V 1000 ó BMW R-1200-GS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
DONMAY
Tímido
Tímido

#76 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS Mil maneras de liarla

Mensaje por DONMAY »

Hola a todos, en principio todo lo que se habla de estos dos modelos me parece correctísimo, claro esta por parte de sus propietarios (mi perrito es el mas bonito, aunque tenga hocico de atún), tampoco entiendo muy bien que hace la peña con las motos y las paranoias que cogen con tal o cual fallo, pues se de buena tinta que muchos propietarios de estos modelos o de otros , en cuanto leen que se ha detectado algún fallo, se produce una intensiva busqueda, a base de forzar la máquina hasta que lo reproduzca o bien escuchando voces...... Lo que quiero decir es que ni estas son motos de competición, ni tienen certificados de perfección, confío mucho mas en un uso correcto y tratarlas con cariño siempre, así la BMW será estupenda y la V1000 tambien. Os lo digo yo que he tenido que cambiar de moto por aburrimiento. Un saludo a todos.
GS 500 90,000km
Gilera Runner 50 75,000Km
Burgman 400 (1 año) 18,000Km
V1000 (la prox. semana me la dan, jejejejejje)
VALENTINA
Cansino
Cansino

#77 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VALENTINA »

La Stelvio es muy bonita, pero no conozco ninguna con 50.000 kms...mejor dicho, no conozco ninguna.

A todos nos gusta coger una moto que, en principio, no sea conflictiva.
Manolomaen
Cansino
Cansino

#78 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Manolomaen »

VALENTINA escribió:La Stelvio es muy bonita, pero no conozco ninguna con 50.000 kms...mejor dicho, no conozco ninguna.

A todos nos gusta coger una moto que, en principio, no sea conflictiva.
Si todos pensaran como tu, no se hubieran vendido las primeras unidades de nuestras queridas V, y en estos momentos no estariamos disfrutando de este nuestro querido foro.
El motor de la stelvio esta mas que probado en otros modelos de la marca, asi como el cardan, el resto de componentes, pues muchos son compartidos, y el resto son de nueva factura, creados por piaggio que compro motoguzzi haya por el 2004.
Aqui te pongo las impresiones de un propietario guzzista, que por lo que se ve no le va mal.

Breva 1100, de Marzo 2006, tiene ahora 55.000 kms.

Se aflojó el tornillo del caballete lateral a los 10.000. Estaba en Roma, Italia, y el conce de allí no estaba. Llegué a Barcelona y alli me lo arreglaron.

Se me apagó la pantalla del ordenador de a bordo a los 20.000. Me la cambiaron en garantía.

Se me ha fundido una vez la bombilla del faro. La cambié, 12 €
Se murió la bateria a los 53.000. Le puse otra. ( 77 €)

Nada más.

Ahora ya, cada uno que decida.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
VALENTINA
Cansino
Cansino

#79 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VALENTINA »

Afortunadamente, para las empresas, pocos piensan como yo.

De esa forma, las marcas que antes probaban sus productos, se ahorran un trámite que ahora "disfrutan" sus clientes.

¿Quien compra y por cuanto una Guzzi con 90.000 kms.?
Manolomaen
Cansino
Cansino

#80 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Manolomaen »

VALENTINA escribió:Afortunadamente, para las empresas, pocos piensan como yo.

De esa forma, las marcas que antes probaban sus productos, se ahorran un trámite que ahora "disfrutan" sus clientes.

¿Quien compra y por cuanto una Guzzi con 90.000 kms.?
Y una strom con 90.000?, yo vendi la mia con 9.000 kmtrs. y dos años, con una devaluacion de un 35%, si hacemos una regla de tres con 90.000 kmtrs. habra que pagarle al chatarrero para que se la lleve.
De todas formas vosotros seguir con las viejas glorias, que ya me encargo yo de provar las esquisiteces tecnologicas (con sus pros y sus contras, eh). :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

VALENTINA
Cansino
Cansino

#81 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VALENTINA »

¿9.000 kms en 2 años?

Ahora lo entiendo.

El año pasado me fuí de viaje tres semanas...

http://www.motoexplorer.eu/forum/showthread.php?t=6739

En 9.000 kms, no se te devaluó la moto, se devaluó la matrícula.
Manolomaen
Cansino
Cansino

#82 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Manolomaen »

Enhorabuena por ese peazoooooooooo de viaje, de todas formas una moto con 90.000 kmtrs. vale menos que un cero a la izquierda, sea la marca que sea.
Lo dicho ya te ire contando de la fiabilidad de la stelvio.
Saludos.
Imagen

VALENTINA
Cansino
Cansino

#83 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VALENTINA »

Gracias por la felicitación, disfruto compartiendo el viaje. Antes leía los viajes de los demás y me ponía cardíaco pensando en hacerlos.

