Amén ;-)Centaur escribió:Es evidente que Ducati hoy no es Ducati de hace 20 años.. ni BMW, ni nadie.
El tiempo pasa y eso se nota en todo.
Yo he tenido dos Ducatis: una 750 sport y una 900 SS del 95.
Y he tenido 3 BMW : una R 80 GS, una R 65 LS, y una R100 GS
He tenido una Suzuki Intruder 800, una Honda XL 600 LM, y ahora, una Vstrom 650.
Creo que la en su tiempo proverbial fiabilidad de BMW, es, hoy en día, un mito.
Igual que creo que Ducati ha perdido gran parte del espíritu que la hizo famosa.
Supongo que son cosas de la globalización... se comparten proveedores.. modos de fabricación, en fin....
Y ya no compro motos por lo que representan, ni por lo que fueron, las compro sencillamente por lo que son, y por lo que me ofrecen, porque no me las regalan, y porque el dinero es mío y me cuesta muchísimo, pero muchísimo, ganarlo.
Y continúo pensando que tanto BMW como DUCATI han perdido la mayor parte del carisma sobre el que habían construído sus leyendas.
El motor de la Multistrada es antigüo, viejo. Ducati tiene los motores de 4 y 3 válvulas, que son muy actuales y sin embargo, continúan vendiendo los viejos 2 valvulas de aire. ¿ Por qué ?
La estética de esa moto es cuanto menos, estrafalaria, sin que, aparentemente, aporte ninguna ventaja de ningún tipo.
BMW vende una tecnología de dudosas características.. es un poco como la Bimota Tesi. Y es que, a veces, lo que en teoría es óptimo, no es bueno en la práctica.
Por qué, tras unos 10 años, dejaron de fabricar los motores K (excepto en un par de modelos muy específicos) ?
Que cada uno responda lo quie sea.
De todas formas, creo que hay dos cosas muy claras.
1º: Cada uno puede comprar la moto que crea conveniente, sin más.
2º: No me gusta leer palabrotas, ni expresione soeces.
Multistrada 1000 DS S..llena de lujo..
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Para muestra un botón.
..ya que tu lo sacaste.
Si algo me siento es un privilegiado por haber podido pilotar motos que muy poca gente lo podra hacer,por tener amigos que me dejan sus joyas de dos ruedas para disfrutarlas,por tener las mias y hacerlo cuando me da la gana y que lo hagan mis amigos.
Con todo eso he aprendido un poquito a diferenciar lo bueno de lo malo de una moto..
Ahora resulta que tus argumentos son los buenos,acabaramos...
No me has ofendido ,no podrías...no me conoces como para hacerlo.
En fin,doy por terminado este tema,ya que pareces no recordar lo que escribes.
Y no me doy aires de grandeza,únicamente hacía una comparación de "envidias".¡Pues que no teneis ni pu*a idea de lo que estais diciendo!. La mayor parte de vosotros habla de oidas porque no ha probado una Ducati ni una BMW en su vida, nisiquiera sabeis de lo que estais hablando porque no sabeis valorar el conjunto total de una moto y no solo ya la maquina, sinó su uso

Si algo me siento es un privilegiado por haber podido pilotar motos que muy poca gente lo podra hacer,por tener amigos que me dejan sus joyas de dos ruedas para disfrutarlas,por tener las mias y hacerlo cuando me da la gana y que lo hagan mis amigos.
Con todo eso he aprendido un poquito a diferenciar lo bueno de lo malo de una moto..
Ahora resulta que tus argumentos son los buenos,acabaramos...
No me has ofendido ,no podrías...no me conoces como para hacerlo.
En fin,doy por terminado este tema,ya que pareces no recordar lo que escribes.
-
- V.I.P.
Hola MultiluisMultiLuis escribió:Pues a mi lo que me parece perfecto que a cada uno le den arcadas con lo que le salga de los..., que a cada quien le gusten x o b moto, en resumen que cada uno tenga su opinión para eso estamos en un pais libre. Por eso existen modelos y marcas diferentes y cada uno nos compramos también la moto que nos sale de los..., sencillamente porque A MI me gusta más que la que tienes TU.
Yo voy a ser mas caballero y os diré que a mi si que me gustan vuestras motos, y las BMW y por supuesto las Ducati que para eso tengo una multistrada ahora mismo, pero tambien todas las japonesas porque tambien he tenido Suzuki Bandit, Honda Transalp o VF, o XR, Yamaha FZ y hasta Aprilia Caponord entre algunas cuantas más, y ¿sabeis lo que yo opino tras mi experiencia motera?
¡Pues que no teneis ni pu*a idea de lo que estais diciendo!. La mayor parte de vosotros habla de oidas porque no ha probado una Ducati ni una BMW en su vida, nisiquiera sabeis de lo que estais hablando porque no sabeis valorar el conjunto total de una moto y no solo ya la maquina, sinó su uso. No me voy a molestar ni en argumentos porque creo que es tontería con gente como vosotros. Sois exactamente iguales a aquellos Ducatistas y BMWeros que conozco que también desprecian a las japonesas solo por su pais de procedencia, y aunque en vuestro caso es al contrario no es menos patético.
Para gustos los colores y para los campos flores. Para mi la Multi es la moto más bonita de largo que que he tenido jamás, y no solo eso sinó que me ha demostrado lo rápida, fiable y polivalente que es. Y sin embargo no tengo prejuicios y hasta es posible que la cambie en un futuro por una Vstrom como las vuestras.
Tambien me encanta la KTM supermotard, pero ¿que coñ* tendrá que ver con una Multi? es como comparar la velocidad con el tocino porque son conceptos totalmente distintos. A ver enseñadme una Supermotard con tres maletas para que me pueda hacer un viaje largo de 15 días con mi señora de paquete como lo hago en mi Multi.
