Point du Hoc Normandia

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Point du Hoc Normandia

Mensaje por pisatxarkos »

Impresionante lugar, no por los bunquers, ni por el memorial de los Rangers, ni por los crateres de bombas, ni la metralla, si no por esto....
Imagen

Una vstrom sueca, con los cascos el equipaje, el Zumo, los guantes y todo tirados ahi como si na.
Los dos tipos sacandose fotos en la otra punta de la campa a tomar por...
Ole los suecos.
Saludos
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por Teo650 »

A eso se le llama confianza :mrgreen: Madre mía, si dejan por aquí la moto así no quiero imaginar que encontrarían cuando volvieran.
Nunca mires atrás
ToKoTo

#3 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por ToKoTo »

Ummm, Point du Hoc... lástima que cuando fui estaba vallado el monumento...

A ver si en septiembre vuelvo
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Point du Hoc Normandia

Teo650 escribió:A eso se le llama confianza :mrgreen: Madre mía, si dejan por aquí la moto así no quiero imaginar que encontrarían cuando volvieran.
Pues todo.
Vi varias motos alemanas y de mas alla con todo el bagaje sobre la oto, chaquetas guantes....debe ser costumbre por esos lares.
El monumento, Tokoto, de Point du Hoc una simple aguja de granito que está sobre el bunker de dirección de tiro justo en la punta del acantilado está vallado.
Siempre ha estado así, no es visitable.
Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por angel »

Asi dejaba yo el casco cuando fui por alli, cogido con la espaldera y una malla elastica, que a lo mejor no lo querian por ser un sportintegral :mrgreen:

Pisatxarcos, en tiempos si que uno se podia acercar hasta el monolito, pero hace unos años comprobaron que se hundia el terreno y esta vallado para eviatr desgracias hasta que lo trasladen mas adentro o consoliden el terreno
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Point du Hoc Normandia

angel escribió: Pisatxarcos, en tiempos si que uno se podia acercar hasta el monolito, pero hace unos años comprobaron que se hundia el terreno y esta vallado para eviatr desgracias hasta que lo trasladen mas adentro o consoliden el terreno
De lo que se deduce que mi francés no es lo suficientemente bueno para enterarme de la explicación que me dieron.
Saludos
ToKoTo

#7 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por ToKoTo »

pisatxarkos escribió:
Teo650 escribió:A eso se le llama confianza :mrgreen: Madre mía, si dejan por aquí la moto así no quiero imaginar que encontrarían cuando volvieran.
Pues todo.
Vi varias motos alemanas y de mas alla con todo el bagaje sobre la oto, chaquetas guantes....debe ser costumbre por esos lares.
El monumento, Tokoto, de Point du Hoc una simple aguja de granito que está sobre el bunker de dirección de tiro justo en la punta del acantilado está vallado.

Creía que el monolito estaba situado en el punto donde subieron los Rangers ya que las baterías están a unos 100 metros del acantilado y el que dices de dirección de tiro algo menos atrasado pero no a ras..
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Point du Hoc Normandia

ToKoTo escribió:
pisatxarkos escribió:
Pues todo.

Creía que el monolito estaba situado en el punto donde subieron los Rangers ya que las baterías están a unos 100 metros del acantilado y el que dices de dirección de tiro algo menos atrasado pero no a ras..
El bunker de dirección de está en la misma punta del acantilado, y sobre el está el monumento mas sencillo de todo el dia D, una aguja de granito de unos 5m de altura ( creo por la distancia).
http://www.normandybattlefields.com/map ... du_hoc.jpg
Saludos
ToKoTo

#9 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por ToKoTo »

No si estar estuve aunque ya te digo, desconocía ese bunker a pie de acantilado

Imagen

Lo máximo que me pude acercar es a la línea roja, cerca del bunker de mayores dimensiones ya que todo estaba vallado (aunque había gente que se lo saltaba yo pasaba de tener algún problema)

A ver si encuentro las fotos que hice
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#10 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por angel »

Otia, pues yo llegue hasta la linea azul que pones, solo estaba vallado alrededor de cuatro o cinco metros del monolito y la verdad es que se veia mal, mal de arriesgado.

