Después de un mes de inactividad motera debido a una infección cutánea en mi pierna derecha y con unas ganas de moto que no os imagináis, recibo la llamada de paco

(dl1000osona) para asistir a uno de los eventos de carbonillas mas esperado de la comarca de Osona, y que se realiza anualmente, en Catalunya.
Decido asistir, aunque nuestra montura ( DL650) no es la mas adecuada para estas escaramuzas.
Ya por la mañana los nervios me sacan de la cama a eso de las 6, dos horas antes de la fijada en el punto de encuentro, en Torelló, desde Cardedéu tengo 45 minutos de camino
A paso legal.

Engraso la cadena, miro nivel de aceite y como todo esta correcto me dirijo ala estación de servicio de mi pueblo para comprobar presiones, una vez hecho esto pongo rumbo a Torelló
Como apenas hay trafico a esas horas del sábado, mi conducción es muy fluida y en un plis plas enlazo con la C-17, autovía que me llevara a Torelló rápidamente.

A las 7.35 ya estoy en la gasolinera ESSO en el punto de encuentro y decido llenar depósito ya que la ruta será extensa. Tengo tiempo de tomar un cortado, echar un par de fotos y liarme un pitillo, ya que soy el primero en llegar. Al poco tiempo aparecen los primeros componentes del grupo, vaya pepinos que me traen, y casi todos con gomas nuevas, mas tarde hablando con paco me dijo que muchos de ellos esperan este día como agua de mayo y que incluso hacen tandas en circuito para ir con el cuerpo apunto.

Los pepinos; pues entre otras……HONDA CBR 1000, YAMAHA YZF-R6, YAMAHA FZ1 FAZER, BMW K 1200 R, BMW R 1200 R, BMW R 1200 GS, DUCATI MONSTER 696, MORINI CORSARO, DUCATI MULTISTRADA 1100 S, SUZUKI DL 1000, KTM 990 SUPERMOTO, YAMAHA XT 660 SUPERMOTARD, entre
Otras, ya que éramos 20 componentes.

Bien…pues viendo el cariz que tomaba el asunto decido ponerme a rueda de la GS 1200
Ya que yo estoy un poco desentrenado y tengo el cuerpo atontáo de tanto antibiótico.

La carretera en un principio es de trazado bastante rápido lo que me obliga a estrujar marchas como un poseso para poder seguir el ritmo, ni que decir que los pepinos ya estaban delante, pero algunos de ellos chupaban rueda, conforme el trazado fue rizándose pude conducir mas cómodo y a rueda de nuestro amigo de la GS (que también
Se llama paco y es uno de los componentes de la transpirenaica, coast to coast, realizada hace poco tiempo por ellos y algunos otros carbonillas del foro.) y disfrutar de una conducción de ataque total pero siempre por nuestro sitio, esta es la primera norma y la mas importante. Algunos listillos cortaban las curvas y claro no te los sacabas de encima, pero eso no es hacer curvas, ¿no?.

Bien pues después de varias paradas de reagrupamiento, llegamos a Sant Llorenç de Morunys, donde nos esperaba un suculento desayuno, tengo tiempo de tomar un par de fotos mas y entablar tertulia con mis compañeros de ruta, me comenta paco (GS) que saliendo de las curvas no puede abrir gas con confianza ya que nota perdidas de tracción y no va tranquilo, por lo que decide hacer presiones ya que nos espera uno de los tramos mas excitantes que un carbonilla se pueda encontrar por esta zona.

Una vez en ruta de nuevo, los pacos y yo, decidimos tomar un desvío ya que el resto comerán en Viella, pero nosotros en casita.
Bueno, pues los tres mosqueteros nos tomamos un respiro y ruteamos un poco, observando el maravilloso paisaje que la altitud nos muestra.
Hacemos parada para tomar unas fotillos y charlar un rato, en un mirador.

Paco ( DL ) me ofrece probar la DL 1000 a lo que yo accedo encantado y hacemos un intercambio de monturas hasta Gòsol .
Que delicia de motor señores, que gozada, que par, (no temas paco que no voy a contar los secretitos de tu moto, je je je) que facilidad de entrar en curva, brutal.

Se va muy rápido y con mucha seguridad y sin el estrés de pelearte con el cambio, aparte paco sabe sacarle la quinta esencia a su moto y es muy rapido.

Una vez en Gòsol y después de limpiar el deposito de babas, recupere mi montura y nos detuvimos a tomar algo fresquito en la gasolinera que hay al pie del majestuoso Pedraforca. Una vez avituallados emprendemos ruta a Capdevanol por un tramo super sinuoso y revirado de segunda y tercera con buen asfalto donde nuevamente disfrute de lo lindo (comentar que en este tipo de trazados es donde la DL650 se desenvuelve con mayor soltura y se puede rodar a ritmo de paco DL ), puliendo en su totalidad mi neumático delantero y sintiendo sensaciones difíciles de describir….GUUUAAAUUU.
Una vez en Capdevanol , la ultima parada, cigarrito y comentarios, ya que desde allí cada uno partirá hacia su casa sin mas paradas.
Nos separamos de paco ( DL ) a la altura de Torelló y un poco mas adelante de
Paco ( GS ) quedándome solo, pensando y saboreando la mañana.
Una vez en Cardedeu y ya con mi montura en el garaje de casa me doy cuenta que mi estado de inactividad me está pasando factura y siento el paso de los kilómetros en piernas y brazos, pero es que el recorrido y el ritmo han sido considerables.
Un saludo a los pacos y al resto de componentes de esta salida.

Ricard.
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA