V STROM 650 vs V STROM 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
EFREM
Nuevo
Nuevo

#1 V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por EFREM »

Buenas a todos,

Abro este subforo para que cada uno de su opinion sobre que cilindrada de moto es mejor, cual tiene las mejores prestaciones, o cual es mas eficaz para cada cosa. Digamos que buscamos la mas perfecta, ya que las dos rozan la perfeccion. Espero que argumenteis con razon vuestras opiniones!

Puntuar del 1 al 5 la vs650 y la vs1000, al final sumaremos los puntos y diremos la vencedora!

Y aprobecho para abrir el debate sobre cuales corren mas, las negras? las grises? jajajajajajajajaja

Empezo la guerra...

¿¿¿ V STROM 650 O V STROM 1000 ???

UN SALUDO

V'SSS
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!!!
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por esqueletor »

5 para la 1000 claro esta, y sin duda ninguna gris ,que al final ya se save , son las mas bonitas, las que mas andan ,las que

ligan las que masssssssssssss............................ :grin: :grin: :grin: :grin:
bandido66
Conocido
Conocido

#3 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por bandido66 »

Para mi la 650 es la moto más equilibrada del mercado. Las hay mejores en todos los campos, pero ninguna tan equilibrada como la 650. Un 5 pues para ella.

Pero lo dice uno que se compró la 1000, sabiendo que la 650 era una moto más lógica, :descojono:

Para ver la vencedora solo tienes que mirar el número de foreros que tienen la 650 y los que tienen la 1000, me parece que ganan por mucho los de las 650.

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
statequieto
Nuevo
Nuevo

#4 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por statequieto »

Hola,

yo he tenido las dos primero la 1.000k5 y ahora la 650k8 ... las dos en plata que son las que más corren.
Te las defino... en ciudad la 650 un 4, la 1.000 para un tío de 1.73 como yo un 2, pesa mucho, es muy alta, muy ancha y un tacto de motor a bajas vueltas muy tosco. En carretera, a ritmo de voy con paquete, la 650 un 4, la 1000 un 5, sobretodo porque el motor en 4º es increible, olvidate de reducir para adelantar, a no ser que quieras hacerlo en caballito, eso sí a costa de de un consumo de +7 litros, y de no llega a los 5 en la 650.
Carretera, a ritmo voy con prisas, agarrame si tienes H..vos, mariquita el ultimo o similares, la 650 un 4.5 (le falta un poquiiiito de motor), la 1000 un 3.5, yo tuve la k5 sin regulacion de horquilla, los frenos son muy justitos en la 1000, abrir gas muuuucho mas delicado, y a la que subes el ritmo rozas con todo, lease estribeas del acompañante e incluso el tubo de escape por el codo inferior, las 650 es más dificil, que tocar toca, pero menos.
Autopista a ritmo legal, las 650 un 5 si consigues evitar las turbulencias y la 1000 un 4, el motivo es que con la 6ª a menos de 140-150 el motor no termina de girar a gusto a la que coges un poco de subida, y para que gira redondo debes ir más cerca de los 160 que de los 120. Para ritmos ilegales o llaneando, cambiar el resultado, la 650 va más justita.

Por lo que excepto para viajes a plena carga por aùtopista y a ritmo ilegal, gana claramente la 650.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por ale »

statequieto escribió:Hola,

yo he tenido las dos primero la 1.000k5 y ahora la 650k8 ... las dos en plata que son las que más corren.
Te las defino... en ciudad la 650 un 4, la 1.000 para un tío de 1.73 como yo un 2, pesa mucho, es muy alta, muy ancha y un tacto de motor a bajas vueltas muy tosco. En carretera, a ritmo de voy con paquete, la 650 un 4, la 1000 un 5, sobretodo porque el motor en 4º es increible, olvidate de reducir para adelantar, a no ser que quieras hacerlo en caballito, eso sí a costa de de un consumo de +7 litros, y de no llega a los 5 en la 650.
Carretera, a ritmo voy con prisas, agarrame si tienes H..vos, mariquita el ultimo o similares, la 650 un 4.5 (le falta un poquiiiito de motor), la 1000 un 3.5, yo tuve la k5 sin regulacion de horquilla, los frenos son muy justitos en la 1000, abrir gas muuuucho mas delicado, y a la que subes el ritmo rozas con todo, lease estribeas del acompañante e incluso el tubo de escape por el codo inferior, las 650 es más dificil, que tocar toca, pero menos.
Autopista a ritmo legal, las 650 un 5 si consigues evitar las turbulencias y la 1000 un 4, el motivo es que con la 6ª a menos de 140-150 el motor no termina de girar a gusto a la que coges un poco de subida, y para que gira redondo debes ir más cerca de los 160 que de los 120. Para ritmos ilegales o llaneando, cambiar el resultado, la 650 va más justita.

