Que amoto compramos p'a l'artillera?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#1 Que amoto compramos p'a l'artillera?

Mensaje por DasaSW »

Hola..

pues eso... que mi artillera s'a cansao de ir de idem (dice que no tengo n.p.i. de conducir la V ;-1 ) y se esta sacando el carnet A, como previsores que somos hemos ido a mirar alguna amoto (pues al estar limitada, no creo que encontremos usada) y son los condicionantes que tenemos:

- limitación a 34 Cv
- altura de la artillera (1,60) con lo cual un asiento a 77cm va justo
- experiencia escasa (nula casi)
- queremos que valga para algo mas que ciudad
- no le gustan las custom (excepto las Harley... ¡ a tu salud Vsmoke! ;-) )

hemos pensado en esta............ la HONDA CBF600 por :
-motor mas que suficiente y dicen que suave de funcionamiento
-manillar y asiento regulables
-manejable

Pensabamos tb. en la Bandit, la BMW F650GS... pero no se, nos gusta mas la Hondita.

Que opinais..... alguna otra sugerencia
Imagen
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Pues mi mujer está en la misma situación que la tuya, claro que no es por que yo sea tan torpe como tu :mrgreen: y no tenga ni idea de llevar una moto como parece que es tu caso :mrgreen: el problema es la comodidad de la V que la tenía mal acostumbrada y ahora dice que en la Harley ni a coger billetes de 500 Euros (será que el asiento y la suspensión trasera no están pensados para artilleras)

La mía anda detrás de una Ducati Monster (de ocasión, así que será una 600 con unos añitos, no la nueva 620) aunque no descarta la opción de la Harley Davidson XL 883 Sporster Low, limitable y por unos 8700 Euros, si le gusta Harley es una buena opción.
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

La mejor moto para empezar, pero no solo para las artilleras, sinó para cualquiera, contando siempre el factor "miedo" a caerse, son las Custom, con alturas de asiento de 61 acm, que les permite plantar los pies con confianza en el suelo.
Cualquier Custom de 250, cumple con el caballaje de la limitación, ya que son menores de 27 CV y permiten conducirlas con un muy alto grado de confianza, además cualquiera de ellas dá más de 120 km/h, más que suficiente para viajar por este Pais que tenemos, sobre todo mirando de reojo a los radares y al cada vez más alto precio de los conbustibles, donde lo que interesa es una moto que consuma lo menos posible.

Un saludo
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Buenas,

Yo soy detractor de las custom como moto para empezar, ya que son las motos más nulas para curvear que he probado. Tu artillera debería mirarse una Suzuki GS500. Si os parece desfasada, miraría un Honda CBF500, me parece algo mejor moto que la Suzuki, y mejor resuelta ergonomicamente (aunque si más cara). La 600 de Honda yo la descartaría, ya que es algo más cara de mantener que una 500 bicilindrica, aunque el motor de esa moto es indestructible y cuando la deslimite tendrá más chicha. Otra moto que me parece muy válida es la Suzuki SV650 en versión naked. He tenido el placer, y digo placer, de haberla probado, y me parece una moto divertidisima y fácil de llevar, con un motor que te saca de cualquier apuro (y además, la probé limitada). Quizá el único pero que le encuentro es que es algo alta, pero lo mejor es que vayais a los concesionarios y que tu mujer se las pruebe.
Tambien depende si la quereis nueva o de segunda mano. Si es el ultimo caso y tu mujer lo que quiere es "probar a ver que", sin duda una GS500 de segunda mano (o en su defecto, una SV650 antigua pero naked), que después la puedes vender muy bien en caso de que te arrepientas, y no perderle mucho dinero.

Saludos y enhorabuena a tu mujer, si señor, el mejor asiento de la moto, es el del piloto ;-)
rob

Mensaje por rob »

pos depende si ya ha rulado en moto una 500 ( susi, honda) y sino una custon 250 que paraq empezar estan muy bien.
un saludo

p.d. que se monte y pruebe a las candidatas, peso, maniobrabilidad, etc

(gueno tu ya sabes) antes de comprar nada.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Dasa, hermoso, has pensado que tu vas a ir totalmente carenadito y protegido del airecito y de los bichines y quieres poner a la mujer de tu vida a merced de los elementos......PERO TU ETAS PA´LLA.

Bueno esta claro que tu mujer es observadora y al final de ha calado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(al final ya me doy yo)

Yo tambien opino que la GS500 es una buena moto, pero no compraria una nueva sino usada. Otra posibilidad buena es la CBF600s pero es mucho dinero para probar (bueno tu mismo) y la bandit carenada seria creo la ideal, no es muy cara, iria protegida, es modulable, buenos frenos, capacidad de carga y con la posibilidad de acelerar lo suficientemente deprisa para esquivarte hasta que aprendas a conducir....lo siento esto ultimo no me lo he podido aguntar.

En el fondo me das envidia

Y como lo prmetido es deuda :-3 :-3 :-3 :-3
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

La CBF600 tiene la ventaja de tener un motor muy duro (si no me equivoco es el de la CBR del 98 que salio muy, muy bueno.
Yo por la poca diferencia entre la 500 y la 600 me decantaria por la segunda, la potencia es la misma (limitada a 34CV) y de peso y manejabilidad no san tan diferentes.
Ademas si ya os a entrado por los ojos yo compraria la CBF.
Otra opción es soltarse con una mas pequeña barata y de segundamano (por ejem una SUSI GS500 tiene que haber en el mercado muy baratitas).
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
solastrom

Mensaje por solastrom »

Yo le buscaria una GS500, una vez que la pruebe tiene moto para rato, es una moto donde una persona con poca experiencia coge confianza, hay muchas en el mercado y se pueden coger bien de precio, pero se compre la que se compre , ! que la pruebe antes !.-
un saludo y suerte con la eleccion :ch)
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

La mejor moto-escuela es sin duda la GS 500.

Pequeña, bajita, manejable, ligera, barata de mantenimiento y con un motor que con el tiempo veras que no necesitas más. De lo mejorcito que hay para ciudad y para hacer curvas se defiende más que dignamente. Viajes largos? pues con paciencia y una buena espalda, al fin del mundo. Yo estuve perdido por Italia y Grecia un mes y medio con ella y ni un problema nunca.
Si la cambias por otra más grande es porque tu querrás, no porque lo necesites. Te lo digo yo que me vendí la mia con 110.000 Km.

Fijate si me quedé contento con esa moto ( mi primera moto medio-grande), que hoy en dia cuando veo una GS 500 de las viejas siempre digo: Yo tuve una como esa. Es una moto co*onuda

Tendrás unas cuantas para escoger o sea que yo no me lo pensaba.

Por cierto, ole por Patricia :ch) pa ella que a ti te da por besar matriculas :mrgreen:
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

¡¡¡¡QUE SE COMPRE OTRA V QUE PARA ESO ES DEL FORO!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Buenas.
Yo tb recomiendo la GS500. Mi caso es similar, se compró una GS de segunda mano (ya con 8 años). Va de maravilla, parece que a partir de 130 se mueve un poco, la suspensión muy blanda, pero la moto dura dura. Ha ido el suelo (en parado) varias veces y la moto tan fresca.

También me parece más bonita la CB500, pero son mucho más difíciles de encontrar de segunda mano, y las que se encuentran, están muy sobrevaloradas.

V'sss
Maxi
Conocido
Conocido

Mensaje por Maxi »

Yo también te recomiendo la Suzuki GS500, pues una Custom de 250 se le va a quedar corta enseguida.
A por cierto, y prepárate, que dentro de muy poco te veo a tí sin la V-Strom :lol: :lol: :lol:
Yo de momento tengo suerte, mi señora de momento solo quiere ir de paquete ;-)
Saludos en V'sss.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Puestos a comprar, cómprala nuevecita y que sea una CB500.

¿Por qué? Pues porque en comparación a la GS500 le da mil vueltas: mejor motor, mejores suspensiones, mejores medidas de neumáticos,... mejor moto.

Después, ya deslimitada, la sobrepotencia no la asustará cuando se quiera dar alguna alegría enroscando al mango. Y si no hay pretensiones velocísticas (140-150 km/h los asume bien) con esa potencia tiene más que suficiente para seguirte a todas partes.

Le pones una cúpula chula y la protección queda garantizada. O en plan más rebuscado intenta acoplarle el semicarenado de la 600 porque creo que se puede...

