Como no he encontrado excesiva información en el foro sobre la pantalla Puig Touring, me he decidido a escribir mi experiencia.

Hace casi un año que puse el madstad, desde entonces se acabaron las turbulencias. De hecho estaba bastante satisfecho con el aparato y pienso que es la solución definitiva para las turbulencias.
No obstante aunque estaba satisfecho aun había un pero, con mi altura (1,75) y con mi casco (XR1000) tenia algo de ruido, llevaba el madstad atornillado en la posición media, y a media altura y con inclinación máxima.
El ruido no es que fuese especialmente molesto, es mas al principio no lo note, pero era algo que quería quitar.
Con la mano intente ver por donde me daba el aire el aire me daba directamente en la frente y en la junta de la visera, de hecho con la visera abierta no podía ir excesivamente deprisa (+ de 70km/h).
Podía haber subido la pantalla, pero el problema es que entonces entraba demasiado aire por debajo de la pantalla, de hecho con el madstad en esta posición entraba una corriente de aire por debajo de la pantalla que es la que acaba con las turbulencias pero que iba directamente al cuello, con lo cual en invierno había que abrigarse mas esta parte.

¿Por qué me decidí por la PUIG?
Por estética a un 80%.
La solución pensaba que era un a pantalla mas grande, el problema es que la Givi/Kappa no me gustaba ya que me parecía demasiado grande, entonces de las demás (Cea o de la Manta ni hablamos) tampoco estéticamente el resto (MRA, Barracuda….) me convencían.

Lo de la estética cada uno le da la importancia que quiere y por supuesto para gustos los colores, yo la verdad es que hablando de motos y mientras no afecte negativamente al comportamiento le doy bastante importancia.
Al final me quedaban solo unas pocas candidatas:
- La Puig de la cual tenia poca información y las fotos del maravilloso post “Recopilatorio de pantallas” de Papatoni no me lo dejaban muy claro, mucho menos las de la web del fabricante.
- La Bullster, de las cuales había gente que no habían salido excesivamente contentos y que me paraba un poco.
- Y la TCP que también +- me gustaba, pero de la cual tampoco tenia mucha información.
Y a prácticamente había descartado cambiar la pantalla, pero un día vi una mil aparcada en la puerta de mi curro con una pantalla que me gusto mucho

El problema es que hay dos modelos la Standard y la Touring, y yo no sabia cual era la que había visto.
Al final pedí la Touring ahumada.
¿Y que tal?
Lo de ahumada, al contrario de lo que me habían comentado con la Bullster, la verdad es que no molesta nada, se ve perfectamente incluso de noche. Mirar la foto y se ve bien incluso al atardecer que es cuando esta hecha.

No necesito mirar por encima o por debajo como me han comentado con la Givi, hasta aquí todo bien.
El aire, pues al principio mal, la pongo sin cambiar la posición del madstad, salgo a autovía para pillar algo de velocidad y ……. Vuelven las turbulencias.

Joer, la he cagado, otro cacharro que no sirve para nada.

Me pare a un lado y bajo el madstad. Mejoro, pero fueron necesarias tres paradas para dejarlo bien.
Al final uno de los principales objetivos, que era elevar el aire para que pasase por encima del casco no lo he conseguido.
Si elevo la pantalla aparecen turbulencias, si la bajo el aire me da en la frente, un poco mas arriba pero me sigue dando. Aun así ahora puedo ir con la visera levantada hasta 110km/hora, a partir de esa velocidad ya empiezo a entornar los ojos.
Por debajo de la pantalla ya no noto la corriente de aire.
Total algo ha mejorado pero si suelo fuese por la mejora no se si merece la pena.
Pero estéticamente me encanta, no difiere mucho de la original. Pero para eso el gusto de cada uno.
Os dejo unas fotillos.

¿A que mola mi moto?