Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#26 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
jajaajajaa valla pandilla de gente rara que estamos, como lo vea un psicologo.......... igual se compra una V 

- Templario F.M.
- V.I.P.
#27 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
hudsin escribió:Yo soy diestro, y ni tumbo bien a la derecha ni a la izquierdapero en una cosa estoy de acuerdo con ALBERT, me da mas confianza la curva que tengo visibilidad.
ya somos tres ,apuntame a la lista

-
- Tímido
#28 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Yo soy diestro y se me da mejor a izquierdas. Igual me da miedo acercarme al arcén a derechas y a izquierdas me da la sensación de que me queda mucho espacio... Uhmmm, da que pensar...
Desde luego los resultados de la encuesta coinciden bastante con lo de diestro-a izquierdas... ¿Enviamos el caso a los cazadores de mitos?
Desde luego los resultados de la encuesta coinciden bastante con lo de diestro-a izquierdas... ¿Enviamos el caso a los cazadores de mitos?

V-Strom DL650A K7 - Negra
-
- Cansino
#29 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Diestro-> a izquierdas.
Creo que tiene que ver con la firmeza con la que se mantiene la dirección. De toda la vida, un diestro prefiere la derecha para movimientos precisos, y la izquierda para los más groseros. Un zurdo, al revés, claro.
El mantenimiento del manillar, yo que soy derechoso, lo hago mejor con la izquierda, más firme. Por tanto, en curva a izquierdas mantengo mejor el brazo que está hacia el interior de la curva, que es el izquierdo.
Para bajaros la visera, ¿que mano soltáis del manillar?
Creo que tiene que ver con la firmeza con la que se mantiene la dirección. De toda la vida, un diestro prefiere la derecha para movimientos precisos, y la izquierda para los más groseros. Un zurdo, al revés, claro.
El mantenimiento del manillar, yo que soy derechoso, lo hago mejor con la izquierda, más firme. Por tanto, en curva a izquierdas mantengo mejor el brazo que está hacia el interior de la curva, que es el izquierdo.
Para bajaros la visera, ¿que mano soltáis del manillar?
-
- Asiduo
#30 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
pues yo si puedo me tumbo igual a las de izquierdas que a las de derechas, ahora en serio
, creo que puede ser por la tecnica del contramanillar, que utilizamos la mayoria pero sin darnos cuenta, pues cuado tumbas a la izquierda haces fuerza con la derecha y los diestros controlamos mejor la derecha, por eso tienes mejores sensaciones .

desde paiporta, un saludo.
- borja
- V.I.P.
#31 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Pos yo soy zurdo solo para escribir, de pequeño era ambidiestro creo (aun hoy por ejemplo en una pizarra escribo con las 2 indistintamente), y me da mas confianza hacia la izquierda.
Saludos
Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
-
- Cansino
- Contactar:
#32 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Hola a todos. A ver: "veo un vaso y me tapo un ojo con una mano y cierro el otro y no veo na. Seguidamente cojo el vaso y me tapo el otro ojo y abro el de al lado y no veo el vaso. Luego llego a la conclusión (según el compañero que cita esta prueba), de que no sé si veo con el vaso del ojo izquierdo si tengo el derecho tapado com mi mano izquierda, porque me doy media vuelta y me caigo mareao de tanto taparme un vaso y el otro... ¿quizás no lo haya entendido bien...? No sé...
Ahora de verdad. Soy de mano derecha, de pie izquierdo, aunque soy más torpe de mano izquierda que de pie derecho. (que jaleo de la leche) ¿Qué compañero ha preguntado esto? Por favor, un mínimo de respeto a los no poderosos intelectualmentehablandoahora sigo a lo que voy...
Tumbo mejor y más confiado (o solo lo último), a izquierdas. Me cuesta echar el cuerpo hacia la derecha en las curvas, pero si veo que no entro bien para la trazada, pues hago un esfuerzo y me echo más hacia la derecha, pero ya no con relax... vamos.
Saludos y unas verdes con vaso izquierdo sin meter el dedo derecho..... ¡qué bueno!

Ahora de verdad. Soy de mano derecha, de pie izquierdo, aunque soy más torpe de mano izquierda que de pie derecho. (que jaleo de la leche) ¿Qué compañero ha preguntado esto? Por favor, un mínimo de respeto a los no poderosos intelectualmentehablandoahora sigo a lo que voy...
Tumbo mejor y más confiado (o solo lo último), a izquierdas. Me cuesta echar el cuerpo hacia la derecha en las curvas, pero si veo que no entro bien para la trazada, pues hago un esfuerzo y me echo más hacia la derecha, pero ya no con relax... vamos.
Saludos y unas verdes con vaso izquierdo sin meter el dedo derecho..... ¡qué bueno!

