Joer, Que Caló!!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
alexxpa
Tímido
Tímido

#1 Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por alexxpa »

Hoy, en Paterna (Valencia), a las 5 de la tarde, cuando me disponía a montar la borrica, que encima de negra, estaba al sol, me he quedau alucinado. Ha sido poner la llave, y antes de arrancar ya marcaba una rayita la temperatura. Nos vamos a derretil :crazy: :crazy:

Por cierto, aunque no venga a cuento, con otras motos que he tenido, cuando ha apretado mucho la caló, he notado que abriendo gas en marchas cortas y "tumbando" sobretodo por ciudad, perdía tracción con mucha facilidad. Con la Strom no me ha pasado, pero no quiero buscarle las cosquillas a semejarte airbus. ¿Creéis que con estas temperaturas la adherencia de los neumáticos al asfalto disminuye? No es la primera vez que lo pregunto, pero nunca me ha sabido convencer nadie.
Saludos, y una de estas :drinks: pala caló.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Alexxpa imagínate Córdoba, Sevilla, Ecija, Granada...muuucho caló.

- A la pregunata en teoría con el calor de asfalto (hasta cierto grado) y neumátiicos debería agarrar más (de ahí el calentar los neumáticos previo a carreras); aunque si el asfalto está sucio (como ocurre en casco urbano) la grasilla se "derrite" y es posible que por eso se pierda adherencia.

- Tras las primeras lluvias fuertes al inicio del invierno, ocurre lo contrario pués una vez seco el asfalto está más limpio.

- Las dos contestaciones creo es por esto, aunque no sé si será así.

- Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por Deivid »

Joé, pe pongo a pensar en Andalucía a pleno sol y ya estoy sudando....que fuete que fuete. Tomaros unas :drinks: pa refrescar :grin:
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
gorgue
Cansino
Cansino

#4 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por gorgue »

Yo simplemente me DESCOJONO cuando veo en la tv a la peña de fuera de andalucía sobre todo de la mitad para arriba, cuando hace 32 graditos y están aco*onados porque se creen que se van a morir. Señores aquí todavía no hace calor, falta todavía lo peor. Esos días de ola de calor intenso y seco, con aires venidos del Sahara. Aqui a las 10 de la mañana hace caló, pero llegada la tarde esos días he llegado a ver incluso una ligera niebla. Te coges la motito para ir por la tarde a trabajar y hay que "abrigarse" por lo menos con chaqueta de verano, porque el aire que sopla te quema los brazos y la cara, por lo que no te queda más remedio que ir con el casco totalmente cerrado para no quemarte. Es caluroso pero así no te quemas con el aire, parece que sopla fuego y el termómetro del puente del patrocinio ya marca cincuenta y......Y entonces llegan las 21:35 aprox. cuando empieza el infernal sol a desaparecer y es cuando después de todo el día con el aire acondicionado puesto vislumbras algún atisbo de esperanza y dices: ¡¡¡niña vistete que nos vamos a la calle a tomar unas :drinks: Y entonces sales de casa y te pega una bofetada de caló te pega en la cara. Aún así dices jod*r bueno ya pasará que ya casi es de noche. Son las 22:15 y ya casi es noche cerrada. Pero llegan las 2300 horas, estás en la calle tomando una cervecita con tu camisa corta de verano, tus pantalones cortos y tus chanclitas, miras el termómetro y el Cab**n marca nada más ni menos que 35º. Son días excepcionales pero que sean las 00:00 y el termómetro marque 30º es normal. Caló???? Já cuando veo las noticias yo me DESCOJONO.
EDITADO PD: el verano es para estar en la playa o irte al norte.....y punto pelota
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por Mariano.- »

Yo sé perfectamente en la moto cuándo pasamos de 40º: cuando queman en los dedos las manetas de freno y embrague...
ImagenImagenImagen
gorgue
Cansino
Cansino

#6 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por gorgue »

