GUIÓNDale Wasserman, John Huston, Hans Koningsberger (Novela: Hans Koningsberger)
MÚSICAGeorges Delerue
FOTOGRAFÍA Ted Scaife
REPARTO Anjelica Huston, Assaf Dayan, Anthony Corlan, John Hallam, Eileen Murphy, John Huston, Anthony Nicholls, Robert Lang, Michael Gough
PRODUCTORA20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Edad Media. Romance. Tras el enorme éxito el año anterior de "Romeo y Julieta", de Franco Zeffirelli, la Fox estrena este drama romántico que sigue las aventuras de un joven pareja a través de una Europa devastada por la Guerra de los Cien Años (Siglos XIV-XV). Un joven sin dinero abandona París y pone rumbo a la costa. Estando en un castillo propiedad de un honesto caballero, conoce y se enamora de la bella hija del noble, huyendo juntos a la búsqueda de una tranquila existencia.
Anjelica Huston
nació el 8 de julio de 1951 fruto del matrimonio entre el director John Huston y la bailarina italoamericana Enrica Soma. Su infancia transcurrió en escuelas de Inglaterra e Irlanda hasta que sus padres se separaron en 1961. Heredera de una tradición de artistas cinematográficas (su abuelo era Walther Huston), Anjelica probó suerte en el mundo de la interpretación. Obtuvo un pequeño papel en Hamlet (1969), representó el papel de Ofelia de esa misma obra en Broadway en ese mismo año, y se puso bajo las órdenes de su padre en Paseo por el amor y la muerte, donde ofrecía su cuerpo desnudo al espectador. Empero esos inicios quedaron truncados en parte por el fallecimiento de su madre en un accidente y unas críticas devastadoras.
Asaf Dayanhijo a su vez del famoso general israelí del mismo apellido
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
EL GUIA DEL DESFILADERO
El filme, ambientado en Norte América unos cinco siglos antes de la llegada de Colón, recoge los enfrentamientos entre los nativos y unas amenazantes hordas vikingas llegadas desde la vieja Europa.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
es una imagen de un divertido cuento: Peronella esconde a su amante en una tinaja al volver su marido a casa.
Ella le dice que la ha vendido a uno que está dentro mirando a ver si le parece bien.
El amante, saliendo fuera, hace que el marido se meta dentro y la raspe mientras él goza de la mujer.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.