Es mejor no escupir para arriba porque a veces termina por lloverte en la cara. Tengo varios conocidos que lo hicieron con BMW y sus boxer y ahora tienen uno debajo del culo. ¿En que narices os basais para decir que un motor japones es mejor que uno italiano? ¿En su nacionalidad? ¿y sobre todo mejor para que tipo de uso? ¿para correr?, ¿para pasear?, ¿para que?. ¿Y en que os basais para decir que una Multi es cara? ¿Comparada con que?, ¿Pero hay alguna moto en el segmento de la Multi que no sea la TDM? ¿Y una TDM es realmente comparable con una Multi?
Y sobre todo y lo más importante ¿PARA QUIEN?
Bienvenido al foro, sobre gustos hay colores y el hecho de que alguien encuentre un modelo mas o menos atractivo, pues que quieres que te diga " c'est la vie" pero eso no es lo importante, lo importante son las personas, espero conocerte algun dia en alguna de nuestras kdd's ya que han venido muchas motos diferentes a las nuestras pero nunca una multi.
Lo que si te dire es que este es un foro malloritario de propietarios de Vstrom y esto es asi porque en su momento nos gusto mas la V que el resto, por lo que creo normal que haya opiniones desfavorables hacia tu moto, pero no te lo tomes a ma, un saludo
-
- V.I.P.
Y el otro dia me deje las triumph, que me encantan de motor, pero no tanto de diseño y de distribucion al menos aqui en spainRonquidonocturno escribió:A ver llamemos las cosas por su nombre(para mi):
Ducati: Ciclo y chasis imbatible, solo les falta hacer motores aptos para la calle (fiabilidad y mantenimiento (y esto va tambien para el resto de italianos)
BMW: Innovadores paro se les va la olla en muchos aspectos, el boxer par a la GS vale, pero para una RT me parece una barbaridad, y con lo que les gusta innovar, que se pongan las pilas con los materiales a ver si hacen alguna moto que pese menos de 250Kg
Los Japos: Son los que hacen motos mas equilibradas, baratas, pero innovan lo justo, solo Honda (tecnologia) y Yamaha (diseño) tiran un poco del carro.
Harley: Son bonitas, pero jamas me compraria una. Hacer motos de hace 50 años adaptando solo materiales y tolerancias tendra su gracia pero yo no la veo, a ver como les va con la V Rod.
Conclusion: Si cuando Aprilia o Ducati en alguna de sus resurreciones, hubieran sabido dar algo diferente, sin descuidar el precio y el post venta les hubiena podido dar cera a los japos, o almenos haberlos obligado a ponerse las pilas.
Ya no os acordais de aquel motor de honda 2T que a bajas vueltas trabajaba como un diesel? O de la suspension de la Yamaha Omega? Porque la inyeccion en las motos no esta tan evolucionada como en los coches? Porque no llevan ABS todas las motos modernas (desconectable)?
Porque os estoy soltando este rollo??
PUES PORQUE SE ME VA LA OLLA
Las motos son algo muy pasional, que le vamos a hacer, quizas por eso tienen tanto encanto ......
El tema de los espiritus o imágenes de marca nunca ha ido conmigo. Yo siempre he opinado lo mismo que tu ahora, compro las motos sencillamente por lo que son, y por el uso que pretendo hacer de ellas. De ahi que nunca he tenido prejuicios para cambiar de marca, italianas, japonesas, alemanas o inglesas, me da exactamente igual. Si la Multistrada en vez de Ducati hubiera sido otra marca te aseguro que la habría comprado igualmente.Centaur escribió:Igual que creo que Ducati ha perdido gran parte del espíritu que la hizo famosa.
Y ya no compro motos por lo que representan, ni por lo que fueron, las compro sencillamente por lo que son, y por lo que me ofrecen, porque no me las regalan, y porque el dinero es mío y me cuesta muchísimo, pero muchísimo, ganarlo.
Y continúo pensando que tanto BMW como DUCATI han perdido la mayor parte del carisma sobre el que habían construído sus leyendas.
El motor de la Multistrada es antigüo, viejo. Ducati tiene los motores de 4 y 3 válvulas, que son muy actuales y sin embargo, continúan vendiendo los viejos 2 valvulas de aire. ¿ Por qué ?
Los motores de 2 valvulas sencillamente se continuan vendiendo porque siguen siendo perfectamente válidos. A ver, ¿otro motor en V es mejor por alguna razon en particular?. ¿Por que? ¿Por la refrigeración líquida? ¿por tener más valvulas?. A efectos prácticos a mi no me parece que este motor sea malo en absoluto, todo lo contrario. Me sobra potencia, respuesta y fiabilidad que es lo que yo le pido a un motor. El embrague si quieres si me puede parecer lo peor de todo el motor, no por su funcionamiento pues en ese sentido no tengo queja alguna, sinó por la cantidad de ruido que hace al ser en seco. Por el resto te aseguro que está a la altura de cualquier otro bicilíndrico por potencia, respuesta y fiabilidad sin necesidad de refrigeración líquida.
A efectos prácticos del día a día, sinó me lo dice el fabricante yo no se distinguir entre un motor con 2, 3 o 5 válvulas por cilindro, asi como tampoco noto que la refrigeración líquida sea necesaria para nada. En cuanto a potencia estan dando 95cv con 998cc (a la manera japonesa de medir que es la que utilizan a partir de este año), a la altura de otros bicilíndricos (Vstrom, Caponord, Varadero etc...).
Dime cual es tu opinión.