Por lo que excepto para viajes a plena carga por aùtopista y a ritmo ilegal, gana claramente la 650.

Pues nadie mejor que tú para poder opinar de las dos. Aunque no he probado la 1000 por lo que voy viendo es como dices.

Has desmontado la teoría de que el que tiene una 1000 no pasa a una 650.
Edito: por lo que voy viendo por ahi fuera, no en revistas.

Vsss
Última edición por ale el 08 Jul 2008 17:21, editado 1 vez en total.
Deckard
Conocido
Conocido

#6 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por Deckard »

Bueno, yo no he catado la 1000, y tengo apenas 2.000kms con mi 650 ¡y sólo puedo decir maravillas!. Por lo que he leído en todos sitios, el adjetivo que más se usa con la 650 es "lógica", que lo mismo te sirve para "un roto que para un descosío".

Está claro que la 1000 tiene que ir más sobrada de motor, pero eso tiene un precio. El precio que se paga es la gasolina (que no es poco) y que la moto (al parecer) no es tan equilibrada como la 650.

No creo que haya una mejor que la otra, es cuestión del gusto de cada uno. Eso si, en cuando a estetica... ¡los dos escapes quedan mucho mejor que uno solo!! :grin:

Y si además me decís que la 1000 es todavía más alta que la 650... ¡buf!, para mi demasiado. Por mi parte voto por la 650. También voto por los ABS, aunque haya quien no los quiere ni en pintura. ¡para gustos los colores... y el mio es el gris! :good:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por PabloDL »

Hola... creo que es un tema más que discutido, si usas el buscador encontrarás muchos "debates".
statequieto.. te falta por valorar las diferencias "a ritmo de voy de paseo en carretera" :clapping: que yo diría que es lo que hacemos casi todos.
De todos modos, respecto a lo de autopista, no lo comparto mucho. Y es que en la 1000 nadie nos obliga a ir en 6ª¡¡¡ creo que es un error de "concepto", el hecho de tener 6 marchas, no la hace una moto de "6 marchas", si no que es una moto de 5 marchas (incluso la 5ª es larguísima, la velocidad maxima se hace en 4ª), con una 6ª para viajar lógicamente más alegre. Pero para ir a velocidades legales, por ej, 120, se va perfectamente en 5ª, y con una respuesta que no es comparable a la 650. Si se va en 6º (yo lo hacia) lo haces por ir en puntita de gas, y sin esperar aceleraciones (si no una conducción "dulce").

Ale... si puedes prueba una 1000 y sacas tus conclusiones, no le des más vueltas ni hagas hipótesis, ni deducciones... :bye:
que a veces los números, las sensaciones no tienen nada que ver. Seguramente pienses porque has leido en la SM30 (menuda comparativa¡¡¡) que la 650 recupera mejor que la 1000 (porque tomaron sus medidas en 6ª y como dice estatequieto, en 6ª le hace falta algo más que 60km/h -casi 100km/h más diría yo-), pero si las pruebas, te das cuenta al momento de la diferencia de motor. No te digo que te impresione o no, pero te reirás un poco de eso de que la 650 recupera mejor :rofl:

Yo tengo claro que para correr, la 650 es mejor... es decir, "ir a saco", aunque la gente piense que es al revés. La 1000 la veo más para conducir relajado, sin usar el cambio, rutear, etc. Creo que se disfruta más la 1000 en conducción normal (en conducción "a morir", no lo valoro porque no la practicaba, pero no creo que sean motos para ello).
Y no creo que haya "desmontado" ninguna teoría... los datos y "demandas" de la gente están claras... el que tiene la 1000 no cambia a la 650 (aunque haya casos puntuales que si), pero al revés si se hace bastante a menudo (y el que no lo hace, le gustaría, lógicamente).
Y digo que no es "desmontar" ninguna teoría... porque yo tuve una 1000 hasta no hace mucho, y en un futuro me compraría una 650 sin ningún problema (eso si, sin ABS). Pero las diferencias existen, y los que las prueben lo comprobarán (y no digo ni que una es mejor y otra peor, eso cada uno sacará sus conclusiones, pero son diferentes). Tengo claro que para hacer km, rutas, o carretera abierta, la 1000 (por lo menos para mi) es mejor y más agradable de conducir (del mismo modo que es bastante peor en ciudad), y además, por lo menos la mía, frenaba estupendamente para la conducción que hacía (mejorable, y hay motos que frenan más, pero nunca la encontré escasa).

