COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#1 COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por jotajotajulio »

haber si alguno teneis experiencia en el tema. En septiembre me voy a hacer una ruta de vacaciones en solitario, y he pensado en pasar en ferry hasta mallorca, y pasar alli dos o tres dias conociendo la isla. Teneis alguno experiencia en el tema de montar la moto en ferry? Conoceis precios? alguien ha pasado a mallorca o vicebersa?
Gracias por la información, me será muy util.
saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por hudsin »

Hola Jota, mandale un MP a Tokoto que el estubo el año pasado. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ilde
Cansino
Cansino

#3 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por ilde »

Entra en esta pagina http://www.trasmediterranea.es/trasmeweb/inicio.do y rellena los datos que te piden. Puedes embarcar desde Barcelona, o Valencia. Indicas las fechas de ida y vuelta, vehiculo , etc. y te indica el precio del billete. No se si hay mas compañias que hagan el trayecto, espero que la informacion te sea de utilidad.

V'ssssssssssssss, :drinks: :drinks: y a disfrutar en Mallorca
gabri_35
Cansino
Cansino

#4 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por gabri_35 »

Hola, yo he pasado con la V, tanto a mallorca como a ibiza, desde Barcelona puedes ir a Palma de Mallorca en varias compañias, Transmediterranea, Balearia e Iscomar, esta ultima es la mas cutre y la mas barata.

Yo siempre he ido con Iscomar no he tenido nunca ningun problema y te ahorras unos euros.

En iscomar si compras 45 dias antes tienes unos precios baratisimos.

Todas tienen pagina web para comprar los billetes y si no por tlefono los compras enseguida.

Si tienes alguna duda me la preguntas.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
ToKoTo

#5 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por ToKoTo »

Imagen

Jeje, el viaje lo hice en abril del año pasado... ahora no me acuerdo exactamente cuanto era el viaje... Lo hice en Transmediterránea en un catamarán bastante rápido...

PD: Viendo los precios de Transmediterránea en la web parece que han subido un pico.. No me suena que fueran tan caros. Si quieres échale un vistazo a mi blog

http://www.tokoto.es/me-lo-dijo-perez-q ... mallorca-i
http://www.tokoto.es/me-lo-dijo-perez-q ... lorca-y-ii
http://www.tokoto.es/me-lo-dijo-perez-q ... orca-y-iii
TENOCH
Cansino
Cansino

#6 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por TENOCH »

yo he pasado la moto varias veces de Barcelona a Menora, este año repito, las motos son siempre las últimas en entrar y las primeras en salir, por lo menos las veces que he ido yo, luego cuando están a bordo los operarios las amarran como indican más arriba. Puedes ir con Trasmediterranea=ACCIONA, Iscomar y Balearia.
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#7 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por ABU-SIMBEL »

A Mallorca no te puedo indicar, salvo que si uso habitualmente los servicios de Transmediterranea, es muy util la compra de billetes por telefono, por inet, lo he realizado alguna vez , pero a los de aquí (Melilla) es un poco engorro, por el tema de descuentos etc...

Segun el sitio destinado al ferri para las dos ruedas es importante que vayan mas aseguradas o no, en los ferrys suele haber un pasillo donde estacionas la moto a un lado tienes una barandilla doble y al otro el mamparo del barco (osea una pared) con otra barandilla, segun el operario atan mejor o peor la moto, yo siempre llevo unas cinchas y la amarro yo mismo, pues dependiendo del estado de la mar se va a mover mucho o poco, he visto en muchos viajes, como caen maquinas, utillerias, etc del temporalazo, de mayo a octubre es raro raro, pero en otras epocas es mas que habitual. (Antes de ayer, no tuvimos servicio del barco rapido por mal tiempo, por ejemplo, el rapido hace la ruta en 4 horas, pues ni eso)....

TAmbien decir que en mi ultimo embarque el marinero encargado de atarla lo hizo divinamente, por lo que no use la cincha, pero no cuesta nada llevarla.

El numero de telefono de transmediterranea para comprar billetes: 902454645

saludos
Imagen
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por SCREAM »

Creo que te han informado de casi todo y bien.

Un consejo, no abandones la bodega del Ferry, hasta que te asegures que te han atado correctamente la máquina.

Tienes un privado.

Salu2. :good: :good: :good:
Papito
Conocido
Conocido

#9 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por Papito »

Ahhhh !!!!! pero no habian hecho un puente? :rofl: :rofl: :rofl:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por PapaToni »

Papito escribió:Ahhhh !!!!! pero no habian hecho un puente? :rofl: :rofl: :rofl:
Eso sería maravilloso...
:mrgreen:
Salut! :drinks:
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#11 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por PESCAILLA »

Yo no se como va el tema de la moto en Ferry, pero te puedo decir que si puedes dejar la moto sobre la pata de cabra es mucho mas seguro que sobre el banquillo.
Teniéndola sobre la pata de cabra la enganchas del lado donde se deja caer la moto y se queda bastante bien.

Imagen

( Ahí veis que mis dotes artísticas están todavía por descubrir :grin: )

Eso si gira la rueda para el lado donde está la pata de cabra y si te buscas una trinca que tenga catraca mucho mejor, porque una vez enganchada aprietas con la catraca hasta que la moto haga un poco de fuerza contra la pata para que se quede firme. Con una larga puedes hacer lo que ves en la foto y si no con dos una delante y otra detras, lo que pasa que en la parte de delante yo lo engancho a las defensas, pero tiene que haber algún sitio en la moto que la puedas enganchar seguro. Al otro lado puedes ponerle otra trinca para mas seguridad pero con esa que te digo yo si la pones bien la moto no se te va a mover y no la pasas las cintas por encima del asiento que se te puede romper.

