ABS o no ABS?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 ABS o no ABS?
Hola DLeros,
Soy un DLero en potencia. Tengo clarísimo que me quedaré con la 650 en gris que me han dicho que corre menos, así tendré más puntos a final de mes, jeje. Mi duda es, con o sin ABS? me da miedo, con las cosas que he leído por aquí que pierda potencia de frenada y tal. Yo siempre he ido sin ABS y por suerte/experiencia la rueda de delante pocas veces se ha bloquedo. Mi duda es si cuando vaya a hacer curvas muy cerradas (fuertecito) a ver si voy a hacer un recto... cuando digo fuertecito es tirando de freno de delante a saco y plegando (normalmente gasto dos ruedas de delante por una de detrás). Cómo lo veis?
Me han dicho que es desconectable con un apañito para desconectar el fusible del motor del ABS. Alguien lo ha hecho?
Enga muchas gracias!!!
V'sss
Soy un DLero en potencia. Tengo clarísimo que me quedaré con la 650 en gris que me han dicho que corre menos, así tendré más puntos a final de mes, jeje. Mi duda es, con o sin ABS? me da miedo, con las cosas que he leído por aquí que pierda potencia de frenada y tal. Yo siempre he ido sin ABS y por suerte/experiencia la rueda de delante pocas veces se ha bloquedo. Mi duda es si cuando vaya a hacer curvas muy cerradas (fuertecito) a ver si voy a hacer un recto... cuando digo fuertecito es tirando de freno de delante a saco y plegando (normalmente gasto dos ruedas de delante por una de detrás). Cómo lo veis?
Me han dicho que es desconectable con un apañito para desconectar el fusible del motor del ABS. Alguien lo ha hecho?
Enga muchas gracias!!!
V'sss
- freebiker
- V.I.P.
#2 Re: ABS o no ABS?
Buenas compañero, si usas el buscador encontraras todo lo que necesitas.
Hay gente que ya desconecta el ABS sacando el fusible, también se le puede poner un interruptor en el manillar, etc.
Yo en cuestión de si ABS si ó no te diria que si tienes experiencia y sabes frenar, que sin, pero yo soy un bicho raro y aquí todo el mundo te va a decir lo contrario.
Hazme caso y usa el buscador ya veras que hay un montón de infomación al respecto y al final decide lo que tu creas que es mejor para tu forma de conducir.
un saludo y suerte conla compra.
vsssssssssssssss
Hay gente que ya desconecta el ABS sacando el fusible, también se le puede poner un interruptor en el manillar, etc.
Yo en cuestión de si ABS si ó no te diria que si tienes experiencia y sabes frenar, que sin, pero yo soy un bicho raro y aquí todo el mundo te va a decir lo contrario.
Hazme caso y usa el buscador ya veras que hay un montón de infomación al respecto y al final decide lo que tu creas que es mejor para tu forma de conducir.
un saludo y suerte conla compra.
vsssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- Tímido
#3 Re: ABS o no ABS?
Muchas gracia compañero
Ahora lo miraré
V'sss
Ahora lo miraré
V'sss
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: ABS o no ABS?
pues aqui tienes a otro bicho raro,raro,raro.....te digo lo mismo,si tienes experiencia y te gusta disfrutar de conduccion deportiva en puertos de montaña,yo que la practico,de todas todas sin ABS,si la compras con el ABS aunque luego lo desconectes,tendras un tacto esponjoso y fálto de potencia.pero como te dice FREEBIKER aqui la mayoria te dirá que la compres con ABS,por la seguridad y tal,pero la gran mayoria no practica nuestro estilo de conduccion.
un saludo
YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
un saludo

YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- Gsus
- Cansino
#5 Re: ABS o no ABS?
Dentro de unos años no te plantearas esa pregunta, todas todas vendran con ABS, el problema lo tendras a la hora de vender la tuya en segunda mano si no lleva ABS.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- SCREAM
- V.I.P.
#6 Re: ABS o no ABS?
gery escribió:
cuando digo fuertecito es tirando de freno de delante a saco y plegando . Cómo lo veis?
¿No te estarás equivocando de moto?. Espero que no te moleste mi modestia opinión, pero creo que ni una ni la otra esten preparadas con el equipo de frenos adecuado para este tipo de conducción.
Para suelos un poco deslizantes, sin duda con ABS.
Salu2.
-
- Tímido
#7 Re: ABS o no ABS?
hola amigo, yo te diria de todas todas que con abs, la seguridad es lo primero, siempre te puedes adaptar. 

