Si te sirve de algo mi experiencia... yo tengo un shoei xr800, mayormente este...

y lo tengo va para 9 años. El casco esta en perfectas condiciones esteticamente hablando (por que el interior esta mas sobao que el culo de la nuria bermudez), pero perfecto al fin y al cabo. Bueno, pues pensando en comprar un casco nuevo (buscaba un arai schwantz) me dicen que mi casco es un peligro, que tiene que esta podrido por dentro... que lo tire a un pozo muuuuuuu hondo, en definitiva. Hasta ahi todo mas o menos entendible, pero es que me enseña cascos replicas de pilotos de hace unos 5 o 6 años, y no son cascos nuevos con colores de antiguos pilotos, SON CASCOS REPLICAS QUE SALIERON CON EL PILOTO EN ACTIVO!!! en concreto un XR800 de ralf waldman,
OSTIA SI ES EL MISMO MODELO QUE EL MIO!!!!! Pero eso si, ese casco esta bueno, no esta podrido y como tiene ya mucho tiempo me lo deja solo en 450€. Asi que chico, si el casco esta bien, sigue poniendotelo que lo unico que quieren es sacarnos el pringue.
Por cierto, conozco gente de MT y SHIRO, y me han dicho que lo de que caducan los cascos MENTIRA COCHINA, que lo dicen para que la gente compre cascos nuevos.
Asi me lo aprendi yo...