NUEVO ABS PARA MOTOS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#1 NUEVO ABS PARA MOTOS

Mensaje por sharkblack »

HONDA esta desarrollando o perfeccionado el abs para motos.
este sistema sera electronico y no hidraulico como hasta ahora, y constara de una centralita o caja negra,que sera la encargada de repartir la frenada en ambos trenes.
este abs aparte de evitar los bloqueos de rueda tanto delantera como trasera,evitar el poder hacer un invertido o centralizar las masas en una frenada repartiendo mas fuerza en la rueda que convenga,pesara unos 8,5 kilos, 6 menos que el actual sistema.
HONDA,pretende que todas las motos lo equipen antes de 2010.
por fin se acabaran las perdidas de traccion en una frenada y se podra frenar fuerte con la moto inclinada sin miedo a bloquear.
ahora si.
esto ya es un ABS para motos como dios manda,y a falta de poder probarlo, ya me mojo y digo que si al ABS,a este si.

YIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Última edición por sharkblack el 30 Jun 2008 07:43, editado 1 vez en total.
Un apasionado más.......
bandido66
Conocido
Conocido

#2 Re: ABS PARA MOTOS

Mensaje por bandido66 »

¿Es algo asi como el repartidor de frenada con ABS?

Sus buenos yenes invertiran en eso pero hasta que no esté un tiempo en el mercado......no se, no se.

Todo lo que sea investigar para mejorar nuestra pasión bien está.

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#3 Re: ABS PARA MOTOS

Mensaje por TENOCH »

estoy contigo, pero por otro lado pienso que estamos perdiendo un poco la esencia de todo, ahora la cerveza es también SIN alcohol, el sexo :pleasantry: exporádico CON condón, la comida LIGHT, y ahora las motos y los coches SIN marchas, SIN derrapadas, SIN...
Bueno de todos modos mi V es CON ABS, aunque para sensaciones fuertes tengo mi OSSA del 59 que frena cuando quiere, se bloquea, etc. etc... pero como mola.
ES TODO UN DILEMA
Imagen
bandido66
Conocido
Conocido

#4 Re: ABS PARA MOTOS

Mensaje por bandido66 »

Por supuesto que sea desconectable. O que el fusible esté a mano :biggrin:

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ABS PARA MOTOS

Mensaje por sharkblack »

sergio_ossa125 escribió:estoy contigo, pero por otro lado pienso que estamos perdiendo un poco la esencia de todo, ahora la cerveza es también SIN alcohol, el sexo :pleasantry: exporádico CON condón, la comida LIGHT, y ahora las motos y los coches SIN marchas, SIN derrapadas, SIN...
Bueno de todos modos mi V es CON ABS, aunque para sensaciones fuertes tengo mi OSSA del 59 que frena cuando quiere, se bloquea, etc. etc... pero como mola.
ES TODO UN DILEMA
estoy de acuerdo contigo sergio con lo de la esencia.
los que llevamos moto desde hace mucho tiempo o algunos, nos gusta sentir esas sensaciones y con el tiempo hemos aprendido a controlar una maquina en mayor o menor medida.
yo en mi caso que he echo trial,cross,enduro y carretera me gusta sentir la moto en su mas pura esencia.
considero que a un usuario que empieza ahora con esto de las motos y con una edad, es recomendable el uso de sistemas de seguridad como el ABS,pero lo que hay actualmente es un sistema extrapolado de los vehiculos de cuatro ruedas a las motos,no siendo eficaz en determinados casos.
con el nuevo sistema se acabaran esas lagunas que existen y sera un sistema desarrollado al 100% para la moto.
bandido66,si funciona como prometen ten por seguro que sera el ABS definitivo para motos.
y yo que me he mostrado siempre reacio a instalarlo en mis motos,ni me lo pensare.
desconectable....¿para que?,si ya no existiran los bloqueos de rueda tanto sera valido para un uso de asfalto como de tierra,se podra frenar afondo sin miedo a perder traccion,simplemente el sistema calculara que el neumatico no deslice,dando siempre el maximo de frenada tanto sea por lo negro como por lo marron.
bienbenido sea.

YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ABS PARA MOTOS

Mensaje por sharkblack »

bueno,veo que la buena noticia de que se perfecciónen los frenos ABS de las motos,no a lebantado demasiadas alegrias,será que con lo que hay ya es suficiente.
pero me gustaria que aquellos que tanto hemos debatido el tema se pronuncien y den su punto de vista,aquellos que saltan a la primera defendiendo el sistema en cuanto se cuestiona su uso y que ninguno ha dicho nada.
relanzo la pregunta sobre si o no al ABS,pero con el sistema nuevo el que no bloquea.
animo señores y seanme sinceros, no me escondan la cabeza cual avestruz asustadizo :biggrin:

YIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ABS PARA MOTOS

Mensaje por Jinetenocturno »

sharkblack escribió:veo que la buena noticia de que se perfecciónen los frenos ABS de las motos,no a lebantado demasiadas alegrias,será que con lo que hay ya es suficiente.