Ok. Nada que objetar. Yo también espero veros algun día en alguna quedada, pero no te puedo asegurar que en vez de con la Multi no sea con una Vstrom también.Ronquidonocturno escribió:Hola Multiluis
Bienvenido al foro, sobre gustos hay colores y el hecho de que alguien encuentre un modelo mas o menos atractivo, pues que quieres que te diga " c'est la vie" pero eso no es lo importante, lo importante son las personas, espero conocerte algun dia en alguna de nuestras kdd's ya que han venido muchas motos diferentes a las nuestras pero nunca una multi.
Lo que si te dire es que este es un foro malloritario de propietarios de Vstrom y esto es asi porque en su momento nos gusto mas la V que el resto, por lo que creo normal que haya opiniones desfavorables hacia tu moto, pero no te lo tomes a ma, un saludo
Y quien dice que no sean validos???
Simplemente...algunos que conocemos al abuelo de ese motor,no pensamos pagar una burrada por un motor que apenas ha cambiado,a menos que el resto que lo acompañe..llene el "corazón"..que es por que he comprado Ducatis .
Veo que siguen perdiendo aceite por el cindro trasero como antaño..que las subidas de aceite no las han cambiado para evitar este problema..que se soluciona colocando un casquillo entre carter y cilindro(como los mas antiguos movidos por ejes rey)..y no colcarlo "a pelo" con una junta..detalles así varios,sintoma de que Ducati ha invertido en otras cosas,pero no en lo que realmente hay que solucionar de este "L".
Simplemente...algunos que conocemos al abuelo de ese motor,no pensamos pagar una burrada por un motor que apenas ha cambiado,a menos que el resto que lo acompañe..llene el "corazón"..que es por que he comprado Ducatis .
Veo que siguen perdiendo aceite por el cindro trasero como antaño..que las subidas de aceite no las han cambiado para evitar este problema..que se soluciona colocando un casquillo entre carter y cilindro(como los mas antiguos movidos por ejes rey)..y no colcarlo "a pelo" con una junta..detalles así varios,sintoma de que Ducati ha invertido en otras cosas,pero no en lo que realmente hay que solucionar de este "L".
Vaya, pues no lo sabía, es que la mía tiene 28000 km y no me ha perdido nunca aceite por ninguna parte. Es más, no relleno absolutamente una gota de aceite entre cambios que se hacen cada 10.000 km. Si hay alguna que pierda (yo no lo se) quizá sea un fallo, pero es seguro que no es generalizado.
Por otra parte lo que yo he pagado por la Multi no es precisamente tecnología en el motor ya que estoy totalmente deacuerdo en que es un motor con muchos años a cuestas, pero que sigue siendo fiable y válido como tu mismo admites, sino por su calidad de ciclo y diseño. Este ultimo podrá encandilar, o no, como a ti, pero es indiscutible que es diseño italiano que se sale de la media del sector con unos acabados impecables (esas soldaduras, decis que están mal acabadas tendríais que verlas al natural, creo realmente que lo decir por decir algo). Mira es la primera moto que tengo con la que la gente me pregunta si puede hacerse una foto a su lado, con eso creo que queda todo dicho.
A mi me cobran ahora mismo 10.000 € "de oferta", ya que no es su precio de tarifa que son 11.299 €, por una Vtrom 1000 (12.800 la Multi), y resulta que la calidad general y sobre todo de parte ciclo, suspensión, frenos, incluso instrumentación, deja mucho que desear al lado de una Multistrada. A ver no tiene ordenador de abordo, no tiene guantera, las maletas le quedan como el culo, son feas de co*ones, la moto se menea con ellas montadas, no se puede regular la altura delantera y trasera con lo que es imposible variar la geometría de la moto, la suspensión solo se regula en muelle ¿donde están los hidráulicos?... Yo no veo que la Multistrada sea tan cara como pretendeis. ¿Cuanto cuesta un amortiguador de verdad para la Vstrom, y una horquilla completamente regulable?, ya no vamos a hablar de diseño de moto en general ¿y resulta que la Ducati es una moto cara?.
Sigo opinando lo mismo, depende con que la comprares, y desde Luego lo que aqui pagas no es precisamente un motor, sinó calidad de ciclo y diseño. Resulta que por la misma regla de tres las Maxitrail en general son muy caras con respecto a cualquier "R" que tiene muchísima más tecnología pero de largo en sus motores y en todo lo demás.
Y cuidado que yo no me quiero meter con la Vtrom que como ya he dicho igual me compro una porque me parece una motaza y me encanta y creo sinceramente que para el uso que está hecha cumple con creces pero a su lado por ej. no me parece que la Multi sea tan cara.
¿Una Hyosung Aquila 650 impresionante por poco más de 6000 €? Pues si, la Multi es carísima, y la Vstrom también y casi todas las japonesas del mercado.
Por otra parte lo que yo he pagado por la Multi no es precisamente tecnología en el motor ya que estoy totalmente deacuerdo en que es un motor con muchos años a cuestas, pero que sigue siendo fiable y válido como tu mismo admites, sino por su calidad de ciclo y diseño. Este ultimo podrá encandilar, o no, como a ti, pero es indiscutible que es diseño italiano que se sale de la media del sector con unos acabados impecables (esas soldaduras, decis que están mal acabadas tendríais que verlas al natural, creo realmente que lo decir por decir algo). Mira es la primera moto que tengo con la que la gente me pregunta si puede hacerse una foto a su lado, con eso creo que queda todo dicho.