¡ Más vale tarde que nunca !
-
- Nuevo
#33 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Bufffff, la de tiempo que llevo yo con esa incognita jajaj, yo soy diestro y como la mayoria se me dan mejor las curvas a izquierdas, las de derecha las tomo como una abuelita jeje. En fin no se, pero le pasa a la mayoria de la gente, desde siempre, con moto de campo, triciclo, bicicleta etc.. acordaros para donde haciais los derrapes con la bici cuando erais jovenes, freno trasero en la mano derecha y derrapada a izquierdas mas bien que todas las cosas, a derechas era imposible, que será será?
- 5deabril
- V.I.P.
#34 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Pues yo como todos soy diestra tumbo "mejor" a la izquierda. 

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#35 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Yo tambien soy diestro y tumbo mejor y con mas confianza a izquierdas.
He visto el numero de votos y vamos por el 29%.
Curioso. A ver si alguien le encuentra alguna explicacion.
Saludos Vssssssss
He visto el numero de votos y vamos por el 29%.
Curioso. A ver si alguien le encuentra alguna explicacion.
Saludos Vssssssss
-
- Moderador
#36 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
yo soy zurdo de nacimiento, pero con la edad, pues ambidiestro, por que como con la derecha, al reves que tukunny13 escribió:Pués yo soy de los " raros"
En moto me da igual un lao que el otro. Soy normalmente diestro, pero desde siempre el reloj en la derecha, los cubiertos para comer, en la izquierda, cuando jugaba al futbol, lo hacía de lateral izquierdo, y tocaba con la derecha, siempre me subo por el lado izquiero a la moto, y me pongo el guante izquierdo, también................eso para conducir en moto
esto me lo puedes explicar no lo entiendokunny13 escribió:pero ahora no sé porque, cuándo cojo el coche, para cambiar uso la mano derecha, en vez del pié izquierdo......¿ qué me pasa?
respecto al hilo, pues ....................., depende, a izquierdas me suelo descolgar de la moto y a derechas no.
cosas rara, pero a mi esteticamente me gusta mas cuando tumbo a izquierdas, por lo que votare zurdo y a izquierdas
-
- V.I.P.
#37 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Yo soy diestro y me tumbo mejor a derechas, pero bueno primero hay que mirar si lo que hago yo es tumbar 

- pumuki
- Moderador
#38 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
A derechas veo mas lejos el quitamiedos y eso me da mas confianza.
Pero me da miedo el no ver lo que me pueda encontrar en mitad de la curva.
A si que tumbo mal en ambas ...J*d*r que lio...
Vsss. para todos, que eso si que es facil....
Pero me da miedo el no ver lo que me pueda encontrar en mitad de la curva.
A si que tumbo mal en ambas ...J*d*r que lio...

Vsss. para todos, que eso si que es facil....

Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.

-
- V.I.P.
- Contactar:
#39 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Yo coincido con la mayoría y tampoco le encuentro un gran sentido, pero bueno. Soy diestro y me siento más seguro tumbando a la izquierda y es que además lo noto muchísimo.
Un saludo.
Un saludo.
- Rocova
- Cansino
#40 Re: Relacion diestro/zurdo con el lado al que mejor tumbamos
Pues yo he estado estos días fijándome sobre este tema cuando he ido a trabajar y la verdad que no he notado mucha diferencia a un lado o a otro.
Soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo.
He llegado a la conclusión que tumbo más rapido hacia el lado izquierdo pero no mejor, me explico. Cuando tumbo hacia el lado izquierdo lo hago con más rapidez que hacia el lado derecho, el problema es que en la trazada de la curva a izquierdas la ataco demasiado pronto y me pego demasiado a la línea central por lo que la salida de la curva es hacia fuera, o sea que muchas veces he de corregir en plena curva la trazada para no meterme en el carril contrario, sin embargo a derechas creo que no tumbo tan rápido por lo que la entrada y salida en la curva es más por la trazada correcta, quizá debido a lo dicho con anterioridad que mi ojo dominante es el izquierdo y al tumbar a derechas veo antes la salida de la curva y me da más confianza a la hora de atacarla para entrar más por el sitio.
Bueno no se si me he explicado o lo he liado más.
Soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo.
He llegado a la conclusión que tumbo más rapido hacia el lado izquierdo pero no mejor, me explico. Cuando tumbo hacia el lado izquierdo lo hago con más rapidez que hacia el lado derecho, el problema es que en la trazada de la curva a izquierdas la ataco demasiado pronto y me pego demasiado a la línea central por lo que la salida de la curva es hacia fuera, o sea que muchas veces he de corregir en plena curva la trazada para no meterme en el carril contrario, sin embargo a derechas creo que no tumbo tan rápido por lo que la entrada y salida en la curva es más por la trazada correcta, quizá debido a lo dicho con anterioridad que mi ojo dominante es el izquierdo y al tumbar a derechas veo antes la salida de la curva y me da más confianza a la hora de atacarla para entrar más por el sitio.
Bueno no se si me he explicado o lo he liado más.