Todo esto te lo digo porque yo trabajo en un barco y de vez en cuando me dejan meter la moto. Para meterla dentro va amarrada en una plancha de metal cogida por una grua, que se mueve bastante subiendo unos 15 o 20 metros y va amarrada como te he dicho. Luego dentro del barco igual. Lo del banquillo es porque otros compañeros que metieron la moto también, en una ocasión con un gran temporal algunos banquillos se soltaron con los botes y se cayeron las motos :shok: .
Bueno decirte que la moto mia ha estado amarrada hasta 25 dias seguidos las 24 horas con mala mar y nunca se ha caido ni hecho el intento. Por cierto se me olvidaba, déjale metida la primera marcha.

Espero que esto te ayude en algo. :good:
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por Plegatin »

Hola Pescailla, supongo que eso es porque te la amarras tú mismo en el barco que trabajas. En transmediterranea y Balearia no te lo dejan hacer, las amarran ellos.
En Transmediterranea me dijeron que la dejara al lado de una columna, y sobre el caballete, le pusieron una manta en el asiento y le pasaron una eslinga sobre el asiento, del suelo al suelo, y después le pusieron un tirante a la columna.
En Balearia, la dejé sobre la pata de cabra, y cojieron dos eslingas, cojidas en los soportes de estribers del acompañante y al suelo (está lleno de anillas en el suelo). Tensaron con trinquetes las eslingas haciendo comprimir la suspensión un güev* :fie: , vamos que el barco podía girar 180º que la moto no se despegaba.

La historia es que como ellos responden con el seguro si se golpean los vehiculos dentro de la bodega, son ellos los que aseguran que la carga no se mueva. :ok:
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#13 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por PESCAILLA »

Ah vale!!! Es que como Abu-Simbel dijo que llevaba sus propias cinchas por eso lo puse. De todas maneras el que compriman tanto la suspensión no creo que sea recomendable para la moto, eso si, moverse ni de coña.
A ver si alguna vez tengo tiempo y pasta para cruzar el Estrecho y darme un rule por Marruecos como van ha hacer nuestros compañeros.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#14 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Si llevo las chinchas, siempre, nunca me ponen pegas, lo unico que me dicen que ellos de todas formas ellos la van a atar, así que ultimamente espero a que ellos amarren y si no me convence, la "re-aseguro" yo, al llegar a puerto siempre hay tiempo de sobra para quitarlas, y aqui de manta nada de nada y a veces los cabos da miedo verlos, sufria mas cuando tenia la harley, por los cromados y tal... y siempre sobre pata de cabra y una marcha metida.

saludos

Veo en las fotos que poneis que las amarrais al suelo, aqui, siempre van en una especie de pasillo, a excepcion de que haya muchas que ya si tienen que ponerlas abajo (primera bodega).

Os pongo una foto, sobre el comentario de mi primer mensaje, que no me hizo falta poner las cinchas, pues era la unica moto y el operario se lo curro muy bien y se puede apreciar que la V va encajonada en un pasillo
Imagen
Imagen
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por isidorito cañones »

yo viaje sin problemas y lo hice desde valencia a mallorca. podria haber subido la moto y viajar desde donde vivo que es alicante pero eran si mal no recuerdo 8 horas asi que lo que se me ocurrio es hacer una pequeña rutita hasta valencia con la "cachorra" y subi en valencia desde donde solo son 4 horas. Yo lo hice por http://www.trasmediterranea.es/trasmeweb/inicio.do fijate los precios.
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por jotajotajulio »

tomo nota de los consejos, gracias a todos.
Otra cosilla. Para pasar, cual es el mejor sitio para salir.? Yo saldria de viaje desde valladolid, haría un par de dias de viaje por la peninsula, subiria por burgos hasta navarra y luego cojeria la carretera del eje pirenaico hasta gerona. Pero me da igual embarcar en barcelona que en valencia o alicante, porque estoy de vacaciones y voy a eso, a rutear. Algun sitio es mejor que otro para cojer el ferry? algun sitio es mas barato?
Otro tema, todos los ferris veo que salen de noche y llegan por la mañana... puedes elegir "butaca" o cama. Yo viajo solo. Eso de la butaca que es? es una silla de madera? porque pasar toda la noche en una silla...uff, ya soy mu mayor para pasar calamidades!!!. O es una especie de sofa reclinable, comodo?
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ToKoTo

#17 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por ToKoTo »

Ummmm, el ferry que yo cogí, el rápido, tardaba no más de 3 horas, el lento no sé... pero que tarde toda una oche en hacer el trayecto... Por lo de la butaca... yo como fui en clase turística me tocó butaca que es como la de los autobuses con total libertad de movimientos, bar, WC, jejeje
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: COMO PASAR LA MOTO EN FERRY DESDE LA PENINSULA A MALLORCA?

Mensaje por isidorito cañones »

No todos los ferrys salen de noche, en Alicante por acciona yo tenia la opcion de elegir a las 4 de la tarde y llegar a las 12 de la noche, pero fui por Valencia saliendo a las 8 de la noche y llegue a las 12 de la noche.
El tema butacas, no son sillas de madera, sino butacas tipo cine. Tenes cafe bar dentro del ferry, tiendas para comprar. Y sinceramente 4 horas no es tanto.
Lo que dice tokoto es verdad, esta el rapido de 3 horas, pero segun la marea que haya y el viento, puede moverse DE-MA-SIA-DO. Y el precio sube bastante.
Por mi experiencia personal, llama por telefono a acciona y pregunta precios, promociones. O mismo si queres mandame un privado y decime que fecha queres ir, ( o el margen de dias y te busco la mejor tarifa) y cuando volverias. Yo me encargo de eso y despues te mando el resultado que saque.
:ok: :ok:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”