A mi me cobran ahora mismo 10.000 € "de oferta", ya que no es su precio de tarifa que son 11.299 €, por una Vtrom 1000 (12.800 la Multi), y resulta que la calidad general y sobre todo de parte ciclo, suspensión, frenos, incluso instrumentación, deja mucho que desear al lado de una Multistrada. A ver no tiene ordenador de abordo, no tiene guantera, las maletas le quedan como el culo, son feas de co*ones, la moto se menea con ellas montadas, no se puede regular la altura delantera y trasera con lo que es imposible variar la geometría de la moto, la suspensión solo se regula en muelle ¿donde están los hidráulicos?... Yo no veo que la Multistrada sea tan cara como pretendeis. ¿Cuanto cuesta un amortiguador de verdad para la Vstrom, y una horquilla completamente regulable?, ya no vamos a hablar de diseño de moto en general ¿y resulta que la Ducati es una moto cara?.
Sigo opinando lo mismo, depende con que la comprares, y desde Luego lo que aqui pagas no es precisamente un motor, sinó calidad de ciclo y diseño. Resulta que por la misma regla de tres las Maxitrail en general son muy caras con respecto a cualquier "R" que tiene muchísima más tecnología pero de largo en sus motores y en todo lo demás.
Y cuidado que yo no me quiero meter con la Vtrom que como ya he dicho igual me compro una porque me parece una motaza y me encanta y creo sinceramente que para el uso que está hecha cumple con creces pero a su lado por ej. no me parece que la Multi sea tan cara.
¿Una Hyosung Aquila 650 impresionante por poco más de 6000 €? Pues si, la Multi es carísima, y la Vstrom también y casi todas las japonesas del mercado.
No es un fallo generalizado pero si muy frecuente..y las Ducati no son gastonas de aceite..eso no hace falta que me lo digas
Estoy harto de ver en el servicio..monsters y SS(motores de aire) con la culata trasera fuera,por perdidas de aceite..algunas hasta por dos veces y el cliente harto de que no le den solución..
La multi no hablo por hablar,la he visto en detalle y ademas probado.
He visto en vivo como cabiaban dos chasis,por malas soldaduras(poros)..ante la protesta de sus dueños....no se..creo que tu si que hablas por hablar..sin conocer datos y hechos.
Tengo la costumbre de no hablar de lo que no se..y si digo algo es por que lo he visto o comprobado yo mismo.
Ciclo..puede ser,yo voy mas a gusto con mi Pantah que con la multi.. con veinte años ,dos amortiguadores traseros koni y una marzocchi sin nada y unas Avon Venom.
He tenido varias ducati modernas ..entre ellas una 748SPS..ademas de otras ducatis mas clasicas y las suspensiones exepto la de la 748SPS(ohlins.. y otras lindezas..las pagas y muy bien),,,no tienen nada del otro mundo..marcas que suenan..pero no tan efectivas como dicen.
Diseño?..para gustos...
En Ducati si quieres algo muy,muy exclusivo..hay que pagarlo..siempre ha sido así...lo de serie es normalito..mas caro que la competencia
Yo no se donde te dejan a ese precio la moto...yo miro la lista de precios y me dice que la Multi normalita vale 12.850 Euros y la DL 11.299.
Estoy harto de ver en el servicio..monsters y SS(motores de aire) con la culata trasera fuera,por perdidas de aceite..algunas hasta por dos veces y el cliente harto de que no le den solución..
La multi no hablo por hablar,la he visto en detalle y ademas probado.
He visto en vivo como cabiaban dos chasis,por malas soldaduras(poros)..ante la protesta de sus dueños....no se..creo que tu si que hablas por hablar..sin conocer datos y hechos.
Tengo la costumbre de no hablar de lo que no se..y si digo algo es por que lo he visto o comprobado yo mismo.
Ciclo..puede ser,yo voy mas a gusto con mi Pantah que con la multi.. con veinte años ,dos amortiguadores traseros koni y una marzocchi sin nada y unas Avon Venom.
He tenido varias ducati modernas ..entre ellas una 748SPS..ademas de otras ducatis mas clasicas y las suspensiones exepto la de la 748SPS(ohlins.. y otras lindezas..las pagas y muy bien),,,no tienen nada del otro mundo..marcas que suenan..pero no tan efectivas como dicen.
Diseño?..para gustos...
En Ducati si quieres algo muy,muy exclusivo..hay que pagarlo..siempre ha sido así...lo de serie es normalito..mas caro que la competencia
Yo no se donde te dejan a ese precio la moto...yo miro la lista de precios y me dice que la Multi normalita vale 12.850 Euros y la DL 11.299.
- lute
- V.I.P.
luis, me reservo tu bienvenida a este Foro para cuando te disculpes.MultiLuis escribió: ¡Pues que no teneis ni pu*a idea de lo que estais diciendo!. La mayor parte de vosotros habla de oidas porque no ha probado una Ducati ni una BMW en su vida, nisiquiera sabeis de lo que estais hablando porque no sabeis valorar el conjunto total de una moto y no solo ya la maquina, sinó su uso. No me voy a molestar ni en argumentos porque creo que es tontería con gente como vosotros. Sois exactamente iguales a aquellos Ducatistas y BMWeros que conozco que también desprecian a las japonesas solo por su pais de procedencia, y aunque en vuestro caso es al contrario no es menos patético.
Que sepas que aqui no se insulta a nadie. Puedes opinar de las motos pero no de los pilotos. Si quieres te lo explico.
Espero ansioso, tu disculpa.
1º Yo la Multi la tengo ahora mismo debajo de mi culo, y dudo mucho que tu por haberla probado unos poquitos kms me vayas a dar lecciones de como va, así que fíjate si hablo con conocimiento de causa, me parece que más bien es al contrario.Guzzisti escribió:no se..creo que tu si que hablas por hablar..sin conocer datos y hechos.
Diseño?..para gustos...
