Quizás...

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#76 Re: Quizás...

Mensaje por Secreta-v »

Madre mia la que has liado Mariano y como no, no me sorprende para nada la reacción de la gente :grin:
No se como lo quieres hacer, pero tengo algo de vacaciones por esas fechas y si quieres algo de compañía, sólo tendrías que decirlo.

Un viaje que estaría en los sueños de cualquiera, o por lo menos en los mios y al que no se podría decir que no.

Un abrazo y nos vemos pronto para unas :drinks: ok?
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Sevisoft, te iba a decir algo, pero mejor me callo :pegon:

Nacho, ya colgaré las rutas más o menos definitivas. Sólo tienes que descolgar el móvil, arrancar y unirte a mí o al grupo que se forme en algún momento por aquí o por allá.
ImagenImagenImagen
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#78 Re: Quizás...

Mensaje por Secreta-v »

Sería un verdadero placer, así que tendré que echar un vsitazo a las fechas y rutas y ya te diría algo.

Gran viaje :grin:

Un abrazo Mariano.

:drinks:

Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#79 Re: Quizás...

Mensaje por Patri »

¡Jo**r Mariano,crei que tenias mas luces!¡A quien se le ocurre ir A Coruña y no darse una vueltita por la cornisa Cantabrica,Ferrol,Viveiro,Rivadeo... Gijón,Asturias por la costa y los Picos de Europa,saliendo a la meseta por Reinosa (Cantabria)hacia Palencia ó por San Glorio,hacia León,si así lo prefieres ó Ventana,Somiedo ó Leitariegos para darte una vuelta por las Médulas,por supuesto parandote a comer en una Payoza en Cacabelos.Si pasas por Asturias llamame con antelación y si vas a las Médulas ,igual.Yo te acompaño un dia.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#80 Re: Quizás...

Mensaje por Patri »

Esa construcción que tenemos detras es una Payoza,hay muchas por la zona de las Médulas.Estan casi todas habilitadas como Restaurantes;aire acondicionado incluido.Te digo esto por si las ves y no sabes que son.Supongo que en su origen eran las casas de los antiguos pobladores de la zona.Los castros celtas que hay por Asturias son parecidas.
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#81 Re: Quizás...

Mensaje por hudsin »

Me parece que las Medulas las tiene (tenemos) previstas para la subida. (Yo por lo menos es una cosa que no me quiero perder). Supongo que esta de fiestuki, pero cuando vuelva seguro que te lo confirma :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#82 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Supones bien, Hudsin :rolleyes:

Patri, me conozco bien Galicia en su cara norte. Ya expliqué al principio del hilo que soy medio gallego. También hablaba de los motivos que tengo para no visitar, todavía, esa zona de la cornisa cantábrica, aunque Luipy me va a hacer subir hasta Cantabria. De todas maneras, muchas gracias por tu ofrecimiento. Efectivamente, decía desde el principio que quiero ir a Las Médulas, aunque no creo que pueda pararme por mucho tiempo, pero ya veremos sobre la marcha. Y digo veremos porque parece ser que vamos a ser más de uno en esa ruta. Si te quieres unir serás bienvenido.

Si, también sé lo que son las pallozas. Efectivamente, son las construcciones típicas de la zona, sobre todo de la Sierra de los Ancares, entre Lugo y León. Lo que ya no sabía es que se hubieran "rehabilitado" para uso turístico.
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#83 Re: Quizás...

Mensaje por Patri »

Bueno lo de las Medulas,depende de lo que quieras hacer.Si quieres echar un vistazo de la vista en general desde el mirador,que es lo que todo el mundo hace,te sobra con 30 minutos,pero si quieres andarlas un poco ,perderas la mañana.Solo espero que cuando tengas decidida tu ruta-y si no vas a venir por Asturias-me avises dandome el horario-si vas hacia arriba,para esperarte en Astorga ó por ahí y si vas de vuelta ,en las mismas Médulas.Todo esto si no coincide ó con la concentración villa de Gijón ,con la boda de mi hija grande ó con cualquier otro tema de salud ó cumplimiento obligado.En lo de que eres medio Gallego,no me extraña nada.Pues aunque no me imagino yo muy bien que pudo ir a hacer un Gallego a Andalucia ,para quedarse allí,de sobra es sabido que los hay hasta en la Luna,acuerdate la canción que hicieron hace años al respecto.Canción que no invento el dicho;el dicho ya existia.Y aprovechando otro dicho que hay por aquí -ahora entiendo las cosas que habia oido de ti-¡No hay un Gallegu que no sea Finu!.Lo de Finu,no tiene nada que ver con la gordura ó delgadez de la persona.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Gracias de nuevo, Patri. Te llamaré cuando nos vayamos acercando.

