Podemos ser cualquiera

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#1 Podemos ser cualquiera

Mensaje por QUIXOTE »

No os preocupeis, no me ha pasado nada ( al menos a mi no, pero a dos compañeros si), pero necesito desahogarme.

El lunes en una rotonda veo una V negra parada, dos motos de la guardia Civil y un coche, al parecer el coche se habia saltado la rotanda y habia dado de lado a la moto, gracias que el compañero que es de mi pueblo no se como dio un salto y salio la moto por un lado y el por otro, arrastrón para la moto (daños considerables) y el pequeñas contusiones de rodar por la carretera, el coche un solo faro creo.
Luego por la tarde voy al taller y alli estaba la moto, al lado de otra tambien negra, de otro compañero que al adelantar a un coche este giro sin indicar y choco contra el coche, este mucho peor parado, el compañero tobillo roto,heridas en brazos y manos ingresado en un hospital a espera de operarle y la moto ni os cuento, mejor.
La sola impresión de ver la sangre en una de ellas y como las dos estaban bastante destrozadas me impacto, el poder pensar que podría haber sido yo me agobia bastante, ya de por si que soy nuevo y voy con el miedo típico del principiante encima veo esto y por eso ahora cuando cojo la moto voy "caga....o" y le he cogido más miedo aún, es qué somos invisibles? o qué co..ño pasa?, os ha pasado algo parecido? que se hace? se deja aparcada hasta que uno este más tranquilo o que?
Los compis se recuperarán bien, tranquilos, pero los que conducen sin vernos y ellos se curarán de su mal?

Gracias por escucharme.

y un saludo en V
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
thor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Podemos ser cualquiera

Mensaje por thor »

Estamos en un pais de indeseables :diablo: :diablo:
Justo ayer me paso algo parecido, de hecho, seguro que a todos nos pasa algo parecido todos los dias.
Al principio siempre pensaba que no nos veian.............pero he llegado a la conclusion, que si nos ven, pero como somos en este caso los que peor parados saldremos, nos ignoran, nos hacen pasar por las cunetas.
nos adelantan en continua, total, si viene un coche de frente, tirandose hacia una lado, el coche se abolla un poco y la moto, para que parar y ver la moto, si total, la culpa es del conductor del coche.
Me hierve la sangre este tema, estoy pensando muy seriamente colgar las botas e ir en coche.
V'sssssssssss compañero :friends: , solo piensa, que tienes que anticiparte a los indeseables, porque cada vez que yo he pensado..................no lo hara..............LO HACEN.
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#3 Re: Podemos ser cualquiera

Mensaje por sergiodespistado »

Yo llevo 8 años conduciendo moto y he de decir que cada vez voy con mas cuatela, o por que no decirlo CON MAS MIEDO, me da miedo la indiferencia de muchos otros conductores, me da miedo la imprudencia, el estado de las carreteras, los quitamiedos.
Antes conducia la moto para relajarme, y ahora voy en tension siempre pendiente de que es loq que va ha hacer el de delante el de mi derecha el de la izquierda... y como para no estarlo!!!!! Aun asi me he llevado varios sustos y una caida.
En fin es el precio que hemos de pagar y demoles gracia a Dios de no de estar como estamos que las estadisticas de los moteros no auguran que esto cambie.
TENED MUCHO CUIDADO AHI FUERA Y NO OS FIEIS NI DE VOSOTROS.
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
goyo
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Podemos ser cualquiera

Mensaje por goyo »

por eso creo que hemos pasado todos, siempre hemos tenido nuestro momento particular de duda, pero no te preocupes , sigue pensado que no nos ven y ten toda la precaucion que puedas tener, no te fies de nadie ni de nada. creo que te ira mejor. saludos
desde paiporta, un saludo.
toofastjuanito

#5 Re: Podemos ser cualquiera

Mensaje por toofastjuanito »

cuando conducimos un trasto como el nuestro sabemos a lo que nos exponemos, la moto implica riesgos, que asumimos a cambio de sensaciones y de "eso" tan especial que se siente encima de ellas. Una vez que sabemos esto, solo queda intentar reducir los riesgos al minimo, sin sacrificar nunca el disfrute personal. Para eso, es necesario practicar una conduccion defensiva, esperarse siempre lo peor de los enlatados.