El mariano sabe de que hablo. En este punto decir que está muy bien hacer inversiones para dejar la moto mas guapita, a saber, madstad, cubrecarter, BT2, etc....Para los que vivimos por aquí abajo una de las cosas más importantes creo yo antes que poner incluso el madstad, es una chaqueta ventilada de verano. Llámese, Dainese, revit o carrefour. Y por que, dirán algunos, pa dos meses? Pues no, para casi la mitad del año. Yo llevo usando mi dainese de verano desde hace por lo menos abril-mayo y la usaré hasta octubre más o menos. Y después, la gente está muy equivocada. Si bien es cierto que aquí cuando hace calor, hace calor y siempre tienta salir en camiseta a hacer un mandado o pocos km's, por ejemplo al curro. PUes es mejor llevarla puesta porque no te quemas con el aire-fuego que hace aquí. Pasas calor pero no te quemas y ese poco sudor que generas hace que te refresques cuando entra el aire caliente, se convierte en frío. Lo mismo para los guantes. Y ya digo aquí la usarás la mitad del año, prácticamente, por las noches, es una pasada. En fin, no me enrrollo más, que me cuelo.
Imagen
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por ManuCorrecaminos »

He vivido un año en sevilla, de verano a verano y gorgue tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuucha razon. No es calor, es otra cosa....
Imagen
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#8 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por vardink »

Yo vivo en Madrid y lo paso fatal con el calor. No quiero ni pensar lo que tiene que ser ahi abajo. Sudo solo de pensarlo.
La verdad es que tienes razon. En verano hay que ir para el Norte. Hoy se ha ido mi mujer para Leon con el coche y me ha llamado desde La Bañeza diciendo que el coche marcaba 19 grados. Vamos, que me voy pa'lla el sabado de madrugada subido en la Strom y vuelvo por Madrid solo de visita durante el verano. Y eso que hoy en Madrid nos ha dado una pequeña tregua.
La verdad es que tiene que ser muy dificil de llevar los calores en el sur.
Un saludo y a soportarlo de la mejor forma posible. :drinks:
Peck
Conocido
Conocido

#9 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por Peck »

Como dice gorgue ir en la moto es jod*d*, hay que abrigarse.

Pero no te pierdas el coche.Si vas a ir enlatao procura que el coche no este al sol. Como lleve un par de horitas dandole el sol al salpicadero y asiento del conductor, mejor no te montes. Te quemas literalmente. El otro día cuando lo fui a cojer, despues de estar al sol, el termomentro del coche marcaba 48 grados fuera del habitaculo, dentro no puedo deciros lo que habria, pero era inhumano.

Pero bueno, una buena cerveria con aire y birra fria y las penas son menos penas. :drinks:
:good:

Vsssssssssss
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#10 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Debeis pensar hermanos que otros tienen otros padecimientos... :descojono:

Imagen
speed285
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por speed285 »

El año pasado vi en el termometro del Hipercor al lado del Mercasevilla 37º a la una y media de la madrugada, y eso que está a 30 metros de altura y se supone que le da una ligera brisilla................................ ESO si es caló!!!!!!!!!!!!!!!

Ala, refrescantes noches para todos!!!!!!!!
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por PERIGUAY »

jod*r, que cosas tiene la vida, ¡¡¡ y nosotros pasando un frio del copon!!!.
No es coña, el sabado organice una cenilla en mi casa( en el jardin ) y a la 1,30 de la mañana habia 11º, un frio del copon. Me toco sacar sudaderas para toda la peña, calcetines, etc....
...y el domingo nos fumos a dar un rulollo a las 10 de la mañana, y no puse los puños porque me daba verguenza, pero llegue a Navarredonda de Gredos que no sentia los dedos.

¡¡¡ESTE ES UN PAIS DE CONTRASTES, SI SEÑOR!!!!

P.D.: Hoy dan de maxima 22 grados. Gorgue , mariano soplar todos "parriba" a ver si llega algo de calorcito osti.... :descojono:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
gorgue
Cansino
Cansino

#13 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por gorgue »

Joer que envidía, de momento estamos teniendo suerte y no hace mucha calor está haciendo unos días bastantes fresquitos
Imagen
Sputnik21
Tímido
Tímido

#14 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por Sputnik21 »

Yo recuerdo cuando bajo en Agosto por Cordobita la Llana y aquello es pa morirse. Un año ví 40º en untermómetro de una plaza y eran las 00:00 horas.. para flipar, yo pensaba que es que iba mal pero es que en el coche marcaba 37-38 º Aquella tarde recuerdo que llevaba chanclas y tenía que ir por la sombra poruqe la acera quemaba.