Quizas si editases el mensaje algo asi como "Nuevo ABS para motos" igual llamaria mas la atencion, y no pensarias que es otra consulta mas..... no se si me entiendes. :ok:

A mi todo lo que sea investigacion para mejorar lo presente me parece perfecto, aunque me da la impresion que la mayoria de las veces trabajan en mejorar lo presente que en innovar en algo nuevo.

sharkblack escribió:pesara unos 8,5 kilos, 6 menos que el actual sistema.

por fin se acabaran las perdidas de traccion en una frenada y se podra frenar fuerte con la moto inclinada sin miedo a bloquear.

A lo primero si que me lo creo totalmente, el peso en una moto it's very important, y en eso trabajan continuamente.

En lo segundo, bloquear no bloqueará, pero llegar al limite de agarre lateral del neumatico es posible que llegue forzando la situacion, el ABS ha sido, es, y será una ayuda en caso de emergencia, no es un anti-imprudencias, si el conductor-piloto no sabe lo que se lleva entre manos el ABS no le va a salvar el exceso de velocidad o imprudencia que pueda haber cometido.
Imagen
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#8 Re: ABS PARA MOTOS

Mensaje por AlexDL1000 »

Yo voy a montar una plataforma anti-ABS y pro-control de tracción en las amotos...
Tu ya sabes de que va, peseta gay :tongue:
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ABS PARA MOTOS

Mensaje por sharkblack »

Jinetenocturno escribió:
sharkblack escribió:veo que la buena noticia de que se perfecciónen los frenos ABS de las motos,no a lebantado demasiadas alegrias,será que con lo que hay ya es suficiente.
Quizas si editases el mensaje algo asi como "Nuevo ABS para motos" igual llamaria mas la atencion, y no pensarias que es otra consulta mas..... no se si me entiendes. :ok:

A mi todo lo que sea investigacion para mejorar lo presente me parece perfecto, aunque me da la impresion que la mayoria de las veces trabajan en mejorar lo presente que en innovar en algo nuevo.

gracias por el consejo jinetenocturno,consejo que sigo y aplico. :ok:
de acuerdo en el segundo apartado,estas son las opiniones que queria,dame mas si tienes un ratito.
desde luego como bien dices a ningun inconsciente le va a salvar de una torta un ABS por muy
perfeccionado que esté,sin unos minimos de saber hacer. :ok:
pero que te quiten mas de la mitat del peso,del actual sistema ya es mucho y es una gran ventaja.
aparte a los que nos gusta exprimirle la oreja en trazados virados,creo que a falta de probarlo,no nos va a repercutir negativamente,creo que nos hará ser finos en la conduccion,ya me entiendes,a mi en determinadas situaciones de cambios de direccion y frenando fuerte para entrar en la siguiente,se me alijéra mucho de atras y suelo bloquear un pelin,nada que no pueda controlarse,ademas me gusta sentir ese efecto de timon al colocar la moto,pero con el nuevo ABS,creo,podre hacer lo mismo sin esa perdida de agarre que repito que me encanta.
la conclusion es que nos dará efectividad a cambio de perder un poco de sensaciones.
no he comentado anteriormente,que el nuevo ABS se está desarrollando para su uso en motos
deportivas,y las pruebas que se realizáron fueron con una HONDA CBR600RR y fueron muy
positivas,almenos al provador le gustó y comentó que no se notan las tipicas bibraciones en la maneta del freno al entrar en acción el sistema.

YIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAA

sharkblack escribió:pesara unos 8,5 kilos, 6 menos que el actual sistema.

A lo primero si que me lo creo totalmente, el peso en una moto it's very important, y en eso trabajan continuamente.

En lo segundo, bloquear no bloqueará, pero llegar al limite de agarre lateral del neumatico es posible que llegue forzando la situacion, el ABS ha sido, es, y será una ayuda en caso de emergencia, no es un anti-imprudencias, si el conductor-piloto no sabe lo que se lleva entre manos el ABS no le va a salvar el exceso de velocidad o imprudencia que pueda haber cometido.
Un apasionado más.......
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ABS PARA MOTOS

Mensaje por sharkblack »

AlexDL1000 escribió:Yo voy a montar una plataforma anti-ABS y pro-control de tracción en las amotos...
Tu ya sabes de que va, peseta gay :tongue:
¿algun problema con los gases? :biggrin:
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”