A ver, si me pongo en el lugar de la chica, te diría ( ya que quieres razonamientos ), que mucho antes de llegar hasta ese punto, y a colación de la respuesta de Mariano, tienes señalizaciones, indicandote que te acercas a un peaje..............que estás llegando al peaje, que cojes un camino que te llevará directo al peaje,.......¡ya estás en el peaje !. Así que creo que a un peaje no se llega despistado . Ahora ¿ que se hace si no quieres entrar en él?. Pués no entrar. No soy de usarlos porque no los tengo cerca, pero imagino que habrá lugares antes de meterse dentro, donde esté habilitado para darse la vuelta, pero no lo sé con certeza.
Hola kunny, creo que no es tan facil.
En Madrid se han abierto varoas de peaje.
Pues vas por un sitio desconocido (y a veces conocido) y parece que todo esta hecho para que te cueles por el peaje.
A mi me paso a la salida de mi casa, desde SS de los Reyes por la salida 19 saliendo hacia la A1 dirección Burgos (ha hacer unas curvitas). El tema es que te indica claramente A1, pasas unos metros y te indica via de servicio o A1 peaje. Total que si no quieres pagar te tienes que meter por la via de servicio y sales a la A1, pues como no lo sepas o vengas despistado te cuelas.
Y como te cueles no hay salida hasta pasada la cabina a unos 10Km y € y pico. Joer, lo indican mal adrede, me hacen dar una vuelta del copon y encima cuando me salgo si no quiero volver por el peaje de nuevo mas vuelta aun.
Y muchos son asi, como no vengas super atento a 2 por hora te cuelas en el peaje sin querer y no hay vuelta hasta pasada la cabina.
Yo creo que si es legal, cuando menos es poco etico. Deberian permitirte girar de alguna manera en el peaje.