-
- Tímido
#8 Re: ABS o no ABS?
Jeje, SCREAM, no tranquilo, eso mismo me dijo el mecánico de HONDA cuando vió como gastaba la rueda de delante con una Transalp, me dijo, y qué tal una Hornet? jeje yo le dije que con una trail bien llevaba no hace falta R para curvear por carreteras de 2n, que allí lo que cuentan son los bajos, salvar algun parche. En lo recto o carreteras abiertas no lo niego que te dejan atrás pero es que en nacionales a mi me dejarían hasta las 125 ya que no paso de 120 - 130 km ni en la autopista, pa' qué?
A demás nosotros cuando nos mentalizamos de hacer curvas no hacemos 100 km en total. En Agosto volveremos a repetir la ruta de Lleida, Ainsa, Sallent de Gallego, Coll Aubsique, Coll du Tourmalet, Coll d'Aspin, Coll de Portiñon, Port de la Bonaigua i de vuelta, total 700km 13horas en un día, a ver quién aguanta eso con una R, jeje.
Te podría contar otras como todos los pirineos de punta a punta en dos días por carreteras comarcales (por España y por Francia)
Una que fué demasiado que hicimos todos los puertos de montaña subiendo de Lleida hasta Viella haciendo zic zac (Graus, castejón de sos, pont de montañana, Tremp, coll de nargo, berga, tunel del cadí, collada de toses, port del canto, port de la bonaigua, viella i de vuelta) saliamos a las 9 y a las 18.30 estabamos pasado Pont de Suert.
Espero que con la V tenga una conducción más placida, jeje, si a alguien le gusta la caña ya sabe, pa Agosto
V'sss
A demás nosotros cuando nos mentalizamos de hacer curvas no hacemos 100 km en total. En Agosto volveremos a repetir la ruta de Lleida, Ainsa, Sallent de Gallego, Coll Aubsique, Coll du Tourmalet, Coll d'Aspin, Coll de Portiñon, Port de la Bonaigua i de vuelta, total 700km 13horas en un día, a ver quién aguanta eso con una R, jeje.
Te podría contar otras como todos los pirineos de punta a punta en dos días por carreteras comarcales (por España y por Francia)
Una que fué demasiado que hicimos todos los puertos de montaña subiendo de Lleida hasta Viella haciendo zic zac (Graus, castejón de sos, pont de montañana, Tremp, coll de nargo, berga, tunel del cadí, collada de toses, port del canto, port de la bonaigua, viella i de vuelta) saliamos a las 9 y a las 18.30 estabamos pasado Pont de Suert.
Espero que con la V tenga una conducción más placida, jeje, si a alguien le gusta la caña ya sabe, pa Agosto
V'sss
- ale
- V.I.P.
#9 Re: ABS o no ABS?
Intenta probar las dos y decide, yo la tengo con abs pero seguro que le monto la bomba radial un dia no muy lejano.
Vss
Vss
-
- Conocido
#10 Re: ABS o no ABS?
Siempre recomiendo encarecidamente el ABS, pero la verdad que si vas a saco.......... yo se lo pondría, siempre tienes tiempo de quitar el fusible.
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
Precaución amigo conductor
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#11 Re: ABS o no ABS?
-- Con ABS siempre; deberían ser de serie en todas las motos de carretera grandes. Si te metes por pistas deberás quitarles los fusibles de éste.
- Una moto grande de carretera sin ABS es "un poco" menos grande.
ABS siempre
- Una moto grande de carretera sin ABS es "un poco" menos grande.
ABS siempre
Carpe diem
-
- V.I.P.
#12 Re: ABS o no ABS?
Yo, actualmente, me la compraría SIN ABS (mis motivos tengo... mantenimiento en casa, carreteras en muy mal estado, etc...).
Un saludo
Un saludo
- sharkblack
- V.I.P.
#13 Re: ABS o no ABS?
bueno, como ves ya tienes respuestas de todo tipo
ahora decides tu, yo la verdad me esperaria a que el nuevo sistema que se está desarrollando, lo montaran todas de serie.
entonces si de todas todas, pero como ya dije los bichos raros la preferimos sin el actual sistema, de tacto esponjoso y falto de mordiente.
ala a disfrutar
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ahora decides tu, yo la verdad me esperaria a que el nuevo sistema que se está desarrollando, lo montaran todas de serie.
entonces si de todas todas, pero como ya dije los bichos raros la preferimos sin el actual sistema, de tacto esponjoso y falto de mordiente.
ala a disfrutar

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......