Pues eso que estoi un poco muy mal informado.
Haber........ mi " mama " me quiere regalar su coche y claro yo lo quiero cambiar de nombre. A partir de aquí empiezan las dudas. Unos amigos me comentan que el cambio de nombre ronda la cantidad de 300,00 euros, pero otros me dicen que al no ser una venta y pertenecer a mi madre el cambio rondaria los 40,00 euros.
Estaria agradecido si me lo aclaraseis.
Un saludo.
Duda sobre cambio de nombre de un vehiculo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- danistrom
- Cansino
#1 Duda sobre cambio de nombre de un vehiculo
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
-
- V.I.P.
#2 Re: Duda sobre cambio de nombre de un vehiculo
¿Cuantos años tiene el coche?
Te lo digo porque segun los años que tenga el coche únicamente tienes que pagar las tasas de cambio de titularidad, pero si el coche es "joven" tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que este importe depende de cada vehiculo y de la edad que tenga.
Te lo digo porque segun los años que tenga el coche únicamente tienes que pagar las tasas de cambio de titularidad, pero si el coche es "joven" tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que este importe depende de cada vehiculo y de la edad que tenga.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

- danistrom
- Cansino
#3 Re: Duda sobre cambio de nombre de un vehiculo
El coche tiene siete años.
A partir de que edad pagas una cosa o otra??????
Un saludo.
A partir de que edad pagas una cosa o otra??????
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
-
- Cansino
#4 Re: Duda sobre cambio de nombre de un vehiculo
Lo de 300 euros será si lo hace una gestoría. Existen unos baremos para los valores estimados de todos los coches según edad. Si vas a tráfico con el formulario de transmisión de vehículo que tiene que firmar tu madre, fotocopia de su DNI, del tuyo, certificado de empadronamiento si lo quieres poner en otra dirección diferente a la del DNI, 50 ó 60 euros que costará el impuesto de transmisiones dependiendo del valor del coche... no sé qué más. La sencillez del trámire es directamente proporcional a las ganas de trabajar que tengan los funcionarios de tráfico en ese momento. Es de lo que viven las gestorias.
-
- V.I.P.
#5 Re: Duda sobre cambio de nombre de un vehiculo
Las tasas las tienes que pagar de una forma u otra, el impuesto de transmisiones, si no recuerdo mal, se deja de pagar a partir de los 12 años.

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.