Conozco el plan de visita de las Médulas; no depende totalmente de mí, pero probablemente demos un vistazo, hagamos unas cuantas fotos y nos vayamos, por motivo de que no podremos emplear toda una mañana en visitarlas. Aunque sé que merecería la pena.

Una aclaración: no soy gallego; dije que soy medio gallego... :yes: Sería largo de contar por escrito, pero te lo contaré en persona.
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#85 Re: Quizás...

Mensaje por toofastjuanito »

mariano, cuentame, como un gallego termina trabajando en sevilla???? añoras tu tierra????? por cierto ya estoy en casita!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :drinks: :yahoo:
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#86 Re: Quizás...

Mensaje por Secreta-v »

Aprovecho este hilo para darte las gracias por haber venido este finde por aqui, ha sido un placer poder compartir de nuevo charlas, risas, copas....etc contigo. :grin:

Que tengas una buena semana y espero verte el sábado.

Un saludo.

Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#87 Re: Quizás...

Mensaje por Patri »

¡Ya,Ya,ya habia entendido que eras solo medio Gallego!Pero para el caso...
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#88 Re: Quizás...

Mensaje por NACHO.35 »

Secreta-v escribió:Aprovecho este hilo para darte las gracias por haber venido este finde por aqui, ha sido un placer poder compartir de nuevo charlas, risas, copas....etc contigo. :grin:

Que tengas una buena semana y espero verte el sábado.

Un saludo.
Secreta, un toofast-pajarito me ha dicho que vienes con la novia esta semana a mi pueblo. Te enviaré un mp con mi móvil por si te hace una cerveza u lo que sea.

Saludos, Nacho.35.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

toofastjuanito escribió:mariano, cuentame, como un gallego termina trabajando en sevilla???? añoras tu tierra????? por cierto ya estoy en casita!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :drinks: :yahoo:
Tioooooo, charlando anoche hasta las 6 de la mañana... ¿y ahora me preguntas eso? :pegon:

Vale, me alegro de que hayas llegado bien.
Patri escribió:¡Ya,Ya,ya habia entendido que eras solo medio Gallego!Pero para el caso...
Sí, en realidad, sí.
ImagenImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#90 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, creo que ha llegado el momento de colocar aquí las rutas que he planificado, los lugares por los que pasaré, lo que espero ver, los asfaltos que voy a pisar, las curvas a trazar y las rectas que quiero atravesar.

Después de más de un mes que lleva abierto el hilo, he madurado ideas, he contactado con gente, he hecho y recibido llamadas, mensajes... incluso en persona me han manifestado el deseo de, al menos, salirme al paso en alguno de los momentos. En algún caso lo sabréis si habéis seguido el hilo, en otros os lo contaré ahora mismo.

La gran novedad es que Hudsin y yo nos acompañaremos durante casi 2.000 km, desde Extremadura hasta Barcelona, y probablemente otro miembro más de este foro. No diré de quién se trata hasta que lo haya decidido.

En cuanto a fechas no lo tengo seguro, pero con seguridad la partida se adelantará al día 16 de agosto previsto, de modo que podría salir, creo, el 10, 11 ó 12. Más tiempo, los mismos kilómetros, más vivencias. Y el mismo dinero, ya veremos...

Pretendo hacer las etapas que siguen. Lógicamente, al no ir solo dependerán no solamente de mí, sino que las acordaremos. También se somete todo un poco a la improvisación, a dar un tiempo más en un sitio a costa de otro, y así sucesivamente. Pero forma parte del encanto de viajar así, ¿no?

Etapa 1: Sevilla-El Cabaco (Salamanca). 590 km. Mapa aquí

Esta jornada es de huida del calor de Sevilla. En una palabra, es una huida de Sevilla :mrgreen: . Haré una parada en Zafra (punto B) a desayunar, creo que hay un bar que ponen muy buenas tostadas, ¿es así, Cóndor? En realidad es el único aliciente en muchos km, ya que el recorrido será todo autovía hasta Plasencia.

Estoy pendiente de respuesta de Nómada, que unos mensajes más arriba me decía de ir juntos en dirección Norte.

Iba por Plasencia. No la veré, me desviaré antes a derecha, en busca de otro terreno. Probablemente sea en esta zona donde me una a Hudsin y a nuestro segundo compañero, que ya llevarán una buena cantidad de km recorridos...