Lo nunca visto...
DL-650 K5
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por Jorgestrom »

Prefiero aguantar el calor del sur... que no tol jod*d* invierno lloviendo, nevando, granizando... vamos.... tres semanas de verano. Menuda mi*rda.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por Plegatin »

Esto es un tema de mentalización, pensad que es un frio "extraño", y muuuucha sugestión :pardon:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por kunny13 »

Como dicen por aquí, a veces no es " calor " si no fuego puro.
Recuerdo en mis comienzos, con una CBR 900RR que para estrenarla, nos fuímos con unos amigos a Murcia, pleno Agosto, y como no, con 19 años, iba con una camiseta de esas de tirantas, ( para ir marcando cuerpo :mrgreen: ) y yo notaba durante el viaje, unas calenturas en los brazos y hombros, que pa qué. Cuando volví a Almería por la noche, no podía dormir del dolor, pero lo bueno, vino al día siguiente, ¡¡¡¡¡¡ tenía los antebrazos, brazos, cuello, y hombros, llenos de ampollas a lo bestia de grandes y alargadas, me había achicharrado !!!!!!! literalmente.
Y como de la estupidez de la Juventud, y experiencias se aprende, desde entonces ya puede caer la que quiera, que siempre al menos mangas largas y protecciones.
Strombeat
Conocido
Conocido

#18 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por Strombeat »

Lo mejor de todo es cuando dejas la moto en la calle al solano y vuelves a pillarla, te quedas mirando el asiento y piensas....a ver quien coj...se sienta ahí. O vas haciendo el maikandrews un rato o nunca mejor dicho se te fríen un par de huevos. Por cierto, vivo en Cordobita la llana.
Lo que natura no da, Salamanca no presta
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#19 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Vivo en Melilla, pero conozco bien Sevilla, Huelva, Cordoba y Almeria, pero donde he pasado calor, pero calor horrible ha sido o fue, en Murcia, No se que provincia ganara por termometro, pero sensacion termica, la peor en Murcia, literalmente axfisiante, una semana que tela, y la peor noche en Cordoba, aunque en Huelva he pasado alguna noche en la playa (antes de tener aire) porque no habia forma de estar ni en casa ni en la calle. Almeria tiene el problema del bochorno igual que aqui y el viento africano.

saludos
Imagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por PERIGUAY »

puesssss... que quereis que os diga, yo monte la piscina de mis hijas a mediados de junio y OS LO PROMETO!!!! se han podido bañar 3 veces, pero 3, no es una forma de hablar, he?. Sin ir mas lejos, antes de ayer se casaba el hijo de mi vecino de chalet, y a la 1 de la madrugada( todabía de fiestuqui) nos tubimos que meter en el garage, porque habia 11º y un aire que ni en invierno.
Lo mas cojon.... es que veo en las noticias que el frente se desplaza hacia el este( Valencia, Alicante, etc...) y claro tambien va a llover, peroooo CON UNAS TEMPERATURAS MAXIMAS DE 29 Y 30 GRADOS!!!!!
...jod*r, pues así : que llueva,que llueva, la virgen de la cueva :mrgreen:

Vaya put* verano que tenemos en Avila :diablo:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Joer, Que Caló!!!!

Mensaje por kunny13 »

Esta mañana, a amanecido aquí en Almería lloviendo, y cuando he levantado las persianas, me he dicho: ¡¡ Qué guay !!, llueve. Sabiendo que aquí eso es para tener más calor aún, he pensado que a lo mejor haría fresquito, he ido abrir la puerta, serían la 07'15, y al abrirla, ¡¡¡ me ha pegao un bofetón de calor y bohorno !!!, que la he cerrao corriendo, y me he metido en el comedor, que estaba fresquito.
Por cierto llevo desde primeros de Junio, durmiendo con el A/A enchufado, y así está todo el día en la casa.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”