Te puedo contar que la R1100 GS de un colega, con 140.000 kms, se dejó en la BMW por 5.500 €. Otra R1100 GS, con 107.000 kms, en la misma pasta a un particular.
Actualmente la cosa ha bajado por el tema de los impuestos de matriculación, pero una GS con KMS, tiene mercado y una Stelvio, Multiestrada, Caponord...pues no.

Como curiosidad, siendo como eres valenciano, te comento que el depósito que llevo en las fotos, se lo compré a un paisano tuyo, que vendió su R850 GS con 300.000 kms.
Todo un fuera de serie que actualmente conduce una....Guzzi.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por sharkblack »

mira tu por donde he terminado de leer tu cronica en este hilo.
ese viaje seguramente fué fantastico tanto por las gentes como por la variedad demografica.
enhorabuena a las dos parejas por transmitirnos semejantes sensaciones,gracias Valentina.

YIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Manolomaen
Cansino
Cansino

#85 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Manolomaen »

VALENTINA escribió:Gracias por la felicitación, disfruto compartiendo el viaje. Antes leía los viajes de los demás y me ponía cardíaco pensando en hacerlos.

Te puedo contar que la R1100 GS de un colega, con 140.000 kms, se dejó en la BMW por 5.500 €. Otra R1100 GS, con 107.000 kms, en la misma pasta a un particular.
Actualmente la cosa ha bajado por el tema de los impuestos de matriculación, pero una GS con KMS, tiene mercado y una Stelvio, Multiestrada, Caponord...pues no.

Como curiosidad, siendo como eres valenciano, te comento que el depósito que llevo en las fotos, se lo compré a un paisano tuyo, que vendió su R850 GS con 300.000 kms.
Todo un fuera de serie que actualmente conduce una....Guzzi.
Si mi paisano postea en algun foro dime su nick, asi le preguntare que tal le va con su guzzi, ya que por lo que veo habra alguno que no entedera estos cambios de bmw a guzzi, su encanto tendra, digo yo.
Chao.
Imagen

Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#86 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Pericuto »

rasa escribió:
Pericuto escribió:Yo creo que la GS es mejor moto. Eso sí, bastante más cara.

Yo creo que son diferentes.ninguna mejor que otra

Para mi uso, no cambio la horquilla por telelever, ni la cadena por cardan

Ni la fiabilidad de mi V-2 a 90º por las tetas caidas :mrgreen:
Está claro. Depende del uso de cada uno y lo que cada uno valore más.

A mi sin embargo lo del tema de la horquilla/suspensiones, el cardan y frenos de la BMW me llaman la atención. El boxer lo veo más soso.

Salud.
DL1000 . K5
VALENTINA
Cansino
Cansino

#87 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VALENTINA »

Yo el boxer lo veo como un coche, no transmite sensaciones de moto...bueno, si, ...por el calor que te echa a las piernas.

Es una moto peculiar. El "superservofreno" que vendieron hace 4 años como la revolución en el mundo de los frenos de moto...lo han terminado retirando. No todo el monte es orégano.

Tu paisano no es forero de ningúna marca, que yo sepa.
Antes de la Guzzi, llevó una Harley (60.000kms.),una R1200 GS (4.000 kms, le pareció penosa), una R1150 GS Adventure (10.000 kms. de subir y bajar a Cabo Norte; le pareció tosca y ruidosa y se la quitó nada mas llegar). Todas éstas entre la Guzzi y la R850 GS.

Yo disfruté, hace 8 años, el motor de la Strom en una SV650 S, un motor como la copa de un pino.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#88 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por DL1000 Osona »

pues a mi la bmw me encanta
solo el precio me tira para atras , bueno eso y lo bien que va mi V-1000

pero si me lo pudiera permitir
ya tendria una

pero me gustaria saber como iria una 1200 GS
refrigerada por agua

:drinks: :drinks:
Oletoni
Tímido
Tímido

#89 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Oletoni »

pues yo estuve probando una GS1200 el otro día, y aunque solo fue una hora de prueba hay varias cosas que tengo claro:

- La frenada es alucinante, y la moto no se hunde casi nada. Cuando cogí la V650 la impresión es de que no frenaba.

- Vibra bastante más que la V. Y el marcador y el display del ordenador dan una impresión algo cutre, porque es pequeño y claro, algo se mueve al andar la moto.

