
En total casi cuatro mil kilómetros durante trece días, que nos han llevado por Francia camino del objetivo Suiza, que por cercanía nos ha permitido visitar algún pueblo en Alemania, y que en la vuelta, hemos aprovechado para pasar por Andorra y coincidir con algunos miembros de este foro. Finalmente por España llegaríamos a casita después de trece días de excursión.
La idea de la autocaravana viene, como en otra ocasión que nos fuimos a Italia, por hacer que el viaje no sea sólo el destino sino que sea el propio camino el que nos haga conocer cosas. El camino es el viaje y no hay objetivos marcados, si nos gusta nos quedamos y si no, pista .... evarista

La autocaravana nos enseña a los cuatro a ser organizados, respetuosos con el medio ambiente, a ahorrar agua, a consumir la electricidad de manera controlada ..... parece mentira pero así es. Tenemos en ella lo suficiente y si no te vale pues te arreglas.

Por no hablar del experimento sociológico de meter a los cuatro integrantes de la famila en ese espacio durante trece días. No hubo muchos problemas de convivencia (el espacio no permite el irse enfadado a otra habitación). Buena terapia de grupo. O afianzas valores o los rompes, es lo que hay.
Recomiendo el probar dicha experiencia con la pareja, hijos o familiares. O funciona y sales bien o si no funciona acabas a tiros.

Día 0: "Nos dan la autocaravana"
Recogemos la autocaravana a las 19.00. La llevamos a casa para cargar las cosas. Pequeño problema, llueve, perdón llueve mucho, los viajes de casa a la autocaravana, son frenéticos. En una mano el paragüas, en la otra .... de todo. Comida, ropa, sábanas, herramienta por si acaso, sartenes, vasos, almohadas, .... la logística propia para trece días.
A las 22.00 todo colocado para mañana salir, rumbo a lo desconocido

Ya contaremos que este vehículo iba bendecido pero será más adelante cuando se descubra el asunto ...

Día 1: "De camino a Suiza" Santander-Carcassonne. 634 kilómetros. 5 horas 45 minutos. Peajes, 54.71 euros
Primer día de camino a Suiza. Salida a las 8.00 h. y llegada al parking a las 17.10 h. El objetivo es llegar al pie de la muralla de la cité de Carcassonne donde hay un área municipal para aparcar la autocaravana. Permiten el pernoctar.
El recorrido ... Santander-Bilbao-Pau-Toulouse-Carcassonne por autopistas de peaje.
La autocaravana es la que está situada en el centro de la foto. Aquí está aparcada en el parking al pie de las murallas de la cité. Precio por pasar la noche 10 euros.

La noche tranquila. Por la mañana prontito alguién decidió que era el momento de empezar a segar la campa exterior de la muralla y ahí hubo que despertar para seguir la ruta camino de Suiza.
La panorámica exterior es impresionante. Muy bien cuidado. Las fotos caen solas.





Aquí estamos los cuatro en la entrada a la zona amurallada.

En el interior callejuelas muy bonitas. Muchos negocios de hostelería y recuerdos. Bastante gente visitando Carcassonne



Ésta es la pequeña del grupo.

Desde las murallas, vistas de la ciudad. Recomendable visitar.


Por la noche una iluminación muy acertada le dá al conjunto un aspecto impresionante.



Tras la visita, vuelta a la autocaravana a dormir, que nos espera otra tirada curiosa.
Pues ahí lo dejamos, próxima entrega en breve ....