Pero sigo. Si están de acuerdo, me gustaría salir a carreteras secundarias para pasar por Jaráiz de la Vera y Cuacos de Yuste. Es la excusa perfecta para pasar el Puerto de Piornal y castigarme con curvas y asfalto que no espero demasiado bueno, pero premiarme con paisajes.

Encontraré la N-110 en dirección Gredos, para llegar a Tornavacas y su famoso puerto. Fotos, fotos, fotos. Justo detrás de la Reserva Natural de Gredos está El Barco de Avila (punto C). Podría ser éste un buen sitio para comer y descansar algo para encarar un tramo que me hace especial ilusión: 113 km en su mayoría de curvas, hasta llegar a la Peña de Francia, en Las Batuecas. Pero no iría por su parte más fácil, no, sino por su cara sur. Hay un grupito de curvas que, si aumentáis el zoom en el mapa, es un mini-Stelvio, con ocho "tornantis" (Hudsin, a ver si el año que viene...), que salvan un desnivel de 600 m en menos de 10 km. Será llegar, encender un pitillo y disparar fotos a todas partes.

Desde el mirador hay menos de 15 km a El Cabaco, una localidad ¡en la que espero encontrar habitación y ducha!

Etapa 2. El Cabaco-Santiago. 679 km. Mapa aquí

Iríamos rápidamente a buscar la A-62 hacia Salamanca por mejores carreteras y descansar un poco de curvas... pero sólo un poco ¿eh? De ahí a Zamora hay un salto. A la salida, N-631 hacia Puebla de Sanabria y el lago del mismo nombre. Recorreríamos un tramo de unos 30 km de la Autovía de las Rías Bajas, hasta salirnos con dirección al Lago de Sanabria: carretera secundaria y más curvas. No podremos pasar mucho tiempo por ahí, pero será un buen lugar para almorzar.

El siguiente destino es un entorno espectacular: Las Médulas, provincia de León. 130 km ¿os imagináis de qué? Sí, de curvas.

Quiero ver este lugar de donde los romanos extraían oro horadando la montaña mediante corrientes de agua que forzaban a pasar por su interior. He visto fotos del paisaje y es... Lástima que no podamos pasar mucho tiempo, porque es digno de estar unos días y verlo con detenimiento.

Patri, ¿nos vemos en este momento o a la vuelta, cuando pasemos por Ponferrada unos días después?

Estamos a escasos 10 km del límite con Galicia, así que es de esperar algo más de fresco. Aunque ya me han prevenido Totemgsgo y sobre todo Fercoba de que me puedo llevar una sorpresa... Por cierto, tengo que llamar a Fercoba (vive en Orense), nos saldrá al paso para acompañarnos unos km.

Hasta Santiago tenemos 210 km de carretera nacional, que conozco desde Silleda hasta destino. Puedo asegurar que es deliciosa. Y la parte que no conozco promete ser igual o mejor, al acompañar al Sil en su curso desde O Barco hasta algo más allá de Quiroga. Buscaremos carreteras nacionales pasando por Monforte, Chantada, Lalín...

Pasaré unos días por aquí. Tengo que verme con Totemsgo y Loli66 y hacerle entrega de un encargo. También tengo una sobrina en Santiago (no en Vilagarcía como decía, ¡qué despiste el mío!), y seguramente pasaré un día con ella.

De Santiago iré a La Coruña para pasar algunos días más con mi familia, como ya dije. Tendremos que acordar cuántos, ya que mi compañía estará visitando las Rías Bajas y Altas.

Etapa 3. La Coruña-Somo. 660 km. Mapa aquí

Saldríamos en dirección Lugo hacia la provincia de León. Un objetivo que llevo en mente, como dije, es visitar el Palacio Arzobispal de Astorga, me encanta Gaudí, del que tendré ocasión de ver más obras en Barcelona. Tampoco me quiero perder la catedral de León y la de Burgos, si mis compañías, el tiempo y las circunstancias lo permiten.

Saldremos de Burgos en dirección Norte total, iremos a tomarnos una cerveza con Luipy ¡para que no tenga él que venir a Burgos!

Etapa 4. Somo-Biescas. 506 km. Mapa aquí

En esta etapa nos pasaríamos a ver a Quentin, si pudiera. No sé si habría también otra visita sorpresa a...

Etapa 5. Biescas-Andorra. 262 km. Mapa aquí.

Yo había propuesto esta ruta, más cortita pero muuuuuy densa en curvas. Hudsin me ha propuesto esta otra, de 416 km, una transpirenaica, casi doble contra mitad. De esta forma aseguraremos que las ruedas cogen buena forma. Ya veremos, dependerá de cómo estemos, las ganas que tengamos... Merecerá la pena, con seguridad. Puede que se nos unan ciertos elementos que tienen que engañar a sus mujeres... o algo así.