2º Sigo diciendo lo mismo, que tu lo hayas visto, cosa que no pongo en duda, no quiere decir que a todas las multi les pase. Yo no conozco el resto de las Ducati, aqui se está hablando de la Multistrada. Pregunta a otros poseedores de ella en el foro de Ducati a ver cuantos han tenido que cambiar chasis por malas soldaduras, resulta que somos bastantes los usuarios de esta moto y yo no conozco a ninguno, lo cual no quiere decir que no existan, pero no es lo normal.
3º En lo de tu Pantah, estoy totalmente deacuerdo contigo. TU y solo TU puedes decir que vas mas a gusto con una moto de hace 20 años que con una moto moderna.
4º Y por último como yo si que tengo por costumbre no hablar de lo que no se, no opino de tu Ducatis, asi que lo que te quieras explayar con ellas por mi va a misa, no sere yo quien te lo discuta. Eso si, en el caso de la Multistrada, no vas a enseñar a un padre a hacer hijos ¿verdad?.
P.D.: En los precios y en lo que dices del diseño coincidimos plenamente.
Pues mira, si, tienes razón. En el caso concreto de Guzzisti que era uno de los dos a quien estaban dirigidas estas palabras. Me retracto de ellas y le pido disculpas. Al Cesar lo que es del Cesar. Y es que uno se ha encontrado un montón de energumenos antiBMW, antiDucati o antiloquesea en esta vida y yo soy de los que les gustan las motos, punto, no por su chapita.lute escribió:luis, me reservo tu bienvenida a este Foro para cuando te disculpes.MultiLuis escribió: ¡Pues que no teneis ni pu*a idea de lo que estais diciendo!. La mayor parte de vosotros habla de oidas porque no ha probado una Ducati ni una BMW en su vida, nisiquiera sabeis de lo que estais hablando porque no sabeis valorar el conjunto total de una moto y no solo ya la maquina, sinó su uso. No me voy a molestar ni en argumentos porque creo que es tontería con gente como vosotros. Sois exactamente iguales a aquellos Ducatistas y BMWeros que conozco que también desprecian a las japonesas solo por su pais de procedencia, y aunque en vuestro caso es al contrario no es menos patético.
Que sepas que aqui no se insulta a nadie. Puedes opinar de las motos pero no de los pilotos. Si quieres te lo explico.
Espero ansioso, tu disculpa.
Por otra parte a mi me parece bastante falta de respeto también como estas dos personas han hablado de la Multistrada en concreto. Ellos si que saben insultar una moto, BRAVO, lo haceis muy bien. Bueno y en el caso de AlexDL ya Doctorado por otras cosas que leo también no solo en este post. Lo que os merecíais es que otros dijeran unas cuantas burradas tambien de la Vtrom (que también se pueden decir), porque lo siento, yo no se hablar así de ninguna moto, sobre todo porque también me parece faltarle al respeto a sus poseedores. Según esto, claro, uno debe de ser tonto por comprar una Multistrada. A mi si no me gusta una moto digo simplemente no me gusta, No me desago en insultos y descalificaciones hacia el aparato. Que si una mi*rda, que si una cafetera, que si me da vómitos, que si multidesastrada, que si...
Y ahora también te repito a ti que en ningun momento se insulta a nadie en ninguno de mis mensajes. Si acaso en este párrafo dudo de la competencia de alguno para hablar de un determinado modelo de moto y de los argumentos esgrimidos, PERO DE INSULTOS NADA.
P.D. Y no hace falta que me grites que no estoy sordo. Venga, ahora dame la bienvenida.
1º..Pareces adivino...que sabes tu cuantos kilometros o días he andado en Multi??..mas de unos pocos kilometros ..para tu información,para dau una opinión sobre ella.MultiLuis escribió:1º Yo la Multi la tengo ahora mismo debajo de mi culo, y dudo mucho que tu por haberla probado unos poquitos kms me vayas a dar lecciones de como va, así que fíjate si hablo con conocimiento de causa, me parece que más bien es al contrario.Guzzisti escribió:no se..creo que tu si que hablas por hablar..sin conocer datos y hechos.
Diseño?..para gustos...
2º Sigo diciendo lo mismo, que tu lo hayas visto, cosa que no pongo en duda, no quiere decir que a todas las multi les pase. Yo no conozco el resto de las Ducati, aqui se está hablando de la Multistrada. Pregunta a otros poseedores de ella en el foro de Ducati a ver cuantos han tenido que cambiar chasis por malas soldaduras, resulta que somos bastantes los usuarios de esta moto y yo no conozco a ninguno, lo cual no quiere decir que no existan, pero no es lo normal.
3º En lo de tu Pantah, estoy totalmente deacuerdo contigo. TU y solo TU puedes decir que vas mas a gusto con una moto de hace 20 años que con una moto moderna.
4º Y por último como yo si que tengo por costumbre no hablar de lo que no se, no opino de tu Ducatis, asi que lo que te quieras explayar con ellas por mi va a misa, no sere yo quien te lo discuta. Eso si, en el caso de la Multistrada, no vas a enseñar a un padre a hacer hijos ¿verdad?.
P.D.: En los precios y en lo que dices del diseño coincidimos plenamente.
2º Hablo de las que he visto..he dicho dos y no todas..
Malo sería que fueran todas..
3º.Adivino otra vez??....He dicho con la Multi,no con cualquier otra moto.
4º Opinar siempre se puede.mientras se sepa de lo que se habla.
Buenos dias.MultiLuis escribió:Pues mira, si, tienes razón. En el caso concreto de Guzzisti que era uno de los dos a quien estaban dirigidas estas palabras. Me retracto de ellas y le pido disculpas. Al Cesar lo que es del Cesar. Y es que uno se ha encontrado un montón de energumenos antiBMW, antiDucati o antiloquesea en esta vida y yo soy de los que les gustan las motos, punto, no por su chapita.