Mi frances tampoco es muy bueno, mejor, no es directamente, pero para entender un cartelito tampoco necesito mas, si me paran con decir que no compro pan todo solucionado :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por Leth »

angel escribió: si me paran con decir que no compro pan todo solucionado :mrgreen:
Joé angel, pues debes haber creado escuela, o moda, o como se llame; porque el año pasado, a 5 ó 10 franceses que me crucé, les preguntaba por un bar abierto y me contestaban lo mismo, que no compraban pan, y yo pensaba, "y a mi que c*ño me importa que no compres pan, desgraciao? si yo solo quiero un bar !! :rofl:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Point du Hoc Normandia

Si es eso sólo lo que estaba cerrado, y es el bunquer de dirección de tiro de la batería.
Estuve dentro de uno gemelo en Longeur sur Mer, que dirigía los pepinos de cinco cañones de 155 y varios morteros.
Saludos
ToKoTo

#13 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por ToKoTo »

Jo, me estoy replanteando lo de la vuelta a España en Septiembre... y volver a Normandie con ma calma y, claro, con la PelandusKa... pero no como los suecos, el casco en mi baúl
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Point du Hoc Normandia

ToKoTo escribió:Jo, me estoy replanteando lo de la vuelta a España en Septiembre... y volver a Normandie con ma calma y, claro, con la PelandusKa... pero no como los suecos, el casco en mi baúl
Pues si necesitas compañía...a mi se me caía la baba cada vez que veía a motorizados.
Te puedo dar una dirección buena para alojarte en Trevieres, muy centricio de todo y barato.
Saludos
ToKoTo

#15 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por ToKoTo »

Cuando fui en coche hace como 4 años iba a mi bola y siempre encontraba hotel (salvo un día y porque ya era muy tarde). Incluso en St Mere Eglise pude alojarme en el Hotel Jhon Steel, a unos pasos de la Iglesia... que buena estaba la camarera/gerente/tabernera :diablo: :diablo: :diablo:

Aún me lo tengo que pensar pero me tira ir allí porque las carreteras con sus bocages me encantaron, ir en moto pot allí debe ser una gozada
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Point du Hoc Normandia

ToKoTo escribió:Cuando fui en coche hace como 4 años iba a mi bola y siempre encontraba hotel (salvo un día y porque ya era muy tarde). Incluso en St Mere Eglise pude alojarme en el Hotel Jhon Steel, a unos pasos de la Iglesia... que buena estaba la camarera/gerente/tabernera :diablo: :diablo: :diablo:

Aún me lo tengo que pensar pero me tira ir allí porque las carreteras con sus bocages me encantaron, ir en moto pot allí debe ser una gozada
Si no hay problema, no te encuentras a nadie, parce mentira a mediados casi de Julio, y estás casi solo.
Aparcando en la puerta en todos los sitios, yo pensaba que estaría lleno de turistas, pero cuatro monos. Y los franceses lo unico que hacen es vederte cosas o cobrate los cafés a precio de oro , pero no van a aver todo el asunto este de la guerra.
POSDATA:
Si alguien va que no se le ocurra ir al MEMORIAL DE CAEN, tres veces mas cara la entrada 16 Euros por cabeza y una PM, cuatro carteles y dos pelis, dentro un P51 colgado del techo y dos vehiculos, en media hora visto.
Eso si mucho memorial por la PAZ Y MUCHA POLLADA CUANDO LA VERDAD ES QUE LOS QUE VAMOS ALLI ES POR LA GUERRA !!!
Uy he gritado perdón, se me ha ido la mayúscula.
Saludos
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Point du Hoc Normandia

Mensaje por Leth »

pisatxarkos escribió: Eso si mucho memorial por la PAZ Y MUCHA POLLADA CUANDO LA VERDAD ES QUE LOS QUE VAMOS ALLI ES POR LA GUERRA !!!
Que verdad más grande ! :rolleyes:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”