- Luego en curva iba bastante bien, aunque tampoco soy Rossi ni voy demasiado rápido... si que notaba que iba algo más rápido que con la mía.

Bueno, el caso, es que no voy a descubrir América ni a inventar la rueda, y que todo está más o menos dicho. Yo creo que mejorando la frenada de la V la moto no tiene nada que envidiar a la BMW, y que la pasta que pagas de diferencia es una burrada.

pero bueno, la compra de la moto no es tan racional como otras compras, sino más bien impulsiva... y ahí el capricho de cada uno es lo que cuenta (eso si, seamos conscientes de que al pagar la diferencia estamos pagando un gran porcentaje por el marketing de BMW, y otro más pequeño por la diferencia de moto).

saludos!
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#90 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VMILE »

Bueno, entonces quedamos en que si os digo que os cambio mi BMW R1200GS ADVENTURE a pelo
por vuestras Vs ninguno vais a aceptar,no? :biggrin:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#91 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Lo Danielot »

VMILE escribió:Bueno, entonces quedamos en que si os digo que os cambio mi BMW R1200GS ADVENTURE a pelo
por vuestras Vs ninguno vais a aceptar,no? :biggrin:

:descojono: :descojono: :descojono:

JA,JA,JA,¿¿¿ YA TE HAS CANSADO DE LA GS!!!!!???????

:descojono: :descojono: :descojono:
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
V-POWER
Pesao
Pesao

#92 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por V-POWER »

Mi moto mola, la tuya no! :tongue: :biggrin: :mrgreen:
V´sssssss!! :drinks:
Oletoni
Tímido
Tímido

#93 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por Oletoni »

hola VMILE

si la cambias a pelo la mayoría te diría que si.
lo que pasa es que la única manera de comparar las cosas es teniendo en cuenta su valor, y para la gran mayoría entonces el cambio no vale la pena.

al menos yo lo veo así de claro
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#94 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por zukistrom »

Bueno pues, después de mucho leer en foros, bmwmotos entre otros, no hay color me quedo con mi V 1000. Por fiabilidad por potencia y por comodidad (tiene mucha más protección aerodinamica la V que la GS) Que en curvas vaya mejor una u otra es cuestión del que la lleva y aunque ya he dicho en otros post que estéticamente me gusta esa moto, me quedo con el motor de mi V 1000 y no es cuestión de corazón sino de cabeza. :drinks:

Salu2.
Imagen
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

#95 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por jorjo007 »

zukistrom escribió: (tiene mucha más protección aerodinamica la V que la GS)
Salu2.
Compañero Zukistrom...ande has leido tu eso???....hummm creo que te han engañau eh...mi humilde opinion amos... :mrgreen:
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#96 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por VMILE »

Se nota que la mayoria de vosotros no la habeis probado, si no seguro que os pasabais al lado oscuro...
jejeje. :diablo:

Recordad que yo antes de la GS he tenido una Vstrom 1000 y se perfectamente como funciona,
con lo que puedo compararla perfectamente la una con la otra. De hecho, ambas convivieron en mi garage
durante tres meses y las fui sacando alternativamente y LO SIENTO pero va mejor la GS. Cohone, la diferencia
de pasta se ha de notar en algun lao y en este caso se nota en:
Finura de conduccion.
Finura de cambio.
Tacto/calidad de componentes/materiales.
Manejabilidad en carreteras reviradas, entra mejor que la V, y se lo que me digo.
Comodidad de pasajero.
Posicion de conduccion.
Frenos, por dios la V no frena na de delante, cuantos os habeis cambiado algo de los frenos en la 1000?
Amortiguación, no se hunde como la V.
Transmision por Cardan, anda q el dichoso scrotoiler se las trae.
Altura libre al suelo en salidas a pistas "autopistas" (VALENTINA conoces a Marques, no te digo mas)
Equipamiento a elegir.

Yo lo malo que le veo a mi actual moto es:
-Se calienta como el infierno en verano por no llevar radiador, pero esta hecha asi y va bien, dicen que aguanta altas temperaturas y lo hace de momento.
(aunke eso del radiador creo que lo solucionamos en breve verdad maxi??)
-El precio algo elevado, aunque si tu le pones todos los componentes que lleva la GS a una Varadero o
a una Vstrom cuando salga el modelo nuevo ya veriamos en que precio se quedaba.
Metele un telelever, un paralever, unos latiguillos metalicos, unos frenos en condiciones, un ordenador de abordo,
unas llantas de radios, un deposito mas grande, unos amortiguadores mas largos, unas defensas, un ABS,
un ASC (control de traccion), un control de neumaticos, etc, porque aun quedan mas diferencias y despues de
sumar me dices lo que queda como total.
-El boxer es un motor que te ha de gustar, es raro.
La GS lleva muchos de los componentes que todos le pondriamos a nuestras motos, que no nos guste que sea
KIMCO, digo BMW, bueno pues te pillas otra, la llenas de extras y ya esta. Al final tendras la moto que buscabas
aunque con componentes diferentes y en mas tiempo, pero sera tu moto perfecta. En mi caso ya estaba hecha,
con la savedad del radiador,jejeje y me hubiese dado igual que fuese Suzuki, Yamaha, KIMCO o la madre que la
hecho, yo buscaba una moto determinada con unos componentes concretos y la unica que hoy por hoy me los
da es la puñetera GS.