Por otra parte a mi me parece bastante falta de respeto también como estas dos personas han hablado de la Multistrada en concreto. Ellos si que saben insultar una moto, BRAVO, lo haceis muy bien. Bueno y en el caso de AlexDL ya Doctorado por otras cosas que leo también no solo en este post. Lo que os merecíais es que otros dijeran unas cuantas burradas tambien de la Vtrom (que también se pueden decir), porque lo siento, yo no se hablar así de ninguna moto, sobre todo porque también me parece faltarle al respeto a sus poseedores. Según esto, claro, uno debe de ser tonto por comprar una Multistrada. A mi si no me gusta una moto digo simplemente no me gusta, No me desago en insultos y descalificaciones hacia el aparato. Que si una mi*rda, que si una cafetera, que si me da vómitos, que si multidesastrada, que si...
Y ahora también te repito a ti que en ningun momento se insulta a nadie en ninguno de mis mensajes. Si acaso en este párrafo dudo de la competencia de alguno para hablar de un determinado modelo de moto y de los argumentos esgrimidos, PERO DE INSULTOS NADA.
P.D. Y no hace falta que me grites que no estoy sordo. Venga, ahora dame la bienvenida.
-Yo insulto a una persona, no a una cosa (a partir de ahora, intentaré no decir que una moto es fea delante de ella, no sea que me arree con el manillar, JA JA JA JA). Es este foro tenemos plena libertad de opinión, así ha sido y así será. A mi me importa un pimiento que digan que mi moto es un molinillo, una batidora, un adefesio, por que me la resbala, es mi moto y me tiene que gustar a mi, no a los demás. Además, si una moto es fea o es una mi*rda ¿por que no puedo decirlo?
¿Que nos merecíamos que? JA JA JA. O sea, que vienes aquí a impartir justicia moteril, una cruzada que has abordado en solitario, para que a las pobrecitas motos que han tenido la desgracia de haber caido en las manos de un diseñador despistado, no se vean vapuleadas por una horda de salvajes insensibles... Pues conmigo lo tienes dificil, ya que tengo el "Doctorado" en insultar a las pobrecitas motos indefensas.
Sobre las faltas de respeto, eres tu el que has empezado faltando al respeto a todo el mundo (repito que sin nisiquiera darte a conocer): "no teneis ni pu*a idea" "no sabeis de lo que hablais" "en vuestro caso es patético", y lo que es más grave, opinar y emitir juicios de valor de personas que nisiquiera conoces. ¿Que sabes tu si yo no he probado/visto/oido una Multistrada?¿Que sabes tu si soy anti-Todo por sistema?¿Que sabes tu de la idea que tengo yo de motos?¿Que sabes tu las motos que he tenido/probado/oido/visto?¿Y encima te crees con derecho a venir aqui a impartir lecciones de buenos modales y gusto moteril?
Y encima dices que no insultas, y antes has dicho que las palabaras iban dirigidas a mi y a Guzzisiti. Oye, aclárate, ¿insultas o no insultas, en que quedamos?
Venga, un saludo.
Pues ponme un par, que me voy a ir preparando por si sale a colación mi Harley (una cafetera preciosaDasaSW escribió:¡¡¡ Vendo escopetas a buen preciooooooooo....!!!!

Puestos a opinar, opinaré de la V, que la he tenido año y medio y simplemente puedo decir que es la leche en todo menos en una cosa... NO ES UNA HARLEY, de ahí mi problema y el haberla cambiado ;-)
Y ya puestos, hago un llamamiento a la cordura, que al final va a ser verdad lo de las escopetas, y lo dice uno que, como Alex también está DOCTORADO en el tema de liarla ¿no?
- Jinetenocturno
- V.I.P.
Estas "calenturas" de unos y otros, realmente van a llevar a algo mas que un mal rollo?
Acaso cambiaran diseños porque a unos les parezcan feas y a otros bellas?
Si alguien tiene ganas de bronca, que salga a la calle y se lie a puñetazos con la primera pared que se encuentre, pero aqui en el foro creo que se esta pasando ultimamente el umbral de buen rollo que habia desde el principio.
Ojo y no limito el derecho a expresarse a nadie, pero con buenas palabras y moderacion, ultimamente denoto un pelin de "mala leche" lo cual nunca conllevara a nada bueno.
Yo soy un tio que me rio de mis muelas si hace falta, y critico a lo bueno y a lo malo de mi moto, mi entorno, mi trabajo, etc, pero nunca con mala intencion.
Si realmente lo que deseais es insultaros, o simplemente faltaros al respeto y discutir con mal ambiente, señores, conmigo no conteis, que yo me conecto aqui porque me gusta el buen rollo que hay, si esto va a desaparecer, dejare de hacerlo, porque estoy en mi derecho verdad?
Igual he malinterpretado algunas de las frases y no estoy en lo correcto, que puede pasar, pero he releido el post y creo que no va a llevar a nada, cada uno es como es y no creo que cambie.
Yo tambien soy contrario a los fanaticos de cualquier marca y anticualquier marca, pero de ahi a que me enfade con ellos, tiene que haber algo personal, puedo discrepar de sus opiniones pero nunca faltarle al respeto, aunque alguna vez me meta con algun "Doctorado" por ejemplo, siempre es de buen rollo y porque lo conozco, nunca lo haria con una persona a la que no he visto ni conozco, y nunca con maldad.
Ahi queda eso, unas :ch) para todos y que reine la calma en el mundo de los ;-7 ;-7 ;-7
Si alguien tiene ganas de bronca, que salga a la calle y se lie a puñetazos con la primera pared que se encuentre, pero aqui en el foro creo que se esta pasando ultimamente el umbral de buen rollo que habia desde el principio.