Otra opción en plan "rompedor" pero no tengo claro si las hay limitadas es una Buell: de tamaño mini y muy manejables. Aunque cuando estuviera deslimitada hay que andarse con ojo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

La CB 500 parece la opción más aconsejable, aunque yo creo que con su talla y experiencia una GS 500 no se le iba a quedar pequeña. De hecho tengo muchos conocidos con GS 500 y en ruta jamás se quedan atrás (siempre que se vaya a ritmo razonable).
Lo bueno de la Honda es que es moto para muchos años y con un motor y ciclo más "capaz".
En todo caso, que la disfrute.
P.D Y una Hyonsung 650 limitada??? Aunque no llega a los niveles de calidad nipones, si es su primera moto creo que cumplirá a las mil maravillas y el precio es rompedor.
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

La CB 500 parece la opción más aconsejable, aunque yo creo que con su talla y experiencia una GS 500 no se le iba a quedar pequeña. De hecho tengo muchos conocidos con GS 500 y en ruta jamás se quedan atrás (siempre que se vaya a ritmo razonable).
Lo bueno de la Honda es que es moto para muchos años y con un motor y ciclo más "capaz".
En todo caso, que la disfrute.
P.D Y una Hyonsung 650 limitada??? Aunque no llega a los niveles de calidad nipones, si es su primera moto creo que cumplirá a las mil maravillas y el precio es rompedor.
BARADAL

#16 ,

Mensaje por BARADAL »

gbh
Última edición por BARADAL el 05 Sep 2005 13:21, editado 1 vez en total.
BARADAL

#17 g

Mensaje por BARADAL »

,.hn
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: g

Mensaje por Luipy »

BARADAL escribió:,.hn

Me lo repita.....plis ;-6
Que buenos ratos!
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

Es que se me "encabritó" el ordenador y no sé lo que armé!!! :oops:
Lo siento
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo os recomendaria algo asi
Imagen
o sino esta que tiene pinta de ser peso pluma :mrgreen:
Imagen

Perdona Patri, ya me doy :-3 :-3 :-3 y sobre todo animo, que tu puedes.

Otra opcion para los dos seria vender la V y comprar algo asi.
Imagen
Que buenos ratos!
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

spauser escribió:Otra opción en plan "rompedor" pero no tengo claro si las hay limitadas es una Buell: de tamaño mini y muy manejables. Aunque cuando estuviera deslimitada hay que andarse con ojo...
Vamos, que si se llama Harley Davidson es una cafetera, no anda, vibra y demás lindeces y si se llama Buell, es una moto mini y muy manejable ¿no? y de las vibraciones qué, por que Buell = HD, mismos motores, mismas vibraciones, mismas brusquedades... si al final va a ser que os encanta mi Harley :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

vsmoke escribió:
spauser escribió:Otra opción en plan "rompedor" pero no tengo claro si las hay limitadas es una Buell: de tamaño mini y muy manejables. Aunque cuando estuviera deslimitada hay que andarse con ojo...
Vamos, que si se llama Harley Davidson es una cafetera, no anda, vibra y demás lindeces y si se llama Buell, es una moto mini y muy manejable ¿no? y de las vibraciones qué, por que Buell = HD, mismos motores, mismas vibraciones, mismas brusquedades... si al final va a ser que os encanta mi Harley :mrgreen:
Quieeetoooooorrrr!!!!!!!!!!

Que yo no me he metido nunca con Harley... aunque sí con algún harlysta :lol: Y no lo digo por tí, haya paz ;-)
Última edición por spauser el 06 Sep 2005 13:47, editado 1 vez en total.
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ro.Vstrom »

Yo recomendaría tambien o la Gs500 o la CB500 motos muy lógicas para aprender y luego de paso que hable con la mía a ver si se anima... :mrgreen: .
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

pues casualidades de la vida, tengo una amiga, que vende una gs 500, para dar el gran paso, a la Vstrom. la verdad, es que es un juguete, dame el toque.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo, que soy Suzuki al máximo, en este caso lo tengo muy claro: Honda CB 500.

Simplemente es más moto. La pagas, que no están al mismo precio, pero creo que a la larga es mejor opción.

POr poder se puede ir al fin del mundo con una 250 siempre y cuando sepas sus limitaciones, pero real de verdad siempre va a estar mejor la CB 500 que la GS 500... la cual sólo lleva retoques desde ¡¡¡1989!!!

A su favor, si se quiere mirar así, es que al ser un motor refrigerado por aire no necesita tanto mantenimiento. Y que existe una versión con carenado, que en la honda no.

En cualquier caso está más que comprobado que no la vas a cagar en ninguna de las dos opciones, y eso ya es un muy buen argumento.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”