Un saludo
statequieto
Nuevo
Nuevo

#8 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por statequieto »

Hola PabloDL,

El ritmo de tranquis en carretera, lo asimilo a carretera con paquete, que es como voy el 50% de las veces, el 40% restante es para ir a trabajar, y ahora ya muy de vez en cuando me "despeino" :diablo: en alguna carretera revirada. Tienes razon en la lo de la 4ª,5ª y 6ª,pero era muchas veces para intentar bajar el consumo que en la 1.000 es algo elevado. El tacto motor en carretera de la 1000 es embriagador, el de la 650 es más de jugar con el cambio.
Sigo sin compartir lo de los frenos, y menos yendo acmpañado, y para mi, la ideal seria el "cuerpo" de la 650 con el musculo de la 1000. Si tuviera que vovler a elegir, quiza probaría la Triumph tiger, pero mi altura tipicamente "mediterraneacompacta" lo desaconseja. Por tanto como moto para todo me quedo la 650, aunque :cray: añore la patada de la 1000.
Gogorra
Cansino
Cansino

#9 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por Gogorra »

Vaya, ya abrieron la caja de pandora.... Pues en mi opinion y habiendo conducido las dos, me decidi por la 650 y sin ABS (hago conduccion deportiva y alguna vez piso lo marron, me gusta que frene cuando YO quiero) y eso la 650 me parecio no solo mas logica sino que les habia quedado mas redonda, mas homogenea en sus virtudes y caracteristicas. Eso si, no tiene la patada de la 1000, pues por algo es una mil.

La Tiger es otro cantar.... eso es una moto deportiva con aspecto de trail, con la pega de que pierdes la polivalencia que te ofrece una vitromica de 650.V'ss
rasa
Cansino
Cansino

#10 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por rasa »

Estuve tentado de la 650 Sin ABS nueva, y al final cayo la 1000 de 2ª mano, impecable.

No me arrepiento, todo lo contrario, la 650 se me hubiera quedado corta.

La 1000 tiene desarrollos muy largos, que la penalizan en ciudad, pero se mueve muy bien, en carretera cargado con tres maletas y la jefa , sin probleas 5ª-6ª y sobra motor para acelerar y adelantar sin desfallecer y si se pone chungo 4ª y 200 en un pis pas.

Por lo cual yo le doy un 4 a la 650 y un 5+ a la 1000

Porque?, pues porque aunque la 650 es logica la 1000 es lo que todo el mundo quiere, sea en trail o en carretera, todo el mundo pica.

v´sssssssssssssssss :drinks:
ImagenImagen
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por esqueletor »

Mira yo tengo una 1000 y tengo una conduccion tranquila, muy tranquila, lo unico que envidio de la 650 es el consumo, por lo demas na de naaaa.... :grin: :grin: :grin:
GijonStrom
Conocido
Conocido

#12 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por GijonStrom »

No puedo votar de otra manera, por lo tanto un 5 para la 650, creo que mas completa que la 1000.

Referente a cual corre mas y es mejor.........
Teneis que tener todos claro, que la "mas mejor" en la de color azúl, por supuesto.

Vsss
ImagenImagenImagen
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#13 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por Jorgestrom »

Yo he tenido las dos y ahora tengo la 1000. Cierto es que cada una tiene sus cosas buenas, pero vamos... comparar un motor 650 con un 1000, me deja sin palabras. Sin entrar en polémica y teniendo en cuenta que nuestras motillos están bastante bien, que son asequibles de precio y todas esas cosas que las hacen tan atractivas, pero siendo consciente de que no son las mejores motos del mundo... doy un 2.44 a la 650 y un 3.57 a la 1000. Que conste que yoy estoy encantado con mi V1000 y también lo estaba con la V650, pero también digo que la tengo porque no puedo permitirme un GS1200.
Saludos.
loft
Tímido
Tímido

#14 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por loft »

Para mi la 1000 es la ganadora le pongo un 10 ya que aqui en mi pais hay mucha 650 y todos quedan adsonbrados cuando ven una 1000 si lo unico que se le envidia a la 650 es el combustible de resto nada mas 1000 es 1000 :clapping: :yahoo:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: V STROM 650 vs V STROM 1000

Mensaje por sharkblack »

no se pueden comparar dos motos con esta diferencia de cilindrada,anque sean parecidas esteticamente.

o al menos yo no me atrevo por dos motivos.
no he provado las dos y considero que para hablar de una moto hay que provarla,no basta con lo que uno lea por ahí.
y provarla bien en todos los campos,no por dar 4 giros a un circuito,sin baches,con asfalto perfecto y sin trafico puedes sacar conclusiones definitivas.
o que te la deje un amigo para darte un paseito.
y dos;las inercias,masas y sensaciones son totalmente diferentes.
a nadie se le ocurriria comparar una 250 con una 600,que es la misma diferencia de cilindrada entre las dos Vs.
o sea que yo doy el enfrentamiento nulo,por lo cual el titulo a la mas racional se lo lleva la 650,que por eso es la mas vendida.

YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”