Ojo y no limito el derecho a expresarse a nadie, pero con buenas palabras y moderacion, ultimamente denoto un pelin de "mala leche" lo cual nunca conllevara a nada bueno.
Yo soy un tio que me rio de mis muelas si hace falta, y critico a lo bueno y a lo malo de mi moto, mi entorno, mi trabajo, etc, pero nunca con mala intencion.
Si realmente lo que deseais es insultaros, o simplemente faltaros al respeto y discutir con mal ambiente, señores, conmigo no conteis, que yo me conecto aqui porque me gusta el buen rollo que hay, si esto va a desaparecer, dejare de hacerlo, porque estoy en mi derecho verdad?
Igual he malinterpretado algunas de las frases y no estoy en lo correcto, que puede pasar, pero he releido el post y creo que no va a llevar a nada, cada uno es como es y no creo que cambie.
Yo tambien soy contrario a los fanaticos de cualquier marca y anticualquier marca, pero de ahi a que me enfade con ellos, tiene que haber algo personal, puedo discrepar de sus opiniones pero nunca faltarle al respeto, aunque alguna vez me meta con algun "Doctorado" por ejemplo, siempre es de buen rollo y porque lo conozco, nunca lo haria con una persona a la que no he visto ni conozco, y nunca con maldad.
Ahi queda eso, unas :ch) para todos y que reine la calma en el mundo de los ;-7 ;-7 ;-7
-
- V.I.P.
eljinetenocturno escribió:Estas "calenturas" de unos y otros, realmente van a llevar a algo mas que un mal rollo?
Mira tu.... y yo que no sabia como expresarlo!
:ch) :ch) :ch) :ch) p'a ti jinete... que lo has bordao.
- lute
- V.I.P.
Para multiluis.
Con el permiso de Guzzisti, disculpas aceptadas. Ahora solo te falta del resto.
Algunas cuestiones al respecto;
Si relees el párrafo aludido, veras que generalizas con tu exposición, si quieres referirte a alguien en particular debes de nombrarlo. Cuando dices que “la mayor parte de vosotros… gente como vosotros… sois exactamente iguales…” hay estas aludiendo a todos. Otra cosa es lo que hayas querido decir, pero lo que has dicho es lo que esta escrito. Y este tipo de comentarios aquí no se consienten.
Es posible que estés cansado de ver en otros foros como se menosprecia de forma gratuita algunas marcas. Pero no traslades aquí tus prejuicios y susceptibilidades. Si lees este post, y otros, veras que hay una buena información sobre diferentes marcas, diferentes puntos de vista y argumentados, entre ellos algunos tuyos.
Es cierto que pueden sobrar algunos adjetivos desafortunados. En este caso te sugiero que en vez de cargar contra todo el mundo de forma personal, no sigas esa línea e intentes argumentar lo equivocados que están. Y si no puedes, arremete contra su moto, NUNCA (ahora si grito) contra él como persona, y mucho menos contra todos.
En esta línea se desarrollará un buen debate del cual nos beneficiaremos todos.
Otra cosa, aquí se ha criticado a la Strom, y mucho, no pasa nada, esto es un Club Motero, no un grupo de tontos elitistas, que piensan que los demás van en burro.
Si te parece falta de respeto que se hable mal de una moto, esa es tu opinión nada más, pero te adelanto que aquí se puede hacer, lo que NO SE PUEDE (vuelvo a gritar) es que se hable mal de las personas. Lo repito para que te quede claro, porque no vuelvo a explicarlo.
Si quieres tu bienvenida, te pasas por “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS” Que es lo que tenias que haber hecho desde un principio.
Saludos, Lute.
PD: Alex, leo todos tus post, como el de muchos otros, y me parece que tienes la azotea muy bien amueblada, me gustan en general todas tus exposiciones. Digo en general, porque a ratos me pareces un poco agresivo, ya se que es solo tu forma de expresarte, también sé que la perfección no existe. Solo una reflexión; si cada vez que se nombra “en vano” el nombre de Ducati o Bmw hay polémica, porque no aplicamos un modelo de cortesía apropiado y lo evitamos?
Si relees el párrafo aludido, veras que generalizas con tu exposición, si quieres referirte a alguien en particular debes de nombrarlo. Cuando dices que “la mayor parte de vosotros… gente como vosotros… sois exactamente iguales…” hay estas aludiendo a todos. Otra cosa es lo que hayas querido decir, pero lo que has dicho es lo que esta escrito. Y este tipo de comentarios aquí no se consienten.
Es posible que estés cansado de ver en otros foros como se menosprecia de forma gratuita algunas marcas. Pero no traslades aquí tus prejuicios y susceptibilidades. Si lees este post, y otros, veras que hay una buena información sobre diferentes marcas, diferentes puntos de vista y argumentados, entre ellos algunos tuyos.
Es cierto que pueden sobrar algunos adjetivos desafortunados. En este caso te sugiero que en vez de cargar contra todo el mundo de forma personal, no sigas esa línea e intentes argumentar lo equivocados que están. Y si no puedes, arremete contra su moto, NUNCA (ahora si grito) contra él como persona, y mucho menos contra todos.
Otra cosa, aquí se ha criticado a la Strom, y mucho, no pasa nada, esto es un Club Motero, no un grupo de tontos elitistas, que piensan que los demás van en burro.
Si te parece falta de respeto que se hable mal de una moto, esa es tu opinión nada más, pero te adelanto que aquí se puede hacer, lo que NO SE PUEDE (vuelvo a gritar) es que se hable mal de las personas. Lo repito para que te quede claro, porque no vuelvo a explicarlo.