Al final de la jornada, cafelito o cerveza con Mamut y ToKoTo. Y pastillita de cafinitrina bajo la lengua...

Etapa 6: Andorra-Torelló. 324 km. Mapa aquí.

Me gustaría ver Roses, no sé si Cadaqués, El Port de la Selva... porque una vez que estoy allí ¿no voy a verlo? Ya veremos, como digo.

Será momento de ver a Albert, a PapaToni, a ver cómo salen las cosas.

Etapa 7: Torelló-Barcelona. 104 km. Mapa aquí

Etapa de trasición :mrgreen: Incluye parada en La Roca del Vallès. Quiero que nos veamos, Freebiker, como te dije.

Sharkblack, tú no andas muy lejos, ¿no? Bueno, si no es ese día será el siguiente, en Barcelona voy a estar unos días, poquitos, así que ya nos veremos. Lo mismo digo al Comando Cat y a sus subcomandos.

Etapa 8: Barcelona-Huesca: 283 km. Mapa aquí.

A estas alturas ya no estoy muy seguro de cómo estaré de salud, como tendré el hígado :mrgreen: , cómo y cuánto me sonará la bolsa, así que es posible que cambie itinerarios. Pero pretendo pasar por Lleida, a ver Toko si se deja caer otra vez. Y en Huesca está Richi, no se me olvida, que me va a hacer un par de "huevos fritos a la cerveza" :mrgreen:

Etapa 9: Huesca-Guadalajara: 344 km. Mapa aquí

Me bato ya en retirada. Supongo que tendré ya nostalgia de los 40º de Sevilla, así que atravieso el mapa; aunque no sin antes intentar ver a Angel, si lo tiene a bien. ¿Te has enterado, Angel? De Daresa no sé nada, pero me gustaría verlo también.

A final de etapa también hay gente a la que quiero ver.

Para el final he previsto dos alternativas: ir directamente a casa en la que sería la Etapa 10 o desviándome hacia Ubeda y Baeza. Achy ha prometido enseñármelas, pero no sé, no sé...

Edito: Estoy en conversaciones con Yasimoto para hacer otra ruta en esta etapa. La autopista es muy aburrida, lo sé... Me ha propuesto esta ruta. Ya veremos cómo acabo...

Etapa 10: Guadalajara-Sevilla: 576 km. Mapa aquí.

Bueno, pues nada que contar, sólo que estaré deseando llegar de una vez. Se me ocurre que podría almorzar en Zafra, creo que me cogería bien la hora.

Etapa 10 bis: Guadalajara-Ubeda o Baeza: 362 km. Mapa aquí.

Lo dicho, si tengo ganas me gustaría verlo. A estas alturas, además de la grata compañía de Achy, podría tener otra que yo me sé... Da gusto tomar una copa o una cerveza con él :mrgreen: Espero que no me líe para irme a Jaén con él, y luego a Granada, a Málaga... :descojono:

Etapa 11: Ubeda o Baeza-Sevilla. 285 km. Mapa aquí.

Uf, no me quedarán fuerzas ni para escribir la crónica de esta ronda... ¡Y menos para subir fotos, con lo que pesan!

Siento muchísimo no quedarme con quienes me han invitado tan amablemente: Fercoba, Correcaminos, Cheri, Yasimoto, Joséan, Montaraz, Sevisoft :mrgreen: , pero creo que no podré ver a todos. Pero os lo agradezco muchísimo, lo sabéis.

¡Secreta-v, tú dirás de cómo, cuándo, cuánto y dónde!, ya nos veremos.
Última edición por Mariano.- el 25 Jul 2008 22:10, editado 6 veces en total.
ImagenImagenImagen
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#91 Re: Quizás...

Mensaje por Cheri »

Pedazo de "rutilla" te/os vais a marcar :mrgreen:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#92 Re: Quizás...

Mensaje por Luipy »

Buenooooooooo, veo que el 4º dia llegais a Somo....................pero partiendo de que dia ?
Mariano, Hudsin concreten uds. ! Por cierto no busqueis sitio para dormir, yo me encargo :mrgreen:
Que buenos ratos!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#93 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Cheri, nada, un paseíto, tomar café y volver :mrgreen:

Luipy, ya veo que sólo te has leído donde has visto "Somo" :mrgreen: Todavía es pronto para saberlo, tengo que atar unos cabos para saber cuándo salgo exactamente, y cuántos días voy a estar en La Coruña. Digamos que... del 14 al 21 aterrizamos por allí :mrgreen: ¡Y gracias por dejarnos tu habitación!, con lo cansado que estaré me vendrá de perlas :descojono:
ImagenImagenImagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#94 Re: Quizás...

