly 500, con más fuerza y velocidad punta que una Burman 400, a la cual le hicimos unos 26500 Km y algún que otro viaje de 1500 km, siendo las diferencias en estabilidad y prestaciones (incluso el consumo es algo menor) son muy superiores al megascooter.
Yo siempre circulo a dúo (y pesamos) y cuando viajamos con alforjas y bolsa de depósito he visto que con el mando a punta de gas es suficiente para ir a 140 Km/h; así que con la 650 yo creo que irías bien (luego el criterio final dependerá de tí). Eso sí el asiento se nota con los viajes largos (en la megasooter no), la cúpula hace algo de turbulencias porque te sientas más lejos de ella y es algo menos manejable en ciudad. Pero ya sabes, cuando tienes más prestaciones de todo el cuerpo de pide menos porque es consciente que con un leve golpe de gas has recuperado todo lo perdido y no hay que ir más al límite.
Saludos.