Si quieres tu bienvenida, te pasas por “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS” Que es lo que tenias que haber hecho desde un principio.
Saludos, Lute.
PD: Alex, leo todos tus post, como el de muchos otros, y me parece que tienes la azotea muy bien amueblada, me gustan en general todas tus exposiciones. Digo en general, porque a ratos me pareces un poco agresivo, ya se que es solo tu forma de expresarte, también sé que la perfección no existe. Solo una reflexión; si cada vez que se nombra “en vano” el nombre de Ducati o Bmw hay polémica, porque no aplicamos un modelo de cortesía apropiado y lo evitamos?
Hola.
He leído las páginas 3 y 4, y me parece que el tono de Multiluis en sus comentarios ya era bien distinto del que empleó en su primera intervención.
Solo con eso, ya creo que es suficiente... nada de disculpas ni de historias.
Aunque muchos no nos conocemos, pues bueno.. de como escribe y de qué escribe cada uno de nosotros, se pueden sacar algunas concusiones.
Por ejemplo, creo que Guzzisti está técnicamente, mejor preparado que yo en el tema de motos, y para mí su opinión es algo siempre a considerar, aunque lógicamente también él se puede equivocar.
Hay que tener en cuenta que aquí habrá gente muy diversas, de muchas y con muchas formas de pensar. Incluso gente con más facilidad de expresión oral que otra. Lo que queda escrito, siempre se percibe de una forma distinta a lo que sentimos cuando oíamos a los otros en conversación.
Por ejemplo, si se dice una expresión malsonante, pero se ve que el otro se está riendo, no te lo tomas a mal... En fin, son los problemas de no poder conversar cara a cara.
Continuemos con el ambiente que había, repito que para mí no vale la pena insistir más en esta polémica. Y criticar a una cosa no tiene por qué traspasar el ámbito de la más elemental expresión de opiniones (no me gusta eso de "libertad de expresión", pues solo deberían expresarse las opiniones sinceras, cosa que hoy en día scede cada vez menos.
A mí me hubiese gustado que mi DL 650 tuviese la estética de la Cagiva Navigator, (la estética de la Vstrom no me gusta nada de nada, es fea) pero ya se sabe... la perfección no existe, y menos en cuestiones de gustos.
Respecto a los motores.. no sé, yo no soy ingeniero, pero he encontrado una gran diferencia en suavidad de funcionamiento entre un motor actual y uno de hace 20 años. También creo que los períodos de mantenimiento son más amplios... y en general los motores van ofreciendo cada vez más prestaciones, fiabilidad y economía (excepto cuando salieron las VFR de Honda). Bueno, eso supongo que se llama progreso.. evolución..
Saludos a todos.
He leído las páginas 3 y 4, y me parece que el tono de Multiluis en sus comentarios ya era bien distinto del que empleó en su primera intervención.
Solo con eso, ya creo que es suficiente... nada de disculpas ni de historias.
Aunque muchos no nos conocemos, pues bueno.. de como escribe y de qué escribe cada uno de nosotros, se pueden sacar algunas concusiones.
Por ejemplo, creo que Guzzisti está técnicamente, mejor preparado que yo en el tema de motos, y para mí su opinión es algo siempre a considerar, aunque lógicamente también él se puede equivocar.
Hay que tener en cuenta que aquí habrá gente muy diversas, de muchas y con muchas formas de pensar. Incluso gente con más facilidad de expresión oral que otra. Lo que queda escrito, siempre se percibe de una forma distinta a lo que sentimos cuando oíamos a los otros en conversación.
Por ejemplo, si se dice una expresión malsonante, pero se ve que el otro se está riendo, no te lo tomas a mal... En fin, son los problemas de no poder conversar cara a cara.
Continuemos con el ambiente que había, repito que para mí no vale la pena insistir más en esta polémica. Y criticar a una cosa no tiene por qué traspasar el ámbito de la más elemental expresión de opiniones (no me gusta eso de "libertad de expresión", pues solo deberían expresarse las opiniones sinceras, cosa que hoy en día scede cada vez menos.
A mí me hubiese gustado que mi DL 650 tuviese la estética de la Cagiva Navigator, (la estética de la Vstrom no me gusta nada de nada, es fea) pero ya se sabe... la perfección no existe, y menos en cuestiones de gustos.
Respecto a los motores.. no sé, yo no soy ingeniero, pero he encontrado una gran diferencia en suavidad de funcionamiento entre un motor actual y uno de hace 20 años. También creo que los períodos de mantenimiento son más amplios... y en general los motores van ofreciendo cada vez más prestaciones, fiabilidad y economía (excepto cuando salieron las VFR de Honda). Bueno, eso supongo que se llama progreso.. evolución..
Saludos a todos.
Lute,lute escribió:Para multiluis.
Saludos, Lute.
Razón no te falta en tu exposición. Y en tus últimas palabras, más todavía, lo reconozco, a veces no soy apto para pieles sensibles y me cuesta hacer un acto de empatía o de contención. Lo siento, a veces me sale el pronto, no puedo evitarlo, es una mezcla de serenidad mal contenida y falta de tacto . A veces me falta ponerme un poco en la piel de los demás y sobre todo, contar hasta 3, pero aún así, te juro que en este post a veces he contado hasta 500. Pero también te prometo que no soy capaz de matar una mosca, y que a mi estos temas me la rempampinflan, y a veces, el hecho de arremeter es para tocar un poco las bolingas sin mala intención

Ay, que ha sido de mis Monty Pithon.... ;-)
Ah, lo de cabeza amueblada, nanai, que me he cambiado otra vez de amoto...

Un abrazo lute. Te recuerdo que me debes unas pegatas de mi Honda, no se pa que las quieres tio... ;-)