Ala, elegir la que querais que yo sigo contento con mi KIMCO, digo BMW, seras VALENTINA.... mira que.... :angry2:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#97 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por zukistrom »

Compañero Zukistrom...ande has leido tu eso???....hummm creo que te han engañau eh...mi humilde opinion amos... :mrgreen:
Jejejeje, seguramente la física esté equivocada, cosa que se resolveria mostrando datos del coeficiente aerodinamico de cada una. El resto son todo habladurias al igual que las mías, claro está y con la misma humilde opinión con la que siempre escribo mis post. No soy experto, ni me paga suzuki ni me paga bmw, cada cual que haga con su dinero lo que quiera, yo sólo expreso mis sensaciones personales con la moto. No he llevado la 1200 pero si la 1150 y quién hable de finura en el boxer de bmw ante cualquier japonesa sea en v o en línea, demuestra que para gustos hay colores y que el grado de tolerancia en vibraciones y tosquedad a bajas revoluciones también difieren según las personas, pero ingenieros en este tema en cuestión queda claro que somos pocos (con todo el respeto lo digo pues tampoco lo soy) También destaco en la "suavidad" de BMW que el "clock" del cardán de la GS, no lo hace mi "V". :haha: :no2: :shok:

Salu2.
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#98 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por sharkblack »

alexki escribió:Yo creo que comparas 2 motos incomparables nada mas que por su precio,.,...

Yo tengo la dl1000 y volveria a comprarmela ( por su relación calidad - precio )

Si valieran iguales me compraria la BMW, con esto creo que te lo digo todo...
creo que despues de todo lo leido me sigo quedando con esta respuesta.
la logica al poder.

YIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
ale
V.I.P.
V.I.P.

#99 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por ale »

Oletoni escribió:pues yo estuve probando una GS1200 el otro día, y aunque solo fue una hora de prueba hay varias cosas que tengo claro:

- La frenada es alucinante, y la moto no se hunde casi nada. Cuando cogí la V650 la impresión es de que no frenaba.

- Vibra bastante más que la V. Y el marcador y el display del ordenador dan una impresión algo cutre, porque es pequeño y claro, algo se mueve al andar la moto.

- Luego en curva iba bastante bien, aunque tampoco soy Rossi ni voy demasiado rápido... si que notaba que iba algo más rápido que con la mía.

Bueno, el caso, es que no voy a descubrir América ni a inventar la rueda, y que todo está más o menos dicho. Yo creo que mejorando la frenada de la V la moto no tiene nada que envidiar a la BMW, y que la pasta que pagas de diferencia es una burrada.

pero bueno, la compra de la moto no es tan racional como otras compras, sino más bien impulsiva... y ahí el capricho de cada uno es lo que cuenta (eso si, seamos conscientes de que al pagar la diferencia estamos pagando un gran porcentaje por el marketing de BMW, y otro más pequeño por la diferencia de moto).

saludos!
Saludos a todos.

Hoy he probado durante 40 minutos una Gs 1200 y coincido contigo en todo!!! hasta en que se mueve el cuentakm..

Me ha costado encenderla pq el botón no me parecía que era!! y los intermitentes son algo rollo.

Añado que no me parece tanto motor y es algo chafalleiro pa ser 1200 y AL ACELERAR EN VACÍO CON EL EMBRAGUE PUES LA MOTO SE TUMBA HACIA LA DERECHA INCLUSO EN MARCHA...

Esto comparado con una V650...de la V1000 no digo nada que no la he probado
ale
V.I.P.
V.I.P.

#100 Re: V 1000 ó BMW R-1200-GS

Mensaje por ale »

Por otro lado la frenada es totalmente lógico pues la bmw lleva 4 pistones y la suzuki sólo 2...hay mucha diferencia como la hay con cualquier deportiva.

Y el cardan ni lo he notado! supongo que depende del tipo de conduccion suave y acelerando un poquillo al reducir.

Vsss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”