Un informe elaborado por la Universidad de Madrid a petición de la DGT.
"Del total de 423 siniestros mortales de moto del año pasado, en el 75% de los casos el responsable fue el motociclista. Además, en el 18% de ellos el quitamiedos tuvo algo que ver en la muerte. Estos datos se extraen del informe que encargó la DGT a la Universidad Politécnica de Madrid sobre los accidentes mortales de moto del año pasado y al que ha tenido acceso la Cadena Ser.
El informe revela otros detalles. El 81% de los accidentes mortales en moto que se produjeron el pasado año fueron de día o con iluminación suficiente y el 94%, con buen tiempo. La mayoría se produjeron en carreteras autonómicas, el 87% en una vía en buen estado de conservación.
En relación a la edad, el 57% de los muertos en moto tenía entre 25 y 39 años y la mayoría conducía una moto de más de 500 centímetros cúbicos."
Conclusión: Hay que conducir de noche o por carreteras mal iluminadas, con mal tiempo y por carreteras secundarias.
Tened cuidado.
una de estadisticas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Panou
- Cansino
#1 una de estadisticas
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
-
- Asiduo
#2 Re: una de estadisticas
Más que el resumen de prensa, me gustaría ver el informe de la UPM, pero completo. A ser posible con la estadísticas ''a pelo''. Decir que el 57% de los muertos tienen entre 25 y 39 años no es decir nada si no sabes el porcentaje de usuarios de motocicletas que tienen entre 25 y 39 años.
Tampoco es fácil asignar responsabilidades al motorista, o a la vía, o a terceros de forma tan clara. Yo te puedo sacar de la carretera y darme a la fuga. Aunque el que la mayor parte de los muertos se debe (leyendo entre líneas) a una forma "deportiva" (un buen día, una buena carretera con curvitas y a buscar los límites hasta que te los encuentras) de conducir, más o menos cuadra con lo que veo (yo, particularmente) por las carreteras.
La estadística de barreras de seguridad debería completarse con amputaciones y paraplagias, así como incluir entre los muertos a los que mueren pasadas 24 horas, cosa que nunca hacen para que no se les disparen las estadísticas de tráfico.
En fin, que la proliferación de estudios puedes estar bien si conlleva medidas de formación y protección y no solo de sanción y prohibición, que es lo que me temo.
Tampoco es fácil asignar responsabilidades al motorista, o a la vía, o a terceros de forma tan clara. Yo te puedo sacar de la carretera y darme a la fuga. Aunque el que la mayor parte de los muertos se debe (leyendo entre líneas) a una forma "deportiva" (un buen día, una buena carretera con curvitas y a buscar los límites hasta que te los encuentras) de conducir, más o menos cuadra con lo que veo (yo, particularmente) por las carreteras.
La estadística de barreras de seguridad debería completarse con amputaciones y paraplagias, así como incluir entre los muertos a los que mueren pasadas 24 horas, cosa que nunca hacen para que no se les disparen las estadísticas de tráfico.
En fin, que la proliferación de estudios puedes estar bien si conlleva medidas de formación y protección y no solo de sanción y prohibición, que es lo que me temo.
-
- Cansino
#3 Re: una de estadisticas
no sere yo el que ponga en duda los datos del estudio,no tengo datos para ello,pero me extraña mucho ese 75%,y me extraña porque no es eso lo que yo veo en la carretera,ahora yendo en moto te das cuenta de cosas que no ves en el coche,y sufres las cosas que antes no sufria,y es lo poco que se respeta al motorista en todos los sentidos,y yo como todos vosotros ya he estado en alguna situacion de riesgo,y casi todas esas situaciones (por no decir todas) han sido provocadas por algun coche o por mal estado de la via,ya sean baches o mala señalizacion
le tengo mucho respeto a la moto,quiza demasiado,y sinceramente os digo que casi no tengo miedo alguno por sufrir un accidente por culpa mia,estoy casi seguro que si algun dia tengo un percance (dios no lo quiera) no va a ser por mi culpa,va a ser por culpa de un coche,o de una carretera en mal estado o mal señalizada
saludos
le tengo mucho respeto a la moto,quiza demasiado,y sinceramente os digo que casi no tengo miedo alguno por sufrir un accidente por culpa mia,estoy casi seguro que si algun dia tengo un percance (dios no lo quiera) no va a ser por mi culpa,va a ser por culpa de un coche,o de una carretera en mal estado o mal señalizada
saludos