Yo hago permisos de conducir, y no me fio del sistema, ni del aprendizaje, ni de que conducir sea un derecho de todos, (hay gente que no vale) todas las semanas se pone gente en circulacion altamente peligrosa. El principio de confianza que debe informar el trafico rodado, se pierde de esta forma, asi que solo te queda protegerte, desconfiar, tener el maximo cuidado, dejarte siempre un margen grande de seguridad, circular un pooco mas despacio, mirar tu, lo tuyo y lo que no miran los demas, ampliar las distancias y espacios de seguridad, extremar las precauciones en la zona de incertidumbre, y tener suerte.

eres invisible, ya lo sabes.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Podemos ser cualquiera

Mensaje por cadistrom »

:blush: estoy con juanito, somos invisibles eso ya lo sabemos, ahora bien hemos aprendido por lo menos los moteros a respetar a las motos sean de la cilindrada que sea, cuando vamos enlatado o en moto, mucha precaución y saludos VVVVVVV
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Malele
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Podemos ser cualquiera

Mensaje por Malele »

Totalmente de acuerdo con todastjuanito.

Pero además, quería añadir una cosa. Yo tambien llevo tiempo, 10 años, montando en moto y con un par de accidentes debidos a enlatados, y lo que he aprendido, a parte de de desarrollar un sexto sentido para prever las acciones de otros conductores que nunca te salva al 100%, es que tenemos que evitar conducir con miedo.

Logicamente, siempre tienes que tener respeto al riesgo que lo moto supone. Pero si ese respeto se convierte en miedo, primero impedirá que disfrutemos de la moto. Y en segundo lugar, y lo que es mas importante, nos hará conducir de forma muy tensa, y eso puede llegar a ser peligroso, por la reacciones bruscas que nos puede provocar.

yo me lo planteo de las siguiente manera: nosotros podemos poner todo de nuestra parte, mil ojos, sexto sentod, distancias de seguridas, evirar angulos muerto , desconfirar de los coches que vanaanormlamente despacio, porque no se sabe lo que vananhacer, mirar en todos los cruces, tengaos o no preferencia.... A pesar de todo ello, simpre estamos expuestos.

Pero tambien nos puede caer una maceta de una terraza cuando paseamos por la calle, nos puede pillar un coche cuando somos peatones, o podemos pisar una piel de platano que hagamos que demos con la cabeza en un bordillo...
quiero decir, que si pensamos en todas las cosas que nos pueden pasar y no podemos evitar, nunca saldriamos de casa...

Asi que ya sabeis, mantener todas las precauciones que estan evuestra mano, pero nunca con miedo.
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
ROBERTO22
Tímido
Tímido

#8 Re: Podemos ser cualquiera

Mensaje por ROBERTO22 »

Hola a todos, yo tb soy nuevo y quiero deciros que estoy totalmente de acuerdo con Malele, por que no se puede ir con miedo a todas partes, pero si con toda la precaucion del mundo.
Creo que todos sabemos que los "enlatados" piensan que la preferecencia la llevan los que tienen un vehiculo mas grande y no es asi, por supuesto, espero que se conciencien tarde o temprano pero mientras tendremos que tener cuidado nosotros ya que somos los perdedores en estos casos en caso de accidentes pero ganamos esta sensacion de libertad y sentimiento que no se puede explicar al ir en una moto, eso si que es ganar.
vstronero
Cansino
Cansino

#9 Re: Podemos ser cualquiera

Mensaje por vstronero »

Lo que pasa es que estamos rodeados de tontos si de tontos y tontas por eso de la igualdad por que lo veo todos los dias y yo creo que la cosa no va ha mejor si no todo lo contrario va ha peor.
PA GUSTOS COLORES
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Podemos ser cualquiera

Mensaje por sharkblack »

como bien dice malele,hemos de tener precucion y no miedo.
el dia que yo tenga miedo para hacer cualquier cosa,dejare de hacerla,eso seguro,pero de momento la moto me da mas que menos y eso lo siento asi desde los 14 años,podria contaros unas cuantas historias,pero no voy a calentaros la cabeza con penas,ya que la parte positiva es muchisimo mayor y gratificante.
solo pensar en la cantidad de gentes,de buenas gentes que e conocido en este mundo y los recuerdos tan maravillosos que conservo de todo lo que rodea a la moto,es suficiente para superar todas las contraindicaciones.
viva la moto y todo lo que la rodea,no me planteo este mundo sin ellas.
aveces miro lo albunes de fotos de mis viajes y todo lo que veo me trae recuerdos de dificil descripcion,es una sensacion maravillosa de haber hecho algo,para mi,tan bonito como viajar en moto.
no tengais miedo,respeto si.
que nada hos prive de poder hacer algo que hos manda el corazon,en esta vida es lo poquito que nos queda.
saludos a tod@s.

YIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”