Mensaje por Yasimoto »

O te buscas una etapa libre para Guadalajara o modificas las etapas 9 y 10 para q al menos te enseñemos parte de la Serranía de Cuenca viniendo de Huesca pasaondo por Molina de Aragón así como el día de partida algunas carreteras emblemáticas por Pastrana. Como ya te digo en el privado necesitarías otro día adicional para ver la Sierra del Rincón y la de la Tejera Negra, tampoco verás la Sierra de Madrid (ruta de los 5 puertos). En fin, por aquí hay mucho q ver. Espero q puedas sacar otro día para pasar por estos lares con nosotros.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#95 Re: Quizás...

Mensaje por Mariano.- »

Yasi, ¡y pensar que dije "no" a los Alpes! :mrgreen: Ya veremos cuando ande por allí. A las 6 de cualquier día te llamo.
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#96 Re: Quizás...

Mensaje por toofastjuanito »

te da miedo pasar por Jaen?????.. :mrgreen: .........no tendra nada que ver mi lavadora no?????? :descojono: ya te pillare!!!!!!!!!! :drinks: :drinks:

anda maxote animate que aqui tienes casa, en ubeda tambien, y ademas el 14, 15, y 16 estare libre, a ver si os puedo asaltar por ahi en algun lao!!!!......... :yahoo: :descojono: :drinks:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#97 Re: Quizás...

Mensaje por quentin »

Mariano.- escribió:...//... Digamos que... del 14 al 21 aterrizamos por allí :mrgreen: ...//...
Recibido. Cambio. :mrgreen:

Voy preparando la pancarta de Meta Volante (puntuable, ¿eh?), y como aparezcáis antes del 17 pido permiso en casa y me tiro pa Biescas para acompañaros 3 ó 4 kms :mrgreen:

Hasta ahora, que me voy al arcén a esperaros.

:wink:

EDITO porque me había liado con los meses: puse domingo 20 en vez de 17... :blush:
Última edición por quentin el 26 Jul 2008 21:04, editado 1 vez en total.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#98 Re: Quizás...

Mensaje por hudsin »

Bueno, ¿que añadir mas? Solo una cosilla.

Mientras D. Mariano.- esté de visita familiar, pues el segundo personaje y un servidor haremos de puros turistas por tierras gallegas, asi que se admiten consejos festivo-ludicos-culturales por la zona, que el hombre no solo vive de motos y curvas, que algun percebito tambien entra. :mrgreen: :mrgreen:

Ah!!!! Supongo que nos saltaremos Sada que me parece que ya estube en mi anterior viaje a Galicia :grin: Como mucho, de visita de cortesia, como no. :good:
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#99 Re: Quizás...

Mensaje por fercoba »

hudsin escribió:Bueno, ¿que añadir mas? Solo una cosilla.

Mientras D. Mariano.- esté de visita familiar, pues el segundo personaje y un servidor haremos de puros turistas por tierras gallegas, asi que se admiten consejos festivo-ludicos-culturales por la zona, que el hombre no solo vive de motos y curvas, que algun percebito tambien entra. :mrgreen: :mrgreen:

Ah!!!! Supongo que nos saltaremos Sada que me parece que ya estube en mi anterior viaje a Galicia :grin: Como mucho, de visita de cortesia, como no. :good:
bueno pues como le dije a Mariano en Orense tenéis casa,empanada de Zanburiñas etc, y yo no me perdería esto.

Imagen
vosotros vereis .
Mariano casi seguro que os saldré a Sanabria
solo los peces muertos siguen la corriente
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#100 Re: Quizás...

Mensaje por hudsin »

fercoba escribió:
hudsin escribió:Bueno, ¿que añadir mas? Solo una cosilla.

bueno pues como le dije a Mariano en Orense tenéis casa,empanada de Zanburiñas etc, y yo no me perdería esto.

Imagen
vosotros vereis .
Mariano casi seguro que os saldré a Sanabria
Pues no, Fercoba, seguro que no nos lo perdemos, precioso paraje al estilo Fiordo Noruego, si señor. Solo falta la entrada de un Drac vikingo :grin:

Tambien seria bueno saber donde ver este paisaje, claro. Lo de las zanburiñas, ME APUNTO SEGURO. :good:

merci por todo
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”